[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVI)

Tema Cerrado
jtg3512
Señor del laberinto
Cita de Ashton
¡A ver si nos hacen el cambio rápido y nos sale bien la cosa! Espero que de aquí a mayo no le de al MAG por despegar, y luego a ver qué pasa con él. Con lo fácil que lo teníamos hace no tanto tiempo con la PVPC...
Esperemos que sí shur. Que lo del MAG además no se dispare. Pero bueno por tarifa, precio de potencia etc... BonPreu parece estar bien así que yo no creo que vayamos a tener problema. Lo veremos en las primeras facturaciones 😁

Yo diría que sabiendo ya Octopus que me cambio (y acabo de ver que tenía un correo de ellos lamentando que me vaya) para la semana que viene probablemente ya esté con BonPreu.
pacololrelol
Foromazda
Cita de manu td
Alguien me puede ayudar con este email que me ha entrado de Repsol Gas? Me quiero mirar este finde de bajar la factura. Duchas de 1 persona, y calefacción 1 día a la semana, 155 euros en dos meses.

Términos iniciales (antes de impuestos):
Término variable del peaje de acceso: 0,01279 €/kWh.
Término fijo del peaje de acceso: 7,377051 €/mes.
Términos actualizados (antes de impuestos):
Término variable del peaje de acceso: 0,015649 €/kWh.
Término fijo del peaje de acceso: 3,389904 €/mes.

TUR. BASERCOR CURENERGIA . la que te dé más rabia
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de manu td
Alguien me puede ayudar con este email que me ha entrado de Repsol Gas? Me quiero mirar este finde de bajar la factura. Duchas de 1 persona, y calefacción 1 día a la semana, 155 euros en dos meses.

Tarifas TUR. Explicado en primera pagina

Por cierto. No pagas 1,2 céntimos el kWh por el gas ni de broma. algo no cuadra en las cifras que pones.
Eric Theodore
Cita de Ivansnoke
p1-p6? tienes más de 15kW.
Eso ya se va de todo. aquí tocamos 2.0TD. Eso es 3.0TD por tener mas de 15kW contratados.

Cierto, es 15.1kW.
Ivansnoke
[QUOTE=Ashton;447382558]Bueno, había decidido arriesgarme con PVPC pero al final voy a pasar por Bonpreu a ver qué tal. Mientras el MAG no se dispare mucho en principio es un cambio importante respecto a lo que me está saliendo con Octopus. Y si la cosa se complica o sale algo mejor... ¡pues me vuelvo a cambiar! Maravilloso el excel.[/QUOTE]
Nos alegra que resulte útil. Lo hacéis posible.
Ivansnoke
Cita de Eric Theodore
Cierto, es 15.1kW.
15,1 es el truqui para meter un 3.0TD. y a lo mejor no te hace falta.

Valora bajar potencia. Con 15kW (o 14,9 no esto seguro del valor frontera), ya tienes acceso a otra familia de tarifas. No sé si más baratas o no. Las 3.0 de nos escapan.

Bueno baja lo que puedas. Mira tus picos..ahora tienes maximetro y lo seguirás teniendo. Los excesos de potencia de cobran.

Comparte factura y vemos. Tarifas 3.0TD no vamos recomendarte, pero para ver si las 2.0TD tiene mejores precios
JavierRR
Cita de manu td

Siempre lo decimos
El problema no es lo que gastéis
El problema es a lo que lo pagáis, en concreto, lo haces a más del doble; intuyo que has puesto un cero de más...
Post 13, TUR
Saludos,,,
Trailrunero
Cita de HEBE
Si usas el tema del combustible Repsol es buena opción y si te dan esos 80€ por contratar ya ni te digo, todo a 0,149 entiendo. Bompreu tiene un precio de potencia muy bueno, si compensa o no ya te lo dirá el excel en función de consumo y potencia contratada.

La de Gana es la que menos veo, pero como las demás a ver que dice el excel, tiene una potencia muy cara, a cambio tiene el MAG incluido en un precio por consumo bastante competitivo, aquí tendrias que gastar bastante y que el MAG estuviese caro para compensar el sobrecoste de la potencia.

En resumen, cubre el excel y a ver. Si lo puedes hacer con el consumo anual o de varios meses te ajustará más el resultado a tu perfil.

Saludos

Gracias, me he pasado a Bonpreu , vamos a probar
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Siempre lo decimos
El problema no es lo que gastéis
El problema es a lo que lo pagáis, en concreto, lo haces a más del doble; intuyo que has puesto un cero de más...
Post 13, TUR
Saludos,,,

Quién pillara una tarifa a 1,2 centimos
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Quién pillara una tarifa a 1,2 centimos
Eric Theodore
Cita de Ivansnoke
15,1 es el truqui para meter un 3.0TD. y a lo mejor no te hace falta.

Valora bajar potencia. Con 15kW (o 14,9 no esto seguro del valor frontera), ya tienes acceso a otra familia de tarifas. No sé si más baratas o no. Las 3.0 de nos escapan.

Bueno baja lo que puedas. Mira tus picos..ahora tienes maximetro y lo seguirás teniendo. Los excesos de potencia de cobran.

Comparte factura y vemos. Tarifas 3.0TD no vamos recomendarte, pero para ver si las 2.0TD tiene mejores precios
El negocio es de mi padre, así que este finde le echo un ojo a todo y a ver qué sacamos.
Muchas gracias shur.
JavierRR
Cita de Blink
Me paso para comentar que he tenido que dar de alta un nuevo suministro y por algún comentario que leí en los primeros posts decidí hacerlo con la comercializadora que corresponde a mi distribuidora (TotalEnergies para Eredesdistribución). Por aquello de que supuestamente va más rápido. Aunque lo dí de alta el martes y todavía sigo esperando

El precio es un poco bastante basura. El alta, 165 pavos (que creo que es fijo, independientemente de la comercializadora) y luego a 0,19 algo 24 horas + tope de gas.

Probablemente me vaya a ganaenergia (o PVPC) en cuanto tenga el suministro funcionando
No es que sea por algún comentario: es que así lo tenemos puesto en las Instrucciones por nuestras pasadas experiencias
Otra cosa es que las cosas se quieran para ayer
Saludos,,,
davigarma
Mañana en Europa

Y en España

S2
JavierRR
Cita de Blink
Estaba casi seguro que lo había leído en los post de las instrucciones pero no estaba del todo seguro

Me dijeron que 4 o 5 días... Así que supongo que el martes o miércoles próximo debería estar. A ver si me libro de tener que ir al inmueble y pueden hacerlo directamente desde su "central"

Si todo va bien... para la semana del 20 solicito el cambio de comercializadora

Espero que te vaya rápido
Saludos,,,
hisholiness21
Cita de JavierRR
Pues con lo difícil no, lo siguiente que nos lo pones, la respuesta rápida es sí, contrata la Conecta
Saludos,,,
Gracias!

Cita de Ivansnoke
Punto 1. Aunque vivas de alquiler, tendrías que valorar tener el suministro a tu nombre, ya para la próxima. Tu pagas, tu decides. hasta es mejor para el casero que sea así.

Punto2. no tienes datos....sin datos solo hay aproximaciones. aproxima. 4kW. cnsumos de 50, 50 100 punta llano y valle. y ya ves que

Cuando te mudes echa un vistazo a lo que hay.
Pues tienes razón pero bueno, tampoco nos preocupamos mucho de eso al principio. Ahora la casa es mia, la cosa cambia .
Voy a meter esos datos a ver que tal

gracias!

Cita de Omadón
No se si te refieres a contratar una tarifa al decir dar de alta, o si es un suministro completamente nuevo, que tienes que dar de alta de 0. Si es el primer caso, probaría a ver qué te cotiza Endesa con el CUPS actual en su tarifa Única. A lo mejor suena la flauta y te dan un buen precio. Si es el segundo caso, es complicado acertar a ciegas. Si hubiera una tarifa "estrella" que fuera rematadamente buena, te recomendaría que te lanzaras a ella, pero en el contexto actual, en el que todas están muy a la par, casi que mejor que comiences el suministro con el PVPC, y así puedas analizar tus hábitos de consumo, y ver que es lo más que te conviene.

Saludos.

Es un suministro completamente nuevo en una casa de nueva construccion que me entregan este mes.

gracias
jesusll
ForoCoches: Usuario
Según veo para la tarifa conecta es más cara si eres cliente de Endesa. ¿Sirve cambiarse de compañía para luego volver y contráela como nuevo cliente?
oripley
Only God Can Judge Me
Buenas tardes chicos, una consulta soy el inquilino de un nuevo piso y me ha llegado esta factura de gas
La empresa no me suena Factor energia

Queria saber vuestas opiniones, me parece exagerado por 26 dias
JavierRR
Cita de oripley
Buenas tardes chicos, una consulta soy el inquilino de un nuevo piso y me ha llegado esta factura de gas

No se ve ná
Tikollu27
( . . ) ( ¬¬ ) ( o O )
Solo me paso por aquí para dar las gracias por mantener este hilo vivo, el trabajo que hacéis es grande y muy valido para todos.

Pasando de Repsol Ocu a Conecta de Endesa, con el Whatsapp que hay en la primera página he podido dar unos datos que faltaban en la contratación.

Saludos!

PD: Estaré atento a novedades!
JavierRR
Cita de Tikollu27
Solo me paso por aquí para dar las gracias por mantener este hilo vivo, el trabajo que hacéis es grande y muy valido para todos.

Pasando de Repsol Ocu a Conecta de Endesa, con el Whatsapp que hay en la primera página he podido dar unos datos que faltaban en la contratación.

Saludos!

PD: Estaré atento a novedades!

Aquí seguiremos contra viento y marea... 😅
Saludos,,,
JavierRR
Cita de oripley

Veo que estás en RL1.

Tienes que pasarte a TUR, como siempre decimos. Post 13, Gas

Saludos,,,
Pollo_Americano
Buenas, contraté la tarifa de repsol y me dijeron que me pagaban el excedente a 0,10. Me ha venido la primera factura y me lo pagan a 0,05€. Como no aparece en ningún sitio el precio, alguien tiene repsol y con placas? por saber que precio le pagan . Gracias!
JavierRR
https://www.economiadigital.es/empre...i-ipc.html?amp

Iberdrola lanza sus tarifas anti-IPC con precios fijos durante 5 años

A 5 años dicen....

Contratad incautos, que ya la CNMC saca una aclaración que da igual lo que hayas contratado: se la fungará ...
JavierRR
https://theobjective.com/economia/20...-mal-tope-gas/

Un error de Ribera al negociar el gas se salda con el pago de 2.000 millones a París y Lisboa
Ivansnoke
Cita de hisholiness21
Gracias!

Pues tienes razón pero bueno, tampoco nos preocupamos mucho de eso al principio. Ahora la casa es mia, la cosa cambia .
Voy a meter esos datos a ver que tal

gracias!

Es un suministro completamente nuevo en una casa de nueva construccion que me entregan este mes.

gracias
No te dejes llevar por lo que te diga el electricista de turno, que puede recomendár poner la máxima potencia que autoriza el CIE.

Es mejor pecar de corto que largo con la potencia a contratar.

Si pecas de poca potencia y tienes que subir pagarás lo que debes pagar. Si te excedes y luego quieres bajar, tiras mucho dinero a la basura, porque no te devuelven el dinero de los kilovatios que devuelves.

Se suele abusar mucho del desconocimiento
Ivansnoke
Cita de JavierRR
https://theobjective.com/economia/20...-mal-tope-gas/

Un error de Ribera al negociar el gas se salda con el pago de 2.000 millones a París y Lisboa
Quién es Negra? Que sabe hacer cálculos complejos y bien hechos?

Pff
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Quién es Negra? Que sabe hacer cálculos complejos y bien hechos?

Pff
Nera
😅
Ya sabes, yo solo soy un mero transmisor de la rabiosa actualidad...
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de JavierRR
https://www.economiadigital.es/empre...i-ipc.html?amp

Iberdrola lanza sus tarifas anti-IPC con precios fijos durante 5 años

A 5 años dicen....

Contratad incautos, que ya la CNMC saca una aclaración que da igual lo que hayas contratado: se la fungará ...
es lo que contraté en diciembre, precisamente, por la estabilidad de precios, y ahora mes y medio despues tengo la sensacion de haberme equivocado plenamente, aunque el primer año creo que compensa
suburu
Me lo veía venir. Bonpreu pagaba excedentes a 0,15€, y ahora que han bajado las tarifas también bajan lo que pagan por los excedentes.

He recibido un mail y dicen básicamente que revisarán los precios de los excedentes por mes en función del precio del mercado.

"Este precio se revisará de forma mensual en función de la evolución del mercado, con el objetivo y la voluntad de comprarte los excedentes al mejor precio."
km21
Cita de Ivansnoke
aprovechando la tolerancia del contador(que permite un 20% de margen durante 40 min aprox), hasta 3,2kW podrías bajar seguramente.
Gracias por la aportación, no lo sabía!!

Saludos
← A Electrónica / Informática