[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVI)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de km21
Estoy como tú.

Próximamente tengo intención de cambiar a conecta, y bajar la potencia a 4kw, xq nunca pasamos de 3,8. Actualmente tengo 4,6 y veo que el término fijo en la Conecta es lo que más penaliza

aprovechando la tolerancia del contador(que permite un 20% de margen durante 40 min aprox), hasta 3,2kW podrías bajar seguramente.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
¿como que arree? ¿es que no vas a ampliar la plantilla del servicio este de atención al cliente?
Jeje
Lo decía por el nuevo Gobierno, si es que hay... 😅
Nosotros ya tenemos asumida la ardua tarea en este mundo de ayudar a las ovejitas descarriadas...
JavierRR
Cita de Omadón
Están llegando renovaciones de la Compromiso de Naturgy, y ya no llevan la reducción en el término de energía de una millonésima de euro. Refuerza mi teoría de que antes de las últimas notas aclaratorias de la CNMC, lo hacían para argumentar que te estabas viendo beneficiado de una bajada en los precios gracias al MAG para aplicartelo. En fin...

Así se cubrían doblemente las espaldas
Ahora ya es tira que libras
Saludos,,,
satois
Buenos días,

Tengo una duda con el tope del gas porque se me va el dinero ahí. Contraté gracias a vosotros la tarifa conecta y gracias a ello creo que tengo un buen coste de la energía, la potencia también la tengo bien ajustada a mis picos.

Tengo alguna escapatoria para reducir el coste del tope del gas/la factura?

Por las tarifas del excel no veo mejora.
HEBE
que lata..
Cita de Trailrunero
Gracias a tod@s , entonces estoy entre la de Repsol que me llama por el tema del carburante y añadir saldo al wylet o la de Gana Energia,

entre estas 2....Gana Energí entiendo que va sin sorpresas ni permanecias,

Cual pillariais?

Edit: ahora veo que Bonpreu mucho mejor, no?
ostia que lio
Si usas el tema del combustible Repsol es buena opción y si te dan esos 80€ por contratar ya ni te digo, todo a 0,149 entiendo. Bompreu tiene un precio de potencia muy bueno, si compensa o no ya te lo dirá el excel en función de consumo y potencia contratada.

La de Gana es la que menos veo, pero como las demás a ver que dice el excel, tiene una potencia muy cara, a cambio tiene el MAG incluido en un precio por consumo bastante competitivo, aquí tendrias que gastar bastante y que el MAG estuviese caro para compensar el sobrecoste de la potencia.

En resumen, cubre el excel y a ver. Si lo puedes hacer con el consumo anual o de varios meses te ajustará más el resultado a tu perfil.

Saludos
JavierRR
Cita de satois
Buenos días,

Tengo una duda con el tope del gas porque se me va el dinero ahí. Contraté gracias a vosotros la tarifa conecta y gracias a ello creo que tengo un buen coste de la energía, la potencia también la tengo bien ajustada a mis picos.

Tú mismo te respondes; no
Afortunadamente la media del tope de gas de los últimos 30 días ha sido 0,001
Saludos,,,
Eric Theodore
Buenas shures. Mis felicitaciones por el hilo, llevo siguiéndolo 3 años y el ahorro es notable.
Mi pregunta viene para un negocio con una potencia de 15kw y un consumo muy bajo, menos de 200kWh al mes.
¿Algún consejo para tarifas de esa potencia?
Ivansnoke
Cita de satois
Buenos días,

Nosotros estimamos un MAG de 0,044€/,kWh en diciembre, que parece el periodo de tu factura. Los 0,065 que te han facturado los veo un poco altos, pero como son libres de aplicarlo, es difícil comprobarlo.

Podrías reclamarlo, aportando la valoración que hace la CNMC con el PVPC, y si diverge, probar a reclamar.
https://comparador.cnmc.gob.es/mecan...BECBDED0BC0000

Se supone que la próxima factura tu MAG debería ser practicante cero.
JavierRR
Cita de Eric Theodore
Buenas shures. Mis felicitaciones por el hilo, llevo siguiéndolo 3 años y el ahorro es notable.
Mi pregunta viene para un negocio con una potencia de 15kw y un consumo muy bajo, menos de 200kWh al mes.
¿Algún consejo para tarifas de esa potencia?
Depende
El negocio es con CIF o con NIF
Sí es con CIF a Iberdrola o alguna más que puedas ver en el Excel, ya que no es el propósito del hilo
Sí es con NIF, primer mensaje del hilo, Post 2, Instrucciones y rellenar el Excel
Saludos,,,
hisholiness21
algún shur me puede echar una mano? me baje el excel y he leído pero.... no tengo ni puta idea de lo que consumo hoy, y no puedo rellenarlo. Vivo de alquiler y la factura la recibe el casero, así que no dispongo de la información de cuanto consumo ni nada. Ahora vivo en un piso de 100 m2 y me voy a mudar a un adosado unifamiliar de 200m2 con suelo radiante, somos 4, dos adultos y dos críos, no tengo ni puta idea de lo que podemos consumir... alguna idea de que contratar? tengo que elegir una compañia en la que dar de alta el suministro en breve.

Entiendo que muchos hablais bien de endesa conecta, igual pillo esa.

gracias
guappis
Os comento a modo informativo.

Ayer sobre las 20:00 rellene los datos en la dirección facilitada en el op para la Endesa conecta.
Mail de confirmación recibido sin mayor problema.

A las 07:00 de esta mañana ya figuro en la distribuidora que se ha hecho el cambio efectivo (i-de), también con mail avisando de dicho cambio.

También mail recibido de Endesa a las 06:30 indicando que se ha realizado con éxito el cambio.

La verdad, bastante sorprendido de la rapidez y efectividad de este cambio, y más después de leer las experiencias troleadoras.....

Como dato, estaba en pvpc no llega a un mes, pero el tema de mirar las horas (y la mujer que me llevaba frito), las últimas tendencias y tres semanas con precios altos, me han hecho moverme.

Gracias por el curro como siempre. No hay día que no me meta a leer el hilo dos o tres veces xd
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de satois
Buenos días,

Tienes la Conecta "buena" del principio de su comercialización, un poco más barata. Probablemente en tu próxima factura te actualicen IPC y ya se quede como la que venden ahora.

El MAG calculado en esa factura lleva un asterisco, que te aclara que son datos provisionales. De aquí a Mayo tendrán que regularizarlo, si es el caso.

Difícilmente encuentres algo mejor a lo que tienes, con excepción del PVPC, que no te cobra la financiación del Bono Social y tiene la potencia más barata. Si prorrateas de descuento de esos dos conceptos respecto a la tarifa del mercado libre que tienes, en los 400 kWh que has consumido, viene a ser que te resultará más económico siempre que éste se sitúe por debajo de los 0,16 euros el kWh de media. Pero es una tarifa muy volátil, y esclava de los horarios.

Saludos.
JavierRR
Cita de guappis
Os comento a modo informativo.

Ayer sobre las 20:00 rellene los datos en la dirección facilitada en el op para la Endesa conecta.
Mail de confirmación recibido sin mayor problema.

A las 07:00 de esta mañana ya figuro en la distribuidora que se ha hecho el cambio efectivo (i-de), también con mail avisando de dicho cambio.

También mail recibido de Endesa a las 06:30 indicando que se ha realizado con éxito el cambio.

La verdad, bastante sorprendido de la rapidez y efectividad de este cambio, y más después de leer las experiencias troleadoras.....

Como dato, estaba en pvpc no llega a un mes, pero el tema de mirar las horas (y la mujer que me llevaba frito), las últimas tendencias y tres semanas con precios altos, me han hecho moverme.

Gracias por el curro como siempre. No hay día que no me meta a leer el hilo dos o tres veces xd

Nos alegramos
Saludos,,,
JavierRR
Cita de hisholiness21
algún shur me puede echar una mano? me baje el excel y he leído pero.... no tengo ni puta idea de lo que consumo hoy, y no puedo rellenarlo. Vivo de alquiler y la factura la recibe el casero, así que no dispongo de la información de cuanto consumo ni nada. Ahora vivo en un piso de 100 m2 y me voy a mudar a un adosado unifamiliar de 200m2 con suelo radiante, somos 4, dos adultos y dos críos, no tengo ni puta idea de lo que podemos consumir... alguna idea de que contratar? tengo que elegir una compañia en la que dar de alta el suministro en breve.

gracias
Pues con lo difícil no, lo siguiente que nos lo pones, la respuesta rápida es sí, contrata la Conecta
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de hisholiness21

gracias

Punto 1. Aunque vivas de alquiler, tendrías que valorar tener el suministro a tu nombre, ya para la próxima. Tu pagas, tu decides. hasta es mejor para el casero que sea así.

Punto2. no tienes datos....sin datos solo hay aproximaciones. aproxima. 4kW. cnsumos de 50, 50 100 punta llano y valle. y ya ves que

Cuando te mudes echa un vistazo a lo que hay.
Omadón
Cita de hisholiness21

gracias
No se si te refieres a contratar una tarifa al decir dar de alta, o si es un suministro completamente nuevo, que tienes que dar de alta de 0. Si es el primer caso, probaría a ver qué te cotiza Endesa con el CUPS actual en su tarifa Única. A lo mejor suena la flauta y te dan un buen precio. Si es el segundo caso, es complicado acertar a ciegas. Si hubiera una tarifa "estrella" que fuera rematadamente buena, te recomendaría que te lanzaras a ella, pero en el contexto actual, en el que todas están muy a la par, casi que mejor que comiences el suministro con el PVPC, y así puedas analizar tus hábitos de consumo, y ver que es lo más que te conviene.

Saludos.
Payson
por cierto shurs, para la luz de la comunidad de propietarios también se puede uno acoger a estas tarifas?

Tenéis alguna recomendación en este sentido?
Ivansnoke
Cita de Omadón
No se si te refieres a contratar una tarifa al decir dar de alta, o si es un suministro completamente nuevo, que tienes que dar de alta de 0. Si es el primer caso, probaría a ver qué te cotiza Endesa con el CUPS actual en su tarifa Única. A lo mejor suena la flauta y te dan un buen precio. Si es el segundo caso, es complicado acertar a ciegas. Si hubiera una tarifa "estrella" que fuera rematadamente buena, te recomendaría que te lanzaras a ella, pero en el contexto actual, en el que todas están muy a la par, casi que mejor que comiences el suministro con el PVPC, y así puedas analizar tus hábitos de consumo, y ver que es lo más que te conviene.

Saludos.

quiero señalar esto de la "tarifa estrella", que muchos la piden. Si la hubiera, el excel tendría 1 columna, y seríamos los primeros interesados. Cierto que con 3 o 4 se apañaba, pero cuando hicimos eso, siempre se preguntaba por tarifas que no estaban en ella y eran claramente peores. (iberdrola, Naturgy eran las habituales consultas). Y ahora está los que quieren escapar al MAG (incautos),

Quiero decir que el excel se está soportando con más columnas de las necesarias (vaya, recurriendo a la polisemia, es viernes, tengo licencia tirar de ironía un poco), pero en cuanto se pueda adelgazar se hará.
De todas formas hay 3 o 4 que están en un pañuelo, la verdad.

PD: y añado tambien te digo, que si dentro de las recomendaciones para empezar, yo elegiría entre PVPC o Bonpreu, sobre todo porque esta ya esta última ya se puede recomendar, y lo que aporta una (al menos una) factura bien hecha, creo que solo por eso, ya hasta podría merecer la pena.
Omadón
Confirmo que las Conecta de 0,138, con la actualización del IPC se han quedado también por encima de la que se comercializa actualmente. El término de energía, se queda en 0,1475.
miki39
Cita de Omadón
Confirmo que las Conecta de 0,138, con la actualización del IPC se han quedado también por encima de la que se comercializa actualmente. El término de energía, se queda en 0,1475.
Con la de Iberdrola Plan Estable lo mismo.
Energía
0,199506 €/kWh con actualización de IPC

0,195799 €/kWh actual en web

Potencia
Actualización IPC
0,087449 €/kW día
0,012593 €/kW día

Actual web
0,084027 €/kW día
0,011232 €/kW día

Es un poco de coña, no?
Si se les llama aplicarán la de la web? Es que es absurdo...
Omadón
Cita de miki39
Energía

Potencia
Actualización IPC
0,087449 €/kW día
0,012593 €/kW día

Actual web
0,084027 €/kW día
0,011232 €/kW día

Es un poco de coña, no?
Esto se parece cada día más al mundo de las telecomunicaciones, con precios más caros para los clientes que para los no clientes. Es la tendencia.
Eric Theodore
Cita de JavierRR
Depende
El negocio es con CIF o con NIF
Sí es con CIF a Iberdrola o alguna más que puedas ver en el Excel, ya que no es el propósito del hilo
Sí es con NIF, primer mensaje del hilo, Post 2, Instrucciones y rellenar el Excel
Saludos,,,

Gracias. Ya se que el hilo es para consumos domésticos pero alguna vez he leído consejos para pequeños negocios.
El negocio es con NIF, pero el contrato tiene los tramos P1-P6.
Creo que llevas razón en Iberdrola plan on line.Gracias de nuevo.
Ivansnoke
Cita de miki39
Energía

Potencia
Actualización IPC
0,087449 €/kW día
0,012593 €/kW día

Actual web
0,084027 €/kW día
0,011232 €/kW día

Es un poco de coña, no?

A mí es que la web de iberdrola me mosquea, porque son, al céntimo, los precios que había el 31 de diciembre, si mi memoria no me falla. Y eso no puede ser, ya estamos a 10 de febrero.

pero como nadie está contratando Iberdrola, tampoco lo estamos controlando. Y aunque llames, a veces es inútil, porque te pueden decir una cosa(lo que ven en su pantalla), y luego viene la factura, y ahí si vendrían precio de 2023.

lo sobraos que van las 5 grandes, no es normal.
Ivansnoke
Cita de Eric Theodore
Gracias. Ya se que el hilo es para consumos domésticos pero alguna vez he leído consejos para pequeños negocios.
El negocio es con NIF, pero el contrato tiene los tramos P1-P6.
Creo que llevas razón en Iberdrola plan on line.Gracias de nuevo.

p1-p6? tienes más de 15kW.
Eso ya se va de todo. aquí tocamos 2.0TD. Eso es 3.0TD por tener mas de 15kW contratados.
Omadón
Creo que no se ha comentado por aquí que a partir del 2 de Febrero también suben ligeramente los importes de la financiación del Bono Social para consumidores directos, pasando de 0,036718 a 0,038455 euros por día.

Aquí no se salva de subidas nadie. Bueno si, la empresa donde trabajo de subirme el sueldo

Les dejo el BOE por si alguien quiere leérselo (pero no hace falta).

https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2023-2606
pacololrelol
Foromazda
Cita de Omadón
Creo que no se ha comentado por aquí que a partir del 2 de Febrero también suben ligeramente los importes de la financiación del Bono Social para consumidores directos, pasando de 0,036718 a 0,038455 euros por día.

Aquí no se salva de subidas nadie. Bueno si, la empresa donde trabajo de subirme el sueldo

Les dejo el BOE por si alguien quiere leérselo (pero no hace falta).

https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2023-2606
Que pesados con sangrar de cada factura
Ashton
Bueno, había decidido arriesgarme con PVPC pero al final voy a pasar por Bonpreu a ver qué tal. Mientras el MAG no se dispare mucho en principio es un cambio importante respecto a lo que me está saliendo con Octopus. Y si la cosa se complica o sale algo mejor... ¡pues me vuelvo a cambiar! Maravilloso el excel.
jtg3512
Señor del laberinto
Cita de Ashton
Bueno, había decidido arriesgarme con PVPC pero al final voy a pasar por Bonpreu a ver qué tal. Mientras el MAG no se dispare mucho en principio es un cambio importante respecto a lo que me está saliendo con Octopus. Y si la cosa se complica o sale algo mejor... ¡pues me vuelvo a cambiar! Maravilloso el excel.
Yo hice lo mismo hace unos días. Hoy mismo me han llamado de Octopus para saber si he sido yo el que solicitó el cambio de comercializadora, y el porqué. Dicho eso no me han molestado más. Esperando a pasar ya a Bonpreu...
Ashton
Cita de jtg3512
Yo hice lo mismo hace unos días. Hoy mismo me han llamado de Octopus para saber si he sido yo el que solicitó el cambio de comercializadora, y el porqué. Dicho eso no me han molestado más. Esperando a pasar ya a Bonpreu...
¡A ver si nos hacen el cambio rápido y nos sale bien la cosa! Espero que de aquí a mayo no le de al MAG por despegar, y luego a ver qué pasa con él. Con lo fácil que lo teníamos hace no tanto tiempo con la PVPC...
manu td
User nº242
Alguien me puede ayudar con este email que me ha entrado de Repsol Gas? Me quiero mirar este finde de bajar la factura. Duchas de 1 persona, y calefacción 1 día a la semana, 155 euros en dos meses.

Términos iniciales (antes de impuestos):
Término variable del peaje de acceso: 0,01279 €/kWh.
Término fijo del peaje de acceso: 7,377051 €/mes.
Términos actualizados (antes de impuestos):
Término variable del peaje de acceso: 0,015649 €/kWh.
Término fijo del peaje de acceso: 3,389904 €/mes.
← A Electrónica / Informática