[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVI)
Tema Cerrado
13-feb-2023 21:11
|
Y a esta hora ( 20 horas) un fenómeno muy curioso ( nunca lo había visto) y por eso lo cuelgo. Todos los países UE con el mismo precio S2
|
13-feb-2023 21:11
|
En este caso concreto cuanto menos se interactúe con nadie mejor. Una vez se produzca el desistimiento, automáticamente Repsol debería mandarte el contrato. Si no lo hace, creo que en la aplicación se puede consultar, si no los datos de tu contrato, al menos a cuánto te están facturando el consumo.
A ver si hay algún tolete (no lo digo por tí) que le explique hilo por pabilo a la operadora el procedimiento seguido, y pase de ser una gestión automatizada a estar supervisada metódicamente por algún departamento. Si claro. Estoy de acuerdo. Ni mu. Aún habrá algo exigiendo que le apliquen la tarifa que ha leído en interné, en algun hilo nergetico. Este método va sin garantías. Es hacer sonar una flauta, y que la cabrita toque una melodía. Pero me gustaba más lo del monje y el champagne, pa que te voy a engañar. |
13-feb-2023 21:16
|
Resumen del mes de Enero 2023, un mes que va ser único e irrepetible. Solo el 2% de la electricidad producida en todo el mes en España se he hecho con ciclo combinado ( gas) Saludos
|
13-feb-2023 21:19
|
tl;dr cual es la "mejor" opción para una vivienda nueva? tengo todo eléctrico (no uso gas) me gustaría priorizar estaibilidad en el precio |
13-feb-2023 21:32
|
El kw que gastas de la red lo pagas a 0,16 € y el kw que generan tus placas y no gastas, vertiendolo a la red, lo cobras a 0,12 €
LA bateria virtual es que cogen tus excedentes y los multiplican por esos 0,12 €., si has generado más de lo que has gastado, al montante total lo generado por tus placas le van restando tu consumo y el MAG (que ahora mismo está a 0€) y si la diferencia está a tu favor, esos € de diferencia te lo guardan para proximas facturas. Con BOMPREU si tienes más excedentes que consumo solo pagarías el importe de la potencia contratada y los impuestos. Otras compañias solo te descuentan como máximo los kws que hayas gastado. Por ejemplo, viertes 300 kws y gastas de la red solo 200 kws, pues te descontarían al precio que sea esos 200 kws, los otros los pierdes, con Bompreu eso no ocurre. No se si me he explicado. |
13-feb-2023 21:54
|
ganaenergia, me rebaja la tarifa a 0.159, a partir del 8 de marzo.
A alguien le ha llegado este correo? Creo que no merece la pena que me cambie ahora mismo no?, es la que llevaba el tope de gas incluido, me parece preciazo la verdad. Soy bastante ignorante en este tema, simplemente os hice caso en su momento y eso, asi que acepto consejitos. Muchas gracias como siempre chicos. Se que es timotarifa pero y si vuelve a subir a como estaba en verano el tope de gas? serian por ejemplo 0,18 + 0,40 del tope de gas no? O me equivoco?
Quiero cambiarme pero me da panico terminar pagando a 0,60 por ir al extremo Ojala este equivocadisimo con esas cuentas, dame una alegria ![]() Medias del tope del gas hasta ahora (en céntimos/kWh) Febrero: 0,000 Enero: 0,002 Diciembre: 4,7 Noviembre: 1 Octubre: 4,1 Septiembre: 13,7 Agosto: 17,5 Julio: 12,9 Junio: 14,1 Desde el 15/06 hasta ahora: 7,2 ![]() Creo que dijo @JavierRR: que en este volumen no podría adivinar todavía el futuro, seguramente en el próximo ya le llegue la bola de cristal que tiene parada en aduanas.
![]() Hola shurs, siguiendo los pasos y los consejos de los post, me cambie a endesa conecta Low cost! (La de 0,146 €/kwh)
Ya en esté presente 2023 hice el cambio, hoy he recubido mi primera factura. Pero lo que entiendo que no es normal que me parezca: “En esta factura ha salido el consumo 0,1555€/kwh” Estoy equivocado? No creo que sea el ipc ya que yo contrate pasado el 01 Enero no? Me puede confirmar alguien con esta tarifa actuamente. En la app lo pone claramente que tengo contratado ENDESA CONECTA LOW COST Deberás reclamar, te están subiendo el IPC al mes eso existe todavía?Debes coger la más barata del excel ![]() ![]() Un saludo a toda la plataforma y vengo hacer una consulta ya que tengo que cambiarle el gas a mis abuelos al TUR que se les acaba el contrato en el libre ahora.
En su factura pone que la tarifa de acceso es RLPS.2 pero en la web para cambiarlo (Naturgy-Comercializadora Regulada) no sale esa opcion cuando pregunta por la tarifa actual. Que debo poner ahi entonces? Saludos,,, |
Editado: 13-feb-2023 22:09 -
13-feb-2023 22:10
|
Por eso @JavierRR recopila lo más interesante que se aporta en primera página en un tocho que en conjunto es infumable. No hay que leerlo todo, es un "registro" pero permite hacer búsquedas. A el recurrimos de vez en cuando para revisar algo. Como se calcula dicho tope, está en alguna parte del OP. |
13-feb-2023 22:19
|
Ya, es lo que tiene hablar " de memoria". Que a veces no se recuerda todo tan nítido.
Por eso @JavierRR recopila lo más interesante que se aporta en primera página en un tocho que en conjunto es infumable. No hay que leerlo todo, es un "registro" pero permite hacer búsquedas. A el recurrimos de vez en cuando para revisar algo. Como se calcula dicho tope, está en alguna parte del OP. ![]()
|
13-feb-2023 22:20
|
13-feb-2023 22:21
|
Pues con el 1% de lo que han ahorrado los.shurs daría para una bastante cara. Por dinero y shurs buscando no será. Será que no hay. ¿No estará perdida en primera página no? |
13-feb-2023 22:28
|
Excelente trabajo el excel, es de agradecer tambien el curro que os pegais con el hilo respondiendo a la gente. He leido sobre Bonpreu y los 0,12 euros por KWh de su bateria virtual que te acumulan y me ha sorprendido para bien, y mas leyendo que cobran el KWh a 0,16 en factura. Mi pregunta es: ¿Es realmente asi? ¿Donde esta el truco? porque en su web me aparece lo siguiente: " Con este plan, el precio será el del mercado y variará cada hora. Y solo se añadirá el coste de gestión de Bonpreu Esclat Energia de 0,009 €/kWh. " Por otro lado a los que teneis placas, ¿Cuanto puede generar una de media en verano?¿y en invierno? Supongo que dependera mas o menos de la situacion geografica y las horas de sol, pero... mas o menos |
13-feb-2023 23:07
|
Es lo que ofrecen ahora en su página web
Medias del tope del gas hasta ahora (en céntimos/kWh) Febrero: 0,000 Enero: 0,002 Diciembre: 4,7 Noviembre: 1 Octubre: 4,1 Septiembre: 13,7 Agosto: 17,5 Julio: 12,9 Junio: 14,1 Desde el 15/06 hasta ahora: 7,2 ![]() Y seguimos igual shur... ![]() Bajada de peajes y potencia. El tope de gas: Post 5 Es ilegal Deberás reclamar, te están subiendo el IPC al mes eso existe todavía?Debes coger la más barata del excel Yo creo que no, deberás reclamar ![]() Posiblemente te toque la subida, ya que eres del año pasado Uff....no sé si eso puede ser así, pero el nivel de sinvergonzonería que están llegando es alarmante ![]() Lógico RL2 Saludos,,, Este post es oro, mil gracias por esas medias, me cambio a la de ya. Muchas gracias de nuevo
|
13-feb-2023 23:11
|
Excelente trabajo el excel, es de agradecer tambien el curro que os pegais con el hilo respondiendo a la gente.
He leido sobre Bonpreu y los 0,12 euros por KWh de su bateria virtual que te acumulan y me ha sorprendido para bien, y mas leyendo que cobran el KWh a 0,16 en factura. Mi pregunta es: ¿Es realmente asi? ¿Donde esta el truco? porque en su web me aparece lo siguiente: " Con este plan, el precio será el del mercado y variará cada hora. Y solo se añadirá el coste de gestión de Bonpreu Esclat Energia de 0,009 €/kWh. " Por otro lado a los que teneis placas, ¿Cuanto puede generar una de media en verano?¿y en invierno? Supongo que dependera mas o menos de la situacion geografica y las horas de sol, pero... mas o menos Cuánto generan?? Obviamente más en verano que en invierno, por horas de sol, pero dependerá del número de placas, orientación, inclinación, etc.. En Salamanca, con 6 placas de 450w los meses de más sol, de abril a octubre se produce entre 400 y 550 kwh. Y los menos productivos, noviembre, diciembre, enero, 150-200 kwh Un saludo. |
13-feb-2023 23:47
|
Excelente trabajo el excel, es de agradecer tambien el curro que os pegais con el hilo respondiendo a la gente.
He leido sobre Bonpreu y los 0,12 euros por KWh de su bateria virtual que te acumulan y me ha sorprendido para bien, y mas leyendo que cobran el KWh a 0,16 en factura. Mi pregunta es: ¿Es realmente asi? ¿Donde esta el truco? porque en su web me aparece lo siguiente: " Con este plan, el precio será el del mercado y variará cada hora. Y solo se añadirá el coste de gestión de Bonpreu Esclat Energia de 0,009 €/kWh. " Por otro lado a los que teneis placas, ¿Cuanto puede generar una de media en verano?¿y en invierno? Supongo que dependera mas o menos de la situacion geografica y las horas de sol, pero... mas o menos pero eso aparece en el plan qeu llaman autoconsumo, que es la indexada. tambien aparece más abajo: "Te informamos que si dispones de una instalación fotovoltaica puedes contratar cualquiera de nuestros planes con opción de venta de excedentes de energía. " pacololrelol es que que controla mas esto por aquí, como te han dicho. Eso sí, no tengo placas. |
14-feb-2023 00:27
|
Acabo de darme de alta y me ha salido lo mismo. ¿Que era lo que te pedía? Por cierto, veo que en el resumen que me han enviado, el CUPS es todo igual menos el penúltimo número. Cambia un 0 por un 1. Es raro, porque lo he copiado/pegado desde la factura de Repsol... El caso es que la dirección me ha salido correctamente automáticamente, así que no se si dejarlo así a ver... Si alguien tiene respuesta a ambas cuestiones, pues agradecido. |
14-feb-2023 07:21
|
Acabo de darme de alta y me ha salido lo mismo. ¿Que era lo que te pedía?
Por cierto, veo que en el resumen que me han enviado, el CUPS es todo igual menos el penúltimo número. Cambia un 0 por un 1. Es raro, porque lo he copiado/pegado desde la factura de Repsol... El caso es que la dirección me ha salido correctamente automáticamente, así que no se si dejarlo así a ver... Si alguien tiene respuesta a ambas cuestiones, pues agradecido. |
14-feb-2023 08:07
| Buenas shurs aquí uno en octopus a 0.212, tienta cambiarse a gana energía, aunque la potencia es más cara...mensualmente ahorraría unos 12e pero me cobrarían unos 5 o 6e de potencia de más, osea ahorraría unos 6e verdaderamente al mes, pero los meses como el pasado que se gastó más, ahorraría unos 20 o 22e menos los 5 de más que se paga de potencia, unos 15-16e al mes.... Qué harías ustedes?? Alguien en esta compañía puede contar experiencias? Sabéis si tiene plataforma para ver el consumo real tipo Repsol? Es de lo que más de menos hecho de cuando estaba en Repsol.... Un saludo shurs |
Editado: 14-feb-2023 08:09 -
14-feb-2023 08:25
|
Acabo de darme de alta y me ha salido lo mismo. ¿Que era lo que te pedía?
Por cierto, veo que en el resumen que me han enviado, el CUPS es todo igual menos el penúltimo número. Cambia un 0 por un 1. Es raro, porque lo he copiado/pegado desde la factura de Repsol... El caso es que la dirección me ha salido correctamente automáticamente, así que no se si dejarlo así a ver... Si alguien tiene respuesta a ambas cuestiones, pues agradecido. |
14-feb-2023 08:49
|
He leido sobre Bonpreu y los 0,12 euros por KWh de su bateria virtual que te acumulan y me ha sorprendido para bien, y mas leyendo que cobran el KWh a 0,16 en factura. Mi pregunta es: ¿Es realmente asi? ¿Donde esta el truco? porque en su web me aparece lo siguiente: " Con este plan, el precio será el del mercado y variará cada hora. Y solo se añadirá el coste de gestión de Bonpreu Esclat Energia de 0,009 €/kWh. " Por otro lado a los que teneis placas, ¿Cuanto puede generar una de media en verano?¿y en invierno? Supongo que dependera mas o menos de la situacion geografica y las horas de sol, pero... mas o menos Esto es para el plan autoconsumo. Centrarnos en el plan hágamoslo facil. Compras a 0.16+mag y vendes a 0.12 Si luego te sobra de más se te guarda para más adelante La potencia siempre se paga pero no es problema (almenos para mi) esos 10-15€ de potencia se gastan luego en invierno y listo. Las producciones dependerá de tu planta y tus consumos, no se puede individualizar, con la herramienta pvgis puedes simular tu producción |
14-feb-2023 11:02
|
He pedido que me faciliten una factura de la luz de la comunidad, así veo de donde partimos. Entiendo que dices que lo que más nos interesa sería la PVPC? |
14-feb-2023 11:10
|
Mucha gente viene a preguntar aquí si va al regulado o al libre. La respuesta que podemos dar es esta: Tienes que rellenar el Excel de la Plataforma El PVPC ha estado muy bajo los últimos 30 días, por lo que te saldrá la mejor tarifa: PVPC. Post 8 Ahora eres tú el que decides si coger libre o regulado, en función de la evolución que creas que pueda tener el precio del PVCP, si los futuros van a seguir así, bajar o subir, del MAG, del gas para generación de energía, del frío que va a hacer, de cuánto tiempo vamos a tener de viento, de sol, de si va a llover mucho, de si las empresas van a volver al nivel de producción de hace unos años, de la evolución del precio del gas en los mercados internacionales, de si va a continuar la Guerra de Ucrania y de unas cuantas cosas más. Eso sí, si tienes derecho al bono social y bajo consumo la respuesta es muy fácil: coge el bono social y PVPC Por otro lado, las tarifas de libre juegan con la "estabilidad" que da al consumidor un precio fijo las 24 horas del día: es por lo que se aprovechan para intentar no bajar los precios. Con eso juegan: la estabilidad del precio fijo libre un año o la incertidumbre y volatilidad del PVPC. De esta manera, ya sabes más o menos lo que vas a pagar todos los meses, al tener un precio fijo (aún con las variaciones del MAG, si lo siguen prorrogando más allá del mes de mayo). Eso sí: la decisión final es tuya: tú eliges. Por otro lado no todas sirven para comunidades Suerte |
14-feb-2023 11:16
|
En ningún momento he dicho eso, ni me oirás decirlo: este es el mensaje que tenemos en el primer hilo del post:
Mucha gente viene a preguntar aquí si va al regulado o al libre. La respuesta que podemos dar es esta: Tienes que rellenar el Excel de la Plataforma El PVPC ha estado muy bajo los últimos 30 días, por lo que te saldrá la mejor tarifa: PVPC. Post 8 Ahora eres tú el que decides si coger libre o regulado, en función de la evolución que creas que pueda tener el precio del PVCP, si los futuros van a seguir así, bajar o subir, del MAG, del gas para generación de energía, del frío que va a hacer, de cuánto tiempo vamos a tener de viento, de sol, de si va a llover mucho, de si las empresas van a volver al nivel de producción de hace unos años, de la evolución del precio del gas en los mercados internacionales, de si va a continuar la Guerra de Ucrania y de unas cuantas cosas más. Eso sí, si tienes derecho al bono social y bajo consumo la respuesta es muy fácil: coge el bono social y PVPC Por otro lado, las tarifas de libre juegan con la "estabilidad" que da al consumidor un precio fijo las 24 horas del día: es por lo que se aprovechan para intentar no bajar los precios. Con eso juegan: la estabilidad del precio fijo libre un año o la incertidumbre y volatilidad del PVPC. De esta manera, ya sabes más o menos lo que vas a pagar todos los meses, al tener un precio fijo (aún con las variaciones del MAG, si lo siguen prorrogando más allá del mes de mayo). Eso sí: la decisión final es tuya: tú eliges. Por otro lado no todas sirven para comunidades Suerte ![]() Un abrazo para todos los que os currais este hilo |
14-feb-2023 11:20
|
Y no, viene a ser lo mismo, lo que pasa es que que las comunidades con ascensor necesitan picos bastante altos de potencia y mucho más que los de los domicilios. Y el otro detalle es lo que te decía: no todas las tarifas aceptan comunidades Saludos,,, |

eso existe todavía?