Nueva Falken ZE310 Ecorun

bodyboarderGT
6L
Ya está a la venta la sustituta de la goma rutera ZE914. Abro hilo para leer experiencias y dejo algo de información. La verdad que el precio es muy bueno, la he visto en 76€ para 225/40/18.

LA RENOVACIÓN DE LA GAMA ZIEX ECORUN

Un neumático “dirigido a los conductores polivalentes que buscan comodidad”. Este es, en resumen, el objetivo de Falken con su nueva goma Ziex ZE310 Ecorun. El último producto del fabricante japonés debería sustituir, cuando salga al mercado, al Ziex ZE914 Ecorun, que había conseguido unas buenas valoraciones en los diferentes tests de organismos independientes.

2 DISEÑOS DE BANDA DE RODADURA DISPONIBLES

El Falken Ziex ZE310 Ecorun, disponible para llantas de unos diámetros de entre 14 y 18 pulgadas, existe en 2 variantes. Para los tamaños de hasta 195 mm de ancho, el neumático tiene un diseño con 3 ranuras circunferenciales, mientras que los modelos a partir de 205 mm disponen de 4. Es una particularidad que permite, según el fabricante, mantener una calidad homogénea en el conjunto de la gama. Así pues, la banda de rodadura con 3 ranuras optimizaría la rigidez del perfil y aumentaría la superficie de contacto del neumático con la carretera, mientras que el perfil con 4 ranuras favorecería la evacuación del agua para reducir el riesgo de aquaplaning.

Falken también ha dotado al Ziex ZE310 Ecorun de la tecnología “Adaptive Constant Pressure” (adaptación constante al suelo). Gracias a esta innovación, la estructura de la banda de rodadura garantizaría que la distribución del peso del vehículo fuese igual. Por lo que, el neumático ganaría estabilidad direccional y su desgaste sería más regular.

La mezcla de caucho “Nano 4D”, desarrollada por los ingenieros de Falken, también se ha usado para el Ziex ZE310 Ecorun. Se trata de una tecnología que aumentaría un 30% la durabilidad del neumático en comparación con su predecesor.

En la etiqueta europea, el Ziex ZE310 Ecorun puede alardear de tener una A, la nota máxima, en frenado sobre suelo mojado en todas sus medidas y unas notas que van de la C a la E en resistencia al rodamiento.

DISPONIBILIDAD

El Falken Ziex ZE310 Ecorun estará disponible en la primavera de 2018 en 40 medidas para unos diámetros de llantas de entre 14 y 18 pulgadas. Y ya está previsto que salgan al mercado otras 58 medidas más a lo largo del año 2018.
Manu bilbao
ForoCoches: Miembro
SEguro que van bien, como sus predecesoras.
BMW I8
Buena pinta tienen...
Craftypinguin
Alguien las ha probado? Me gustaria oir alguna opinion sobre ellas
Pagi
No tiene mala pinta, pero una pena que no las hagan en índice Y para 225/40/18
legolas16v
Piensa en verde ✅ 🇪🇸
Cita de GABBERCORE
Yo las pongo el lunes. Llevaba las anteriores ze914 y muy contento, veremos estos a ver qué tal.
Qué tal en comparación con las 914?
Puedes poner tus. impresiones?
Qué tal la dureza de los flancos? Como los 914,mejor, peor?
legolas16v
Piensa en verde ✅ 🇪🇸
Cita de GABBERCORE
Bueno no las he podido probar mucho mucho, no he hecho todavía más de 1000 kms con ellas, pero así a botepronto se parecen bastante a las 914. Yo llevo en el tren trasero las 914, que todavía le quedan para cambiarlas mínimo hasta el año que viene a finales.

De estas lo que he podido notar es en agua hoy, que agarran bastante bien, no sé si más que la 914 recién puestas ... pero lo he notado hoy en una rotonda entrando un poco fuerte. Buen neumático, sin olvidarnos de que es de verano y tampoco sirven para una conducción muy racing, pero para el uso que les doy más que suficiente. Según estuve leyendo también, se rumorea que duran en torno a un 20-30% más que los 914, veremos a ver.

Cuando haga más kms, justo ahora en invierno, comentaré más...
Pintan bien, he encargado un par.
MDEV
ForoCoches: Usuario
Cita de GABBERCORE
Bueno no las he podido probar mucho mucho, no he hecho todavía más de 1000 kms con ellas, pero así a botepronto se parecen bastante a las 914. Yo llevo en el tren trasero las 914, que todavía le quedan para cambiarlas mínimo hasta el año que viene a finales.

De estas lo que he podido notar es en agua hoy, que agarran bastante bien, no sé si más que la 914 recién puestas ... pero lo he notado hoy en una rotonda entrando un poco fuerte. Buen neumático, sin olvidarnos de que es de verano y tampoco sirven para una conducción muy racing, pero para el uso que les doy más que suficiente. Según estuve leyendo también, se rumorea que duran en torno a un 20-30% más que los 914, veremos a ver.

Cuando haga más kms, justo ahora en invierno, comentaré más...
Será interesante tu comentario ( degradación, agarre, seco, lluvia ). Gracias.
legolas16v
Piensa en verde ✅ 🇪🇸
Primeras impresiones tras dos días con las Ziex 310 Ecorun.
Medida 215/50/17, 95W, montadas adelante.
Sustituyen a unas Nexen NBlue HD Plus en 95V (que tuve que ponerlas adelante porque atrás eran dos putos flanes).
100 por rueda, puestas, es una medida cara que ronda los 150 en Primacy, 130 en Goodyear EG y Bridgestone Turanza. Un pelin más cara que las Kumho y un pelin más baratas que las Hankook K125 por hablar de gomas similares.

Muy buena rueda, muy estable y asentada, sin flaneos, ni en curva ni en linea recta. Todo lo contrario que las Nexen, que parece que vas en barco .
He probado a entrar algo fuerte en rotondas, y ni se inmutan.
Parecidas a las Primacy HP en comportamiento y estabilidad, que son muy duras de flancos.
En agua no he podido probarlas.
Pero son A en mojado.

Absolutamente recomendables, muy buena compra si siguen manteniendo buen precio y si es verdad que duran más de un 20% más que las 914 a las que sustituyen, según dice la marca.
ShurOnio
Las 914 me duraron un suspiro, nada que ver con las efficent grip perfomance

Parecían deportivas en lugar de ruteras
legolas16v
Piensa en verde ✅ 🇪🇸
Cita de ShurOnio
Las 914 me duraron un suspiro, nada que ver con las efficent grip perfomance

Parecían deportivas en lugar de ruteras
Las 914 o las 914 Ecorun (que son posteriores)?
Porque las EfficientGrip van de puta madre, pero también duran menos que las EfficientGrip Performance.

Las 310 Ecorun duran según la marca, un 30% más que las 914 Ecorun.
M5.
muy buena pinta, prometen la verdad
ShurOnio
Cita de legolas16v
Las 914 o las 914 Ecorun (que son posteriores)?
Porque las EfficientGrip van de puta madre, pero también duran menos que las EfficientGrip Performance.

Las 310 Ecorun duran según la marca, un 30% más que las 914 Ecorun.
914 Ecorun
legolas16v
Piensa en verde ✅ 🇪🇸
Cita de M5.
muy buena pinta, prometen la verdad
Me están sorprendiendo la verdad, son realmente estables y rígidas en conduccion fuerte, a 200 probado hoy, y algo más (abro paraguas) son muy estables, no flanean, mantienen la dirección muy precisa. En curvas y rotondas lo mismo, muy estables en agarre lateral, duras de flancos como a mi me gustan (muy parecidas a unas Primacy HP pero agarrando más, y mucho más en mojado, claro). Llevo las 95W, no sé si en códigos de carga no XL serán más blandas, pero las prefiero duras, por eso siempre XL.
legolas16v
Piensa en verde ✅ 🇪🇸
Cita de Chopedepavo
Las llevo en el tigra en medida 205/50/16 y llevan rodadas 2.800km.

Como estan nuevas pues van perfectas en seco y mojado. Ni ruidos, ni efectos raros al frenar o apoyos fuertes.

Contento con la compra de momento.
En apoyos fuertes son muy estables y en giros/curvas a alta velocidad. No se descomponen nada, dan mucha sensación de seguridad.
Llumdenit
Falken buena marca y poco conocida o se la ponen poco versus la chinada infecta
javier_55
¿Qué tal, se siguen comportando bien esas FALKEN ZE310?
legolas16v
Piensa en verde ✅ 🇪🇸
Cita de javier_55
¿Qué tal, se siguen comportando bien esas FALKEN ZE310?
De lujo, incluso en mojado estos días muy bien.
javier_55
Cita de legolas16v
De lujo, incluso en mojado estos días muy bien.
Gracias!
Craftypinguin
Estoy de acuerdo con lo escrito. Antes las llevaba en el tren trasero. Hace 2000 km en las cuatro. Sensación de carcasa dura. La Espace flanea menos. Sensación de seguridad en curva. Dirección precisa y con agua se comportan bien. Contento con la compra
javier_55
Gracias por tu opinión.

Habrá que probarlas ;-)
PedroJK
Sitio
legolas16v
Piensa en verde ✅ 🇪🇸
Cita de Craftypinguin
Estoy de acuerdo con lo escrito. Antes las llevaba en el tren trasero. Hace 2000 km en las cuatro. Sensación de carcasa dura. La Espace flanea menos. Sensación de seguridad en curva. Dirección precisa y con agua se comportan bien. Contento con la compra
Ha mejorado el comportamiento poniéndolas también delante verdad?

Qué medida tienes y qué y ruedas montabas antes?
DMoLiTi0n
Cita de legolas16v
Me están sorprendiendo la verdad, son realmente estables y rígidas en conduccion fuerte, a 200 probado hoy, y algo más (abro paraguas) son muy estables, no flanean, mantienen la dirección muy precisa. En curvas y rotondas lo mismo, muy estables en agarre lateral, duras de flancos como a mi me gustan (muy parecidas a unas Primacy HP pero agarrando más, y mucho más en mojado, claro). Llevo las 95W, no sé si en códigos de carga no XL serán más blandas, pero las prefiero duras, por eso siempre XL.

Después de un año, que tal??

Estoy apuntito de comprarlas y me he topado con este post. Y me gustaría ya que la llevais desde hace tiempo que tal van a día de hoy...
legolas16v
Piensa en verde ✅ 🇪🇸
Cita de DMoLiTi0n
Después de un año, que tal??

Estoy apuntito de comprarlas y me he topado con este post. Y me gustaría ya que la llevais desde hace tiempo que tal van a día de hoy...
4 meses y 10.000 km en el eje delantero... Van simplemente perfectas.

Absolutamente recomendables. Gran estabilidad en todo tipo de conducción, es una rueda dura, sin flaneos ni ninguna cosa rara. De agarre perfectas, he probado a buscarle las cosquillas estos días pasados con lluvia y no han patinado. Repetiré seguro, porque veo difícil una rueda mejor a ese precio.

Lo único que no sé es la duración, de momento no aprecio desgaste.

Como anécdota, hace 20 años que no sufro pinchazos, atrás llevo Turanza T005 (que balancean claramente más). Pues el otro día arreglé dos pinchazos en una rueda de atrás, dos clavos, no sé como cojones ha podido pasar, pero la Falken de adelante no se ha visto afectada.
El Trasgu
Yo puse unas 914 Ecorun 205/55/R16 y me las recomendó mi taller de vulcanizados "de toda la vida". Me resultaron simplemente estupendas... Flanco duro, las mejores que he tenido en agua...

Cambié de coche y me ha venido con unas GY Efficient Grip Performance... cuando las tenga que cambiar, dependiendo del precio, es probable que monte otra vez unas Falken.

Las mías resultaron ligeramente más ruidosas que las Michelín que montaba, pero el comportamiento es intachable y la diferencia de precio es que no hay color... y a mí me duran y duran...
Craftypinguin
Cita de legolas16v
Ha mejorado el comportamiento poniéndolas también delante verdad?

Qué medida tienes y qué y ruedas montabas antes?
No te había leído.
El comportamiento muy bueno. Llevaré unos 15.000 km y muy satisfecho.
Antes (las llevaba cuando compré la Espace) delante llevaba Michelin Primacy HP a medio uso que me gustaron mucho también y unas kk Mazzini nuevas atrás que no me gustaron nada y pasé al eje delantero cuando quite las Primacy, se deshicieron por el exterior.
Llevo 225/55/17 XL.
legolas16v
Piensa en verde ✅ 🇪🇸
Cita de El Trasgu
Yo puse unas 914 Ecorun 205/55/R16 y me las recomendó mi taller de vulcanizados "de toda la vida". Me resultaron simplemente estupendas... Flanco duro, las mejores que he tenido en agua...

Cambié de coche y me ha venido con unas GY Efficient Grip Performance... cuando las tenga que cambiar, dependiendo del precio, es probable que monte otra vez unas Falken.

Las mías resultaron ligeramente más ruidosas que las Michelín que montaba, pero el comportamiento es intachable y la diferencia de precio es que no hay color... y a mí me duran y duran...
Pues las 310 Ecorun duran un 30% más que las 914,según la propia marca. Y según algunos usuarios las 914 parecen más deportivas que ruteras, por su comportamiento.
Pero lo sorprendente de las 310 no es lo que duren, que está por ver, es como van, van acojonantemente bien.
rupert75
Me las apunto para cuando toque un cambio.
Missparker
Esta tarde monto unas en 215/40/17....veremos que tal.
← A Coches