Somos expertos en neumáticos y os asesoramos Vol V (Manu Bilbao y Dj_xoxi_zgz)
01-ago-2023 09:15
|
Jo... que pena no haber visto antes este post. Yo siempre he montado Goodyear, pero esta vez mi taller de neumáticos me dijo que habían subido mucho de precio y me recomendó GT radial (según él segunda marca de michelín), y son los que he montado. ¿Qué opinión os merece esta marca?. El uso es 99% autovía, casi siempre en seco (estoy en Málaga). |
01-ago-2023 09:50
|
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Seat Toledo 1.6 TDI 2017.
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: monta actualmente de fábrica 215/40 R17 87V (la medida "madre" según la ficha de la ITV, código L.2, sería 185/60 R15 84H); según equivalencias (quiero cambiar las 4 ruedas), podría montar también (en 17'') 205/40, 205/45, 215/35, 225/40 o 225/35 (215/45 o 225/45 no son equivalentes). - Kilómetros anuales (aproximados): unos 10.000 Km. - ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: primera marca (GoodYear, Michelin...). - ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: verano. - ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: normal, pero no quiero que las ruedas me dejen tirado si tengo que hacer alguna maniobra brusca. - Detalles que se valoran del neumático deseado: soy de Asturias, así que valoro el comportamiento en mojado, pero sin renunciar al rendimiento en seco. OPCIONAL: - Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar): calzo actualmente las Bridgestone Potenza RE050a; estoy contento, les he sacado unos 50.000 Km y aunque aún tienen 3-4 mm de dibujo el delantero derecho tiene el hombro exterior gastado (1,3 mm, más o menos, así que imagino que también tocará alinear), a pesar de haberse pasado unos 20.000 Km en el eje trasero (los roté cada 20.000 Km); son ruedas fabricadas en febrero de 2017, así que creo que ya toca cambiar las 4; eso sí, querría algo blando, porque para volver a cambiarlas por "viejos" prefiero que al menos estén gastados. El coche duerme en garaje. Gracias de antemano. Goodyear Eagle f1 asymmetric 6, Continental Premium Contact 6, Dunlop Sport Maxx rt2, Hankook Ventus prime K135...esta última mas rutera que las otras tres, en cualquier caso se comportan muy bien en suelo seco y húmedo. También podrías repetir con Bridgestone, pero creo que todas estas le superan en grip en suelo húmedo, son mucho mas modernas, de duración hay muchos factores por medio, pero te adelanto que lo que te han durado las actuales está por encima de la media, en neumáticos de origen suele ser asi. Buenas:
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Audi S3 310Cv - Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 255-35-R19 96Y - Kilómetros anuales (aproximados): 10.000 - ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca - ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: 4 estaciones (no nieve pero si lluvia) - ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Deportiva - Detalles que se valoran del neumático deseado: Gracias de antemano!! De todas formas veo que te preocupa la lluvia, solo montaría neumático de 4 estaciones si en invierno se baja bastante de temperaturas, que sean temperaturas constantes por debajo de 7º en tu zona, en otro caso un neumático de verano con un buen grip en suelo húmedo lo puede hacer mejor. - Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Mercedes Benz GLC 2016
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 255/45/R20 - Kilómetros anuales (aproximados): hasta 9000 - ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca/calidad-precio - ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano/ 4 estaciones - ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal-suave - Detalles que se valoran del neumático deseado: Durabilidad y confort. El coche está muy cuidado y se utiliza para autopista, aunque se le hacen pocos kilómetros al año. Muchas gracias! Verano: Yokohama AE61 y Goodyear Asymmetric 3 son silenciosas para rodar fuera de ciudad. En cualquier caso tendrías que comprobar carga y velocidad. Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Abarth 595
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 195/45/16 84V - Kilómetros anuales (aproximados): 18.000 aprox - ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca/Calidad-precio - ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano - ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal-Deportiva sin locuras - Detalles que se valoran del neumático deseado: Grip y cierta durabilidad ¡Muchas gracias! |
01-ago-2023 09:53
|
Jo... que pena no haber visto antes este post.
Yo siempre he montado Goodyear, pero esta vez mi taller de neumáticos me dijo que habían subido mucho de precio y me recomendó GT radial (según él segunda marca de michelín), y son los que he montado. ¿Qué opinión os merece esta marca?. El uso es 99% autovía, casi siempre en seco (estoy en Málaga). |
01-ago-2023 10:01
|
- Marca y modelo del vehículo: Alfa Giulia 2019 - Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/45/R18 - Kilómetros anuales (aproximados): 18000 - ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Más bien calidad precio, iba a poner las Assy 6 o las P-Zero (que ya llevo detrás) pero he visto los Kumho PS71 a la mitad de precio casi y ya dudo. - ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano - ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: 80% normal 20% deportiva - Detalles que se valoran del neumático deseado: Que agarre, que ahora me agarra mas de detrás que de delante Muchas gracias por el servicio a la comunidad que haceis! |
01-ago-2023 11:12
|
Mantendría la medida, las otras opciones no merecen la pena.
Goodyear Eagle f1 asymmetric 6, Continental Premium Contact 6, Dunlop Sport Maxx rt2, Hankook Ventus prime K135...esta última mas rutera que las otras tres, en cualquier caso se comportan muy bien en suelo seco y húmedo. También podrías repetir con Bridgestone, pero creo que todas estas le superan en grip en suelo húmedo, son mucho mas modernas, de duración hay muchos factores por medio, pero te adelanto que lo que te han durado las actuales está por encima de la media, en neumáticos de origen suele ser asi. Muchas gracias. ¿Entiendo que las otras medidas no merecen la pena por precio? |
01-ago-2023 11:43
|
Hola, muchas gracias por tu colaboración con el foro. Haces un gran trabajo. Renault Scenic IV Medidas neumático: 195/55 R20 95H KM anuales: 17.000 Busco calidad precio. Gama del neumático, verano. Tipo de conducción, suave/normal. Habitualmente conducción sin frenazos/acelerones, en límites legales y mayormente autovía, poca poca ciudad. Busco durabilidad/agarre y económico. Creo que algo BBB Actualmente llevo Michelin Primacy 3, adelante. Hankook Ventus Prime4 K135 atrás. Originalmente llevaba otras Michelin Primacy 3 (atrás), quedé bien contento por la duración. me han durado 67000 KM , pero tuve que cambiarlas por reventón al pillar un tornillo en autovía. Originalmente llevaba otras Michelin Primacy 3 (adelante), quedé bien contento por la duración. me han durado 50000 KM , pero tuve que cambiarlas por descuidar las presiones y tuvieron un desgaste irregular, esto según concesionario. Ver imagen. |
Editado: 01-ago-2023 22:38 -
01-ago-2023 19:35
|
Buenas shurs, aquí planteo mi caso, un millón de gracias como siempre y un saludo. - Marca y modelo del vehículo: Toyota Yaris Hybrid año 2013. - Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 195/50/R16 84V. - Kilómetros anuales (aproximados): 10000. - ¿Que busco? - Me gustaría explorar calidad precio. Es el coche de la señora y a mi suegro le recomendaron unas Taurus a 86€ la goma y por un precio similar yo únicamente he dado (en taller de barrio) con unas Mabor por 96€ y primeras marcas desde 150€, que ya es un salto grande. Si no hubiera nada más potable en ese rango de precios, entiendo que mejor las Mabor, ¿no? Aún así, agradecería si pudiera haber alguna otra opción. - ¿Gama del neumático? - Verano. - ¿Tipo de conducción? - Normal. |
03-ago-2023 16:13
|
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Astra J GTC 165CV - Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 235/50 R18 97V (lo que llevo actualmente) - Kilómetros anuales (aproximados): 15.000-20.000 - ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Entre calidad precio y primera marca - ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Me gustaría recomendación de verano y cuatro estaciones si puede ser, si no de verano - ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal Carretera 110, autovía 130, ciudad apenas nada. No voy dándole cera pero tampoco me quedo dormido. __________________________________________________ __________ OPCIONAL: - Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar): Actualmente unas Bravuris 5 HM, las que tenía cuando lo compré. El resultado es bueno, no exijo demasiado al coche pero sí quiero ir seguro. Muchas gracias! |
03-ago-2023 16:18
|
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Peugeot 206 xs 75cv gasolina - Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 175/65R14 82T - Kilómetros anuales (aproximados): 15.000 - ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca - ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano - ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal - Detalles que se valoran del neumático deseado: Nada a destacar Añadir que he visto que una muy buena opción son los bridgestone turanza T005, sale el neumático con montaje y válvula y alineamiento por 86€ |
06-ago-2023 13:00
|
Buenos dias!! - Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Kia Ceed (turismo) - Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/45/R17/91W - Kilómetros anuales (aproximados):12.000 - ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca - ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano - ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal - Detalles que se valoran del neumático deseado: Busco primera marca y seguridad. __________________________________________________ __________ OPCIONAL: - Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar): Actualmente llevo unas Michelin Primacy 4, para cambiar las delanteras con 45.000 kms Gracias por la ayuda shures!! |
06-ago-2023 13:24
|
Buenas! Veo que se te ha pasado decirme, asi que repito el mensaje : - Marca y modelo del vehículo: Nissan Juke 1.0 2021 - Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 215/60 R17 96H - Kilómetros anuales (aproximados): 15k km - ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca/calidad - ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: 4 estaciones o verano - ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal - Detalles que se valoran del neumático deseado: Vivo en Bilbao por lo que aqui llueve a menudo. Por ello, que agarre bien en lluvia. Sin embargo, no piso la nieve nunca. No se si me conviene mas una de verano o una 4 estaciones. Valoro que tengan una duracion decente. Estas tienen 45k km y a las delanteras no les queda mucho. Algo parecido me valdría. -Neumatico actual: Bridgestone turanza t005. Sinceramente no tengo queja de este neumatico en particular. No me ha dado ningun susto. Sin embargo, no se si es cosa mia pero noto que quizas flanean un pelín. Gracias por la recomendacion de antemano. |
06-ago-2023 13:59
|
Buenas, rectifico: - Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Audi S3 310Cv - Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 255-35-R19 96Y - Kilómetros anuales (aproximados): 10.000 - ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca - ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano pero buenas en lluvia - ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Deportiva - Detalles que se valoran del neumático deseado: Gracias de antemano!! |
09-ago-2023 11:27
|
Duda fuera de cuestionario: Tengo unos neumáticos de invierno que se han montado en llanta de aluminio. Cuando me los vendieron, me preguntaron si iba a montarlos en llanta de aluminio onde acero. ¿Hay neumáticos específicos para llantas de aluminio o de acero? Mi pregunta viene porque quiero comprar unas llantas de acero, montar los neumáticos de invierno en ellas y cambiar las ruedas yo mismo, sin tener que ir al taller. ¡Gracias de antemano! |
11-ago-2023 12:20
|
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Renault Clio ETech - Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205/45 R17 88H - Kilómetros anuales (aproximados): 20.000 - ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Calidad-precio - ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano - ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal - Detalles que se valoran del neumático deseado: Lo dicho, que tengan buena relación calidad-precio - Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar): Continental Ecocontact 6 y contento con ellos, pero si hay alguna opción más barata y de calidad similar, mejor que mejor jajaja Gracias de antebraso! Edit: comentar que he de cambiar solo las dos delanteras. Las dos de atrás las cambié recientemente y me pusieron unas Nexen Nfera Primus y por ahora van bien |
Editado: 11-ago-2023 12:23 -
28-ago-2023 12:23
|
Duda sobre neumatico para caravana con indice de carga: Load-capacity index (for single mounting)104Load-capacity index (for dual mounting)102 Actualmente estoy mirando unos neumaticos para caravana y me encuentro doble medida en indice de carga y no acabo de comprenderlo. Cual es el peso maximo soportado para cada neuamtico? La caravana lleva dos neumaticos, 1 en cada lado. |
04-sep-2023 11:02
|
Hola Dj_XoXi_zgz Perdona que te nombre pero quiero cambiarlos esta semana y se me fue el santo al cielo Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Peugeot 2008 - Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 195 60 r16 89h pero quiero montar 205 55 16 aprovechando equivalencia - Kilómetros anuales (aproximados): 13000 - ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Calidad precio - ¿Gama del neumático? 4 estaciones ( bastantes viajes Cantabria-Valladolid durante el invierno - ¿Tipo de conducción? - Suave / Mitad ciudad mitad autovía. - Detalles que se valoran del neumático deseado: Duración He mirado: Crossclimate 2 Vrestein quatrac Hankook 4s2 750 |
05-sep-2023 01:12
|
@Dj_XoXi_zgz - Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Opel corsa D 2014 - Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 195/55 R16 (91h) - Kilómetros anuales (aproximados): Poquito, 8500km - ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Quiero que sea primera marca pero explorar otras opciones - ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Aquí en Vizcaya llueve un puñado así que 4 estaciones, en otro coche que tuve tenía de invierno. - ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Diría que normal, es un coche de lo más básico para ciudad pero en autopista me gusta ir a 140-160 por lo que no quiero sustos en ese aspecto. - Detalles que se valoran del neumático deseado: Idealmente que sean de una fiabilidad comprobada, sin que haga extraños, y que se comporten bien en temperaturas de 5-10 grados aunque haya que sacrificar durabilidad en verano. Como ves por lo poco que uso el coche casi que tendré que cambiar el neumático por viejo que por desgaste. __________________________________________________ __________ OPCIONAL: - Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar): Michelin Crossclimate, no soy experto en neumáticos, me van bien pero ahora que están casi gastados y viene el frio quiero cambiarlos. Estoy viendo que poner los mismos 4 neumáticos sale por unos 580€ con el montaje en Norauto, pero quizá haya algunas que me puedan ir mejor sin gastar tanto. Muchísimas gracias por vuestro tiempo y consejo
|
05-sep-2023 09:41
|
- Marca y modelo del vehículo: Alfa Giulia 2019
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/45/R18 - Kilómetros anuales (aproximados): 18000 - ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Más bien calidad precio, iba a poner las Assy 6 o las P-Zero (que ya llevo detrás) pero he visto los Kumho PS71 a la mitad de precio casi y ya dudo. - ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano - ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: 80% normal 20% deportiva - Detalles que se valoran del neumático deseado: Que agarre, que ahora me agarra mas de detrás que de delante Muchas gracias por el servicio a la comunidad que haceis! Entre las otras dos, Goodyear sin duda, pero me plantearía seriamente Yokohama V107, en tu medida está disponible, si quieres canela en ese 20% de uso, sin ser un neumático radical, es una maravilla. Hola, muchas gracias por tu colaboración con el foro. Haces un gran trabajo.
Renault Scenic IV Medidas neumático: 195/55 R20 95H KM anuales: 17.000 Busco calidad precio. Gama del neumático, verano. Tipo de conducción, suave/normal. Habitualmente conducción sin frenazos/acelerones, en límites legales y mayormente autovía, poca poca ciudad. Busco durabilidad/agarre y económico. Creo que algo BBB Actualmente llevo Michelin Primacy 3, adelante. Hankook Ventus Prime4 K135 atrás. Originalmente llevaba otras Michelin Primacy 3 (atrás), quedé bien contento por la duración. me han durado 67000 KM , pero tuve que cambiarlas por reventón al pillar un tornillo en autovía. Originalmente llevaba otras Michelin Primacy 3 (adelante), quedé bien contento por la duración. me han durado 50000 KM , pero tuve que cambiarlas por descuidar las presiones y tuvieron un desgaste irregular, esto según concesionario. Ver imagen. En BBB tendrías Maxxis o Barum, esta última algo ruidosa, subiendo un escaño por muy poco mas tendrías Hankook, Vredestein...las opciones son bastante limitadas en esta medida. Buenas shurs, aquí planteo mi caso, un millón de gracias como siempre y un saludo.
- Marca y modelo del vehículo: Toyota Yaris Hybrid año 2013. - Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 195/50/R16 84V. - Kilómetros anuales (aproximados): 10000. - ¿Que busco? - Me gustaría explorar calidad precio. Es el coche de la señora y a mi suegro le recomendaron unas Taurus a 86€ la goma y por un precio similar yo únicamente he dado (en taller de barrio) con unas Mabor por 96€ y primeras marcas desde 150€, que ya es un salto grande. Si no hubiera nada más potable en ese rango de precios, entiendo que mejor las Mabor, ¿no? Aún así, agradecería si pudiera haber alguna otra opción. - ¿Gama del neumático? - Verano. - ¿Tipo de conducción? - Normal. ![]() Por bastante menos de esos 150 euros tienes primeras marcas como Hankook K135 que funcionan muy bien y por poco mas respecto Mabor, marcas de calidad/precio superiores como Kumho, Avon/Cooper, Toyo... Continuo en otro momento |
05-sep-2023 09:52
|
Kumho PS71 es una buena goma de calidad/precio, buen agarre pero duración inferior respecto las otras dos que citas, aunque si está a casi la mitad de precio, te puede compensar la prueba.
Entre las otras dos, Goodyear sin duda, pero me plantearía seriamente Yokohama V107, en tu medida está disponible, si quieres canela en ese 20% de uso, sin ser un neumático radical, es una maravilla. Cuando casquen las P-Zero, que ya tienen 10k km, igual pruebo las V107, aunque al precio que salen las Assy6 en promociones seguramente acabe montando las otras 2. Gracias de nuevo. |
07-sep-2023 09:10
|
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Turismo - Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 195/65 R15 91V - Kilómetros anuales (aproximados): 15000 - ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Calidad-precio - ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano - ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal - Detalles que se valoran del neumático deseado: Calidad-precio y buen agarre en mojado (vivo en el norte) __________________________________________________ OPCIONAL: - Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar): Goodyear efficentgrip performance 2. Resultado bueno, pero han subido mucho el precio. Busco otras alternativas |
Editado: 07-sep-2023 09:12 -
07-sep-2023 14:28
|
- Marca y modelo del vehículo: Seat Leon FR 5F - Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/40R18 92Y - Kilómetros anuales: <10.000 - ¿Que busco? - Primera marca y buena relación calidad/precio - ¿Gama del neumático?: Verano (vivo en el sureste litoral) - ¿Tipo de conducción? : Normal, rara vez me pongo tontorrón - Detalles que se valoran del neumático deseado: ocasionalmente engancho una minicaravana de unos 400kg. __________________________________________________ __________ OPCIONAL: - Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE: neumáticos de origen Bridgestone Turanza. En fin sin más. Gracias por el trabajazo que haces shur! |
07-sep-2023 21:35
|
Hola shur - Marca y modelo del vehículo : Seat León 1.2 TSI 2017 - Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/45 R17 94Y o W(porque delante tengo Y atrás W) - Kilómetros anuales (aproximados): 15.000 - ¿Que busco? - Primera marca y buena calidad y precio ( Si hay que pagar un poco más se paga) - ¿Gama del neumático? - Verano, vivo en el sur. - ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal, a veces fast to furius. - Detalles que se valoran del neumático deseado: __________________________________________________ __________ OPCIONAL: - Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido: Delante: 225/45zr17 94y Hankook s1 evo2 Detras: 225/45r17 91w Bridgestone Turanza Muchas gracias! Un saludo. Al final he pedido los Bridgestone Turanza 6. |
Editado: 12-sep-2023 18:40 -
08-sep-2023 12:58
|
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Hyundai i30 1.5 TGDI 160CV - Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/40R18 92Y - Kilómetros anuales (aproximados): 15.000-20.000 - ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: PRIMERA MARCA - ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: VERANO - ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: 75% NORMAL 25% RÁPIDA y muy ocasionalmente deportiva. - Detalles que se valoran del neumático deseado: Seguridad, comodidad, rendimiento y que vayan bien en mojado/húmedo (Galicia) OPCIONAL: - Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar): MICHELIN PS4. Con 31.000km están cerca de los testigos las ruedas delanteras; estoy muy satisfecho con su rendimiento y creo que también contento con su durabilidad, en el último año se le han hecho 20.000km de los 30.000 que tiene. La única pega que le encuentro es su sonoridad, puede que sea que el coche esté mal insonorizado, pero tiene un ruido de rodadura a mi gusto algo elevado, por eso me gustaría cambiar y probar otras gomas. Como este curso pinta que se le harán kilómetros valoro también la durabilidad. Mi opción preferida en estos momentos son los Goodyear Eagle F1 Assymetric 6, pero me gustaría saber si hay alguna otra similar para comparar precios. Muchas gracias por adelantado. |
09-sep-2023 22:08
|
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Turismo - Peugeot 306 3 puertas - Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: La ficha tecnica solo indica 185-65-14 y las que lleva montadas son 86T, por lo que de ahi para arriba. - Kilómetros anuales (aproximados): < 5.000 km (coche carne de MOVES 3) - ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Busco una marca barata que no sea china. La conduccion de este coche es ciudad con ligeras salidas cada mes por la autovia para ir a la ciudad mas cercana. - ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano - ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal - Detalles que se valoran del neumático deseado: Nada en especial, principalmente que sean BBB. He estado investigando en "muchoneumatico.com" y he sacado esta lista de posibles candidatos Opcion 1: KUMHO 185/65HR14 86H ES31 ECOWING – 52.41€/ud Etiqueta <<Combustible: B – Lluvía: B – Ruido: 70dB>> HANKOOK 185/65TR14 86T K435 KINERGY ECO2 – 61.20 €/ud Etiqueta <<Combustible: C – Lluvía: A – Ruido: 70dB>> Opcion 2: Mismo fabricante pero con distinto nombre (No se si el neumatico también será el mismo) COOPER 185/65TR14 86T CS7 – 53.88 €/ud Etiqueta <<Combustible: C – Lluvía: B – Ruido: 68 dB>> AVON 185/65HR14 86H ZT7 – 58.81 €/ud Etiqueta <<Combustible: C – Lluvía: B – Ruido: 68 dB>> Opcion 3: DUNLOP 185/65TR14 86T STREETRESPONSE-2 DOT2019 – 59.19 €/ud (solo queda una unidad) DOT "reciente" - 79.69€/ud Etiqueta <<Combustible: C – Lluvía: B – Ruido: 70dB>> La verdad es que no se cual opcion coger por la diferencia de precios que hay. Por un lado los de baja rodadura (opcion 1) tengo miedo que sean una putisima mierda; la segunda opcion de fabricantes hay buenas opiniones pero para ese modelo en cuestion no; y la tercera opcion es la que "mas me llama" pero tendria que montar uno de 2019 y otro mas nuevo ¿Recomendaciones sobre estos u otros fabricantes? |
Editado: 10-sep-2023 20:13 -
14-sep-2023 18:29
|
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero):
Turismo - Peugeot 306 3 puertas - Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: La ficha tecnica solo indica 185-65-14 y las que lleva montadas son 86T, por lo que de ahi para arriba. - Kilómetros anuales (aproximados): < 5.000 km (coche carne de MOVES 3) - ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Busco una marca barata que no sea china. La conduccion de este coche es ciudad con ligeras salidas cada mes por la autovia para ir a la ciudad mas cercana. - ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano - ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal - Detalles que se valoran del neumático deseado: Nada en especial, principalmente que sean BBB. He estado investigando en "muchoneumatico.com" y he sacado esta lista de posibles candidatos Opcion 1: KUMHO 185/65HR14 86H ES31 ECOWING – 52.41€/ud Etiqueta <<Combustible: B – Lluvía: B – Ruido: 70dB>> HANKOOK 185/65TR14 86T K435 KINERGY ECO2 – 61.20 €/ud Etiqueta <<Combustible: C – Lluvía: A – Ruido: 70dB>> Opcion 2: Mismo fabricante pero con distinto nombre (No se si el neumatico también será el mismo) COOPER 185/65TR14 86T CS7 – 53.88 €/ud Etiqueta <<Combustible: C – Lluvía: B – Ruido: 68 dB>> AVON 185/65HR14 86H ZT7 – 58.81 €/ud Etiqueta <<Combustible: C – Lluvía: B – Ruido: 68 dB>> Opcion 3: DUNLOP 185/65TR14 86T STREETRESPONSE-2 DOT2019 – 59.19 €/ud (solo queda una unidad) DOT "reciente" - 79.69€/ud Etiqueta <<Combustible: C – Lluvía: B – Ruido: 70dB>> La verdad es que no se cual opcion coger por la diferencia de precios que hay. Por un lado los de baja rodadura (opcion 1) tengo miedo que sean una putisima mierda; la segunda opcion de fabricantes hay buenas opiniones pero para ese modelo en cuestion no; y la tercera opcion es la que "mas me llama" pero tendria que montar uno de 2019 y otro mas nuevo ¿Recomendaciones sobre estos u otros fabricantes? Me autorespondo con lo que he decidido. De las tres opciones descarte la Dunlop porque honestamente me parece una pasada comprar una rueda fabricada hace 4 años y otra mas reciente solamente porque es un Dunlop y un modelo bastante reconocido. El neumatico en si podia estar perfectamente* si está bien conservado pero no merece la pena arriesgarse. Tengo que reconocer que me deslumbro la marca. *Aunque existirá envejecimiento Luego la segunda opcion (Cooper/Avon) no me convence, hay comentarios relativamente malos con la duracion de estos neumaticos/modelo asi que por el precio que tienen y viendo las demas posibilidades, los descarté. Finalmente llegamos a la primera opcion. Entre los Kumho ES31 y Hankook K435. Como se quiere instalar en el eje delantero seleccione los Hankook porque los Kumho ES31 el propio Dj_XoXi_zgz (vease este enlace o este otro enlace) nos dice que van justos en situaciones humedas y unidos a que son ECO me echaba un poco para atras. Asi que estaba casi todo decidido hasta que "muchoneumatico" subió el precio a los Hankook y me jodió el asunto, pero de un problema se busca una solucion y me fui a otra conocida pagina que es "neumaticoslider" y seleccione marcas que eran de interés y entre ellas marqué otra que hacia tiempo queria probar, Falken. Curiosamente encontré que habia neumaticos para esta medida y a un precio razonable, por lo que me puse a investigar los dos modelos que me ofrecia: El Falken SN110 y el Falken ZE310 Ecorun. La primera la conocia por el anterior enlace donde la recomendaba Dj_XoXi_zgz y la segunda me he puesto a ver sus caracteristicas y son más ruteras y menos eco (suenan menos = menos silicio = mas blandas), por lo que me han interesado más y despues he encontrado este hilo donde las recomendaban, por lo que finalmente han caido. En resumen aun quiero probar las Hankook (nunca he montado una) y las Kumho, pero creo que las Falken tenian un precio bueno y soy mas de neumatico rutero que del ECO. Economicamente ha quedado asi la cosa: 1.- Falken ZE310 Ecorun 185/65 R14 86H Ziex ZE310 Ecorun – 61.89 €/ud. Etiqueta <<Combustible: C – Lluvía: A – Ruido: 67dB>> 2.- Hankook K435 185/65TR14 86H K435 KINERGY ECO2 – 62.29 €/ud. Etiqueta <<Combustible: C – Lluvía: A – Ruido: 70dB>> 3.- Falken SN110 185/65 R14 86H Sincera SN110 Ecorun - 65.09 €/ud. Etiqueta <<Combustible: C – Lluvía: A – Ruido: 69dB>> 4.- KUMHO 185/65HR14 86H ES31 ECOWING – 54.69€/ud. Etiqueta <<Combustible: B – Lluvía: B – Ruido: 70dB>> ¿Buena eleccion Dj_XoXi_zgz? |
Editado: 15-sep-2023 17:01 -
16-sep-2023 19:51
|
Hola shurs! Dejo aquí los datos de mi caso. Muchas gracias de antemano por el trabajo!! - Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Hyundai i20 - Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 185/65R15 - Kilómetros anuales (aproximados): 10000km - ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca o Calidad-precio - ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: 4 estaciones - ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal - Detalles que se valoran del neumático deseado: Que tengan buen agarre con agua (soy del norte) y si es posible que tengan buena duración. __________________________________________________ __________ OPCIONAL: - Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar): Michelin CrossClimate montados en octubre 2019. En mi opinión tuvieron un buen rendimiento. Ya han hecho casi 50000km y ahora ya se nota el desgaste. |
17-sep-2023 19:14
|
Hola shur, te dejo mis datos del coche: - Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Bmw serie 1 - Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205/50 R17 89W - Kilómetros anuales (aproximados): 10000km - ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca o Calidad-precio - ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: 4 estaciones, RUNFLAT - ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal - Detalles que se valoran del neumático deseado: Que funcione bien con lluvia. Tiene que ser runflat y 4 estaciones. Si no hay con las dos opciones, tiene que ser runflat. Muchas gracias |
28-sep-2023 16:33
|
Muy buenas shurs, - Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Toyota Corolla Touring Sports 140h, turismo familiar - Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/40/18 - Kilómetros anuales (aproximados): 20k - ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Calidad-Precio, aunque no me importa que sea Primera marca - ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Al poder ser 4 estaciones, sino para zona Madrid y Norte de España - ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Suave-Normal - Detalles que se valoran del neumático deseado: Que sean lo mas silenciosos posible, buena eficiencia de combustible y agarre en mojado |
Editado: 28-sep-2023 17:15 -
29-sep-2023 16:00
|
Buenas @Dj_XoXi_zgz y @Manu bilbao !!! En 2019 me aconsejasteis para mi Suzuki vitara S turbo 140cv 4x4, con medida 215-55/17 94v, que escogiera entre Falken ze310 o Kumho hs51. Me decidi por los Kumho, y han dado mucho mejor resultado que los continental que venian de origen. Los de origen duraron 29K km y con estos, me queda poco para llegar a los 90K km de marcador, con lo cual, casi 60K km... Tengo que cambiar, y veo hay Kumho ecsta nuevas y tambien, que por poco mas, estan las Toyo Proxes, que habia llevado anteriormente en coches mas deportivos y me gustaron en cuanto a rendimiento. Que opciones buenas hay ahora? Mis costumbres no han cambiado mucho... Muy poca ciudad, mayoria autovia/ carretera. Conduccion mas bien tirando a deportiva, fuerte. No me importa subir un poco el presupuesto respecto a los Kumho ( +- 100€ unidad) Saludos y muchas gracias de antemano. |