¿Que contenedores docker utilizas?

raultaboraz
ForoCoches: Miembro
Cita de Leopard357
funciona!!!! te como los hue.... muchas gracias!
qué guay! me alegro que te funcione, la verdad es que esta versión de shinobi funciona genial y es mucho más amigable que la anterior. Thx por el update
ElectNewt
LeSHôN
Cita de Burzum
Con tailscale puedes hacerlo punto a punto esto es, te configuras una red a la que tienen acceso una determinada cantidad de dispositivos y ni uno más. Está montado sobre Wireguard y va como las balas
ostras pues lo probare, eso seguro, gracias.

Cita de G-SR
Como actualizáis lo contenedores? Tengo varios añadidos por stack por portainer. Lo paro , hago deploy de nuevo pero sigue en la misma versión.

Hay forma de hacer backup de todo lo que hay en portainer ?
para actualizar, tienes que ir uno a uno, pero bueno, no es el fin del mundo, paras el contendor, y le das a "recreate" y ahi tienes una opcion para descargar la última versión:

D4r14n
Cita de Salawak
Algún sitio para leer o ver videos para alguien que no tiene ni idea de Docker pero quiere aprender? Quiero hacerlo funcionar en mi Synology
Mirate en youtube los videos de peladonerd o de networkchuck tienen tutoriales basicos muy interesantes y tambien cosas muy avanzadas.
D4r14n
Cita de pmpa97
¿Sobre qué sistema tenéis instalado docker? He visto que es sencillo instalarlo sobre cualquier Linux al uso. El único miedo que tengo es sobre la seguridad. ¿Alguna recomendación especial? Supongo que intentar blindar al máximo el sistema elegido para mantener docker
Si te da miedo la seguridad de docker es que todavia no sabes lo suficiente para usarlo.
Solrac
Cita de raultaboraz
joder, yo creo que le estás dando unas vueltas ya hasta absurdas, porque el argumento es irrebatible, y por esto docker precisamente tiene tantísimo éxito y seguidores, es una maravilla encapsular así todo un entorno limpio y controlable, sin ensuciar el so con cientos de librerías, dependencias y basura que quieras que no, se queda en el sistema trans instalar cosas.
Sí que ocurre. Muchísimas veces una librería DLL de windows es reemplazada con otra de otro soft y se jode, por eso muchas apps de windows, te reinstalan DLL para asegurarse que tienes las correctas, las que van bien para ese software en concreto. Prueba irrefutable de que las librerías usadas entre apps pueden "pisarse".
No dudo que pueda pasar en un caso concreto, pero personalmente no me ha pasado absolutamente nunca y dudo que sea un caso aislado. Sigo diciendo lo mismo, me parecen argumentos genéricos.
Cita de raultaboraz
Si ya nos vamos a linux, del que no tengo tanta experiencia, puedo decirte que he instalado scripts que usan python3 cuando tienes instalado la v2 y pueden dejar de funcionar algunas apps si algo cambia en la actualización v2.1 de python, por decir un ejemplo.

No comprendo tampoco lo de la facilidad, cuando si eres capaz de hacer un apt-get desde linux, arrancar docker es extremadamente sencillo, efectivamente instalar un contenedor docker con sus puertos, mapeos etc es más complejo que bajarse un EXE en windows, pero es que aporta la limpieza de "contener" todas las librerías en un sólo sitio (el contenedor) sin hacer conflictos con las otras apps, es que ya sólo por eso vale la pena.
El tema es que como digo no he tenido absolutamente ningún problema de dependencias con plex y a no ser que te pongas en plan programador (lo que no sale en gran parte en este hilo) sigo sin ver cuando puede llegar a ser util.

Que docker es util? No lo niego, es más, me parece una herramienta increible en algunas situaciones. Si, en algunas situaciones, y entre estas, me parece que las que digo no lo son.

Pero bueno, la proxima vez que vaya a instalar algo generico en windows lo haré en docker asi solucionaré un problema que nunca me ha sucedido
Aladar
FeeL It!
Algunos ya están intentando imponerlo sobre todo y usan contenedores en cosas que no son necesarias
witaker
Cita de ElectNewt

para actualizar, tienes que ir uno a uno, pero bueno, no es el fin del mundo, paras el contendor, y le das a "recreate" y ahi tienes una opcion para descargar la última versión:

Para actualizar también puedes usar watchtower y poner un label a cada contenedor que quieras actualizar automáticamente para que cuando haya alguna actualización, lo pare, lo actualice y lo arranque de nuevo.

Lo malo, es que, no te vas a enterar que lo ha actualizado si no miras la fecha de creación del contenedor y, te puede meter un update inestable.

Pero lo instalas y te olvidas.

Salu2!
Lasito_Boy
ForoCoches: Usuario
Sitio
ElectNewt
LeSHôN
Cita de Salawak
Algún sitio para leer o ver videos para alguien que no tiene ni idea de Docker pero quiere aprender? Quiero hacerlo funcionar en mi Synology

https://www.netmentor.es/curso/servidor-casero
G-SR
ForoChoques: Miembro
Cita de ElectNewt

maravilloso. Tenia un poco de rollo por si perdía la config, sobre todo en algunos que monté hace tiempo y de lujoo.
Muchas gracias
Rusko
Como podría montar un ngnix para uso local ? Realmente no necesito pero me apetece trastear.
Actualmente tengo homar y desde ahí ya accedo a las apps que tengo corriendo.

La idea es acceder a los contenedores por nombre. Entonces en pihole registro un dns tipo “fc.local”, entonces si entro me va a wordpress por el puerto 80 y ngnix lo tengo en el 81.
Entiendo que debería tener el nginx en puerto 80 para que me redirija a los subdominios?
Jaggerman91
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pillo sitio, que en el nuevo curro, tengo que aprender docker, he hecho siempre despliegues con Jenkins, pero el jenkins lo veo un poco desfasado en comparación con docker en cuanto a despliegues.
Keviin
ForoCoches: Premium
Cita de Rusko
Como podría montar un ngnix para uso local ? Realmente no necesito pero me apetece trastear.
Actualmente tengo homar y desde ahí ya accedo a las apps que tengo corriendo.

La idea es acceder a los contenedores por nombre. Entonces en pihole registro un dns tipo “fc.local”, entonces si entro me va a wordpress por el puerto 80 y ngnix lo tengo en el 81.
Entiendo que debería tener el nginx en puerto 80 para que me redirija a los subdominios?
Entiendo que lo que quieres es usar nginx como reverse proxy tienes la opoción del NPM https://nginxproxymanager.com/ para no tener que configurarlo a mano, sino tienes traefik https://traefik.io/ que apartir de etiquetas en los containers puedes acceder a los containers, te ahorrarias el paso de tener que crear el registro en pihole, ya que cuando detecte el subdominio que pertenece al container ya te lleva a él la petición.
Rusko
Cita de Keviin
Entiendo que lo que quieres es usar nginx como reverse proxy tienes la opoción del NPM https://nginxproxymanager.com/ para no tener que configurarlo a mano, sino tienes traefik https://traefik.io/ que apartir de etiquetas en los containers puedes acceder a los containers, te ahorrarias el paso de tener que crear el registro en pihole, ya que cuando detecte el subdominio que pertenece al container ya te lleva a él la petición.
Si , la idea era usar nginx. De hecho ya lo tengo instalado pero aún no lo he podido trastear.
Pero no me queda clara la config. En nginx si que puedo registrar las ipsuerto.
Pero no me queda claro a nivel de pihole que tengo que hacer para que me rediriga al nginx
Keviin
ForoCoches: Premium
Cita de Rusko
Si , la idea era usar nginx. De hecho ya lo tengo instalado pero aún no lo he podido trastear.
Pero no me queda claro a nivel de pihole que tengo que hacer para que me rediriga al nginx
Con tener un dns general que apunte a esa máquina, es decir por ejemplo *.server.local y en nginx tienes en el proxy un servicio que es plex, al escribir en el navegador plex.server.local, nginx ya te mostrara el servicio de plex, todas las peticiones de server.local iran al servidor de nginx y este lo reenviara al subdominio que corresponda.
Pericles22
Cita de Rusko
Si lo que quieres es "emular" un nat loopback, lo que tienes que hacer es meter en el pihole un registro dns de tipo A(ipv4) en la zona de "local dns". Ahi metes el nombre que te salga de la polla, por ejemplo pihole.lan y la ip donde tienes el NPM montado (que imagino que sera donde tienes el pihole). Con esto le estas diciendo que cuando pongas en el navegador pihole.lan se vaya a http://192.168.1.x:80
Ahora te vas al NPM y agregas un proxy (sin SSL) y en domain name pones pihole.lan, la IP y el puerto en el que tienes corriendo el pihole, el 9457 por ejemplo. Con estas haciendo que pihole "te mande" hacia la 192.168.1.x:80, y cuando le llega al NPM te lo "redirige" hacia la 9457 que es de verdad donde tienes montado el pihole.

Si vas a jugar con dominios de verdad (duckdns por ejemplo) y tu router tiene nat loopback no te hace falta nada en pihole.

PD: El pihole vas a necesitar ponerlo en otro puerto que no sea el 80 (como viene por defecto), ya que el NPM tiene que escuchar las peticiones por ese por cojones (y por 443). Si no recuerdo mal (y no lo tienes por docker) se cambia en /etc/lighttpd....
Y cada vez que haces un pihole -upgrade? se pone por decfecto el 80 y veras que no te funciona alguno de los dos servicios.
Rusko
Cita de Rusko
Cita de Keviin
Con tener un dns general que apunte a esa máquina, es decir por ejemplo *.server.local y en nginx tienes en el proxy un servicio que es plex, al escribir en el navegador plex.server.local, nginx ya te mostrara el servicio de plex, todas las peticiones de server.local iran al servidor de nginx y este lo reenviara al subdominio que corresponda.
Cita de Pericles22
Si lo que quieres es "emular" un nat loopback, lo que tienes que hacer es meter en el pihole un registro dns de tipo A(ipv4) en la zona de "local dns". Ahi metes el nombre que te salga de la polla, por ejemplo pihole.lan y la ip donde tienes el NPM montado (que imagino que sera donde tienes el pihole). Con esto le estas diciendo que cuando pongas en el navegador pihole.lan se vaya a http://192.168.1.x:80
Ahora te vas al NPM y agregas un proxy (sin SSL) y en domain name pones pihole.lan, la IP y el puerto en el que tienes corriendo el pihole, el 9457 por ejemplo. Con estas haciendo que pihole "te mande" hacia la 192.168.1.x:80, y cuando le llega al NPM te lo "redirige" hacia la 9457 que es de verdad donde tienes montado el pihole.

Si vas a jugar con dominios de verdad (duckdns por ejemplo) y tu router tiene nat loopback no te hace falta nada en pihole.

PD: El pihole vas a necesitar ponerlo en otro puerto que no sea el 80 (como viene por defecto), ya que el NPM tiene que escuchar las peticiones por ese por cojones (y por 443). Si no recuerdo mal (y no lo tienes por docker) se cambia en /etc/lighttpd....
Y cada vez que haces un pihole -upgrade? se pone por decfecto el 80 y veras que no te funciona alguno de los dos servicios.
Muchas gracias por las rápidas respuestas.

Ya lo pillo. El tema es que tenía wordpress instalado ( el mismo que viene en synology) y aunque para entrar en la web tengo que poner la ip del nas /wordpress, tenía creado un index.html en la carpeta /web del nas para que me hiciera esta redirección.
He borrado este index pero me salta un 403.
Entiendo que hay alguna incongruencia al tener el servicio web del nas.
Haré un backup y desinstalaré wordpress y sus servicios ( luego ya lo meteré via docker).
En cuanto a pihole lo tengo por 8080 y lo actualizo via portainer.
Ya os voy contando.
Pericles22
Cita de Rusko
Muchas gracias por las rápidas respuestas.

Ya lo pillo. El tema es que tenía wordpress instalado ( el mismo que viene en synology) y aunque para entrar en la web tengo que poner la ip del nas /wordpress, tenía creado un index.html en la carpeta /web del nas para que me hiciera esta redirección.
He borrado este index pero me salta un 403.
Entiendo que hay alguna incongruencia al tener el servicio web del nas.
Haré un backup y desinstalaré wordpress y sus servicios ( luego ya lo meteré via docker).
En cuanto a pihole lo tengo por 8080 y lo actualizo via portainer.
Ya os voy contando.
Para el tema del wordpress no lo se muy bien xq yo suelo tener los servicios separados en contenedores, pero creo que desde el NPM a la hora de agregar un host es en custom locations, pero nse muy bien como funcionaba y añadieron la funcion hace unos meses xq la gente lo demandaba, habia algo de documentacion en ingles, pero nse si en reddit, github o donde.
Rusko
Cita de Pericles22
Para el tema del wordpress no lo se muy bien xq yo suelo tener los servicios separados en contenedores, pero creo que desde el NPM a la hora de agregar un host es en custom locations, pero nse muy bien como funcionaba y añadieron la funcion hace unos meses xq la gente lo demandaba, habia algo de documentacion en ingles, pero nse si en reddit, github o donde.
Si , he visto que está la opción de meterle la ruta de un directorio.
Pero nada en desinstalado wordpress y todos los servicios web y nada, no me resuelve nginx las urls que le puse.
Mañana sigo mirando.
Pericles22
Cita de Rusko
Si , he visto que está la opción de meterle la ruta de un directorio.
Pero nada en desinstalado wordpress y todos los servicios web y nada, no me resuelve nginx las urls que le puse.
Mañana sigo mirando.
Primero tienes que asegurarte de que el NPM esta funcionando, sino tienes algun conflicto de puertos o algo raro...

Para lo del wordpress lo acabo de investigar, en "define location" tienes que poner una /, y en forward/IP la IP+ruta.
Te dejo unas fotos para que veas como lo tengo configurado, y la url de github donde estaba la documentacion.

https://github.com/NginxProxyManager...ger/issues/104

"
v2.0.13 is up with the fix. Here's how you would setup:
http://example.com -> http://192.168.0.10/phpmyadmin/
  1. Create a proxy host
  2. On the details tab, enter any ip address and port, it's required for the form but it won't actually be used, so it can be anything
  3. On the Custom Locations tab, create a location with / as the location path and for the Forward Hostname / IP enter 192.168.0.10/phpmyadmin/ making sure you have that trailing slash, it's important.
  4. Save, and test.
"
Rusko
Cita de Pericles22
Primero tienes que asegurarte de que el NPM esta funcionando, sino tienes algun conflicto de puertos o algo raro...

Para lo del wordpress lo acabo de investigar, en "define location" tienes que poner una /, y en forward/IP la IP+ruta.
Te dejo unas fotos para que veas como lo tengo configurado, y la url de github donde estaba la documentacion.

https://github.com/NginxProxyManager...ger/issues/104

"
v2.0.13 is up with the fix. Here's how you would setup:
http://example.com -> http://192.168.0.10/phpmyadmin/
  1. Create a proxy host
  2. On the details tab, enter any ip address and port, it's required for the form but it won't actually be used, so it can be anything
  3. On the Custom Locations tab, create a location with / as the location path and for the Forward Hostname / IP enter 192.168.0.10/phpmyadmin/ making sure you have that trailing slash, it's important.
  4. Save, and test.
"
Si , esa parte debería funcionar, si consigo hacer la primera
El registro DNS funciona bien, pues el nombre de dominio xxx.lan me lleva a la administración del NAS.

Por las fotos que pones entiendo que cada DNS que tienes registrado son ip's diferentes?
Pericles22
Cita de Rusko
El registro DNS funciona bien, pues el nombre de dominio xxx.lan me lleva a la administración del NAS.

Por las fotos que pones entiendo que cada DNS que tienes registrado son ip's diferentes?
No, en este caso en las 2 fotos es la misma ip en todos lados, esta todo montado en el mismo servidor (NPM, pihole, heimdall, etc). Simplemente lo he tapado junto con el puerto por seguridad, que nunca sobra.

Si te lleva al nas la primera parte entiendo que te funciona, no?
Ahora solo te queda lo del wordpress? En pihole tendrias que hacer lo mismo, añadir un dns local de tipo A y apuntando a la IP donde esta instalado el npm (entiendo que como yo lo tienes todo montado en la misma maquina asi q...). Luego te vas al NPM y agregas un host proxy, en la primera pestaña pon el nombre del dominio que hayas puesto anteriormente en el pihole, y agrega IP+Puerto donde esta alojado el wordpress, en la segunda pestaña pon una / en Define location, y en Forward Hostname / IP* tendras que poner algo asi 192.168.1.50/wordpress/ Tienes que poner la url (sin http) con la que entras al wordpress

edit: creo que es muy importante que la ruta que pones en forward hostname acabe con la /
Pericles22
Cita de Rusko

Vale, que estoy un poco espeso a estas horas...
Te refieres a que te lleva al NAS, al puerto 80, no a una redireccion que tu le hayas marcado en el NPM vamos.

Es importante que el puerto 80 solo este en uso por el NPM, como tengas otra aplicacion(como el wordpress) utilizandolo no te va a funcionar. Mira los logs del contenedor, o apagalo directamente y con un netstat -tln ves los puertos que estan en escucha, etc.
Rusko
Cita de Pericles22
Vale, que estoy un poco espeso a estas horas...
Te refieres a que te lleva al NAS, al puerto 80, no a una redireccion que tu le hayas marcado en el NPM vamos.

Es importante que el puerto 80 solo este en uso por el NPM, como tengas otra aplicacion(como el wordpress) utilizandolo no te va a funcionar. Mira los logs del contenedor, o apagalo directamente y con un netstat -tln ves los puertos que estan en escucha, etc.
Eso es, creo que puede estar por ahí el problem
En synology el puerto de admin es el 5001, desactivando ngnix y entrando por ip o nombre dns me sigue yendo a la admin del nas.
Esta semana me lo miro bien con calma junto con toda la info que me has dado.
Te cuento que tal.

Edito: nada leí que que synology tiene los puertos 80 y 443 ocupados. Miraré que otras posibilidades hay de hacerlo.
Cr3m4t0rY
Oct 1492 | 42345288 Mens.
Los que andeis con Jacket, cambiadlo por Prowlarr pero ya
delfosk9
Sitio
foo
ForoCoches: Usuario
Cita de Rusko
Eso es, creo que puede estar por ahí el problem
En synology el puerto de admin es el 5001, desactivando ngnix y entrando por ip o nombre dns me sigue yendo a la admin del nas.
Esta semana me lo miro bien con calma junto con toda la info que me has dado.
Te cuento que tal.

Edito: nada leí que que synology tiene los puertos 80 y 443 ocupados. Miraré que otras posibilidades hay de hacerlo.
Échale un vistazo a este script: https://gist.github.com/hjbotha/f64e...526dcd6e937dd7

Simplemente es necesario modificar unos archivos de configuración de Nginx y reiniciar el servicio.
juakime
Sitio, enhorabuena por el hilo, sois un pozo de sabiduría
Rusko
Cita de foo
Échale un vistazo a este script: https://gist.github.com/hjbotha/f64e...526dcd6e937dd7

Simplemente es necesario modificar unos archivos de configuración de Nginx y reiniciar el servicio.
Gracias, le doy un ojo !
Que al final era para trastear en modo local, si veo que es mucho follón , lo voy a dejar, que tengo pendiente pillar un server y ya haré pruebas allí
cFendez
Ahí van los míos en mi servidor:

- Homarr: página principal para los servicios.
- Portainer: administrador de contenedores.
- Duplicati: copias de seguridad.
- VS Code Server: editor IDE en versión web.
- Cloud CMD: explorador de archivos con terminal shell.
- Dash.: monitorización simple del servidor.
- WireGuard (con interfaz UI web): Para conectarme desde cualquier sitio.
- Firefox: navegador web en versión web.
- Deluge: cliente torrent en versión web
- Plex: alojar películas y verlas desde el ordenador, tv, móvil, etc.
- Radarr: gestor de películas para Plex.
- Sonarr: gestor de series para Plex.
- Prowlarr: gestor de trackers para Radarr y Sonarr.
- Cloudflare DDNS: actualizador de IP para usar WireGuard.
- Cloudflare Tunnel: tunelizador que proteje y cifra mis 3 páginas web sin abrir puertos en el router.
- WordPress (x3): 3 páginas web basadas en WordPress.
- MariaDB (x3): base de datos que usa WordPress.
- Redis (x3): sistema de caché que mejora el rendimiento de WordPress.
- WatchTower: actualizador de contenedores automático.

Tengo en mente mirar lo de Cloudflare WARP para usarlo de VPN con Cloudflare y así quitar WireGuard.
← A Electrónica / Informática