Criar hijo castellano + euskera - serio

Acteon62
ForoCoches: Miembro
#241
Shur, usad ambos.
Los críos lo absorben todo , y utilizando ambas lenguas la criatura , al menos a la hora de hablar, se desempeñará con igual soltura.
Supercrotox
Motorista
#242
Cita de joevai
Buenas shurs, pongo tema serio para que no se desmadre mucho el tema político

Mi mano habla euskera y hablarle a la cría que esperamos en este idioma podría suponer una ventaja en futuros puestos públicos, es parte de su cultura ...


Mi intuición me dice que mejor castellano sólo en el inicio y empezar con el euskera cuando diferencie que son dos idiomas. Creo que puede ser mucho caos si mezclas justo en el inicio, cuando está asignando conceptos a palabras, creando estructuras cortas (hacerse un lío, tardar en empezar a desarrollarte, timidez...). ¿Qué experiencias tenéis?


Tengo también la duda de si en las guarderías va a ser todo euskera y pueda costarle interactuar
Por qué no escribes el hilo en euskera?
Correcto, nadie te contestaría porque lo hablan 4 gatos. Ya tienes la respuesta.
whisper
"Melón destrozao"
#243
En casa de un amigo del peque, la madre les habla en alemán y el padre en castellano. Dominan ambos idiomas.
BatallitasYMas
ForoCoches: Miembro
#244
Ambos idiomas del inicio, es más, si podéis, incluid inglés o chino.
xevigas
Tri
#245
En euskera y en castellano.
joevai
ForoCoches: Miembro
#246
Cita de Sitting Bull
Si empezáis directamente con los dos, mejor. Va a ser mucho más natural para él. Experiencia propia, y la de mis sobris.

Además, no sé cómo coño lo hacen, porque por ejemplo mi sobrino menor tiene 3 años y ni sabe lo que es “un idioma”. Pero si le hablas en euskera contesta en euskera y si le hablas en castellano contesta en castellano.
A este tipo de cosas me refería. Si tienen tanta intuición me quedo más tranquilo.


Me habían metido un poco el miedo en el cuerpo, con los críos que aprenden 3, en plan costarles mucho participar en conversaciones en grupos grandes, etc.
afulines
ForoCoches: Usuario
#247
Aquí una madre de bilingües, desde el principio que cada uno le hable en su lengua, al principio el peque hablara un poti poti, pero con 4 años ya distinguen mucho y aunque aún se hacen lio van diferenciando y todo "por arte de magia". Tal y coml yo lo veo, tanto el español/castellano como el euskera son sus lenguas, su cultura y no hay motivos para que nos las hablen y Escriban con fluidez, ambas y de verdad que no les supone ningún trauma, de hecho, creo que les hace mas abiertos de mente.
mindundi IV
por la gracia de dios
#248
Cita de stormblessed
los dos idiomas indistintamente. Los que tenemos la fortuna de nacer en entornos bilingües está demostrado que contamos con una serie de ventajas que van desde lo laboral y cultural, como comentas, hasta prevenir enfermedades degenerativas...

E incluso hay críos que se crían en entornos con 3 lenguas, y lejos de suponer un problema, es un gran beneficio. Así que de caos... Nada.
+1
komando Y
ForoCoches: Miembro
#249
Cita de afulines
Aquí una madre de bilingües, desde el principio que cada uno le hable en su lengua, al principio el peque hablara un poti poti, pero con 4 años ya distinguen mucho y aunque aún se hacen lio van diferenciando y todo "por arte de magia". Tal y coml yo lo veo, tanto el español/castellano como el euskera son sus lenguas, su cultura y no hay motivos para que nos las hablen y Escriban con fluidez, ambas y de verdad que no les supone ningún trauma, de hecho, creo que les hace mas abiertos de mente.
Estoy flipando, con 4 años y se hace lío ?
El mío tiene 2 años y controla ya los dos idiomas sin hacerse lío ninguno, de hecho, nunca los ha mezclado.
Igual es que se le da muy bien, no se....
SandiaCuadrada
ForoCoches: Miembro
#250
Mi padre no sabe euskera y mi madre si, crecí aprendiendo los dos idiomas a la vez y 0 problemas. Lo que tu percibes como dos idiomas totalmente diferentes para el serán el equivalente a usar sinónimos, tratalo con normalidad y no te preocupes.
Halgarrobo_
#251
Cita de Gumiliov
Enséñale solo euskera. Es un plan sin fisuras.
Cita de alerce
Enséñale un idioma que solo se habla en cuatro caseríos.

El día de mañana se la rifarán las grandes empresas
Ya te lo han dicho por aquí.
MagoPis
ForoCoches: Miembro
#252
Cita de joevai
Buenas shurs, pongo tema serio para que no se desmadre mucho el tema político

Mi mano habla euskera y hablarle a la cría que esperamos en este idioma podría suponer una ventaja en futuros puestos públicos, es parte de su cultura ...


Mi intuición me dice que mejor castellano sólo en el inicio y empezar con el euskera cuando diferencie que son dos idiomas. Creo que puede ser mucho caos si mezclas justo en el inicio, cuando está asignando conceptos a palabras, creando estructuras cortas (hacerse un lío, tardar en empezar a desarrollarte, timidez...). ¿Qué experiencias tenéis?


Tengo también la duda de si en las guarderías va a ser todo euskera y pueda costarle interactuar
Cada uno una lengua. Si tu mujer le habla en euskera, que siempre sea así al principio. Está demostrado que en bilingües es más fácil aprender otros idiomas
Abeluko69
Miembro Premium
#253
Euskera. Porque el castellano lo terminará aprendiendo con todo lo demás.

En mi casa sólo se hablaba castellano y después cuando tenía que comunicarme en Euskera me costaba bastante más que el resto.
Akindele
SteveMaister
#254
Estuve hace unos meses en San Sebastián visitando a un colega y me llamo mucho la atención ver a padres hablándole a sus hijos en Vasco y luego entre ellos en español. Y no se lo vi hacer a uno o dos padres no, eran la mayoría. Me chocó mucho.
Nasdaq
ForoCoches: Miembro
#255
Habladle en los dos idiomas.
El Jeros
ForoCoches: Usuario
#256
Cita de alerce
Enséñale un idioma que solo se habla en cuatro caseríos.

El día de mañana se la rifarán las grandes empresas


Saber euskera en país Vasco, prácticamente te garantiza el trabajo,


Y es de gran ayuda para todas las oposiciones


Así que me rio de las empresas si va a pasar los 2000€ solo por saber euskera
el duke
✅ Cuenta Oficial
#257
Cita de joevai
Buenas shurs, pongo tema serio para que no se desmadre mucho el tema político

Mi mano habla euskera y hablarle a la cría que esperamos en este idioma podría suponer una ventaja en futuros puestos públicos, es parte de su cultura ...


Mi intuición me dice que mejor castellano sólo en el inicio y empezar con el euskera cuando diferencie que son dos idiomas. Creo que puede ser mucho caos si mezclas justo en el inicio, cuando está asignando conceptos a palabras, creando estructuras cortas (hacerse un lío, tardar en empezar a desarrollarte, timidez...). ¿Qué experiencias tenéis?


Tengo también la duda de si en las guarderías va a ser todo euskera y pueda costarle interactuar
Mi hijo desde el primer día le hablábamos en aleman y castellano, y no ha tenido ningún problema.
onyac
No soy real
#258
Métele los dos desde el inicio. No tendrá problemas en diferenciar y tendrá más facilidad para aprender.
En cuanto puedas inglés.
Con esos tres tiene la vida resuelta.

Solo con el castellano no haces nada en el país vasco, además que te quedas medio paleto y un ignorante de puta madre, como puedes ver con varios comentarios de este hilo.
fosforin206
ForoCoches: Miembro
#259
Que tu mujer le hable en Euskera y tu en Castellano. No te dejes envenenar por los que dicen que no vale de nada aprender una lengua que solo se usa en un territorio. La cultura es cultura, y si tu hija la tiene, mejor.

Te lo digo como bilingue que no uso una mierda el Catalán como lengua, pero me ha dado muchas facilidades para aprender otras lenguas romanicas, como Italiano y Frances.
JaimeCantizano
ForoCoches: Miembro
#260
Igualito que en Cataluña: alli o catalan o catalan.

Me parece muy bien que en el Pais Vasco se den las dos lenguas por igual, asi va a tener mas ventaja al ser bilingüe.
Lord Bafford
ForoCoches: Miembro
#261
Cita de Mazino
Yo aprendí las dos a la vez, con mis padres en castellano y mi hermana y en el colegio en euskera, y sin ningún problema. De verdad, que no te dé miedo, porque hablará los dos idiomas con fluidez e incluso tendrá ventajas para después aprender otros idiomas. Son dos idiomas preciosos, así que tú peque tendrá una riqueza cultural maravillosa. Palante compa!
Sí, pero cómo dices hace sol en euskera si el cielo está cubierto muchas veces.
Es que ahí es donde está el fallo.
MaryValle
ForoCoches: Miembro
#262
Un poco tontería lo que dices, acabará aprendiendo los 2. Mucho mejor así aunque el euskera solo sirva para puestos públicos, a su cerebro le va a venir de locos el aprendizaje de 2 idiomas a tan temprana edad, son como esponjas.
atilas
ForoCoches: Miembro
#263
Si tenéis interés en que aprenda los dos, te puedo decir lo que hizo mi hermana con su pareja (ella española, el francés). Con ella solo hablaba con su hijo en castellano, y con el padre solo en francés, desde el inicio. De esa manera iba aprendiendo ambos idiomas. A ellos les salió bien, pero la verdad que desconozco si fue casualidad, si es realmente el método para hacerlo o que.
Hilo Mítico
Dios
#264
Solo castellano mas o menos hasta los 6-7 que ya sabe hablar decentemente y ya ir abriéndole las puertas al euskera
Burgos y Mazo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#265
Cita de joevai
Buenas shurs, pongo tema serio para que no se desmadre mucho el tema político

Mi mano habla euskera y hablarle a la cría que esperamos en este idioma podría suponer una ventaja en futuros puestos públicos, es parte de su cultura ...


Mi intuición me dice que mejor castellano sólo en el inicio y empezar con el euskera cuando diferencie que son dos idiomas. Creo que puede ser mucho caos si mezclas justo en el inicio, cuando está asignando conceptos a palabras, creando estructuras cortas (hacerse un lío, tardar en empezar a desarrollarte, timidez...). ¿Qué experiencias tenéis?


Tengo también la duda de si en las guarderías va a ser todo euskera y pueda costarle interactuar
No le va a pasar nada cuando madure, quizás hasta los 5 años mezcle un poco los idiomas pero no se va a hacer ningún lío, más lío se hará si de repente le habláis con 5 años en vasco
Martxal
ForoCoches: Miembro
#266
Cita de alerce
Enséñale un idioma que solo se habla en cuatro caseríos.

El día de mañana se la rifarán las grandes empresas
Hola mononeuronal!
VaronDandi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#267
La madre en euskera y tu en castellano y no pasa nada
¡EL PRODUCTOR!
ForoCoches: Miembro
#268
Educándolo para funcionario desde pequeñito ya
o porquiño
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
#269
cuantos más, mejor. Si añades inglés perfect
undertaker audi
ForoCoches: Miembro
#270
En nuestro caso es al revés, yo soy eusko parlante y mi mujer no, ambos niños diferencian con quien están hablando, conmigo en euskera y con su madre en castellano, tienen 2 y 4 años
← A General
Amazon Prime Day
Hasta -30% y más en miles de productos · Solo unos días » Ver ofertas