[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVI)

Tema Cerrado
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de oripley
Buenas tardes chicos, una consulta soy el inquilino de un nuevo piso y me ha llegado esta factura de gas
La empresa no me suena Factor energia

Ahí es donde verdaderamente ganan las empresas

Queria saber vuestas opiniones, me parece exagerado por 26 dias

A mí si me suena. Hace años tenían cuñas en radio.

El kw lo estás pagando caro, pero lo que me llama la ATENCION es que te claven 6€ por los "servicios"

Cita de Pollo_Americano
Buenas, contraté la tarifa de repsol y me dijeron que me pagaban el excedente a 0,10. Me ha venido la primera factura y me lo pagan a 0,05€. Como no aparece en ningún sitio el precio, alguien tiene repsol y con placas? por saber que precio le pagan . Gracias!

Yo tengo REP LP en una casa con placas. Me dijeron que no compensaban autoconsumo, el cual yo tenía dado de alta desde antes.

Me están pagando a lo mismo que tú, 0,05€

Pero claro, yo pago el KW a 0,088, sin tope al gas
JuMG
ForoCoches: Miembro
Una preguntita, actualmente estoy en el regulado y voy a intentar pedir el bono social. Si me lo conceden, he leido que me harian un 25% en el precio PVPC, esto es consumos + potencia y sin contar impuestos, alquiler de contador etc... no?
Gracias

Por cierto aplicando las formulas del excel me sale que pago el KWh de media a 0,22 (casilla S44), si no me aprobasen el bono, me interesaria mejor cambiarme a Bonpreu o alguna de estas no?

En todo caso, el descuento se aplica sobre el término de energía y sobre el término de potencia del PVPC. En el término de energía, existe un límite máximo anual de energía con derecho a descuento que se calcula prorrateando este, entre el número de días que comprende cada periodo de facturación añadiéndose la energía no consumida con derecho a descuento de los periodos de facturación correspondientes a los doce meses completos anteriores. La energía por encima de dicho límite se facturará al PVPC sin descuento.
Los límites de energía sobre los que se aplicará el descuento correspondiente son los siguientes:

Categoría
Límites máximos al consumo anual
Unidad de convivencia formada por dos personas o demandante individual
1.587 kWh
Unidad de convivencia formada por tres personas / Pensionistas (cuantía mínima) / Unidad de convivencia formada por dos personas siendo una de ellas un menor.
2.222 kWh
Unidad de convivencia formada por cuatro personas / Unidad de convivencia formada por tres personas siendo dos de ellas menores.
2.698 kWh
Unidad de convivencia formada por cinco o más personas / Unidad de convivencia formada por cuatro personas siendo tres de ellas menores / Familias numerosas.
4.761 kWh

El consumidor vulnerable en riesgo de exclusión social no abonará en ningún caso el importe de la factura.

pardillin
Cita de Pollo_Americano
Buenas, contraté la tarifa de repsol y me dijeron que me pagaban el excedente a 0,10. Me ha venido la primera factura y me lo pagan a 0,05€. Como no aparece en ningún sitio el precio, alguien tiene repsol y con placas? por saber que precio le pagan . Gracias!
Hola, mi intención es contratar Repsol Solar Precio Fijo, pone claramente que el excedente lo pagan a 0,10 y el Kw/h lo cobran a 0,1499. A ver si alguien la tiene y nos puede confirmar, lo que cuentas no me da confianza.
Un saludo.
The Silent
Los que estais en Octopus os ha llegado bien la factura ?
Creo que me han facturado el doble, pero no lo tengo claro

Consumo kWh 55 45 61 0 0 0 --> TOTAL 161

Energía Activa (2023-01-09 a 2023-01-31) --> 34,05 €. (sumando kw =161)
Energía Activa (2023-01-31 a 2023-02-07) -->. 34,05 €. (sumando kw =161)
JavierRR
Cita de JuMG
Una preguntita, actualmente estoy en el regulado y voy a intentar pedir el bono social. Si me lo conceden, he leido que me harian un 25% en el precio PVPC, esto es consumos + potencia y sin contar impuestos, alquiler de contador etc... no?
Gracias

Por cierto aplicando las formulas del excel me sale que pago el KWh de media a 0,22 (casilla S44), si no me aprobasen el bono, me interesaria mejor cambiarme a Bonpreu o alguna de estas no?
22/09/22

Para consultar la bonificación del bono
Cita de Omadón

El simulador de la CNMC te dice exactamente en un periodo de tiempo cuánto tienes de consumo bonificado. Eso si, en función de tus circunstancias familiares.
https://comparador.cnmc.gob.es/facturaluz/inicio/

Tienes también una calculadora en el Post 9 del nuevo bono social

Lógicamente, si pagas a 22 deberías buscar una más barata si no te lo conceden

Saludos,,,
JavierRR
Cita de The Silent
Los que estais en Octopus os ha llegado bien la factura ?
Creo que me han facturado el doble, pero no lo tengo claro

Consumo kWh 55 45 61 0 0 0 --> TOTAL 161

Energía Activa (2023-01-09 a 2023-01-31) --> 34,05 €. (sumando kw =161)
Energía Activa (2023-01-31 a 2023-02-07) -->. 34,05 €. (sumando kw =161)
Yo ahí veo 2 periodos
Saludos,,,
Exellion
Español de España
BUenas shur, ya pregunté esto en el hilo anterior y estuve hablando por mp con el shur que puso como hacerlo pero me dijo que lo preguntara por aquí mejor.

Tengo contratados 6,4kW y creo que es demasiado. Aunque pasamos el dia entero en casa los dos con los pcs y mas aparatos encendidos.

Hay alguna manera por la web de la distribuidora o algo de ver el pico de la potencia total consumida para saber a cuanto lo puedo bajar? Porque mirar aparato por aparato es imposible.. tengo un horno de mas de 20 años o cosas asi que buena suerte para saber el consumo.

Un saludo.
Pollo_Americano
Cita de pardillin
Hola, mi intención es contratar Repsol Solar Precio Fijo, pone claramente que el excedente lo pagan a 0,10 y el Kw/h lo cobran a 0,1499. A ver si alguien la tiene y nos puede confirmar, lo que cuentas no me da confianza.
Un saludo.
Esa no es la tarifa que yo tengo que es la de precio fijo pero me dijeron que a 0,10 los excedentes. Se ve que esa tarifa la han bajado de precio xq cuando contraté salía más cara y por eso cogí la de precio fijo a 0,1499. Voy a ver sino si me hacen el cambio o qué pasa.

Ojo que esta tarifa puede ser mejor opción que endesa conecta, si sumamos la promo de 80€ que dan por cambiarte + 9cts gasolina repsol.
HEBE
que lata..
Cita de Exellion
BUenas shur, ya pregunté esto en el hilo anterior y estuve hablando por mp con el shur que puso como hacerlo pero me dijo que lo preguntara por aquí mejor.

Tengo contratados 6,4kW y creo que es demasiado. Aunque pasamos el dia entero en casa los dos con los pcs y mas aparatos encendidos.

Hay alguna manera por la web de la distribuidora o algo de ver el pico de la potencia total consumida para saber a cuanto lo puedo bajar? Porque mirar aparato por aparato es imposible.. tengo un horno de mas de 20 años o cosas asi que buena suerte para saber el consumo.

Un saludo.
si, normalmente, en la web de la distribuidora te indican ese dato, también viene en la factura.

saludos
The Silent
Cita de JavierRR
Yo ahí veo 2 periodos
Saludos,,,
Si, pero en ambos suman 161kw con los mismo importes.
Y bajo, en el total resumen me pone que mi consumo ha sido 161kw y no 322 que creo que es lo que me han cobrado.
Ahora cuando llegue a casa intento subir captura
OasisLG.
Cita de oripley
Buenas tardes chicos, una consulta soy el inquilino de un nuevo piso y me ha llegado esta factura de gas

Factor es de CAT

muy careros.
cberto
Cita de Exellion

Un saludo.
Lo puedes ver en la web de la distribuidora y en la propia factura debería salir, si no lo encuentras, si metes la factura en el comparador de menosdeluz.com te busca ese dato en la propia factura. 6.4 parece bastante alta
pacololrelol
Foromazda
Cita de oripley

Gas al tur
pacololrelol
Foromazda
Cita de Pollo_Americano
Esa no es la tarifa que yo tengo que es la de precio fijo pero me dijeron que a 0,10 los excedentes. Se ve que esa tarifa la han bajado de precio xq cuando contraté salía más cara y por eso cogí la de precio fijo a 0,1499. Voy a ver sino si me hacen el cambio o qué pasa.

Ojo que esta tarifa puede ser mejor opción que endesa conecta, si sumamos la promo de 80€ que dan por cambiarte + 9cts gasolina repsol.
Cita de pardillin
Un saludo.

Para Bonpreu.

0.16c compra venta 0.15 ( pronto bajarán a 0.12)

Potencia barata bateria virtual activa por defecto

Compensan todo menos la potencia.

Endesa para excedentes es un robo (solo compensan parte de la energía vendida) Iberdrola unos liantes...
The Silent
Cita de JavierRR
Yo ahí veo 2 periodos
Saludos,,,

Esto es lo que tengo en la factura.
Como digo la parte de bajo es el resumen final, y si sumas los dos periodos es el doble de kwh. Aparte que chirria que los dos periodos sean clavado, no?
Ivansnoke
Cita de Molt Honorapla
A mí si me suena. Hace años tenían cuñas en radio.

El kw lo estás pagando caro, pero lo que me llama la ATENCION es que te claven 6€ por los "servicios"
Las "indexadas" tienen su "+cuota". Los servicios es su margen.

Estoy viendo algunas comercializadoras poniendo precio del gas indexado a MIbGas diario. Está tarifa podría ser una de ellas.
Ya da sustos la luz diaria con ojos por todos lados y apps de todo tipo.
Una indexada a MIbGas diario, con contadores que se revisan cada dos meses, eso es una factura con fe.

Cita de oripley

Con el.consumo no tienes nada que hacer.es tu consumo registrado por la distribuidora.
La comercializadora solo le pone precio, y te lo carga al banco.

Te parece mucho consumo? Es tu consumo.
Te parece mucho precio? Cambia de comercializadora.
La recomendación es tarifas TUR.
pardillin
Cita de pacololrelol
Para Bonpreu.

0.16c compra venta 0.15 ( pronto bajarán a 0.12)

Potencia barata bateria virtual activa por defecto

Compensan todo menos la potencia.

Endesa para excedentes es un robo (solo compensan parte de la energía vendida) Iberdrola unos liantes...
Bonpreu tarifa indexada, estoy en el Pvpc y cambio a precio fijo huyendo de la variabilidad, quizás me equivoque pero voy a probar un año. Repsol no tiene permanencia, eso pone en su web, ya veremos las condiciones reales cuando llame..
Un saludo
pacololrelol
Foromazda
Cita de pardillin
Bonpreu tarifa indexada, estoy en el Pvpc y cambio a precio fijo huyendo de la variabilidad, quizás me equivoque pero voy a probar un año. Repsol no tiene permanencia, eso pone en su web, ya veremos las condiciones reales cuando llame..
Un saludo
Bonpreu no es indexado

Bonpreu tiene la tarifa indexada y excedente a 0.15

O cualquiera de las otras tarifas con el excedente a 0.15

Los que me conocen de por aquí ya saben que normalmente acierto con las tarifas de autoconsumo y más ahora que empieza el buen tiempo
Ivansnoke
Cita de The Silent

Como digo la parte de bajo es el resumen final, y si sumas los dos periodos es el doble de kwh. Aparte que chirria que los dos periodos sean clavado, no?
Yo creo que hay un error en esa factura.

Tienes 161kWh en un periodo de 21 29 días

Han querido separar lo de 2022 y lo de 2023. Y en vez aplicar lamparte proporcional (vamos, que lo sacas del CSV del contador) han aplicado el total del periodo dos veces. A vista rápida parece que tienes razón. Te han metido el.consumo completo dos veces. (Su Excel se ha colado)
pardillin
Cita de pacololrelol
Bonpreu no es indexado

Bonpreu tiene la tarifa indexada y excedente a 0.15

O cualquiera de las otras tarifas con el excedente a 0.15

Los que me conocen de por aquí ya saben que normalmente acierto con las tarifas de autoconsumo y más ahora que empieza el buen tiempo
OK. Pues llamaré y me informaré, gracias por la información..
Un saludo
The Silent
Cita de Ivansnoke

Tienes 161kWh en un periodo de 21 días

Han querido separar lo de 2022 y lo de 2023. Y en vez aplicar lamparte proporcional (vamos, que lo sacas del CSV del contador) han aplicado el total del periodo dos veces. A vista rápida parece que tienes razón. Te han metido el.consumo completo dos veces. (Su Excel se ha colado)
Perfect es lo que pienso. Les he intentado llamar pero no estan ya. El lunes lo intentare y si no correo.
Espero que respondan.
Gracias
Ivansnoke
Cita de The Silent
Perfect es lo que pienso. Les he intentado llamar pero no estan ya. El lunes lo intentare y si no correo.
Espero que respondan.
Gracias

Claro. vas a estar todo el finde con el run-run, pero seguro que responden.

No tengo dudas de eso ni de que a las 8.59 va a estar sonando el teléfono de Octopus.
AntonioMeBla
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Punto 1. Aunque vivas de alquiler, tendrías que valorar tener el suministro a tu nombre, ya para la próxima. Tu pagas, tu decides. hasta es mejor para el casero que sea así.

Punto2. no tienes datos....sin datos solo hay aproximaciones. aproxima. 4kW. cnsumos de 50, 50 100 punta llano y valle. y ya ves que

Cuando te mudes echa un vistazo a lo que hay.
¿Que pasaría si el inquilino no paga la factura? ¿Te pueden cortar la luz? ¿Puedes volver a poner a tu nombre y que la deuda la tenga el inquilino?
HEBE
que lata..
Cita de AntonioMeBla
¿Que pasaría si el inquilino no paga la factura? ¿Te pueden cortar la luz? ¿Puedes volver a poner a tu nombre y que la deuda la tenga el inquilino?
en todo caso la luz se la cortarían al inquilino. Si se va y deja deudas tu cambias el suministro a tu nombre (mejor incluso en otra compañía) y la deuda es cosa de él.

piensa que si está a tu nombre el responsable del pago eres tú y si se da la circunstancia que el inquilino no te paga la renta tu seguirás pagando su luz y las pérdidas para ti serán mayores. Con reflejar en el contrato la potencia y el estado del suministro con que se entrega la vivienda y que será devuelta en las mismas condiciones yo creo que tendrías cubierto con la fianza posibles imprevistos.

saludos
Omadón
Cita de Ivansnoke

Tienes 161kWh en un periodo de 21 29 días

Lo de Octopus es un fallo generalizado de la última facturación. Lo tienen detectado y en cuanto reclamas te lo compensan.
Order66
Hola...si quiero tarifa regulada PVPC, cómo la contrato y con quien?
JavierRR
Cita de Order66
Hola...si quiero tarifa regulada PVPC, cómo la contrato y con quien?
Post 8, PVPC
Saludos,,,
BuITReZ
ForoCoches: Rey
Cita de The Silent

Hola shur yo tengo algo parecido, tengo la octopus relax pillada en junio o así y mirando la última factura que la he notado un pelín alta respecto al mes anterior (me esperaba mas consumo pues estamos usando el A/A para calefacción pero unas pocas horas a la noche) y me veo lo siguiente:

energia del 7/1 al 31/1........61,44€
energia del 31/1 al 6/2.......61,44€

Y todos los datos como tu dices un copy&paste, no me cuadra la verdad, les he enviado un mail a ver si me contestan, igual se me escapa algo porque hay que ser ingeniero para entender las facturas (no lo soy) pero para mi que hay algún fallo, echadle un ojo los que tengáis octopus.

Cita de Omadón
Lo de Octopus es un fallo generalizado de la última facturación. Lo tienen detectado y en cuanto reclamas te lo compensan.

Perfecto shur gracias, reclamado está!
JavierRR
Cita de BuITReZ
Hola shur yo tengo algo parecido, tengo la octopus relax pillada en junio o así y mirando la última factura que la he notado un pelín alta respecto al mes anterior (me esperaba mas consumo pues estamos usando el A/A para calefacción pero unas pocas horas a la noche) y me veo lo siguiente:

energia del 7/1 al 31/1........61,44€
energia del 31/1 al 6/2.......61,44€

Y todos los datos como tu dices un copy&paste, no me cuadra la verdad, les he enviado un mail a ver si me contestan, igual se me escapa algo porque hay que ser ingeniero para entender las facturas (no lo soy) pero para mi que hay algún fallo, echadle un ojo los que tengáis octopus.
Ha contestado @Omadón unos mensajes más arriba
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de HEBE
en todo caso la luz se la cortarían al inquilino. Si se va y deja deudas tu cambias el suministro a tu nombre (mejor incluso en otra compañía) y la deuda es cosa de él.

piensa que si está a tu nombre el responsable del pago eres tú y si se da la circunstancia que el inquilino no te paga la renta tu seguirás pagando su luz y las pérdidas para ti serán mayores. Con reflejar en el contrato la potencia y el estado del suministro con que se entrega la vivienda y que será devuelta en las mismas condiciones yo creo que tendrías cubierto con la fianza posibles imprevistos.

saludos
Cita de AntonioMeBla
Hay que tener en cuenta también que si el inquilino no te paga, si tu dejas de pagar, la luz te la cortan igual, y el inquilino aún te puede denunciar por coacciones "porque le cortas la luz". Si sigues pagando pues, el chiste se explica solo. No se me ha dado el caso pero lo que se lee por internet asusta un poco.

Si está a su nombre, que se la corte la distribuidora, si es que puede, en caso de tener pocos recursos y todo eso, tiene ciertas garantías.
← A Electrónica / Informática