¿Que contenedores docker utilizas?
11-oct-2022 21:31
| qué guay! me alegro que te funcione, la verdad es que esta versión de shinobi funciona genial y es mucho más amigable que la anterior. Thx por el update |
11-oct-2022 22:16
|
11-oct-2022 22:32
| Mirate en youtube los videos de peladonerd o de networkchuck tienen tutoriales basicos muy interesantes y tambien cosas muy avanzadas. |
11-oct-2022 22:34
| Si te da miedo la seguridad de docker es que todavia no sabes lo suficiente para usarlo. |
12-oct-2022 03:25
|
joder, yo creo que le estás dando unas vueltas ya hasta absurdas, porque el argumento es irrebatible, y por esto docker precisamente tiene tantísimo éxito y seguidores, es una maravilla encapsular así todo un entorno limpio y controlable, sin ensuciar el so con cientos de librerías, dependencias y basura que quieras que no, se queda en el sistema trans instalar cosas.
Sí que ocurre. Muchísimas veces una librería DLL de windows es reemplazada con otra de otro soft y se jode, por eso muchas apps de windows, te reinstalan DLL para asegurarse que tienes las correctas, las que van bien para ese software en concreto. Prueba irrefutable de que las librerías usadas entre apps pueden "pisarse". Si ya nos vamos a linux, del que no tengo tanta experiencia, puedo decirte que he instalado scripts que usan python3 cuando tienes instalado la v2 y pueden dejar de funcionar algunas apps si algo cambia en la actualización v2.1 de python, por decir un ejemplo.
No comprendo tampoco lo de la facilidad, cuando si eres capaz de hacer un apt-get desde linux, arrancar docker es extremadamente sencillo, efectivamente instalar un contenedor docker con sus puertos, mapeos etc es más complejo que bajarse un EXE en windows, pero es que aporta la limpieza de "contener" todas las librerías en un sólo sitio (el contenedor) sin hacer conflictos con las otras apps, es que ya sólo por eso vale la pena. Que docker es util? No lo niego, es más, me parece una herramienta increible en algunas situaciones. Si, en algunas situaciones, y entre estas, me parece que las que digo no lo son. Pero bueno, la proxima vez que vaya a instalar algo generico en windows lo haré en docker asi solucionaré un problema que nunca me ha sucedido |
12-oct-2022 05:56
| Algunos ya están intentando imponerlo sobre todo y usan contenedores en cosas que no son necesarias |
12-oct-2022 10:20
|
Lo malo, es que, no te vas a enterar que lo ha actualizado si no miras la fecha de creación del contenedor y, te puede meter un update inestable. Pero lo instalas y te olvidas. Salu2! |
12-oct-2022 18:36
|
Muchas gracias |
16-oct-2022 23:47
|
Como podría montar un ngnix para uso local ? Realmente no necesito pero me apetece trastear. Actualmente tengo homar y desde ahí ya accedo a las apps que tengo corriendo. La idea es acceder a los contenedores por nombre. Entonces en pihole registro un dns tipo “fc.local”, entonces si entro me va a wordpress por el puerto 80 y ngnix lo tengo en el 81. Entiendo que debería tener el nginx en puerto 80 para que me redirija a los subdominios? |
21-oct-2022 12:09
| Pillo sitio, que en el nuevo curro, tengo que aprender docker, he hecho siempre despliegues con Jenkins, pero el jenkins lo veo un poco desfasado en comparación con docker en cuanto a despliegues. |
23-oct-2022 16:53
|
Como podría montar un ngnix para uso local ? Realmente no necesito pero me apetece trastear.
Actualmente tengo homar y desde ahí ya accedo a las apps que tengo corriendo. La idea es acceder a los contenedores por nombre. Entonces en pihole registro un dns tipo “fc.local”, entonces si entro me va a wordpress por el puerto 80 y ngnix lo tengo en el 81. Entiendo que debería tener el nginx en puerto 80 para que me redirija a los subdominios? |
24-oct-2022 21:14
|
Entiendo que lo que quieres es usar nginx como reverse proxy tienes la opoción del NPM https://nginxproxymanager.com/ para no tener que configurarlo a mano, sino tienes traefik https://traefik.io/ que apartir de etiquetas en los containers puedes acceder a los containers, te ahorrarias el paso de tener que crear el registro en pihole, ya que cuando detecte el subdominio que pertenece al container ya te lleva a él la petición.
Pero no me queda clara la config. En nginx si que puedo registrar las ips uerto. Pero no me queda claro a nivel de pihole que tengo que hacer para que me rediriga al nginx |
24-oct-2022 21:21
| Con tener un dns general que apunte a esa máquina, es decir por ejemplo *.server.local y en nginx tienes en el proxy un servicio que es plex, al escribir en el navegador plex.server.local, nginx ya te mostrara el servicio de plex, todas las peticiones de server.local iran al servidor de nginx y este lo reenviara al subdominio que corresponda. |
24-oct-2022 22:02
|
Ahora te vas al NPM y agregas un proxy (sin SSL) y en domain name pones pihole.lan, la IP y el puerto en el que tienes corriendo el pihole, el 9457 por ejemplo. Con estas haciendo que pihole "te mande" hacia la 192.168.1.x:80, y cuando le llega al NPM te lo "redirige" hacia la 9457 que es de verdad donde tienes montado el pihole. Si vas a jugar con dominios de verdad (duckdns por ejemplo) y tu router tiene nat loopback no te hace falta nada en pihole. PD: El pihole vas a necesitar ponerlo en otro puerto que no sea el 80 (como viene por defecto), ya que el NPM tiene que escuchar las peticiones por ese por cojones (y por 443). Si no recuerdo mal (y no lo tienes por docker) se cambia en /etc/lighttpd.... Y cada vez que haces un pihole -upgrade? se pone por decfecto el 80 y veras que no te funciona alguno de los dos servicios. |
Editado: 24-oct-2022 22:10 -
24-oct-2022 22:35
|
Con tener un dns general que apunte a esa máquina, es decir por ejemplo *.server.local y en nginx tienes en el proxy un servicio que es plex, al escribir en el navegador plex.server.local, nginx ya te mostrara el servicio de plex, todas las peticiones de server.local iran al servidor de nginx y este lo reenviara al subdominio que corresponda.
Si lo que quieres es "emular" un nat loopback, lo que tienes que hacer es meter en el pihole un registro dns de tipo A(ipv4) en la zona de "local dns". Ahi metes el nombre que te salga de la polla, por ejemplo pihole.lan y la ip donde tienes el NPM montado (que imagino que sera donde tienes el pihole). Con esto le estas diciendo que cuando pongas en el navegador pihole.lan se vaya a http://192.168.1.x:80
Ahora te vas al NPM y agregas un proxy (sin SSL) y en domain name pones pihole.lan, la IP y el puerto en el que tienes corriendo el pihole, el 9457 por ejemplo. Con estas haciendo que pihole "te mande" hacia la 192.168.1.x:80, y cuando le llega al NPM te lo "redirige" hacia la 9457 que es de verdad donde tienes montado el pihole. Si vas a jugar con dominios de verdad (duckdns por ejemplo) y tu router tiene nat loopback no te hace falta nada en pihole. PD: El pihole vas a necesitar ponerlo en otro puerto que no sea el 80 (como viene por defecto), ya que el NPM tiene que escuchar las peticiones por ese por cojones (y por 443). Si no recuerdo mal (y no lo tienes por docker) se cambia en /etc/lighttpd.... Y cada vez que haces un pihole -upgrade? se pone por decfecto el 80 y veras que no te funciona alguno de los dos servicios. Ya lo pillo. El tema es que tenía wordpress instalado ( el mismo que viene en synology) y aunque para entrar en la web tengo que poner la ip del nas /wordpress, tenía creado un index.html en la carpeta /web del nas para que me hiciera esta redirección. He borrado este index pero me salta un 403. Entiendo que hay alguna incongruencia al tener el servicio web del nas. Haré un backup y desinstalaré wordpress y sus servicios ( luego ya lo meteré via docker). En cuanto a pihole lo tengo por 8080 y lo actualizo via portainer. Ya os voy contando. |
24-oct-2022 22:53
|
Muchas gracias por las rápidas respuestas.
Ya lo pillo. El tema es que tenía wordpress instalado ( el mismo que viene en synology) y aunque para entrar en la web tengo que poner la ip del nas /wordpress, tenía creado un index.html en la carpeta /web del nas para que me hiciera esta redirección. He borrado este index pero me salta un 403. Entiendo que hay alguna incongruencia al tener el servicio web del nas. Haré un backup y desinstalaré wordpress y sus servicios ( luego ya lo meteré via docker). En cuanto a pihole lo tengo por 8080 y lo actualizo via portainer. Ya os voy contando. |
24-oct-2022 23:11
|
Para el tema del wordpress no lo se muy bien xq yo suelo tener los servicios separados en contenedores, pero creo que desde el NPM a la hora de agregar un host es en custom locations, pero nse muy bien como funcionaba y añadieron la funcion hace unos meses xq la gente lo demandaba, habia algo de documentacion en ingles, pero nse si en reddit, github o donde.
Pero nada en desinstalado wordpress y todos los servicios web y nada, no me resuelve nginx las urls que le puse. Mañana sigo mirando. |
25-oct-2022 09:32
|
Para lo del wordpress lo acabo de investigar, en "define location" tienes que poner una /, y en forward/IP la IP+ruta. Te dejo unas fotos para que veas como lo tengo configurado, y la url de github donde estaba la documentacion. ![]() https://github.com/NginxProxyManager...ger/issues/104 " v2.0.13 is up with the fix. Here's how you would setup: http://example.com -> http://192.168.0.10/phpmyadmin/
|
25-oct-2022 21:39
|
Primero tienes que asegurarte de que el NPM esta funcionando, sino tienes algun conflicto de puertos o algo raro...
Para lo del wordpress lo acabo de investigar, en "define location" tienes que poner una /, y en forward/IP la IP+ruta. Te dejo unas fotos para que veas como lo tengo configurado, y la url de github donde estaba la documentacion. ![]() https://github.com/NginxProxyManager...ger/issues/104 " v2.0.13 is up with the fix. Here's how you would setup: http://example.com -> http://192.168.0.10/phpmyadmin/
![]() El registro DNS funciona bien, pues el nombre de dominio xxx.lan me lleva a la administración del NAS. Por las fotos que pones entiendo que cada DNS que tienes registrado son ip's diferentes? |
25-oct-2022 22:04
|
Si te lleva al nas la primera parte entiendo que te funciona, no? Ahora solo te queda lo del wordpress? En pihole tendrias que hacer lo mismo, añadir un dns local de tipo A y apuntando a la IP donde esta instalado el npm (entiendo que como yo lo tienes todo montado en la misma maquina asi q...). Luego te vas al NPM y agregas un host proxy, en la primera pestaña pon el nombre del dominio que hayas puesto anteriormente en el pihole, y agrega IP+Puerto donde esta alojado el wordpress, en la segunda pestaña pon una / en Define location, y en Forward Hostname / IP* tendras que poner algo asi 192.168.1.50/wordpress/ Tienes que poner la url (sin http) con la que entras al wordpress edit: creo que es muy importante que la ruta que pones en forward hostname acabe con la / |
Editado: 25-oct-2022 22:07 -
25-oct-2022 22:18
|
Te refieres a que te lleva al NAS, al puerto 80, no a una redireccion que tu le hayas marcado en el NPM vamos. Es importante que el puerto 80 solo este en uso por el NPM, como tengas otra aplicacion(como el wordpress) utilizandolo no te va a funcionar. Mira los logs del contenedor, o apagalo directamente y con un netstat -tln ves los puertos que estan en escucha, etc. |
25-oct-2022 23:13
|
Vale, que estoy un poco espeso a estas horas...
Te refieres a que te lleva al NAS, al puerto 80, no a una redireccion que tu le hayas marcado en el NPM vamos. Es importante que el puerto 80 solo este en uso por el NPM, como tengas otra aplicacion(como el wordpress) utilizandolo no te va a funcionar. Mira los logs del contenedor, o apagalo directamente y con un netstat -tln ves los puertos que estan en escucha, etc. En synology el puerto de admin es el 5001, desactivando ngnix y entrando por ip o nombre dns me sigue yendo a la admin del nas. Esta semana me lo miro bien con calma junto con toda la info que me has dado. Te cuento que tal. Edito: nada leí que que synology tiene los puertos 80 y 443 ocupados. Miraré que otras posibilidades hay de hacerlo. |
Editado: 25-oct-2022 23:35 -
26-oct-2022 00:00
|
Eso es, creo que puede estar por ahí el problem
En synology el puerto de admin es el 5001, desactivando ngnix y entrando por ip o nombre dns me sigue yendo a la admin del nas. Esta semana me lo miro bien con calma junto con toda la info que me has dado. Te cuento que tal. Edito: nada leí que que synology tiene los puertos 80 y 443 ocupados. Miraré que otras posibilidades hay de hacerlo. Simplemente es necesario modificar unos archivos de configuración de Nginx y reiniciar el servicio. |
26-oct-2022 10:06
|
Échale un vistazo a este script: https://gist.github.com/hjbotha/f64e...526dcd6e937dd7
Simplemente es necesario modificar unos archivos de configuración de Nginx y reiniciar el servicio. Que al final era para trastear en modo local, si veo que es mucho follón , lo voy a dejar, que tengo pendiente pillar un server y ya haré pruebas allí |
26-oct-2022 20:36
|
Ahí van los míos en mi servidor: - Homarr: página principal para los servicios. - Portainer: administrador de contenedores. - Duplicati: copias de seguridad. - VS Code Server: editor IDE en versión web. - Cloud CMD: explorador de archivos con terminal shell. - Dash.: monitorización simple del servidor. - WireGuard (con interfaz UI web): Para conectarme desde cualquier sitio. - Firefox: navegador web en versión web. - Deluge: cliente torrent en versión web - Plex: alojar películas y verlas desde el ordenador, tv, móvil, etc. - Radarr: gestor de películas para Plex. - Sonarr: gestor de series para Plex. - Prowlarr: gestor de trackers para Radarr y Sonarr. - Cloudflare DDNS: actualizador de IP para usar WireGuard. - Cloudflare Tunnel: tunelizador que proteje y cifra mis 3 páginas web sin abrir puertos en el router. - WordPress (x3): 3 páginas web basadas en WordPress. - MariaDB (x3): base de datos que usa WordPress. - Redis (x3): sistema de caché que mejora el rendimiento de WordPress. - WatchTower: actualizador de contenedores automático. Tengo en mente mirar lo de Cloudflare WARP para usarlo de VPN con Cloudflare y así quitar WireGuard. |

uerto.