[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
Gordon_Freeman
ForoCoches: Miembro

Gracias!
SrTanaka
Pillo sitio
EdLane
Cita de macurk
Una pregunta, a ver si alguien sabe responder... Yo tengo contrato de mercado libre con Endesa, tarifa One Luz, el caso es que el contrato me caduca el mes que viene. Es normal que en esta ultima factura me hayan cobrado ya el jodido Tope del gas ?
No se supone que al mercado libre solo le afectaba al renovar contrato o cambiar de tarifa?

Por otro lado, cual es la mejor opcion a dia de hoy, si es que hay alguna ??
Gracias
En Endesa se ve que si es normal eso de que te metan el tope del gas sin avisar, aunque tengas una fecha de renovación posterior.

Según me explicaron a mi, la fecha de renovación que te viene en las facturas no se corresponde con la fecha de renovación real del contrato. Si hiciste un cambio de tarifa con anterioridad a esa fecha, te cuenta el año desde el momento en que hiciste dicho cambio, pero eso lo sabe Endesa, tú lo único que ves es la fecha de renovación que te pone en las facturas. Y si luego, a parte de esto, tampoco avisan de los cambios en las condiciones del contrato (precios, inclusión del MAG...), pues ggwp. La banca siempre gana.
eloyweb
Anunciado en TV.
Los precios de Gana Energía tienen que estar mal, ¿no?

Uko199
...
Cita de Drager7410
Gracias por la respuesta, me ayudará en la reclamación, a ver que me dicen mañana.
Espero que pueden corregirlo y me refacturen el mes.
Saludos.
Yo me cambié a octopus y me han dejado la potencia que tenía.
Rufo08
Pues si total energy nos cobra la media del mag, en vez de por horas cambia mucho la cosa, siento el sablazo del mag más profundo aún y más cuando te esfuerzas un poco en concentrar el consumo en horas centrales.

De la media de ahora de 15 céntimos que estais hablando que os han cobrado, yo me esperaba 8 o 9..

Son 6-7 centimos de diferencia que en 600 kw consumidos en dos meses son 35 euros más😡😡
T10VR
ForoCoches: Usuario
Seguro que alguien lo ha comentado pero no lo he visto: ¿cuándo se publica el BOE con las TUR (gas) para el último trimestre del año? Estamos a 29 de septiembre y aún no he visto el BOE.

Edito: lo acabo de ver (recién salido del horno) -> https://www.boe.es/boe/dias/2022/09/...2022-15820.pdf
kaviloko
R.C. Celta
Cita de T10VR
Seguro que alguien lo ha comentado pero no lo he visto: ¿cuándo se publica el BOE con las TUR (gas) para el último trimestre del año? Estamos a 29 de septiembre y aún no he visto el BOE.

Edito: lo acabo de ver (recién salido del horno) -> https://www.boe.es/boe/dias/2022/09/...2022-15820.pdf

Parece que el golpe no va ser tan grande … en mi caso de 0,054862 a 0,060696
aceituna60
Doctor
Buenas, con respecto al gas se hablar de la TUR pero en la factura de naturgy me pone Tarifa Gas Mini, ¿es la misma tarifa?

Saludos cordiales
angelp25
Me envia bonpreu este mail, se puede hacer algo? Que compañía recomendáis ahora? Gracias

Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
@angelp25 LEE EL OP!!!!!!!!!!!!!
T10VR
ForoCoches: Usuario
Cita de aceituna60
Buenas, con respecto al gas se hablar de la TUR pero en la factura de naturgy me pone Tarifa Gas Mini, ¿es la misma tarifa?

Saludos cordiales
Si es de Naturgy, no puede ser TUR. TUR significa Tarifa Último Recurso y solo la pueden ofrecer las comercializadoras reguladas. En el caso de Naturgy (mercado libre), la equivalente del mercado regulado es "Comercializadora Regulada".

Estas comercializadoras reguladas solo ofrecen una tarifa de gas y una de electricidad y para todas es la misma, que es la marcada por el BOE (gas) o por REE (electricidad). La del gas se actualiza trimestralmente y la de la luz varía continuamente.
Pillos_
Cita de eloyweb

Eso parece, los precios que aparecen cuando haces click en el nombre de la tarifa de GE son incorrectos
Sergio89es
Cita de eloyweb

Mismo por aquí.

¿Se trata de un error, cierto? Tengo actualmente 0,08 + MAG en TE
Tarifa
Pequeño Turbocojones
Cita de angelp25
Me envia bonpreu este mail, se puede hacer algo? Que compañía recomendáis ahora? Gracias

Algo se puede hacer, te recomiendo leerte la primera pagina, viene toda la info actualizada.
Tarifa
Pequeño Turbocojones
Cita de DonKobeBryant
Me llegan informaciones de dentro de Naturgy de que el 01/01 van a meter el tope de gas amparándose en el ipc a contratos que no lo tengan aún, y que según recitan "todas lo van a hacer".

¿Creéis que es legal? Y lo de que todas lo harán a saber, cree el ladrón...
Si ya tienes esa clausula recogida en el contrato, teoricamente no es un cambio ni una renovación sobre el mismo y no te deberian de incluir el MAG, pero claro... cualquiera sabe. De todos modos los que os lo van a incluir en enero-febrero tened en cuenta que al final el palo va a ser el mes de enero que solemos consumir mucha luz. El resto...se capotea
kaviloko
R.C. Celta
Cita de torexo
Eso es TUR 2, verdad? Que justo estoy esperando el contrato de Curenergía y por saber lo que ha subido
Si Tur 2
cberto
Cita de eloyweb

Corregido, le estábamos restando el tope de gas diculpad

PD: Ayer metí un cambio para que pueda verse el coste de la tarifa en el resultado y la lie
cberto
Cita de Sergio89es
Mismo por aquí.

¿Se trata de un error, cierto? Tengo actualmente 0,08 + MAG en TE
Si, estaban mal las 2 tarifas que incluian el tope de gas porque ademas de incluirlo se lo estabamos restando
cberto
Ayer metí un cambio para que pueda verse el coste de la tarifa en el resultado y la lie, si comparais ahora, con el precio del tope de gas actual, Gana, y Endesa conectar deberian estar muy parejas
JavierRR
Cita de angelp25

Las de la primera página del hilo, como siempre
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Gordon_Freeman
dónde podemos revisar la evolucion del precio del MAG shur?

veo que algunos comparten capturas con el precio del MAG desde una app que tiene la misma apariencia que la mítica ''ahorra en luz'' de la Play Store, pero no consigo ver el precio del MAG (perdón por el retraso)
En la primera página del hilo, como siempre
Todo está en la primera página del hilo
Saludos,,,
Xplosion
ForoCoches: uno más
Aún no hay nuevo BOE del gas? Miedo me da
txusm
Acabo de mirar mis facturas de TE y en las dos el MAG que cobran es el mismo que se puede calcular en la web de menosdeluz.
Vaya que hacen una media y da igual la hora que consumas. Así que a partir de ahora pondré la lavadora, secadora... a la hora que mejor nos convenga.
De traca lo que están haciendo. No sé para que tenemos contadores digitales.
Riki23
Cita de Xplosion
Aún no hay nuevo BOE del gas? Miedo me da
Lo tienes en esta misma página
ope-rator
Intento contratar la tarifa conecta y me dicen q es solo para nuevos clientes. Si lo hago online aparece esto:

Revisando tu perfil de consumo hemos detectado que la tarifa Conecta no es adecuada para ti.
Te animamos a usar nuestro Recomendador de Tarifas para encontrar una mejor.

Ojo con la tarifa que pinta que es muy selectiva. Estoy mirando con otro punto de subministro.
Xplosion
ForoCoches: uno más
Cita de Riki23
Lo tienes en esta misma página
Ups no lo había visto. Subió entorno al 10%
Sergio89es
Cita de cberto
Ayer metí un cambio para que pueda verse el coste de la tarifa en el resultado y la lie, si comparais ahora, con el precio del tope de gas actual, Gana, y Endesa conectar deberian estar muy parejas
Gracias compañero
JavierRR
Cita de ope-rator
Intento contratar la tarifa conecta y me dicen q es solo para nuevos clientes. Si lo hago online aparece esto:

Revisando tu perfil de consumo hemos detectado que la tarifa Conecta no es adecuada para ti.

Ojo con la tarifa que pinta que es muy selectiva. Estoy mirando con otro punto de subministro.
No te preocupes: Endesa también lo hace alguna vez con la Única...
Se ve que no le gustáis como clientes...
EdLane
Cita de ope-rator

A mi eso de que estés en una compañía, me da igual cual, que lleves bastantes años y saquen una tarifa y tú no puedas cogerla porque es para nuevos clientes, me toca los OO sobre manera. Eso sí, luego inicias el cambio de compañía y te llaman 20 veces para ofrecerte dtos, anda a cagar.
← A Electrónica / Informática