[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVI)
Tema Cerrado
13-feb-2023 17:28
|
Me preguntan si: Se puede contratar con energiaXXI en comunidades para un ascensor? Trifásica y nueva instalación |
13-feb-2023 17:30
| Estoy mirando de contratar Gana Energía, por si alguien quiere pasarme su referido, se lleva 50 euros en facturas. |
13-feb-2023 17:33
| Me interesa el tema, yo también estoy viendo para cambiar la tarifa de mi comunidad. |
13-feb-2023 17:46
|
Muy buenas Os queria preguntar, supuestamente la tarifa que tengo no se le deberia aplicar lo del tope de gas, en la factura de este mes he visto las siguientes lineas: Mecanismo ajuste Op. Sistema RDL 10/2022 (1) Regularización Mecanismo ajuste Op. Sistema RDL 10/2022 Esto es el tope de gas? Me lo estan cobrando?? Gracias! |
13-feb-2023 17:51
|
Muy buenas
Os queria preguntar, supuestamente la tarifa que tengo no se le deberia aplicar lo del tope de gas, en la factura de este mes he visto las siguientes lineas: Mecanismo ajuste Op. Sistema RDL 10/2022 (1) Regularización Mecanismo ajuste Op. Sistema RDL 10/2022 Esto es el tope de gas? Me lo estan cobrando?? Gracias! En teoría ese concepto lo pagan todos los suministros y es de bajo valor. |
13-feb-2023 17:55
| Muchas gracias!. Actualmente pago una burrada (0,295 el kwh) pero no me termino de dar el paso a cambiar de tarifa por el puñetero tope, lo comparo un poco como la hipoteca fija y variable, no se que hacer la verdad |
13-feb-2023 18:01
|
ganaenergia, me rebaja la tarifa a 0.159, a partir del 8 de marzo. A alguien le ha llegado este correo? Creo que no merece la pena que me cambie ahora mismo no?, es la que llevaba el tope de gas incluido, me parece preciazo la verdad. Soy bastante ignorante en este tema, simplemente os hice caso en su momento y eso, asi que acepto consejitos. Muchas gracias como siempre chicos. |
13-feb-2023 18:06
|
En cuanto a las placas solares: Alguien sabe cual es la mejor tarifa actual de precio kWh consumidos / precio kWh pagado por excedentes? Gracias por adelantado si me echáis una mano. No encuentro mucha info. |
13-feb-2023 18:08
|
Se que es timotarifa pero y si vuelve a subir a como estaba en verano el tope de gas? serian por ejemplo 0,18 + 0,40 del tope de gas no? O me equivoco? Quiero cambiarme pero me da panico terminar pagando a 0,60 por ir al extremo Ojala este equivocadisimo con esas cuentas, dame una alegria
|
13-feb-2023 18:13
|
ganaenergia, me rebaja la tarifa a 0.159, a partir del 8 de marzo.
A alguien le ha llegado este correo? Creo que no merece la pena que me cambie ahora mismo no?, es la que llevaba el tope de gas incluido, me parece preciazo la verdad. Soy bastante ignorante en este tema, simplemente os hice caso en su momento y eso, asi que acepto consejitos. Muchas gracias como siempre chicos. saludos |
13-feb-2023 18:15
|
Se que es timotarifa pero y si vuelve a subir a como estaba en verano el tope de gas? serian por ejemplo 0,18 + 0,40 del tope de gas no? O me equivoco?
Quiero cambiarme pero me da panico terminar pagando a 0,60 por ir al extremo Ojala este equivocadisimo con esas cuentas, dame una alegria ![]() Creo que dijo @JavierRR: que en este volumen no podría adivinar todavía el futuro, seguramente en el próximo ya le llegue la bola de cristal que tiene parada en aduanas. |
13-feb-2023 18:15
| Pero eso que pone de que se han aplicado nuevos peajes y demás ? La verdad que no entiendo porque me envían esto ahora si sigue todo igual xD |
13-feb-2023 18:16
|
Se que es timotarifa pero y si vuelve a subir a como estaba en verano el tope de gas? serian por ejemplo 0,18 + 0,40 del tope de gas no? O me equivoco?
Quiero cambiarme pero me da panico terminar pagando a 0,60 por ir al extremo Ojala este equivocadisimo con esas cuentas, dame una alegria ![]() tu precio era caro cuando el MAG era alto, ahora es un disparate, para eso tienes la de Gana con el MAG incluido que cuesta la mitad que la tuya y te evitarás la sorpresa del MAG. De todas formas, simulaste alguna factura con el excel para ver lo que pagas y lo que pagarías? saludos |
13-feb-2023 18:19
|
a 0.4 no estuvo el MAG en ningún momento, lo máximo que vi pagar no llegaba ni a 0.2 otra cosa esa el precio del kwh en el mercado regulado que ahí si tuvo días disparado, pero no era por culpa del tope del gas.
tu precio era caro cuando el MAG era alto, ahora es un disparate, para eso tienes la de Gana con el MAG incluido que cuesta la mitad que la tuya y te evitarás la sorpresa del MAG. De todas formas, simulaste alguna factura con el excel para ver lo que pagas y lo que pagarías? saludos Gracias de nuevo |
13-feb-2023 18:21
|
Hola shurs, siguiendo los pasos y los consejos de los post, me cambie a endesa conecta Low cost! (La de 0,146 €/kwh) Ya en esté presente 2023 hice el cambio, hoy he recubido mi primera factura. Pero lo que entiendo que no es normal que me parezca: “En esta factura ha salido el consumo 0,1555€/kwh” Estoy equivocado? No creo que sea el ipc ya que yo contrate pasado el 01 Enero no? Me puede confirmar alguien con esta tarifa actuamente. En la app lo pone claramente que tengo contratado ENDESA CONECTA LOW COST |
13-feb-2023 18:22
|
Un saludo |
13-feb-2023 18:22
|
Saludos,, |
13-feb-2023 18:24
|
el MAG se paga, en teoría, cada hora, vamos que cada hora tiene un coste, después cada comercializadora lo aplica un poco como le da la gana, unos te hacen media, otros usan esa tarificación horaria, otros hacen media y dicen que al final regularizarán, un sin dios permitido por la CNMC, al MAG actual le queda muy poco, después veremos que ocurre. pero lo dicho, la de Gana lo lleva incluido si te produce mucha inseguridad estar expuesto a ese cargo incierto es una manera de pasar un año sin sobresaltos (en principio, a partir de junio se verá) saludos |
13-feb-2023 18:26
|
usa el excel para tener claro lo que pagarías por lo que gastas.
el MAG se paga, en teoría, cada hora, vamos que cada hora tiene un coste, después cada comercializadora lo aplica un poco como le da la gana, unos te hacen media, otros usan esa tarificación horaria, otros hacen media y dicen que al final regularizarán, un sin dios permitido por la CNMC, al MAG actual le queda muy poco, después veremos que ocurre. pero lo dicho, la de Gana lo lleva incluido si te produce mucha inseguridad estar expuesto a ese cargo incierto es una manera de pasar un año sin sobresaltos (en principio, a partir de junio se verá) saludos Muchisimas gracias Hebe!. Voy a enterarme un poco mas de como va esto y os volvere a atormentar
|
13-feb-2023 18:27
|
Ahora hay tarifas un par de tarifas con el tope incluido mucho más bajo que eso. Haz el Excel. |
13-feb-2023 18:35
|
Gracias |
13-feb-2023 18:36
|
La tarifa Hagamoslo facil de Bonpreu. el kw importado a 0,16 € y el exportado a 0,12 € desde hace una semana. Antes estaban a 0,19 € y 0.15 € pero los han bajado. Ademas con bateria virtual incluida a 0 € y con un precio bastante ajustado en cuanto a potencia. |