[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
OasisLG.
ForoCoches: Miembro
No bad

JavierRR
Cita de EdLane
A mi eso de que estés en una compañía, me da igual cual, que lleves bastantes años y saquen una tarifa y tú no puedas cogerla porque es para nuevos clientes, me toca los OO sobre manera. Eso sí, luego inicias el cambio de compañía y te llaman 20 veces para ofrecerte dtos, anda a cagar.
Si te das cuenta, es la misma táctica que las de telefonía
CRL
ForoCoches: Usuario
Cita de Mañi&CO
Código descuento Amigo en Gana Energía.

1493095mfU

Compartiendo el código, tú consigues 50€ de descuento y tu amigo 25€, a repartir en las primeras 10 facturas (IVA incluido).
Hola.
Con total respeto, creo que es mejor que borres tu mensaje.
Aqui no se postean referidos o codigos de descuento
JavierRR
Cita de Mañi&CO
Código descuento Amigo en Gana Energía.

....
Están prohibidos en la Plataforma
Lo siento, es norma
Siempre lo digo: os podéis hacer vuestro hilo de referidos en el subforo de referidos. Se tarda 1 minuto
Este es el subforo de informática, no el de mercadeos
Saludos,,,
-aCer-
Cita de OasisLG.
No bad

Cita de Xplosion
Ups no lo había visto. Subió entorno al 10%
Como se quedan con impuestos? Se le aplican el 5% del IVA?
CRL
Cita de CRL
Hola.
Soy uno de los afectados de Naturgy Compromiso por haber cambiado la potencia despues del fantastico RD.

Tengo 3 facturas con el MAG metido hasta el esofago.

Varias reclamaciones via web y app y nada vueltas y vueltas.

He hecho el escrito y adjuntado contrato y demas facturas como se dice en el post de reclamaciones y sorpresa hoy (24 horas despues) me envian mail con que van a corregir las facturas.

Entro en la app y las 3 facturas que ponian pagada ahora pone abono...

A ver que pasa finalmente.

Consejo;
Reclamad y leed todo lo que se dice en este maravilloso foro.

Gracias
Buenos dias.
Actualizo mi caso.

Ya tengo las facturas actualizadas en la web de Naturgy.
En negativo las que tenían el MAG y correctas esas mismas sin MAG.
Es la ostia el cambio.

JUNIO 48,92 a 38,71€
JULIO 62.62 a 39,59€
AGOSTO 72,62 a 41,81€

125,43€ de diferencia.

A reclamar !!!
EdLane
Cita de JavierRR
Si te das cuenta, es la misma táctica que las de telefonía
Lo mismo, de hecho yo estuve un tiempo hace años atendiendo para Movistar en el departamento de bajas y telita la de cosas que se ven.

Me parecen bien que las compañías lancen promociones de captación, pero si te llega un cliente que lleva contigo tiempo deberías darle también la posibilidad de cambiarse.
JavierRR
Cita de -aCer-
Como se quedan con impuestos? Se le aplican el 5% del IVA?
menchero
Una pregunta. Me acaban de dar el CUPS para contratar el suministro eléctrico en una vivienda nueva, ¿puedo contratarlo en cualquier empresa eléctrica? y si es así, cual me recomendais?

Gracias.
JavierRR
Cita de EdLane
Lo mismo, de hecho yo estuve un tiempo hace años atendiendo para Movistar en el departamento de bajas y telita la de cosas que se ven.

Me parecen bien que las compañías lancen promociones de captación, pero si te llega un cliente que lleva contigo tiempo deberías darle también la posibilidad de cambiarse.
Estoy de acuerdo contigo al 100%, pero quién mejor que tú entonces para saberlo que estuviste en el mundillo...
Saludos,,,
turbo01
Me ofrecen a 0.14 luego hay que sumar el tope del gas que os parece?
En naturgy pago 0.17 pero sin el tope del gas , se me acaba contrato en noviembre.
JavierRR
Cita de menchero
Una pregunta. Me acaban de dar el CUPS para contratar el suministro eléctrico en una vivienda nueva, ¿puedo contratarlo en cualquier empresa eléctrica? y si es así, cual me recomendais?

Gracias.
POST 2. INSTRUCCIONES

Instrucciones

Saludos,,,
-aCer-
Cita de JavierRR
Lo leí por aquí hace un tiempo pero quería asegurarme
JavierRR
Cita de turbo01
Me ofrecen a 0.14 luego hay que sumar el tope del gas que os parece?
En naturgy pago 0.17 pero sin el tope del gas , se me acaba contrato en noviembre.
Bueno
En TE se puede ajustar hasta 12,5 en las mejores situaciones
Prueba a meter en Endesa Única
O Gana a 26 MAG incluido
Eso ya como veas. Poco más queda
Saludos,,,
ope-rator
Confirmo. Como Endesa es un cachondeo de compañia, si eres cliente y la contratas en otro punto de subministro SI.

Por otro lado les he mandado a pastar y me han ofrecido la "One Luz" a 0,173 durante un año (viene promocionada con un 20% de descuento). Quizas me quede por no estar mareando la perdiz. Total me como el tope del gas si o si.
turbo01
Cita de JavierRR
Bueno
En TE se puede ajustar hasta 12,5 en las mejores situaciones
Prueba a meter en Endesa Única
O Gana a 26 MAG incluido
Eso ya como veas. Poco más queda
Saludos,,,
El tope del gas cuanto incrementa la factura?
HEBE
que lata..
Cita de turbo01
es una cantidad incierta, depende del consumo y comercializadora, pero de momento más de 10 centimos el kwh (en agosto naturgy metió hasta 20 centimos kwh consumidos)
JavierRR
Cita de turbo01
En esto:

Dani FT86
Mr
En fin… y eso que tengo placas y tengo un autoconsumo de 50kw diarios gratis…

JavierRR
Cita de Dani FT86

Ostias
Menos mal que llegaste a la del 67%...
aguml
Premium ✔️ Verificado ☑️
Cita de Dani FT86

Pues qué tienes... una acería?
ektor
Al límite
Joder, revisando mis facturas ahora ENDESA CONECTA se los funka a todos por lo que parece ¿no?
pabfc
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
pues ya van 2 dias entre semana que el PVPC mejora la tarifa 0.26 (en mi opinion)
creeis que es algo aislado o nos vamos cambiado?
Dani FT86
Mr
Cita de aguml
Pues qué tienes... una acería?

No, lo que tengo son 1300€ más iva,de más en la factura…
JavierRR
Cita de Xplosion
Aún no hay nuevo BOE del gas? Miedo me da
Toda la información en la primera página del hilo, como siempre
Saludos,,,
JavierRR
Cita de pabfc
pues ya van 2 dias entre semana que el PVPC mejora la tarifa 0.26 (en mi opinion)
creeis que es algo aislado o nos vamos cambiado?
Cuando esos 2 días se conviertan en tendencia mensual, podremos ir hablando
Saludos,,,
Omadón
Cita de ope-rator
Intento contratar la tarifa conecta y me dicen q es solo para nuevos clientes. Si lo hago online aparece esto:

Revisando tu perfil de consumo hemos detectado que la tarifa Conecta no es adecuada para ti.
Te animamos a usar nuestro Recomendador de Tarifas para encontrar una mejor.

Ojo con la tarifa que pinta que es muy selectiva. Estoy mirando con otro punto de subministro.
Parece que si se puede contratar, al menos yo he llegado hasta el último paso:

1.- Si eres cliente, debes acceder primero a tu área de cliente.

2.- A continuación, en una pestaña aparte del navegador, abre la web específica de contratación de la tarifa Conecta:

https://www.endesa.com/es/conecta-de-endesa

3.- Dale a contratar la tarifa.

4.- Te aparecerá, al estar con una sesión abierta en tu área de cliente previamente, si la quieres contratar para tu suministro actual, o quieres hacer un nuevo contrato.

5.- Selecciona que lo quieres para un nuevo contrato, y al hacerlo, introduce el CUPS de tu contrato actual.

6.- Finaliza la contratación seleccionando la cuenta en la que quieres que se domicilien los pagos.

Desconozco si después hay un control a posteriori por el que se rechace la contratación, pero si fuera así, seguirías conservando tu contrato actual. Suerte a todos y espero sirva de ayuda.
OrZ
Cita de Dani FT86

Vaya HOSTIA el tope al gas...son totalmente impuestos encubiertos...
athreides
Buenas shurs, os cuento a ver si me podéis ayudar:

Desde que se renovó el contrato anual en marzo, en mis últimas facturas de Iberdrola con el Plan Exclusivo me están aplicando un 0,36 € kWh para la energía facturada. En cuanto a potencia, tengo 3,45 kW y me cobran 0,095331 /kW día en punta y 0,014813 /kW día en Valle. La verdad es que ahora mismo el precio es superalto, pero lo bueno es que aún no se me suma el tope del gas y que me siguen aplicando un 15% de descuento tanto en energía facturada como en potencia.

- ¿Me merece la pena cambiarme a otra tarifa con el precio del mecanismo gas incorporado, como la de Gana Energía, o a alguna otra que sume el precio del mecanismo del gas, o es mejor quedarme como estoy con una tarifa con el precio de electricidad alto pero con 15% de descuento y sin extra por el tope del gas?
- En caso de no cambiarme, ¿esta tarifa de Iberdrola mantiene precios hasta su renovación el año que viene o pueden cambiarme en cualquier momento?

Gracias shurs!
JavierRR
Cita de athreides
Buenas shurs, os cuento a ver si me podéis ayudar:

Desde que se renovó el contrato anual en marzo, en mis últimas facturas de Iberdrola con el Plan Exclusivo me están aplicando un 0,36 € kWh para la energía facturada. En cuanto a potencia, tengo 3,45 kW y me cobran 0,095331 /kW día en punta y 0,014813 /kW día en Valle. La verdad es que ahora mismo el precio es superalto, pero lo bueno es que aún no se me suma el tope del gas y que me siguen aplicando un 15% de descuento tanto en energía facturada como en potencia.

- ¿Me merece la pena cambiarme a otra tarifa con el precio del mecanismo gas incorporado, como la de Gana Energía, o a alguna otra que sume el precio del mecanismo del gas, o es mejor quedarme como estoy con una tarifa con el precio de electricidad alto pero con 15% de descuento y sin extra por el tope del gas?
- En caso de no cambiarme, ¿esta tarifa de Iberdrola mantiene precios hasta su renovación el año que viene o pueden cambiarme en cualquier momento?

Gracias shurs!
Pagas a 36
Tienes a Gana 26 tope incluido
Tienes Conecta a 13 + tope (12) = 25, más la opción de Única y la de TotalEnergies
Yo creo que está claro no?
En cuanto a lo de los precios, en principio te los mantendrán excepto cláusula IPC.
Ya te habrás dado cuenta de que tu tarifa no es nada competitiva; es más porque ahora salió lo del tope, si no te diría que están robando a manos llenas: de esa sacamos tarifas todavía a 9 céntimos (4 veces inferiores a la tuya)
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática