[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Drager7410
Por fin me voy a poner al día con los recibos.
TE me los cobra el diez de octubre, todas de golpe desde el día 2 de junio.
Octopus me ha pasado la primera desde el día 23 de agosto.
Antes que en ellas estuve en Repsol y bajé las potencias a 4,6.
Veo que en Octopus me la han vuelto a subir a 5,75.
Mañana llamaré a Octopus, creéis que las podré bajar sin pasar por caja? No entiendo por que pasó sin problemas de Repsol a TE y con Octopus vuelve al estado inicial antes de bajarlo.
Saludos.
No entiendo porque lo ha hecho: tiene que respetar la potencia que tenías.
No tiene que ver: la potencia la cambian en la distribuidora
Saludos,,,
Uluaga
Cita de tebergina
Te has dado de alta hace poco en optopus shur?
Hola, me di de alta a principios de agosto. Al poco tiempo suspendieron cualquier contratación con ellos por la subida del precio del gas, supongo que la razón sería porque la oferta que daban ya no les salía a cuenta. Ahora mismo no se puede contratar nada con ellos, solo puedes dejarles tu email para que se pongan en contacto contigo cuando bajen los precios y oferten alguna tarifa.
Drager7410
Forocoches: Senior Member
Cita de JavierRR
No entiendo porque lo ha hecho: tiene que respetar la potencia que tenías.
No tiene que ver: la potencia la cambian en la distribuidora
Saludos,,,
Gracias por la respuesta, me ayudará en la reclamación, a ver que me dicen mañana.
Espero que pueden corregirlo y me refacturen el mes.
Saludos.
JavierRR
Cita de erre
Por?
Pero si subo factura también doy cups, no?
Post 4. Desarrollo en profundidad de tarifas. (Especial Total Energies)

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Drager7410
Gracias por la respuesta, me ayudará en la reclamación, a ver que me dicen mañana.
Espero que pueden corregirlo y me refacturen el mes.
Saludos.
Nada

Coste de cambiar la potencia contratada
El precio por modificar la potencia eléctrica depende de la gestión realizada: subir o bajar. Esto es así porque en cada caso particular se pagan una serie de derechos a la distribuidora.

Para bajar la potencia eléctrica se deben abonar los derechos de enganche. En este caso, no importa cuántos kilovatios se reduzcan y el importe siempre será el mismo.

En el caso de subir la potencia contratada, hay que pagar los derechos de acceso, extensión y enganche. El coste final deperderá del número de kilovatios aumentados.
Saludos,,,
macurk
Una pregunta, a ver si alguien sabe responder... Yo tengo contrato de mercado libre con Endesa, tarifa One Luz, el caso es que el contrato me caduca el mes que viene. Es normal que en esta ultima factura me hayan cobrado ya el jodido Tope del gas ?
No se supone que al mercado libre solo le afectaba al renovar contrato o cambiar de tarifa?

Por otro lado, cual es la mejor opcion a dia de hoy, si es que hay alguna ??
Gracias
StarDum
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Bueno gracias shurs! acabo de contratar Endesa conecta para casa de mis padres, ahora voy con el gas en Energiaxxi pero no me cuadra lo que veo en su pagina en Tur1: Termino fijo 6,5824 €/kWh y termino variable 0,070522 €/kWh esto está bien? Actualmente estoy en naturgy y me han pasado un correo con la renovacion de contrato y los siguientes precios: Término Fijo 0,22121865 y termino variable 0,16241000 Lo paso al TUR?
JavierRR
Cita de macurk
Una pregunta, a ver si alguien sabe responder... Yo tengo contrato de mercado libre con Endesa, tarifa One Luz, el caso es que el contrato me caduca el mes que viene. Es normal que en esta ultima factura me hayan cobrado ya el jodido Tope del gas ?
No se supone que al mercado libre solo le afectaba al renovar contrato o cambiar de tarifa?

Por otro lado, cual es la mejor opcion a dia de hoy, si es que hay alguna ??
Gracias
A lo primero: no. En renovación
A lo segundo: toda la información en la primera página del hilo
Saludos,,,,
JavierRR
Cita de StarDum
Bueno gracias shurs! acabo de contratar Endesa conecta para casa de mis padres, ahora voy con el gas en Energiaxxi pero no me cuadra lo que veo en su pagina en Tur1: Termino fijo 6,5824 €/kWh y termino variable 0,070522 €/kWh esto está bien? Actualmente estoy en naturgy y me han pasado un correo con la renovacion de contrato y los siguientes precios: Término Fijo 0,22121865 y termino variable 0,16241000 Lo paso al TUR?
IVA incluido
https://www.energiaxxi.com/pvpc-prec...rcado-regulado

Mañana saldrán los nuevos precio, por cierto

Saludos,,,
guajin2
El PVPC lleva unos días bastante "atractivo" comparado con hace unas semanas... A ver si sigue la tendencia
Ivansnoke
Cita de carama
Buenas , los que tenemos la de 0,26 de gana energia sigue estando bien? veo movimiento en los precios y no se si seria buena idea cambiarse.

Por otro lado, tengo un colega que tiene tarifa plana con endesa, paga 78 € /mes , y me ha pedido el favor de que pregunte aqui, si lo del gas se libra y no tendra que pagar nada. Saludos shures .

Lo.de.gana es.una apuesta. De cómo.ira..MAG. la.duda es que pasará cuando entre el invierno. Pero estos días los precios en mayorista son buenos,.y.hasta cierto punto inesperados.

Respecto a tu amigo con la.unica.
Depende de cuándo haya contratado.

Hay un resumen de eso.en.primera.pagina.
killoware
Cita de guajin2
El PVPC lleva unos días bastante "atractivo" comparado con hace unas semanas... A ver si sigue la tendencia
Sí, justo cuando iba a cambiar esta semana a Gana, estoy mirando día a día y la media en PVPC esta en unos 0,20€ el kwh siendo los mínimos sobre las 14.00h que es cuando mas uso hacemos. Voy a esperar este mes a ver que tal va pero pinta bien.
Sefirotcler
Libertad financiera
Perdonen por mi pregunta estúpida pero el MAG este no se puede evitar no? Es decir que tanto en la libre como en la regulada te lo cascan es así?

Gracias.
JavierRR
Cita de Sefirotcler
Perdonen por mi pregunta estúpida pero el MAG este no se puede evitar no? Es decir que tanto en la libre como en la regulada te lo cascan es así?

Gracias.
Lo siento shur
Del impuesto revolucionario no se escapa ni el Tato...
En la regulada ya lleva desde el primer día (15/06) y en la libre lo están metiendo en renovaciones desde el 26/04 (excepto alguna tarifa a largo plazo) y nuevas contrataciones
Saludos,,,
Fredosky84
Forocochia78
Estoy pagando con total energi a un 0,23 a cualquier hora del día, lo veis bien? Me recomendáis alguna otra empresa?
macurk
Cita de JavierRR
A lo primero: no. En renovación
A lo segundo: toda la información en la primera página del hilo
Saludos,,,,
Gracias por la respuesta, pues a reclamar toca.
JavierRR
Cita de Fredosky84
Estoy pagando con total energi a un 0,23 a cualquier hora del día, lo veis bien? Me recomendáis alguna otra empresa?
Si no pagas aparte el MAG, hasta mayo era muy mala tarifa, pero ahora es buena
Atento a la fecha de renovación
Saludos,,,
gladiator-1
Cita de oscarmj11
No, no y no. Si hubieras aceptado la oferta ya hubieras entrado en el entramado del tope de gas.

Has hecho bien en no fiarte, porque te ha mentido.
Tengo la conversación grabada... por ganas la denunciaba. Es increible que quieran enemistarse con los clientes de esta manera.
eloyweb
Anunciado en TV.
Cita de JavierRR
A lo primero. No exactamente. Los hay que se libran hasta después de la renovación: La Iberdrola Estable, La Compromiso buena, alguna Única, la Repsol LP, La Tempo 24... que sepamos hasta la fecha...
Y a lo segundo: si contrataron después del 26/04/22 lógico. Por cierto. Aunque no me cargue la página de Plenitude, ya la huelo desde aquí...toda la pinta de las indexadas...sube una factura que te la destripamos: les deben estar estafando máximum trolling...Las indexadas son de huye sin mirar atrás.

Saludos,,,
Esto es lo que les están cobrando de luz a mis padres, la de gas mejor no os la enseño.

Siquepotable
ForoCoches: Usuario
Cita de gladiator-1
Tengo la conversación grabada... por ganas la denunciaba. Es increible que quieran enemistarse con los clientes de esta manera.
Es que no son de Naturgy seguramente.

Hay muchos que te dicen que son de naturgy y te cambian de compañía. Pasaba con Aldro, ahora Plenitude.

Son unos estafadores hijos de puta
JavierRR
Cita de eloyweb
Esto es lo que les están cobrando de luz a mis padres, la de gas mejor no os la enseño.

Ya casi soy vidente 🔮 para estas: me las huelo
Lo que te dije indexada. Te meterían igual por esa razón el tope, aunque fuera antes del 26/04
Te sale de media a 40 céntimos el kWh + el servicio premium (deben mandar chófer, a ese precio) + los costes de gestión
La típica factura de la casa del Terror
Consejo. Huye sin mirar atrás a cualquiera de las aconsejadas en la primera página del hilo
Gas. Post 10.TUR

Pero todo ya: cuanto más tardes, más perderán pasta a manos llenas

Saludos,,,
oscarmj11
Cita de gladiator-1
Los comerciales con tal de llevarse su comisión, hacen malabares y se inventan lo que sea. A la larga ganan, porque pocos denuncian y luego poca gente entiende la factura de la luz, y con eso juegan.
elsita
en la red desde 1996
Cita de JavierRR
Según mi experiencia no...
Pero claro, no sé si será así para todo en TE...

yo he hecho una consulta reclamación en TE preguntando si regularizarán en algún momento conforme al consumo real que tenemos, que en mi caso es claramente más bajo que el que me cobran, y estoy esperando respuesta escrita, cuando la tenga la comparto

mientras tanto nos cobran una media a todos, seguramente la misma que calculáis en menosluz
eloyweb
Anunciado en TV.
Cita de JavierRR
Ya casi soy vidente para estas: me las huelo
Lo que te dije indexada. Te meterían igual por esa razón el tope, aunque fuera antes del 26/04
Te sale de media a 40 céntimos el kWh + el servicio premium (deben mandar chófer, a ese precio) + los costes de gestión
La típica factura de la casa del Terror
Consejo. Huye sin mirar atrás a cualquiera de las aconsejadas en la primera página del hilo
Gas. Post 10.TUR

Pero todo ya: cuanto más tardes, más perderán pasta a manos llenas

Saludos,,,
Lo de la luz llevo dos semanas intentando tramitarlo para cambiarlos a la One/Conecta de Endesa, a ver si lo gestionan pronto.

Para el gas, como digo, les han metido una permanencia de 1 año y les quedan 6 meses todavía, pero a no ser que sus estimaciones estén infladísimas debería salirles a cuenta pagar la penalización, ¿no? Me da miedo que estos ladrones les metan un facturón y pasarme meses reclamándolo o que lo que ganan por un lado lo pierdan por otro. Tienen consumos altos y la RL.3 que les han colado es un disparate… ya iban por 0.18€ kWh antes de impuestos en agosto. Además, les han estimado el consumo en lugar de hacer lecturas reales y en los últimos 3 meses les han cobrado unos consumos absurdos. Si les cambio… ¿lo devolverán? Perdón por preguntar aquí, si alguien tiene un sitio mejor donde informarse sobre esto le agradecería la información.
Riki23
Cita de erre
Por?
Pero si subo factura también doy cups, no?Y si doy dirección también?
He estado mirando cuánto ofrece Endesa Única a todo el vecindario...
Haz caso a lo que te dicen y no le des vueltas, sube factura
JavierRR
Cita de eloyweb
Lo de la luz llevo dos semanas intentando tramitarlo para cambiarlos a la One/Conecta de Endesa, a ver si lo gestionan pronto.

Para el gas, como digo, les han metido una permanencia de 1 año y les quedan 6 meses todavía, pero a no ser que sus estimaciones estén infladísimas debería salirles a cuenta pagar la penalización, ¿no? Me da miedo que estos ladrones les metan un facturón y pasarme meses reclamándolo o que lo que ganan por un lado lo pierdan por otro. Tienen consumos altos y la RL.3 que les han colado es un disparate… ya iban por 0.18€ kWh antes de impuestos en agosto. Además, les han estimado el consumo en lugar de hacer lecturas reales y en los últimos 3 meses les han cobrado unos consumos absurdos. Si les cambio… ¿lo devolverán? Perdón por preguntar aquí, si alguien tiene un sitio mejor donde informarse sobre esto le agradecería la información.
La luz bien hecho
El gas. La situación que comentas ya se ha visto más veces por aquí. Es muy compleja. En principio no hay opción de elegir : es el consumo de la distribuidora del año anterior el que te mete en el tramo. Y luego lo de los estimados: que si la comercializadora, que si la distribuidora
Es muy complejo y es jodido salir
Yo lo primero que haría era largarme a TUR, ya te lo he dicho
Tiempo de arreglarlo con la distribuidora o comercializadora antigua ya habrá ; encima me hablas de estimados...
Suerte
prime_oganeson
Lo he leído varias veces pero no veo que esté escrito, ahí va una pregunta.

La cuota que ofrece Endesa Única incluye un servicio de "Protección 360". Eso se cobra aparte de la cuota o está ya incluido? Y se puede dar de baja de alguna manera? He leído en plataformas anteriores que había problemas con la factura porque llegaban de 1 semana, de 27 días... Se sabe si siguen igual o ya funcionan bien?

Muchas gracias por la plataforma, aquí estoy informándome
Gordon_Freeman
Cita de killoware
Sí, justo cuando iba a cambiar esta semana a Gana, estoy mirando día a día y la media en PVPC esta en unos 0,20€ el kwh siendo los mínimos sobre las 14.00h que es cuando mas uso hacemos. Voy a esperar este mes a ver que tal va pero pinta bien.
Cita de MerlynX
Yo estoy en Gana energia, pero viendo los precios de pvpc de los ultimos dia.. dan ganas...

pues sí, si no me equivoco (que es probable) y no estoy contando con impuestos u otras variables, ahora mismo salvo de 20:00 a 22:00 está mas barato el PVPC a todas horas que la tarifa de GanaEnergía con el MAG incluido 24h de 0,26€ el kwh (IVA NO incluido).

1 año peleando con mi padre para convencerle, al fin lo meto en el mercado libre y el precio del PVPC se desploma... me río por no llorar
Gordon_Freeman
Cita de Mark.Lenders
Gana Energia tiene también la misma tarifa con tope del gas a parte. Esta a 0,165 + MAG

O sea, si el MAG bajara a menos de 0,095 (aunque personalmente no creo que ocurra de momento), sería conveniente pasar de la fija a 0,26 a esta con MAG a parte.

Con Gana Energia podemos cambiar de tarifa gratuitamente hasta 2 veces al año.

dónde podemos revisar la evolucion del precio del MAG shur?

veo que algunos comparten capturas con el precio del MAG desde una app que tiene la misma apariencia que la mítica ''ahorra en luz'' de la Play Store, pero no consigo ver el precio del MAG (perdón por el retraso)
Noped0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Gordon_Freeman
dónde podemos revisar la evolucion del precio del MAG shur?

veo que algunos comparten capturas con el precio del MAG desde una app que tiene la misma apariencia que la mítica ''ahorra en luz'' de la Play Store, pero no consigo ver el precio del MAG (perdón por el retraso)
https://www.menosdeluz.com/precio_tope_gas
← A Electrónica / Informática