[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVI)

Tema Cerrado
OasisLG.
ForoCoches: Miembro
Me preguntan si:

Se puede contratar con energiaXXI en comunidades para un ascensor?

Trifásica y nueva instalación
WTSnake
Estoy mirando de contratar Gana Energía, por si alguien quiere pasarme su referido, se lleva 50 euros en facturas.
Payson
ForoCoches: Usuario
Cita de OasisLG.
Me preguntan si:

Me interesa el tema, yo también estoy viendo para cambiar la tarifa de mi comunidad.
JavierRR
Cita de WTSnake
Estoy mirando de contratar Gana Energía, por si alguien quiere pasarme su referido, se lleva 50 euros en facturas.
Aquí están prohibidos
Hay otros subforos
Saludos,,
JavierRR
Cita de OasisLG.
Me preguntan si:

Cita de Payson
Me interesa el tema, yo también estoy viendo para cambiar la tarifa de mi comunidad.

PVPC solo hasta 10 kW
Saludos,,,
powah
Forocochero
Muy buenas

Os queria preguntar, supuestamente la tarifa que tengo no se le deberia aplicar lo del tope de gas, en la factura de este mes he visto las siguientes lineas:

Mecanismo ajuste Op. Sistema RDL 10/2022 (1)
Regularización Mecanismo ajuste Op. Sistema RDL 10/2022

Esto es el tope de gas? Me lo estan cobrando??

Gracias!
Rosso19
Una duda hasta cuando nos meten el tope de gas? Me suena que mayo del 2023?
cberto
Cita de Rosso19
Una duda hasta cuando nos meten el tope de gas? Me suena que mayo del 2023?
Sobre el papel si, ya veremos lo que pasa despues
Ivansnoke
Cita de powah
Muy buenas

Os queria preguntar, supuestamente la tarifa que tengo no se le deberia aplicar lo del tope de gas, en la factura de este mes he visto las siguientes lineas:

Mecanismo ajuste Op. Sistema RDL 10/2022 (1)
Regularización Mecanismo ajuste Op. Sistema RDL 10/2022

Esto es el tope de gas? Me lo estan cobrando??

Gracias!
El de OP sistema no es el tope (que llamamos aquí MAG)
En teoría ese concepto lo pagan todos los suministros y es de bajo valor.
powah
Forocochero
Cita de Ivansnoke
El de OP sistema no es el tope (que llamamos aquí MAG)
En teoría ese concepto lo pagan todos los suministros y es de bajo valor.
Muchas gracias!. Actualmente pago una burrada (0,295 el kwh) pero no me termino de dar el paso a cambiar de tarifa por el puñetero tope, lo comparo un poco como la hipoteca fija y variable, no se que hacer la verdad
JavierRR
Cita de powah
Muchas gracias!. Actualmente pago una burrada (0,295 el kwh) pero no me termino de dar el paso a cambiar de tarifa por el puñetero tope, lo comparo un poco como la hipoteca fija y variable, no se que hacer la verdad
0,295 es timotarifa
Saludos,,,
jo5e
ganaenergia, me rebaja la tarifa a 0.159, a partir del 8 de marzo.

A alguien le ha llegado este correo?
Creo que no merece la pena que me cambie ahora mismo no?, es la que llevaba el tope de gas incluido, me parece preciazo la verdad.
Soy bastante ignorante en este tema, simplemente os hice caso en su momento y eso, asi que acepto consejitos.
Muchas gracias como siempre chicos.
Pestoso69
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
En cuanto a las placas solares:

Alguien sabe cual es la mejor tarifa actual de precio kWh consumidos / precio kWh pagado por excedentes?

Gracias por adelantado si me echáis una mano. No encuentro mucha info.
powah
Forocochero
Cita de JavierRR
0,295 es timotarifa
Saludos,,,
Se que es timotarifa pero y si vuelve a subir a como estaba en verano el tope de gas? serian por ejemplo 0,18 + 0,40 del tope de gas no? O me equivoco?

Quiero cambiarme pero me da panico terminar pagando a 0,60 por ir al extremo

Ojala este equivocadisimo con esas cuentas, dame una alegria
HEBE
que lata..
Cita de jo5e
ganaenergia, me rebaja la tarifa a 0.159, a partir del 8 de marzo.

A alguien le ha llegado este correo?
Creo que no merece la pena que me cambie ahora mismo no?, es la que llevaba el tope de gas incluido, me parece preciazo la verdad.
Soy bastante ignorante en este tema, simplemente os hice caso en su momento y eso, asi que acepto consejitos.
Muchas gracias como siempre chicos.
el problema de esa tarifa es el coste de la potencia, es cosa de echar números con el excel y saldrás de dudas.

saludos
tdi100
Cita de powah
Se que es timotarifa pero y si vuelve a subir a como estaba en verano el tope de gas? serian por ejemplo 0,18 + 0,40 del tope de gas no? O me equivoco?

Creo que dijo @JavierRR: que en este volumen no podría adivinar todavía el futuro, seguramente en el próximo ya le llegue la bola de cristal que tiene parada en aduanas.
x_x22
Cita de JavierRR
Ahí no dice que te metan el tope
Saludos,,,
Pero eso que pone de que se han aplicado nuevos peajes y demás ? La verdad que no entiendo porque me envían esto ahora si sigue todo igual xD
HEBE
que lata..
Cita de powah

a 0.4 no estuvo el MAG en ningún momento, lo máximo que vi pagar no llegaba ni a 0.2 otra cosa esa el precio del kwh en el mercado regulado que ahí si tuvo días disparado, pero no era por culpa del tope del gas.

tu precio era caro cuando el MAG era alto, ahora es un disparate, para eso tienes la de Gana con el MAG incluido que cuesta la mitad que la tuya y te evitarás la sorpresa del MAG. De todas formas, simulaste alguna factura con el excel para ver lo que pagas y lo que pagarías?

saludos
powah
Forocochero
Cita de tdi100
Creo que dijo @JavierRR: que en este volumen no podría adivinar todavía el futuro, seguramente en el próximo ya le llegue la bola de cristal que tiene parada en aduanas.
Gracias por el aporte de valor
HEBE
que lata..
Cita de x_x22
Pero eso que pone de que se han aplicado nuevos peajes y demás ? La verdad que no entiendo porque me envían esto ahora si sigue todo igual xD
ese cambio viene de enero, es cierto que tardan en comunicarlo.

saludos
powah
Forocochero
Cita de HEBE
a 0.4 no estuvo el MAG en ningún momento, lo máximo que vi pagar no llegaba ni a 0.2 otra cosa esa el precio del kwh en el mercado regulado que ahí si tuvo días disparado, pero no era por culpa del tope del gas.

tu precio era caro cuando el MAG era alto, ahora es un disparate, para eso tienes la de Gana con el MAG incluido que cuesta la mitad que la tuya y te evitarás la sorpresa del MAG. De todas formas, simulaste alguna factura con el excel para ver lo que pagas y lo que pagarías?

saludos
Muchas gracias, si, estoy utilizando el excel del post, se que es una burrada. Pense que en verano habia estado a 0,40, realmente no se como se calcula dicho tope, no se si sera una media o va por dias o por horas, tengo que informarme mas

Gracias de nuevo
dansanlla
Hola shurs, siguiendo los pasos y los consejos de los post, me cambie a endesa conecta Low cost! (La de 0,146 €/kwh)
Ya en esté presente 2023 hice el cambio, hoy he recubido mi primera factura.

Pero lo que entiendo que no es normal que me parezca:
“En esta factura ha salido el consumo 0,1555€/kwh”

Estoy equivocado? No creo que sea el ipc ya que yo contrate pasado el 01 Enero no? Me puede confirmar alguien con esta tarifa actuamente.

En la app lo pone claramente que tengo contratado ENDESA CONECTA LOW COST
jo5e
Cita de HEBE
el problema de esa tarifa es el coste de la potencia, es cosa de echar números con el excel y saldrás de dudas.

saludos
gracias, voy a descargarlo y a mirar que me conviene mas, algun consejillo?
Un saludo
alonso_8
ForoCoches: Usuario
Cita de WTSnake
Tienes la bandeja llena, shur. Cualquier cosa envía MP, yo llevo con ellos desde Septiembre y sin problemas.

Saludos,,
HEBE
que lata..
Cita de powah
Muchas gracias, si, estoy utilizando el excel del post, se que es una burrada. Pense que en verano habia estado a 0,40, realmente no se como se calcula dicho tope, no se si sera una media o va por dias o por horas, tengo que informarme mas

Gracias de nuevo
usa el excel para tener claro lo que pagarías por lo que gastas.

el MAG se paga, en teoría, cada hora, vamos que cada hora tiene un coste, después cada comercializadora lo aplica un poco como le da la gana, unos te hacen media, otros usan esa tarificación horaria, otros hacen media y dicen que al final regularizarán, un sin dios permitido por la CNMC, al MAG actual le queda muy poco, después veremos que ocurre.

pero lo dicho, la de Gana lo lleva incluido si te produce mucha inseguridad estar expuesto a ese cargo incierto es una manera de pasar un año sin sobresaltos (en principio, a partir de junio se verá)

saludos
HEBE
que lata..
Cita de jo5e
gracias, voy a descargarlo y a mirar que me conviene mas, algun consejillo?
Un saludo
como dice Javier, la más barata para ti.

saludos
powah
Forocochero
Cita de HEBE
usa el excel para tener claro lo que pagarías por lo que gastas.

el MAG se paga, en teoría, cada hora, vamos que cada hora tiene un coste, después cada comercializadora lo aplica un poco como le da la gana, unos te hacen media, otros usan esa tarificación horaria, otros hacen media y dicen que al final regularizarán, un sin dios permitido por la CNMC, al MAG actual le queda muy poco, después veremos que ocurre.

pero lo dicho, la de Gana lo lleva incluido si te produce mucha inseguridad estar expuesto a ese cargo incierto es una manera de pasar un año sin sobresaltos (en principio, a partir de junio se verá)

saludos

Muchisimas gracias Hebe!. Voy a enterarme un poco mas de como va esto y os volvere a atormentar
Ivansnoke
Cita de powah
0.295 es mucho. Tener una hipoteca fija al 9% es un disparate, por compararlo un poco

Ahora hay tarifas un par de tarifas con el tope incluido mucho más bajo que eso. Haz el Excel.
powah
Forocochero
Cita de Ivansnoke
0.295 es mucho. Tener una hipoteca fija al 9% es un disparate, por compararlo un poco

Ahora hay tarifas un par de tarifas con el tope incluido mucho más bajo que eso. Haz el Excel.
Actualmente no tengo contador telegestionado, me recomendarias cambiarme a telegestionado antes de hacer un cambio de compañia??

Gracias
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de Pestoso69
En cuanto a las placas solares:

Alguien sabe cual es la mejor tarifa actual de precio kWh consumidos / precio kWh pagado por excedentes?

Gracias por adelantado si me echáis una mano. No encuentro mucha info.

La tarifa Hagamoslo facil de Bonpreu.

el kw importado a 0,16 € y el exportado a 0,12 € desde hace una semana.

Antes estaban a 0,19 € y 0.15 € pero los han bajado.

Ademas con bateria virtual incluida a 0 € y con un precio bastante ajustado en cuanto a potencia.
← A Electrónica / Informática