[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVI)

Tema Cerrado
davigarma
ForoCoches: Miembro
Y a esta hora ( 20 horas) un fenómeno muy curioso ( nunca lo había visto) y por eso lo cuelgo. Todos los países UE con el mismo precio

S2

Ivansnoke
Cita de Omadón
En este caso concreto cuanto menos se interactúe con nadie mejor. Una vez se produzca el desistimiento, automáticamente Repsol debería mandarte el contrato. Si no lo hace, creo que en la aplicación se puede consultar, si no los datos de tu contrato, al menos a cuánto te están facturando el consumo.

A ver si hay algún tolete (no lo digo por tí) que le explique hilo por pabilo a la operadora el procedimiento seguido, y pase de ser una gestión automatizada a estar supervisada metódicamente por algún departamento.

Si claro. Estoy de acuerdo. Ni mu.

Aún habrá algo exigiendo que le apliquen la tarifa que ha leído en interné, en algun hilo nergetico.

Este método va sin garantías. Es hacer sonar una flauta, y que la cabrita toque una melodía.

Pero me gustaba más lo del monje y el champagne, pa que te voy a engañar.
Ivansnoke
No
Cita de boxes_87
Para los entendidos del tema luz y que muy seguro ya lo tengáis controlado, me han llegado estas dos ofertas por el colectivo de círculo de conductores. ¿Veis algo interesante dentro de lo que hay ahora mismo? Son dos ofertas de comercializadoras ya conocidas.

Están ya hace algún tiempo contempladas en el Excel. Gracias.
davigarma
Resumen del mes de Enero 2023, un mes que va ser único e irrepetible. Solo el 2% de la electricidad producida en todo el mes en España se he hecho con ciclo combinado ( gas)

Saludos

Wazza
tl;dr

cual es la "mejor" opción para una vivienda nueva? tengo todo eléctrico (no uso gas)

me gustaría priorizar estaibilidad en el precio
Pestoso69
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Gotero
El kw que gastas de la red lo pagas a 0,16 € y el kw que generan tus placas y no gastas, vertiendolo a la red, lo cobras a 0,12 €

LA bateria virtual es que cogen tus excedentes y los multiplican por esos 0,12 €., si has generado más de lo que has gastado, al montante total lo generado por tus placas le van restando tu consumo y el MAG (que ahora mismo está a 0€) y si la diferencia está a tu favor, esos € de diferencia te lo guardan para proximas facturas.

Con BOMPREU si tienes más excedentes que consumo solo pagarías el importe de la potencia contratada y los impuestos.

Otras compañias solo te descuentan como máximo los kws que hayas gastado. Por ejemplo, viertes 300 kws y gastas de la red solo 200 kws, pues te descontarían al precio que sea esos 200 kws, los otros los pierdes, con Bompreu eso no ocurre.

No se si me he explicado.
Y a día de hoy es de lo más rentable? Entiendo que sí por lo que he ido comparando ...
JavierRR
Cita de Wazza
tl;dr

cual es la "mejor" opción para una vivienda nueva? tengo todo eléctrico (no uso gas)

me gustaría priorizar estaibilidad en el precio
La del Excel
Saludos,,,
JavierRR
Cita de jo5e
ganaenergia, me rebaja la tarifa a 0.159, a partir del 8 de marzo.

A alguien le ha llegado este correo?
Creo que no merece la pena que me cambie ahora mismo no?, es la que llevaba el tope de gas incluido, me parece preciazo la verdad.
Soy bastante ignorante en este tema, simplemente os hice caso en su momento y eso, asi que acepto consejitos.
Muchas gracias como siempre chicos.
Es lo que ofrecen ahora en su página web

Cita de powah
Se que es timotarifa pero y si vuelve a subir a como estaba en verano el tope de gas? serian por ejemplo 0,18 + 0,40 del tope de gas no? O me equivoco?
Quiero cambiarme pero me da panico terminar pagando a 0,60 por ir al extremo

Ojala este equivocadisimo con esas cuentas, dame una alegria

Medias del tope del gas hasta ahora (en céntimos/kWh)

Febrero: 0,000
Enero: 0,002
Diciembre: 4,7
Noviembre: 1
Octubre: 4,1
Septiembre: 13,7
Agosto: 17,5
Julio: 12,9
Junio: 14,1

Desde el 15/06 hasta ahora: 7,2

Cita de tdi100
Creo que dijo @JavierRR: que en este volumen no podría adivinar todavía el futuro, seguramente en el próximo ya le llegue la bola de cristal que tiene parada en aduanas.
Y seguimos igual shur...

Cita de x_x22
Pero eso que pone de que se han aplicado nuevos peajes y demás ? La verdad que no entiendo porque me envían esto ahora si sigue todo igual xD
Bajada de peajes y potencia.

Cita de powah
Muchas gracias, si, estoy utilizando el excel del post, se que es una burrada. Pense que en verano habia estado a 0,40, realmente no se como se calcula dicho tope, no se si sera una media o va por dias o por horas, tengo que informarme mas

Gracias de nuevo
El tope de gas: Post 5

Cita de dansanlla
Hola shurs, siguiendo los pasos y los consejos de los post, me cambie a endesa conecta Low cost! (La de 0,146 €/kwh)
Ya en esté presente 2023 hice el cambio, hoy he recubido mi primera factura.

Pero lo que entiendo que no es normal que me parezca:
“En esta factura ha salido el consumo 0,1555€/kwh”

Estoy equivocado? No creo que sea el ipc ya que yo contrate pasado el 01 Enero no? Me puede confirmar alguien con esta tarifa actuamente.

En la app lo pone claramente que tengo contratado ENDESA CONECTA LOW COST
Es ilegal
Deberás reclamar, te están subiendo el IPC al mes

Cita de powah
Actualmente no tengo contador telegestionado, me recomendarias cambiarme a telegestionado antes de hacer un cambio de compañia??

Gracias
eso existe todavía?
Debes coger la más barata del excel

Cita de dansanlla
Y eso es legal? Cuando aun mantienen el precio de contratación al 0,145? Que es 1Cent, lo se.... pero me parece heavy!

Gracias shur
Yo creo que no, deberás reclamar

Cita de kromx
Otro al que le han subido la Endesa Conecta, en mi caso de 0.1385€/kwh (contratada en Octubre) a 0.1474€, que aunque por muy poco, es más que los 0.1457€ que ofrecen a nuevas contrataciones...

En fin, seguiremos a la espera de lo que vaya saliendo
Posiblemente te toque la subida, ya que eres del año pasado

Cita de MatZ
"El motivo es que todos los 1 de enero los precios se revisan con el IPC" respuesta literal del comercial de Endesa.
Uff....no sé si eso puede ser así, pero el nivel de sinvergonzonería que están llegando es alarmante

Cita de dansanlla
He llamado y me han dicho que van a recalcular el precio de la factura que a mi me corresponde lo que contraté! Prueba shur
Lógico

Cita de MatZ
Revisaré la documentación y probaré, gracias!
Cita de CarlFC
Un saludo a toda la plataforma y vengo hacer una consulta ya que tengo que cambiarle el gas a mis abuelos al TUR que se les acaba el contrato en el libre ahora.

En su factura pone que la tarifa de acceso es RLPS.2 pero en la web para cambiarlo (Naturgy-Comercializadora Regulada) no sale esa opcion cuando pregunta por la tarifa actual. Que debo poner ahi entonces?
RL2

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de tdi100
Creo que dijo @JavierRR: que en este volumen no podría adivinar todavía el futuro, seguramente en el próximo ya le llegue la bola de cristal que tiene parada en aduanas.
Pues.como sea la de AliExpress, tampoco va a servir de mucho
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Pues.como sea la de AliExpress, tampoco va a servir de mucho
De momento no hemos encontrado una buena eh...?
Ivansnoke
Cita de powah
Muchas gracias, si, estoy utilizando el excel del post, se que es una burrada. Pense que en verano habia estado a 0,40, realmente no se como se calcula dicho tope, no se si sera una media o va por dias o por horas, tengo que informarme mas

Gracias de nuevo
Ya, es lo que tiene hablar " de memoria". Que a veces no se recuerda todo tan nítido.

Por eso @JavierRR recopila lo más interesante que se aporta en primera página en un tocho que en conjunto es infumable.
No hay que leerlo todo, es un "registro" pero permite hacer búsquedas. A el recurrimos de vez en cuando para revisar algo.

Como se calcula dicho tope, está en alguna parte del OP.
Scorpio81
ForoCoches: Usuario
Cita de madscenic
Me han llamado de naturgy de manera muy agresiva ofreciendo a 0,16€ las 24h del día, pero no le he hecho caso, no me gusta que me llamen para ofrecerme nada
Soy de los que pienso que si necesito algo ya llamaré yo
La lista Robinson es tu amiga pues.

La auténtica salud.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Ya, es lo que tiene hablar " de memoria". Que a veces no se recuerda todo tan nítido.

Por eso @JavierRR recopila lo más interesante que se aporta en primera página en un tocho que en conjunto es infumable.
No hay que leerlo todo, es un "registro" pero permite hacer búsquedas. A el recurrimos de vez en cuando para revisar algo.

Como se calcula dicho tope, está en alguna parte del OP.
Ni me acordaba que estaba....

Omadón
Cita de davigarma
Y a esta hora ( 20 horas) un fenómeno muy curioso ( nunca lo había visto) y por eso lo cuelgo. Todos los países UE con el mismo precio

S2

¡Blasfemo! El Reino Unido no está en la UE. Ahora tendremos que involucionar, y volver a decir Europa Occidental
Ivansnoke
Cita de JavierRR
De momento no hemos encontrado una buena eh...?
Pues con el 1% de lo que han ahorrado los.shurs daría para una bastante cara. Por dinero y shurs buscando no será.

Será que no hay. ¿No estará perdida en primera página no?
JuMG
Excelente trabajo el excel, es de agradecer tambien el curro que os pegais con el hilo respondiendo a la gente.

He leido sobre Bonpreu y los 0,12 euros por KWh de su bateria virtual que te acumulan y me ha sorprendido para bien, y mas leyendo que cobran el KWh a 0,16 en factura.

Mi pregunta es: ¿Es realmente asi? ¿Donde esta el truco? porque en su web me aparece lo siguiente: " Con este plan, el precio será el del mercado y variará cada hora. Y solo se añadirá el coste de gestión de Bonpreu Esclat Energia de 0,009 €/kWh. "

Por otro lado a los que teneis placas, ¿Cuanto puede generar una de media en verano?¿y en invierno? Supongo que dependera mas o menos de la situacion geografica y las horas de sol, pero... mas o menos
powah
Forocochero
Cita de JavierRR
Es lo que ofrecen ahora en su página web

Medias del tope del gas hasta ahora (en céntimos/kWh)

Febrero: 0,000
Enero: 0,002
Diciembre: 4,7
Noviembre: 1
Octubre: 4,1
Septiembre: 13,7
Agosto: 17,5
Julio: 12,9
Junio: 14,1

Desde el 15/06 hasta ahora: 7,2

Y seguimos igual shur...

Bajada de peajes y potencia.

El tope de gas: Post 5

Es ilegal
Deberás reclamar, te están subiendo el IPC al mes

eso existe todavía?
Debes coger la más barata del excel

Yo creo que no, deberás reclamar

Posiblemente te toque la subida, ya que eres del año pasado

Uff....no sé si eso puede ser así, pero el nivel de sinvergonzonería que están llegando es alarmante

Lógico

RL2

Saludos,,,

Este post es oro, mil gracias por esas medias, me cambio a la de ya. Muchas gracias de nuevo
pardillin
Cita de JuMG
Excelente trabajo el excel, es de agradecer tambien el curro que os pegais con el hilo respondiendo a la gente.

He leido sobre Bonpreu y los 0,12 euros por KWh de su bateria virtual que te acumulan y me ha sorprendido para bien, y mas leyendo que cobran el KWh a 0,16 en factura.

Mi pregunta es: ¿Es realmente asi? ¿Donde esta el truco? porque en su web me aparece lo siguiente: " Con este plan, el precio será el del mercado y variará cada hora. Y solo se añadirá el coste de gestión de Bonpreu Esclat Energia de 0,009 €/kWh. "

Por otro lado a los que teneis placas, ¿Cuanto puede generar una de media en verano?¿y en invierno? Supongo que dependera mas o menos de la situacion geografica y las horas de sol, pero... mas o menos
Yo tenía esa misma duda y el compañero pacololrelol me informó.. Después leyendo más detenidamente pone que puedes elegir cualquiera de sus tarifas y te compensan los excedentes a 12ctms., ponen esa información en su página web.

Cuánto generan?? Obviamente más en verano que en invierno, por horas de sol, pero dependerá del número de placas, orientación, inclinación, etc.. En Salamanca, con 6 placas de 450w los meses de más sol, de abril a octubre se produce entre 400 y 550 kwh. Y los menos productivos, noviembre, diciembre, enero, 150-200 kwh
Un saludo.
JavierRR
Cita de powah
Este post es oro, mil gracias por esas medias, me cambio a la de ya. Muchas gracias de nuevo
Me alegro
De nada
Saludos,,,
m-ast
Alguien ha contratado Bonpreu con CIF?
Ivansnoke
Cita de JuMG

pero eso aparece en el plan qeu llaman autoconsumo, que es la indexada.

tambien aparece más abajo:
"Te informamos que si dispones de una instalación fotovoltaica puedes contratar cualquiera de nuestros planes con opción de venta de excedentes de energía. "

pacololrelol es que que controla mas esto por aquí, como te han dicho.

Eso sí, no tengo placas.
parruso
Cita de Karllain
Buenas, al acabar el proceso para Endesa Conecta me da la opción de subir "identificador cliente - nc"

¿Esto es el DNI, el Numero de Cuenta, el Numero de Contrato....?

Acabo de darme de alta y me ha salido lo mismo. ¿Que era lo que te pedía?

Por cierto, veo que en el resumen que me han enviado, el CUPS es todo igual menos el penúltimo número. Cambia un 0 por un 1. Es raro, porque lo he copiado/pegado desde la factura de Repsol...
El caso es que la dirección me ha salido correctamente automáticamente, así que no se si dejarlo así a ver...
Si alguien tiene respuesta a ambas cuestiones, pues agradecido.
SU_35
Сухой Су-35
Cita de parruso

Por cierto, veo que en el resumen que me han enviado, el CUPS es todo igual menos el penúltimo número. Cambia un 0 por un 1. Es raro, porque lo he copiado/pegado desde la factura de Repsol...
El caso es que la dirección me ha salido correctamente automáticamente, así que no se si dejarlo así a ver...
A mí me pasó lo mismo y me dijeron que ese "error" no era importante...A los pocos días llamé y no tenían ningún dato del alta (bravo...), por lo que opté por hacerlo por tlf.
lolailo_lo
Buenas shurs aquí uno en octopus a 0.212, tienta cambiarse a gana energía, aunque la potencia es más cara...mensualmente ahorraría unos 12e pero me cobrarían unos 5 o 6e de potencia de más, osea ahorraría unos 6e verdaderamente al mes, pero los meses como el pasado que se gastó más, ahorraría unos 20 o 22e menos los 5 de más que se paga de potencia, unos 15-16e al mes.... Qué harías ustedes?? Alguien en esta compañía puede contar experiencias? Sabéis si tiene plataforma para ver el consumo real tipo Repsol? Es de lo que más de menos hecho de cuando estaba en Repsol.... Un saludo shurs
Karllain
Cita de parruso

Ni idea, pero en el chat de whatsapp lo primero que me pidieron fue una foto del DNI. Les pedi que verificaran todo. Del CUPS no te puedo orientar.
pacololrelol
Foromazda
Cita de JuMG

Esto es para el plan autoconsumo.

Centrarnos en el plan hágamoslo facil.

Compras a 0.16+mag y vendes a 0.12

Si luego te sobra de más se te guarda para más adelante

La potencia siempre se paga pero no es problema (almenos para mi) esos 10-15€ de potencia se gastan luego en invierno y listo.

Las producciones dependerá de tu planta y tus consumos, no se puede individualizar, con la herramienta pvgis puedes simular tu producción
Payson
Cita de JavierRR
PVPC solo hasta 10 kW
Saludos,,,
He pedido que me faciliten una factura de la luz de la comunidad, así veo de donde partimos.

Entiendo que dices que lo que más nos interesa sería la PVPC?
JavierRR
Cita de Payson
He pedido que me faciliten una factura de la luz de la comunidad, así veo de donde partimos.

Entiendo que dices que lo que más nos interesa sería la PVPC?
En ningún momento he dicho eso, ni me oirás decirlo: este es el mensaje que tenemos en el primer hilo del post:

Mucha gente viene a preguntar aquí si va al regulado o al libre. La respuesta que podemos dar es esta:
Tienes que rellenar el Excel de la Plataforma
El PVPC ha estado muy bajo los últimos 30 días, por lo que te saldrá la mejor tarifa: PVPC. Post 8
Ahora eres tú el que decides si coger libre o regulado, en función de la evolución que creas que pueda tener el precio del PVCP, si los futuros van a seguir así, bajar o subir, del MAG, del gas para generación de energía, del frío que va a hacer, de cuánto tiempo vamos a tener de viento, de sol, de si va a llover mucho, de si las empresas van a volver al nivel de producción de hace unos años, de la evolución del precio del gas en los mercados internacionales, de si va a continuar la Guerra de Ucrania y de unas cuantas cosas más.
Eso sí, si tienes derecho al bono social y bajo consumo la respuesta es muy fácil: coge el bono social y PVPC
Por otro lado, las tarifas de libre juegan con la "estabilidad" que da al consumidor un precio fijo las 24 horas del día: es por lo que se aprovechan para intentar no bajar los precios. Con eso juegan: la estabilidad del precio fijo libre un año o la incertidumbre y volatilidad del PVPC. De esta manera, ya sabes más o menos lo que vas a pagar todos los meses, al tener un precio fijo (aún con las variaciones del MAG, si lo siguen prorrogando más allá del mes de mayo). Eso sí: la decisión final es tuya: tú eliges.

Por otro lado no todas sirven para comunidades
Suerte
Payson
Cita de JavierRR
En ningún momento he dicho eso, ni me oirás decirlo: este es el mensaje que tenemos en el primer hilo del post:

Mucha gente viene a preguntar aquí si va al regulado o al libre. La respuesta que podemos dar es esta:
Tienes que rellenar el Excel de la Plataforma
El PVPC ha estado muy bajo los últimos 30 días, por lo que te saldrá la mejor tarifa: PVPC. Post 8
Ahora eres tú el que decides si coger libre o regulado, en función de la evolución que creas que pueda tener el precio del PVCP, si los futuros van a seguir así, bajar o subir, del MAG, del gas para generación de energía, del frío que va a hacer, de cuánto tiempo vamos a tener de viento, de sol, de si va a llover mucho, de si las empresas van a volver al nivel de producción de hace unos años, de la evolución del precio del gas en los mercados internacionales, de si va a continuar la Guerra de Ucrania y de unas cuantas cosas más.
Eso sí, si tienes derecho al bono social y bajo consumo la respuesta es muy fácil: coge el bono social y PVPC
Por otro lado, las tarifas de libre juegan con la "estabilidad" que da al consumidor un precio fijo las 24 horas del día: es por lo que se aprovechan para intentar no bajar los precios. Con eso juegan: la estabilidad del precio fijo libre un año o la incertidumbre y volatilidad del PVPC. De esta manera, ya sabes más o menos lo que vas a pagar todos los meses, al tener un precio fijo (aún con las variaciones del MAG, si lo siguen prorrogando más allá del mes de mayo). Eso sí: la decisión final es tuya: tú eliges.

Por otro lado no todas sirven para comunidades
Suerte
Gracias de nuevo Javier. Uso el excel y me leo los posts, pero pensaba que quizás las normas del juego eran distintas en comunidades, por eso el preguntar directo

Un abrazo para todos los que os currais este hilo
JavierRR
Cita de Payson
Gracias de nuevo Javier. Uso el excel y me leo los posts, pero pensaba que quizás las normas del juego eran distintas en comunidades, por eso el preguntar directo

Un abrazo para todos los que os currais este hilo
Nada
Y no, viene a ser lo mismo, lo que pasa es que que las comunidades con ascensor necesitan picos bastante altos de potencia y mucho más que los de los domicilios. Y el otro detalle es lo que te decía: no todas las tarifas aceptan comunidades
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática