[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XI) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS - PVPC]
Tema Cerrado
19-jul-2022 22:53
|
.El.cambio a la TUR correspondiente es obligado, eso sí. habias oído algo de que el gas estan está carísimo(y más que se prevee) o te acaba de coger de.improviso? |
Editado: 19-jul-2022 23:11 -
19-jul-2022 23:53
|
Las distribuidoras de gas son para llorar... tengo suministro con dos de ellas...
La primera, nedgia (del grupo naturgy) no ofrece ni área de cliente (al menos yo no la vi), y solo localicé para comunicar lecturas del contador. La otra, Nortegas, dan opción de registrarse, promete, pero luego prácticamente lo mismo, comunicar lecturas y poco mas. Al ser contadores sin telegestión lo tienen todo en la prehistoria. Veo que tiene pinta que NAturgy empieza a pegar subidas en el precio del gas, hasta ahora mucho contrato de mercado libre lo mantenía a precio de regulado practicamente. Quizás habría que dar aviso a la gente que esté atenta!!! |
20-jul-2022 00:57
|
Buenas noches, en agosto se me acaba el contrato con Repsol y me envían por mail las nuevas condiciones. Cómo lo véis? Tengo alternativa más económica? Gracias de antemano [IMG] [/IMG]
|
20-jul-2022 06:13
|
No hay forma de hacer el contrato del gas (tengo instalación del antiguo propietario del piso) con las empresas de regulado. No quieren el cups (las webs no cargan) la dirección no la encuentran... Todo problemas. Ni por teléfono (te reocmiendan su empresa en libre, bastante ilegal, creo) En cambio con las libres sin problema, incluso las mismas que tienen regulado (Iberdrola ok, Curenergia no hay forma). Sé que si me pongo lo conseguiré pero ya me urge el agua caliente, a los consumidores de gas, tenéis mucho en consumo los que lo usáis sólo para el agua caliente? Sé que son 3 veces más caras, pero bueno lo meto con la luz de Iberdrola y a tomar por culo si van a tardar mucho, no creo que sólo para agua sea tanta diferencia. |
20-jul-2022 08:32
|
El kW más caro en Repsol, 43€/kW año frente a los 34,70€/kW año (sumando los precios de ambos periodos) Las recomendaciones en primera página. En Iberdrola llamando puede que te ofrezcan alguna otra de captación que no salga en la web pues se han reportado 0,144€/kWh por un año, a costa de subir un poco el precio de la potencia y cosas así. Pd. Entiendo que los.precios que que has puesto son sin impuestos. En caso de llevarlos, hacer cuentas subes el 21% o el 5% |
Editado: 20-jul-2022 09:16 -
20-jul-2022 08:55
|
Para el Término de Potencia P1: 1,953750 €/kW y mes y P2: 1,953750 €/kW y mes y para el Término de Energía P1: 0,189890 €/kWh1. En base a estos precios el coste anual estimado de tu consumo de luz del próximo año es de 706€. Y tenía contratado: Término de Potencia P1: 1,699282 €/kW y mes y P2: 2,051564 €/kW y mes y para el Término Energía P1: 0,093621 €/kWh, mientras que el coste anual de tu suministro previo a la revisión de los precios de tu contrato ha sido de 445€. Así que veo que van poniendo el precio €/kWh a voleo, ya que te lo dejan a 0.1598 y a mí a 0.1898€/kWh, pagando ambos actualmente lo mismo a 0.0936 €/kWh e igual la potencia. |
Editado: 20-jul-2022 09:10 -
20-jul-2022 08:58
|
Nadie que tenga regulada y bono social? Llevo desde que toparon el gas, pagando una puta risión de luz respecto al año pasado. Ya me estoy ahorrando lo que perdimos cuando se disparó... sin duda. |
20-jul-2022 09:23
|
A ver, explico lo que me ofreció a mi Iberdrola y me explico el comercial: -Si lo haces por internet lo más barato que puedes encontrar es 0,159 (plan online). -Si lo haces por telefono se queda a 0,17 y tienes 2 opciones: 1. Un 15% de descuento durante un año quedándose a 0,14. Aquí te meten un servicio smart (contadores que miden consumo al día, etc) con un coste de 0,5€ que se puede dar de baja. 2. Un 20% de descuento en vez del 15 si añades algún servicio extra. Quedándose en 0,13. Saludos |
Editado: 20-jul-2022 10:40 -
20-jul-2022 09:30
|
No hay forma de hacer el contrato del gas (tengo instalación del antiguo propietario del piso) con las empresas de regulado.
No quieren el cups (las webs no cargan) la dirección no la encuentran... Todo problemas. Ni por teléfono (te reocmiendan su empresa en libre, bastante ilegal, creo) En cambio con las libres sin problema, incluso las mismas que tienen regulado (Iberdrola ok, Curenergia no hay forma). Sé que si me pongo lo conseguiré pero ya me urge el agua caliente, a los consumidores de gas, tenéis mucho en consumo los que lo usáis sólo para el agua caliente? Sé que son 3 veces más caras, pero bueno lo meto con la luz de Iberdrola y a tomar por culo si van a tardar mucho, no creo que sólo para agua sea tanta diferencia. A ver, explico lo que me ofreció a mi Iberdrola y me explico el comercial:
-Si lo haces por internet lo más barato que puedes encontrar es 0,169 (plan online). -Si lo haces por telefono se queda a 0,17 y tienes 2 opciones: 1. Un 15% de descuento durante un año quedándose a 0,14. Aquí te meten un servicio smart (contadores que miden consumo al día, etc) con un coste de 0,5€ que se puede dar de baja. 2. Un 20% de descuento en vez del 15 si añades algún servicio extra. Quedándose en 0,13. Saludos A mi este tipo de tácticas no me gusta Saludos,,, |
20-jul-2022 09:34
|
Hola! Alguien Que tenga la repsol largo plazo de hace meses (8cents) me puede decir si en su contrato viene que se lo mantienen 4 años y donde? Es que no lo encuentro en el mio. Gracias!! |
20-jul-2022 09:35
|
No hay forma de hacer el contrato del gas (tengo instalación del antiguo propietario del piso) con las empresas de regulado.
No quieren el cups (las webs no cargan) la dirección no la encuentran... Todo problemas. Ni por teléfono (te reocmiendan su empresa en libre, bastante ilegal, creo) En cambio con las libres sin problema, incluso las mismas que tienen regulado (Iberdrola ok, Curenergia no hay forma). Sé que si me pongo lo conseguiré pero ya me urge el agua caliente, a los consumidores de gas, tenéis mucho en consumo los que lo usáis sólo para el agua caliente? Sé que son 3 veces más caras, pero bueno lo meto con la luz de Iberdrola y a tomar por culo si van a tardar mucho, no creo que sólo para agua sea tanta diferencia. Por estas fechas, siendo solo agua caliente el gasto será poquito, así que no perderás gran cosa pasando unos días en mercado libre. Eso sí sobre todo que no te cuelen ningún tipo de "permanencia" por mantenimientos o lo que sea, cualquier cosa que te interese ya lo gestionas cuando tengas el servicio de gas donde quieres al final, para evitar sorpresas. |
20-jul-2022 09:49
|
No no, que ya estoy en regulada. Es más me mantuve en los tiempos difíciles por aquello del bono social. Este mes he consumido 208 kWh, y la factura ha sido de 29€. |
20-jul-2022 09:57
|
Quiero contratar una de las tarifas de Iberdrola, la estable o la online. Hay algún tipo de diferencia a parte de los 30 euros de descuento y las promos: Descuento del 100% en Asistente Smart Iberdrola durante los cuatro primeros meses. Descuento del 50% en Asistente Smart Iberdrola a partir del mes 5 y durante la duración del contrato, sujeto a disponer de factura electrónica. ?? Los precios de potencia y kwh son iguales. Edit. veo que la promos anteriores se aplican también a las dos tarifas por igual. |
Editado: 20-jul-2022 10:01 -
20-jul-2022 09:58
|
TE = cáncer. Os están meando en la cara. Yo me cambié hace 12 días a iberdrola y la distribuidora, por suerte, tardó sólo un dia en hacer el cambio. 2 srmanas he aguantado con estos chorizos. Cuando vengan los recibos de te, los devuelvo al momento. Tengo toda la documentación guardada por si me tocaran las pelotas en algun momento. No tendran cojones. Seguro que cuando vean que no pagan no se lo pasan por los cojones como las reclamaciones. Venga a mamarla escoria. |
Editado: 20-jul-2022 10:05 -
20-jul-2022 10:09
|
La LP era a 3 con revisión anual Están comentando muchos shurs que ha cambiado la fecha, pero llamando les dijeron que para el tope del gas no habría problema Saludos,,, |
20-jul-2022 10:19
|
4 años?
La LP era a 3 con revisión anual Están comentando muchos shurs que ha cambiado la fecha, pero llamando les dijeron que para el tope del gas no habría problema Ah, perdona, te había entendido al revés. Como te comento, lo que dices empieza a ser de nuevo una posibilidad, pero el tema es que no todo el mundo podemos optar al bono social Saludos,,, |
20-jul-2022 10:20
|
Quiero contratar una de las tarifas de Iberdrola, la estable o la online. Hay algún tipo de diferencia a parte de los 30 euros de descuento y las promos:
Descuento del 100% en Asistente Smart Iberdrola durante los cuatro primeros meses. Descuento del 50% en Asistente Smart Iberdrola a partir del mes 5 y durante la duración del contrato, sujeto a disponer de factura electrónica. ?? Los precios de potencia y kwh son iguales. Edit. veo que la promos anteriores se aplican también a las dos tarifas por igual. |
20-jul-2022 10:24
|
nunca habia visto este comportamiento en una comercializadora. |
20-jul-2022 10:26
|
Lo que digo es que tenéis revisión anual (IPC) Saludos,,, |
20-jul-2022 10:26
|
4 años?
La LP era a 3 con revisión anual Están comentando muchos shurs que ha cambiado la fecha, pero llamando les dijeron que para el tope del gas no habría problema Ah, perdona, te había entendido al revés. Como te comento, lo que dices empieza a ser de nuevo una posibilidad, pero el tema es que no todo el mundo podemos optar al bono social Saludos,,, La verdad es que sí, que el bono social ayuda y mucho! |
20-jul-2022 10:30
|
los de TE se han vuelto locos. no solo me han cambiado los contratos como a vosotros, es que uno de ellos directamente lo han cambiado de nombre. de vehiculo electrico lo han pasado a "programa tu Ahorro", sin descuento alguno y con 3 tramos.
nunca habia visto este comportamiento en una comercializadora.
|
20-jul-2022 10:31
| Gracias. Ya he visto que todas estas tarifas planas están llenas de peros, en unas más que otras. Pero aún así me sorprende la diferencia de precio entre la ZEN y la UNICA (61€ vs 96€) |
20-jul-2022 10:41
|
Los que firmamos la Tarifa Repsol largo plazo el año pasado, nuestro contrato se supone que es por 3 o 5 años. Sabéis si hay alguna clausula de cambio en las tarifas al año ?? Me he bajado el contrato y francamente leerse eso es un dolor de tripa. |
20-jul-2022 10:53
|
Hola compañeros, los que estamos en PVPC pagando un dineral cuál es la maniobra que hay q hacer para intentar bajar algo la factura? Hay alguna compañía con precios algo más bajos o algo de referencia? Gracias! |
20-jul-2022 11:01
|
La Única dicen que la lleva incluida. Y los precios de la energía no tienen porque ser iguales.y en todo caso, las tarifas que no muestran el precio de la energía y potencia, y tampoco sobre qué consumo calculan la cuota son sospechosas. Porque la cifranmuchas veces no la dan, se limitan a decir " la del último año, el histórico" pero la cifrq como tal, cuesta que la den. Dado el riesgo, la única recomendable, la única, u porque sin con todos los malentendidos que dio, era una buena tarifa el último trimestre de 2021, y ahora la valoramos un poco por lo del tope del.gas...pero las cuotas no acaban de salir, pero creo.que esta bien que se intente por la info que nos da en la plataforma |
empate...

[/IMG]