[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVI)
Tema Cerrado
10-feb-2023 16:13
|
A mí si me suena. Hace años tenían cuñas en radio. El kw lo estás pagando caro, pero lo que me llama la ATENCION es que te claven 6€ por los "servicios" Yo tengo REP LP en una casa con placas. Me dijeron que no compensaban autoconsumo, el cual yo tenía dado de alta desde antes. Me están pagando a lo mismo que tú, 0,05€ Pero claro, yo pago el KW a 0,088, sin tope al gas |
10-feb-2023 16:22
|
Una preguntita, actualmente estoy en el regulado y voy a intentar pedir el bono social. Si me lo conceden, he leido que me harian un 25% en el precio PVPC, esto es consumos + potencia y sin contar impuestos, alquiler de contador etc... no? Gracias Por cierto aplicando las formulas del excel me sale que pago el KWh de media a 0,22 (casilla S44), si no me aprobasen el bono, me interesaria mejor cambiarme a Bonpreu o alguna de estas no? En todo caso, el descuento se aplica sobre el término de energía y sobre el término de potencia del PVPC. En el término de energía, existe un límite máximo anual de energía con derecho a descuento que se calcula prorrateando este, entre el número de días que comprende cada periodo de facturación añadiéndose la energía no consumida con derecho a descuento de los periodos de facturación correspondientes a los doce meses completos anteriores. La energía por encima de dicho límite se facturará al PVPC sin descuento. Los límites de energía sobre los que se aplicará el descuento correspondiente son los siguientes: Categoría Límites máximos al consumo anual Unidad de convivencia formada por dos personas o demandante individual 1.587 kWh Unidad de convivencia formada por tres personas / Pensionistas (cuantía mínima) / Unidad de convivencia formada por dos personas siendo una de ellas un menor. 2.222 kWh Unidad de convivencia formada por cuatro personas / Unidad de convivencia formada por tres personas siendo dos de ellas menores. 2.698 kWh Unidad de convivencia formada por cinco o más personas / Unidad de convivencia formada por cuatro personas siendo tres de ellas menores / Familias numerosas. 4.761 kWh El consumidor vulnerable en riesgo de exclusión social no abonará en ningún caso el importe de la factura. |
10-feb-2023 16:26
|
Un saludo. |
10-feb-2023 16:28
|
Los que estais en Octopus os ha llegado bien la factura ? Creo que me han facturado el doble, pero no lo tengo claro Consumo kWh 55 45 61 0 0 0 --> TOTAL 161 Energía Activa (2023-01-09 a 2023-01-31) --> 34,05 €. (sumando kw =161) Energía Activa (2023-01-31 a 2023-02-07) -->. 34,05 €. (sumando kw =161) |
10-feb-2023 16:33
|
Una preguntita, actualmente estoy en el regulado y voy a intentar pedir el bono social. Si me lo conceden, he leido que me harian un 25% en el precio PVPC, esto es consumos + potencia y sin contar impuestos, alquiler de contador etc... no?
Gracias Por cierto aplicando las formulas del excel me sale que pago el KWh de media a 0,22 (casilla S44), si no me aprobasen el bono, me interesaria mejor cambiarme a Bonpreu o alguna de estas no? Para consultar la bonificación del bono Cita de Omadón El simulador de la CNMC te dice exactamente en un periodo de tiempo cuánto tienes de consumo bonificado. Eso si, en función de tus circunstancias familiares. https://comparador.cnmc.gob.es/facturaluz/inicio/ Tienes también una calculadora en el Post 9 del nuevo bono social Lógicamente, si pagas a 22 deberías buscar una más barata si no te lo conceden Saludos,,, |
10-feb-2023 16:35
|
Los que estais en Octopus os ha llegado bien la factura ?
Creo que me han facturado el doble, pero no lo tengo claro Consumo kWh 55 45 61 0 0 0 --> TOTAL 161 Energía Activa (2023-01-09 a 2023-01-31) --> 34,05 €. (sumando kw =161) Energía Activa (2023-01-31 a 2023-02-07) -->. 34,05 €. (sumando kw =161) Saludos,,, |
10-feb-2023 16:36
|
BUenas shur, ya pregunté esto en el hilo anterior y estuve hablando por mp con el shur que puso como hacerlo pero me dijo que lo preguntara por aquí mejor. Tengo contratados 6,4kW y creo que es demasiado. Aunque pasamos el dia entero en casa los dos con los pcs y mas aparatos encendidos. Hay alguna manera por la web de la distribuidora o algo de ver el pico de la potencia total consumida para saber a cuanto lo puedo bajar? Porque mirar aparato por aparato es imposible.. tengo un horno de mas de 20 años o cosas asi que buena suerte para saber el consumo. Un saludo. |
10-feb-2023 16:41
|
Ojo que esta tarifa puede ser mejor opción que endesa conecta, si sumamos la promo de 80€ que dan por cambiarte + 9cts gasolina repsol. |
10-feb-2023 16:55
|
BUenas shur, ya pregunté esto en el hilo anterior y estuve hablando por mp con el shur que puso como hacerlo pero me dijo que lo preguntara por aquí mejor.
Tengo contratados 6,4kW y creo que es demasiado. Aunque pasamos el dia entero en casa los dos con los pcs y mas aparatos encendidos. Hay alguna manera por la web de la distribuidora o algo de ver el pico de la potencia total consumida para saber a cuanto lo puedo bajar? Porque mirar aparato por aparato es imposible.. tengo un horno de mas de 20 años o cosas asi que buena suerte para saber el consumo. Un saludo. saludos |
10-feb-2023 16:56
|
Si, pero en ambos suman 161kw con los mismo importes. Y bajo, en el total resumen me pone que mi consumo ha sido 161kw y no 322 que creo que es lo que me han cobrado. Ahora cuando llegue a casa intento subir captura |
10-feb-2023 17:02
|
BUenas shur, ya pregunté esto en el hilo anterior y estuve hablando por mp con el shur que puso como hacerlo pero me dijo que lo preguntara por aquí mejor.
Tengo contratados 6,4kW y creo que es demasiado. Aunque pasamos el dia entero en casa los dos con los pcs y mas aparatos encendidos. Hay alguna manera por la web de la distribuidora o algo de ver el pico de la potencia total consumida para saber a cuanto lo puedo bajar? Porque mirar aparato por aparato es imposible.. tengo un horno de mas de 20 años o cosas asi que buena suerte para saber el consumo. Un saludo. |
10-feb-2023 17:07
|
Esa no es la tarifa que yo tengo que es la de precio fijo pero me dijeron que a 0,10 los excedentes. Se ve que esa tarifa la han bajado de precio xq cuando contraté salía más cara y por eso cogí la de precio fijo a 0,1499. Voy a ver sino si me hacen el cambio o qué pasa.
Ojo que esta tarifa puede ser mejor opción que endesa conecta, si sumamos la promo de 80€ que dan por cambiarte + 9cts gasolina repsol. Para Bonpreu. 0.16c compra venta 0.15 ( pronto bajarán a 0.12) Potencia barata bateria virtual activa por defecto Compensan todo menos la potencia. Endesa para excedentes es un robo (solo compensan parte de la energía vendida) Iberdrola unos liantes... |
10-feb-2023 17:16
![]() ![]() ![]() Esto es lo que tengo en la factura. Como digo la parte de bajo es el resumen final, y si sumas los dos periodos es el doble de kwh. Aparte que chirria que los dos periodos sean clavado, no? |
10-feb-2023 17:16
|
Estoy viendo algunas comercializadoras poniendo precio del gas indexado a MIbGas diario. Está tarifa podría ser una de ellas. Ya da sustos la luz diaria con ojos por todos lados y apps de todo tipo. Una indexada a MIbGas diario, con contadores que se revisan cada dos meses, eso es una factura con fe. La comercializadora solo le pone precio, y te lo carga al banco. Te parece mucho consumo? Es tu consumo. Te parece mucho precio? Cambia de comercializadora. La recomendación es tarifas TUR. |
10-feb-2023 17:19
|
Un saludo |
10-feb-2023 17:20
|
Bonpreu tiene la tarifa indexada y excedente a 0.15 O cualquiera de las otras tarifas con el excedente a 0.15 ![]() Los que me conocen de por aquí ya saben que normalmente acierto con las tarifas de autoconsumo y más ahora que empieza el buen tiempo |
10-feb-2023 17:25
|
Tienes 161kWh en un periodo de Han querido separar lo de 2022 y lo de 2023. Y en vez aplicar lamparte proporcional (vamos, que lo sacas del CSV del contador) han aplicado el total del periodo dos veces. A vista rápida parece que tienes razón. Te han metido el.consumo completo dos veces. (Su Excel se ha colado) |
Editado: 10-feb-2023 17:55 -
10-feb-2023 17:34
|
Yo creo que hay un error en esa factura.
Tienes 161kWh en un periodo de 21 días Han querido separar lo de 2022 y lo de 2023. Y en vez aplicar lamparte proporcional (vamos, que lo sacas del CSV del contador) han aplicado el total del periodo dos veces. A vista rápida parece que tienes razón. Te han metido el.consumo completo dos veces. (Su Excel se ha colado) Espero que respondan. Gracias |
10-feb-2023 17:55
|
Claro. vas a estar todo el finde con el run-run, pero seguro que responden. No tengo dudas de eso ni de que a las 8.59 va a estar sonando el teléfono de Octopus. |
10-feb-2023 18:17
|
Punto 1. Aunque vivas de alquiler, tendrías que valorar tener el suministro a tu nombre, ya para la próxima. Tu pagas, tu decides. hasta es mejor para el casero que sea así.
Punto2. no tienes datos....sin datos solo hay aproximaciones. aproxima. 4kW. cnsumos de 50, 50 100 punta llano y valle. y ya ves que Cuando te mudes echa un vistazo a lo que hay. |
10-feb-2023 18:33
|
piensa que si está a tu nombre el responsable del pago eres tú y si se da la circunstancia que el inquilino no te paga la renta tu seguirás pagando su luz y las pérdidas para ti serán mayores. Con reflejar en el contrato la potencia y el estado del suministro con que se entrega la vivienda y que será devuelta en las mismas condiciones yo creo que tendrías cubierto con la fianza posibles imprevistos. saludos |
10-feb-2023 18:45
|
Yo creo que hay un error en esa factura.
Tienes 161kWh en un periodo de Han querido separar lo de 2022 y lo de 2023. Y en vez aplicar lamparte proporcional (vamos, que lo sacas del CSV del contador) han aplicado el total del periodo dos veces. A vista rápida parece que tienes razón. Te han metido el.consumo completo dos veces. (Su Excel se ha colado) |
10-feb-2023 19:09
|
energia del 7/1 al 31/1........61,44€ energia del 31/1 al 6/2.......61,44€ Y todos los datos como tu dices un copy&paste, no me cuadra la verdad, les he enviado un mail a ver si me contestan, igual se me escapa algo porque hay que ser ingeniero para entender las facturas (no lo soy) pero para mi que hay algún fallo, echadle un ojo los que tengáis octopus. Perfecto shur gracias, reclamado está! |
Editado: 10-feb-2023 19:13 -
10-feb-2023 19:12
|
Hola shur yo tengo algo parecido, tengo la octopus relax pillada en junio o así y mirando la última factura que la he notado un pelín alta respecto al mes anterior (me esperaba mas consumo pues estamos usando el A/A para calefacción pero unas pocas horas a la noche) y me veo lo siguiente:
energia del 7/1 al 31/1........61,44€ energia del 31/1 al 6/2.......61,44€ Y todos los datos como tu dices un copy&paste, no me cuadra la verdad, les he enviado un mail a ver si me contestan, igual se me escapa algo porque hay que ser ingeniero para entender las facturas (no lo soy) pero para mi que hay algún fallo, echadle un ojo los que tengáis octopus. Saludos,,, |
10-feb-2023 19:26
|
en todo caso la luz se la cortarían al inquilino. Si se va y deja deudas tu cambias el suministro a tu nombre (mejor incluso en otra compañía) y la deuda es cosa de él.
piensa que si está a tu nombre el responsable del pago eres tú y si se da la circunstancia que el inquilino no te paga la renta tu seguirás pagando su luz y las pérdidas para ti serán mayores. Con reflejar en el contrato la potencia y el estado del suministro con que se entrega la vivienda y que será devuelta en las mismas condiciones yo creo que tendrías cubierto con la fianza posibles imprevistos. saludos Si está a su nombre, que se la corte la distribuidora, si es que puede, en caso de tener pocos recursos y todo eso, tiene ciertas garantías. |