[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVI)

Tema Cerrado
MatZ
ForoCoches: Usuario
Cita de dansanlla
Hola shurs, siguiendo los pasos y los consejos de los post, me cambie a endesa conecta Low cost! (La de 0,146 €/kwh)
Ya en esté presente 2023 hice el cambio, hoy he recubido mi primera factura.

Pero lo que entiendo que no es normal que me parezca:
“En esta factura ha salido el consumo 0,1555€/kwh”

Estoy equivocado? No creo que sea el ipc ya que yo contrate pasado el 01 Enero no? Me puede confirmar alguien con esta tarifa actuamente.

En la app lo pone claramente que tengo contratado ENDESA CONECTA LOW COST
A mi también me ha subido de 0.145700 €/kWh a 0,1555 €/kWh... un incremento del 6.7%.
HEBE
que lata..
Cita de powah
Actualmente no tengo contador telegestionado, me recomendarias cambiarme a telegestionado antes de hacer un cambio de compañia??

Gracias
eso lo hará la distribuidora y a saber si tarda o no, pero si contratas una tarifa de 1 solo periodo realmente poco te va a aportar y si te pones una de tres periodos y consumes en punta eso que te llevas.

saludos
dansanlla
ForoCoches: Miembro
Cita de MatZ
A mi también me ha subido de 0.145700 €/kWh a 0,1555 €/kWh... un incremento del 6.7%.

Y eso es legal? Cuando aun mantienen el precio de contratación al 0,145? Que es 1Cent, lo se.... pero me parece heavy!

Gracias shur
kromx
Otro al que le han subido la Endesa Conecta, en mi caso de 0.1385€/kwh (contratada en Octubre) a 0.1474€, que aunque por muy poco, es más que los 0.1457€ que ofrecen a nuevas contrataciones...

En fin, seguiremos a la espera de lo que vaya saliendo
x_x22
Cita de HEBE
ese cambio viene de enero, es cierto que tardan en comunicarlo.

saludos
Pero entonces que es lo que le van a cobrar ahora ? Quiero decir yo tengo la tarifa 3 años a 0.08 entiendo que me suben ? La factura me vino hace 2 semanas o así y no hay nada raro , pago entre 25 y 30€ todos los meses y vino 27€
HEBE
que lata..
Cita de x_x22
Pero entonces que es lo que le van a cobrar ahora ? Quiero decir yo tengo la tarifa 3 años a 0.08 entiendo que me suben ? La factura me vino hace 2 semanas o así y no hay nada raro , pago entre 25 y 30€ todos los meses y vino 27€
es una modificación que se comenzó a aplicar el 1 de enero, pero es muy pequeña por eso no habrás notado nada, además es a la baja.

disfruta de esa tarifa.

saludos
MatZ
Cita de dansanlla
Y eso es legal? Cuando aun mantienen el precio de contratación al 0,145? Que es 1Cent, lo se.... pero me parece heavy!

Gracias shur
"El motivo es que todos los 1 de enero los precios se revisan con el IPC" respuesta literal del comercial de Endesa.
dansanlla
Cita de MatZ

He llamado y me han dicho que van a recalcular el precio de la factura que a mi me corresponde lo que contraté! Prueba shur
MatZ
Cita de dansanlla
He llamado y me han dicho que van a recalcular el precio de la factura que a mi me corresponde lo que contraté! Prueba shur
Revisaré la documentación y probaré, gracias!
x_x22
Cita de HEBE
es una modificación que se comenzó a aplicar el 1 de enero, pero es muy pequeña por eso no habrás notado nada, además es a la baja.

disfruta de esa tarifa.

saludos
Coño pues de lujo entonces , la verdad es que fui precavido cogiendo esta tarifa , además tuve mucha suerte porque se supone que a partir de septiembre del 22 empezaban a cobrar el tope , y a mi por alguna razón no

De todos modos creo que me tocará reclamar porque pone que mi contrato finaliza el 10/23 desde que lo contrate que fue el 10/22 faltándome aún 1 año a partir de esa fecha..pero bueno..mientras tanto como dices a disfrutar , gracias !!

Un saludo
HEBE
que lata..
Cita de x_x22
Coño pues de lujo entonces , la verdad es que fui precavido cogiendo esta tarifa , además tuve mucha suerte porque se supone que a partir de septiembre del 22 empezaban a cobrar el tope , y a mi por alguna razón no

De todos modos creo que me tocará reclamar porque pone que mi contrato finaliza el 10/23 desde que lo contrate que fue el 10/22 faltándome aún 1 año a partir de esa fecha..pero bueno..mientras tanto como dices a disfrutar , gracias !!

Un saludo
el tope lo aplica repsol a contratos que cumplieron el año a partir del 07/10/22. tu habrás hecho el contrato en octubre, pero antes de ese día y no en el año 22, lo habrás hecho en octubre del 2021

saludos
Omadón
Cita de OasisLG.
Me preguntan si:

Se puede contratar con energiaXXI en comunidades para un ascensor?

Trifásica y nueva instalación
Sin problema (por ahora), siempre y cuando no necesites una potencia superior a los 10 kW.
Omadón
Cita de tigre86bcn
Bendito excel, @Ivansnoke y @JavierRR

He hecho una simulación y menos mal que no me encandilaron con una tarifa ligeramente inferior. Solo en potencia a 30 días es bastante más caro:

Pues nada, a quedarse con endesa aún más tiempo.

De nuevo, gracias
Me temo que te has confundido al meter los datos. La suma de las dos potencias está mal como te ha comentado @Ivansnoke en el caso de TotalEnergies. Y se ratifica en tu simulación lo que ya te había dicho antes, que con ese perfil de consumo te ahorras algunos eurillos.
Omadón
Cita de MatZ
"El motivo es que todos los 1 de enero los precios se revisan con el IPC" respuesta literal del comercial de Endesa.
Pues el shur dijo que contrató ya pasado el 1 de enero de 2023, así que no le debería subir como mínimo el IPC hasta el 2024. Así que yo reclamaría.
Pestoso69
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Gotero
La tarifa Hagamoslo facil de Bonpreu.

el kw importado a 0,16 € y el exportado a 0,12 € desde hace una semana.

Antes estaban a 0,19 € y 0.15 € pero los han bajado.

Ademas con bateria virtual incluida a 0 € y con un precio bastante ajustado en cuanto a potencia.
Gracias shur.

Entonces en horas sin sol pagaría a 0,04€kw. Pero al tener batería virtual si genero más de lo que consumo lo pagaría a 0,00€ ya que lo acumulo para gastar. Ahí está la clave de la batería virtual. O me equivoco? Siento que algo tal vez se me escapa...
cberto
Cita de powah
Se que es timotarifa pero y si vuelve a subir a como estaba en verano el tope de gas? serian por ejemplo 0,18 + 0,40 del tope de gas no? O me equivoco?

Quiero cambiarme pero me da panico terminar pagando a 0,60 por ir al extremo

Ojala este equivocadisimo con esas cuentas, dame una alegria
Si te da miedo el tope hay una gana que lo incluye
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de Pestoso69
Gracias shur.

Entonces en horas sin sol pagaría a 0,04€kw. Pero al tener batería virtual si genero más de lo que consumo lo pagaría a 0,00€ ya que lo acumulo para gastar. Ahí está la clave de la batería virtual. O me equivoco? Siento que algo tal vez se me escapa...

El kw que gastas de la red lo pagas a 0,16 € y el kw que generan tus placas y no gastas, vertiendolo a la red, lo cobras a 0,12 €

LA bateria virtual es que cogen tus excedentes y los multiplican por esos 0,12 €., si has generado más de lo que has gastado, al montante total lo generado por tus placas le van restando tu consumo y el MAG (que ahora mismo está a 0€) y si la diferencia está a tu favor, esos € de diferencia te lo guardan para proximas facturas.

Con BOMPREU si tienes más excedentes que consumo solo pagarías el importe de la potencia contratada y los impuestos.

Otras compañias solo te descuentan como máximo los kws que hayas gastado. Por ejemplo, viertes 300 kws y gastas de la red solo 200 kws, pues te descontarían al precio que sea esos 200 kws, los otros los pierdes, con Bompreu eso no ocurre.

No se si me he explicado.
boxes_87
Para los entendidos del tema luz y que muy seguro ya lo tengáis controlado, me han llegado estas dos ofertas por el colectivo de círculo de conductores. ¿Veis algo interesante dentro de lo que hay ahora mismo? Son dos ofertas de comercializadoras ya conocidas.

Ivansnoke
Cita de powah
Se que es timotarifa pero y si vuelve a subir a como estaba en verano el tope de gas? serian por ejemplo 0,18 + 0,40 del tope de gas no? O me equivoco?

Quiero cambiarme pero me da panico terminar pagando a 0,60 por ir al extremo

Ojala este equivocadisimo con esas cuentas, dame una alegria

El 1 de junio se acaba este tope. no sabemos si habrá otro. puedes especular el tope que quieras, solo faltaría.

pero tambien te digo, pagar de mas durante 4 meses para a lo mejor ahorrar algo en verano, igual no está bien balanceado

y tenemos tarifas desde 0.15+tope
y el tope creo que nunca ha llegado a 0.40. a la mitad sí.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Me han llamado de naturgy de manera muy agresiva ofreciendo a 0,16€ las 24h del día, pero no le he hecho caso, no me gusta que me llamen para ofrecerme nada
Soy de los que pienso que si necesito algo ya llamaré yo
cberto
Cita de madscenic
Me han llamado de naturgy de manera muy agresiva ofreciendo a 0,16€ las 24h del día, pero no le he hecho caso, no me gusta que me llamen para ofrecerme nada
Soy de los que pienso que si necesito algo ya llamaré yo
si al menos fuera oferton....pero vamos una mas
cberto
Cita de boxes_87
Para los entendidos del tema luz y que muy seguro ya lo tengáis controlado, me han llegado estas dos ofertas por el colectivo de círculo de conductores. ¿Veis algo interesante dentro de lo que hay ahora mismo? Son dos ofertas de comercializadoras ya conocidas.

Esas están ya contempladas en el excel de la plataforma
Ivansnoke
Cita de Omadón
Pues el shur dijo que contrató ya pasado el 1 de enero de 2023, así que no le debería subir como mínimo el IPC hasta el 2024. Así que yo reclamaría.
Estoy flipando bastante.
O sea que se contrata una tarifa en enero, cuyos precios se modificaron en enero, y aún quedaba añadír el IPC de noviembre ya conocido. Alucinante es poco.

El post 14 de reclamaciones se va a gastar de tanto uso
CarlFC
Un saludo a toda la plataforma y vengo hacer una consulta ya que tengo que cambiarle el gas a mis abuelos al TUR que se les acaba el contrato en el libre ahora.

En su factura pone que la tarifa de acceso es RLPS.2 pero en la web para cambiarlo (Naturgy-Comercializadora Regulada) no sale esa opcion cuando pregunta por la tarifa actual. Que debo poner ahi entonces?
arwengu
Cita de Ivansnoke
En este "método", Repsol no tiene que mover ninguna ficha. En cuanto desistas, volverías a la tarifa anterior con Repsol, "automáticamente".
No es un amago, o no entiendo lo que planteas.
Vale, no entendía el proceso. Pensaba que era como una contraoferta de Repsol

El derecho a desistimiento es decirle a tu nueva compañía (Endesa) dentro de esos 14 días que te arrepientes y cancelas toda la contratación. No te deben cobrar servicio alguno.

¿Se les avisa por correo, por teléfono? Esperaré a que en mi distribuidora esté el cambio hecho.

Y con tu anterior compañía, en este caso Repsol, ¿hay que hablar algo? Más que nada para confirmar la tarifa que me pondrían.

De nuevo, mil gracias por toda la info.
Ivansnoke
Cita de powah
Actualmente no tengo contador telegestionado, me recomendarias cambiarme a telegestionado antes de hacer un cambio de compañia??

Gracias
El contador suele ser de la distribuidora. Como es que no tienes un telegestionado?

No se en que influye eso. El consumo es el que es, y si no tienen el perfil horario, te aplican uno aprobado por red eléctrica.

Es que ni recomiendo ni he dejo de recomendar. Me extraña la pregunta eso sí.
Ivansnoke
Cita de arwengu

El derecho a desistimiento es decirle a tu nueva compañía (Endesa) dentro de esos 14 días que te arrepientes y cancelas toda la contratación. No te deben cobrar servicio alguno.

¿Se les avisa por correo, por teléfono? Esperaré a que en mi distribuidora esté el cambio hecho.

Y con tu anterior compañía, en este caso Repsol, ¿hay que hablar algo? Más que nada para confirmar la tarifa que me pondrían.

Exacto. Que te arrepientes. Viene un formulario en el contrato.

Solo hay 1ue pagar el consumo que hagas mientras estás con ellos.

No hay que hablar nada con Repsol. Si acaso que te manden cel contrato cuando vuelvas a estar en Repsol.

Es terreno inexplorado. Más allá de lo que ha comentado @Omadón , ni idea
Omadón
Cita de arwengu

En este caso concreto cuanto menos se interactúe con nadie mejor. Una vez se produzca el desistimiento, automáticamente Repsol debería mandarte el contrato. Si no lo hace, creo que en la aplicación se puede consultar, si no los datos de tu contrato, al menos a cuánto te están facturando el consumo.

A ver si hay algún tolete (no lo digo por tí) que le explique hilo por pabilo a la operadora el procedimiento seguido, y pase de ser una gestión automatizada a estar supervisada metódicamente por algún departamento.
JavierRR
Cita de boxes_87

Segunda vez que lo digo esta tarde
Lleva semanas así en nuestro Excel

Oferta 0
Saludos,,,
davigarma
Estamos con anticiclón. Poca eólica y el gas nos salva de la quema por su precio . 51@ en Rottderdam

No obstante, ya estamos en naranja

S2

← A Electrónica / Informática