[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVI)
Tema Cerrado
10-feb-2023 13:13
|
Yo diría que sabiendo ya Octopus que me cambio (y acabo de ver que tenía un correo de ellos lamentando que me vaya) para la semana que viene probablemente ya esté con BonPreu. |
10-feb-2023 13:13
|
Alguien me puede ayudar con este email que me ha entrado de Repsol Gas? Me quiero mirar este finde de bajar la factura. Duchas de 1 persona, y calefacción 1 día a la semana, 155 euros en dos meses.
Términos iniciales (antes de impuestos): Término variable del peaje de acceso: 0,01279 €/kWh. Término fijo del peaje de acceso: 7,377051 €/mes. Términos actualizados (antes de impuestos): Término variable del peaje de acceso: 0,015649 €/kWh. Término fijo del peaje de acceso: 3,389904 €/mes. TUR. BASERCOR CURENERGIA . la que te dé más rabia |
10-feb-2023 13:18
|
Alguien me puede ayudar con este email que me ha entrado de Repsol Gas? Me quiero mirar este finde de bajar la factura. Duchas de 1 persona, y calefacción 1 día a la semana, 155 euros en dos meses.
Términos iniciales (antes de impuestos): Término variable del peaje de acceso: 0,01279 €/kWh. Término fijo del peaje de acceso: 7,377051 €/mes. Términos actualizados (antes de impuestos): Término variable del peaje de acceso: 0,015649 €/kWh. Término fijo del peaje de acceso: 3,389904 €/mes. Por cierto. No pagas 1,2 céntimos el kWh por el gas ni de broma. algo no cuadra en las cifras que pones. |
10-feb-2023 13:20
|
[QUOTE=Ashton;447382558]Bueno, había decidido arriesgarme con PVPC pero al final voy a pasar por Bonpreu a ver qué tal. Mientras el MAG no se dispare mucho en principio es un cambio importante respecto a lo que me está saliendo con Octopus. Y si la cosa se complica o sale algo mejor... ¡pues me vuelvo a cambiar! Maravilloso el excel.[/QUOTE] Nos alegra que resulte útil. Lo hacéis posible. |
10-feb-2023 13:26
|
15,1 es el truqui para meter un 3.0TD. y a lo mejor no te hace falta. Valora bajar potencia. Con 15kW (o 14,9 no esto seguro del valor frontera), ya tienes acceso a otra familia de tarifas. No sé si más baratas o no. Las 3.0 de nos escapan. Bueno baja lo que puedas. Mira tus picos..ahora tienes maximetro y lo seguirás teniendo. Los excesos de potencia de cobran. Comparte factura y vemos. Tarifas 3.0TD no vamos recomendarte, pero para ver si las 2.0TD tiene mejores precios |
10-feb-2023 13:30
|
Términos iniciales (antes de impuestos): Término variable del peaje de acceso: 0,01279 €/kWh. Término fijo del peaje de acceso: 7,377051 €/mes. Términos actualizados (antes de impuestos): Término variable del peaje de acceso: 0,015649 €/kWh. Término fijo del peaje de acceso: 3,389904 €/mes. El problema no es lo que gastéis El problema es a lo que lo pagáis, en concreto, lo haces a más del doble; intuyo que has puesto un cero de más... Post 13, TUR Saludos,,, |
10-feb-2023 13:39
|
Si usas el tema del combustible Repsol es buena opción y si te dan esos 80€ por contratar ya ni te digo, todo a 0,149 entiendo. Bompreu tiene un precio de potencia muy bueno, si compensa o no ya te lo dirá el excel en función de consumo y potencia contratada.
La de Gana es la que menos veo, pero como las demás a ver que dice el excel, tiene una potencia muy cara, a cambio tiene el MAG incluido en un precio por consumo bastante competitivo, aquí tendrias que gastar bastante y que el MAG estuviese caro para compensar el sobrecoste de la potencia. En resumen, cubre el excel y a ver. Si lo puedes hacer con el consumo anual o de varios meses te ajustará más el resultado a tu perfil. Saludos Gracias, me he pasado a Bonpreu , vamos a probar |
10-feb-2023 13:56
|
15,1 es el truqui para meter un 3.0TD. y a lo mejor no te hace falta.
Valora bajar potencia. Con 15kW (o 14,9 no esto seguro del valor frontera), ya tienes acceso a otra familia de tarifas. No sé si más baratas o no. Las 3.0 de nos escapan. Bueno baja lo que puedas. Mira tus picos..ahora tienes maximetro y lo seguirás teniendo. Los excesos de potencia de cobran. Comparte factura y vemos. Tarifas 3.0TD no vamos recomendarte, pero para ver si las 2.0TD tiene mejores precios Muchas gracias shur. |
10-feb-2023 14:06
|
Me paso para comentar que he tenido que dar de alta un nuevo suministro y por algún comentario que leí en los primeros posts decidí hacerlo con la comercializadora que corresponde a mi distribuidora (TotalEnergies para Eredesdistribución). Por aquello de que supuestamente va más rápido. Aunque lo dí de alta el martes y todavía sigo esperando
El precio es un poco bastante basura. El alta, 165 pavos (que creo que es fijo, independientemente de la comercializadora) y luego a 0,19 algo 24 horas + tope de gas. Probablemente me vaya a ganaenergia (o PVPC) en cuanto tenga el suministro funcionando ![]() Otra cosa es que las cosas se quieran para ayer Saludos,,, |
10-feb-2023 14:28
|
Estaba casi seguro que lo había leído en los post de las instrucciones pero no estaba del todo seguro
Me dijeron que 4 o 5 días... Así que supongo que el martes o miércoles próximo debería estar. A ver si me libro de tener que ir al inmueble y pueden hacerlo directamente desde su "central" Si todo va bien... para la semana del 20 solicito el cambio de comercializadora ![]() Espero que te vaya rápido Saludos,,, |
10-feb-2023 14:36
|
Punto 1. Aunque vivas de alquiler, tendrías que valorar tener el suministro a tu nombre, ya para la próxima. Tu pagas, tu decides. hasta es mejor para el casero que sea así.
Punto2. no tienes datos....sin datos solo hay aproximaciones. aproxima. 4kW. cnsumos de 50, 50 100 punta llano y valle. y ya ves que Cuando te mudes echa un vistazo a lo que hay. Voy a meter esos datos a ver que tal gracias! No se si te refieres a contratar una tarifa al decir dar de alta, o si es un suministro completamente nuevo, que tienes que dar de alta de 0. Si es el primer caso, probaría a ver qué te cotiza Endesa con el CUPS actual en su tarifa Única. A lo mejor suena la flauta y te dan un buen precio. Si es el segundo caso, es complicado acertar a ciegas. Si hubiera una tarifa "estrella" que fuera rematadamente buena, te recomendaría que te lanzaras a ella, pero en el contexto actual, en el que todas están muy a la par, casi que mejor que comiences el suministro con el PVPC, y así puedas analizar tus hábitos de consumo, y ver que es lo más que te conviene.
Saludos. Es un suministro completamente nuevo en una casa de nueva construccion que me entregan este mes. gracias |
10-feb-2023 14:40
| Según veo para la tarifa conecta es más cara si eres cliente de Endesa. ¿Sirve cambiarse de compañía para luego volver y contráela como nuevo cliente? |
10-feb-2023 14:43
|
Buenas tardes chicos, una consulta soy el inquilino de un nuevo piso y me ha llegado esta factura de gas La empresa no me suena Factor energia Queria saber vuestas opiniones, me parece exagerado por 26 dias |
Editado: 10-feb-2023 14:49 -
10-feb-2023 14:47
|
Solo me paso por aquí para dar las gracias por mantener este hilo vivo, el trabajo que hacéis es grande y muy valido para todos. Pasando de Repsol Ocu a Conecta de Endesa, con el Whatsapp que hay en la primera página he podido dar unos datos que faltaban en la contratación. Saludos! PD: Estaré atento a novedades! |
10-feb-2023 14:48
|
Solo me paso por aquí para dar las gracias por mantener este hilo vivo, el trabajo que hacéis es grande y muy valido para todos.
Pasando de Repsol Ocu a Conecta de Endesa, con el Whatsapp que hay en la primera página he podido dar unos datos que faltaban en la contratación. Saludos! PD: Estaré atento a novedades! Aquí seguiremos contra viento y marea... 😅 Saludos,,, |
10-feb-2023 14:53
![]() Tienes que pasarte a TUR, como siempre decimos. Post 13, Gas Saludos,,, |
Editado: 10-feb-2023 14:57 -
10-feb-2023 15:10
| Buenas, contraté la tarifa de repsol y me dijeron que me pagaban el excedente a 0,10. Me ha venido la primera factura y me lo pagan a 0,05€. Como no aparece en ningún sitio el precio, alguien tiene repsol y con placas? por saber que precio le pagan . Gracias! |
10-feb-2023 15:16
|
https://www.economiadigital.es/empre...i-ipc.html?amp Iberdrola lanza sus tarifas anti-IPC con precios fijos durante 5 años ![]() A 5 años dicen.... ![]() Contratad incautos, que ya la CNMC saca una aclaración que da igual lo que hayas contratado: se la fungará ... |
10-feb-2023 15:25
|
https://theobjective.com/economia/20...-mal-tope-gas/ Un error de Ribera al negociar el gas se salda con el pago de 2.000 millones a París y Lisboa |
10-feb-2023 15:31
|
Gracias!
Pues tienes razón pero bueno, tampoco nos preocupamos mucho de eso al principio. Ahora la casa es mia, la cosa cambia . Voy a meter esos datos a ver que tal gracias! Es un suministro completamente nuevo en una casa de nueva construccion que me entregan este mes. gracias Es mejor pecar de corto que largo con la potencia a contratar. Si pecas de poca potencia y tienes que subir pagarás lo que debes pagar. Si te excedes y luego quieres bajar, tiras mucho dinero a la basura, porque no te devuelven el dinero de los kilovatios que devuelves. Se suele abusar mucho del desconocimiento |
10-feb-2023 15:37
|
https://theobjective.com/economia/20...-mal-tope-gas/
Un error de Ribera al negociar el gas se salda con el pago de 2.000 millones a París y Lisboa Pff |
10-feb-2023 15:53
|
https://www.economiadigital.es/empre...i-ipc.html?amp
Iberdrola lanza sus tarifas anti-IPC con precios fijos durante 5 años ![]() A 5 años dicen.... ![]() Contratad incautos, que ya la CNMC saca una aclaración que da igual lo que hayas contratado: se la fungará ... |
10-feb-2023 16:03
|
Me lo veía venir. Bonpreu pagaba excedentes a 0,15€, y ahora que han bajado las tarifas también bajan lo que pagan por los excedentes. He recibido un mail y dicen básicamente que revisarán los precios de los excedentes por mes en función del precio del mercado. "Este precio se revisará de forma mensual en función de la evolución del mercado, con el objetivo y la voluntad de comprarte los excedentes al mejor precio." |