[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XI) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS - PVPC]
Tema Cerrado
19-jul-2022 19:48
|
Buenas tardes,
Hace un mes aprox hice algo arriesgado desde mi punto de vista, me pasé de la famosa tarifa Repsol de 8 cents y poco durante 3 años a la nueva de total energies por 7cents y pico durante 4 años, hoy veo en mi panel de totalenergies, en el contrato, que me han eliminado el párrafo donde aparecía que tenía un 65% de descuento extra durante 4 años, hay alguien más en mi misma situación? Recibiré mi primera factura sin este descuento o es simplemente un error? Adjunto captura del párrafo con el descuento en el primer contrato recibido por mail. ![]() Gracias! Te vas a comer el tope del gas |
19-jul-2022 19:53
|
Tío del día. A raíz de la "gigabateria" hidráulica que Iberdrola va a inaugurar en Tamegav(Portugal), he dado con este hilo,cque cuanto menos, me resulta interesante.
Va sobre las nucleares necesitan más el almacenamiento que la solar-fotovoltaica( A mi, por lo pronto me choca, pero...
he leído el hilo, y me parece que lo plantea desde un punto de vista estrictamente de rentabilidad económica |
19-jul-2022 20:13
Editado: 19-jul-2022 20:27 -
19-jul-2022 20:50
Al subir factura a la web forocochera (menosdeluz.com) me recomienda la Endesa Conecta, pero no encuentro los detalles de esa tarifa por ningún sitio ¿La han cambiado de nombre?Actualmente estoy con Endesa One, y por 144kWh durante junio me han cobrado 54e. Me clavan 6e de compensación por el tope al gas. Según el comparador, podría bajarla 10e con esa otra. ¿Sale a cuenta, o no merece la pena? |
19-jul-2022 20:50
|
He llamado a Total Energies y me confirman la subida. Me sale el maximo descuento segun ellos y lo mantienen tres años creo (solo el descuento, por lo que si la luz baja o sube se aplica ese descuento).
Estoy entre esa y la de Iberdrola que ofrecen por el circulo de conductores. A favor de TE, precio energia más barato, mantienen descuento (que no precio) tres años. Me llaman mañana porque la oferta tiene 24 horas de duracion por haber metido el CUPS. A favor de Iberdrola, precio potencia más bajo, y el 5% que te dan cheque ahorro Carrefour (importante máximo 75€/año, y solo sobre potencia y energia, antes de impuestos creo). A ver que hago... |
19-jul-2022 20:58
¿En qué coño se diferencian la One Luz y la Libre a secas de Endesa? Parecen lo mismo, pero la segunda cobra el KWh más barato ![]() Y la potencia también, parece que han movido la One a hasta 15kW y puesto por debajo la Libre suya hasta los 10... Voy a cambiarme echando hostias, que ya palmo tope de gas y es dentro de la misma comercializadora. |
Editado: 19-jul-2022 21:04 -
19-jul-2022 21:04
|
Hace tiempo que no se ha actualizado, tienes razón, pero hasta hoy no he podido ![]() Saludos,,, |
19-jul-2022 21:13
|
He llamado a Total Energies y me confirman la subida. Me sale el maximo descuento segun ellos y lo mantienen tres años creo (solo el descuento, por lo que si la luz baja o sube se aplica ese descuento).
Estoy entre esa y la de Iberdrola que ofrecen por el circulo de conductores. A favor de TE, precio energia más barato, mantienen descuento (que no precio) tres años. Me llaman mañana porque la oferta tiene 24 horas de duracion por haber metido el CUPS. A favor de Iberdrola, precio potencia más bajo, y el 5% que te dan cheque ahorro Carrefour (importante máximo 75€/año, y solo sobre potencia y energia, antes de impuestos creo). A ver que hago... Es el peor cáncer que hay, total estafes |
19-jul-2022 21:14
|
Buenas tardes,
Hace un mes aprox hice algo arriesgado desde mi punto de vista, me pasé de la famosa tarifa Repsol de 8 cents y poco durante 3 años a la nueva de total energies por 7cents y pico durante 4 años, hoy veo en mi panel de totalenergies, en el contrato, que me han eliminado el párrafo donde aparecía que tenía un 65% de descuento extra durante 4 años, hay alguien más en mi misma situación? Recibiré mi primera factura sin este descuento o es simplemente un error? Adjunto captura del párrafo con el descuento en el primer contrato recibido por mail. ![]() Gracias! Son unos ladrones de guante blanco. Te atraen con precios que luego se fockan vilmente y hacen un x3. |
19-jul-2022 21:35
|
Buenas tardes,
Hace un mes aprox hice algo arriesgado desde mi punto de vista, me pasé de la famosa tarifa Repsol de 8 cents y poco durante 3 años a la nueva de total energies por 7cents y pico durante 4 años, hoy veo en mi panel de totalenergies, en el contrato, que me han eliminado el párrafo donde aparecía que tenía un 65% de descuento extra durante 4 años, hay alguien más en mi misma situación? Recibiré mi primera factura sin este descuento o es simplemente un error? Adjunto captura del párrafo con el descuento en el primer contrato recibido por mail. ![]() Gracias! |
19-jul-2022 21:39
| Hay algo por debajo de los 0.1447€ el kwh que me han ofrecido hoy? es para las 24h |
19-jul-2022 21:42
| Donde te lo han ofrecido shur? TE? yo lo mejor que estoy viendo es Iberdrola plan estable y la online a 0,167, aunque el precio por potencia parece que no está mal... |
19-jul-2022 21:49
|
Al subir factura a la web forocochera (menosdeluz.com) me recomienda la Endesa Conecta, pero no encuentro los detalles de esa tarifa por ningún sitio
¿La han cambiado de nombre?Actualmente estoy con Endesa One, y por 144kWh durante junio me han cobrado 54e. Me clavan 6e de compensación por el tope al gas. Según el comparador, podría bajarla 10e con esa otra. ¿Sale a cuenta, o no merece la pena? Intentamos hacerlo lo mejor posible, pero es cierto que a veces pasan estas cosas. Acabo de actualizar el excel ahora mismo; a ver si no hay muchos fallos...
|
19-jul-2022 21:51
|
Comentas a 0,1447 y en su web ofrecen a 0,158351 https://www.iberdrola.es/luz/plan-estable Actualizo el cuadro con esas tarifas y ofrecen otras... Así es muy complicado hacer cuadros y páginas...
|
19-jul-2022 21:54
|
Buenas tardes,
Hace un mes aprox hice algo arriesgado desde mi punto de vista, me pasé de la famosa tarifa Repsol de 8 cents y poco durante 3 años a la nueva de total energies por 7cents y pico durante 4 años, hoy veo en mi panel de totalenergies, en el contrato, que me han eliminado el párrafo donde aparecía que tenía un 65% de descuento extra durante 4 años, hay alguien más en mi misma situación? Recibiré mi primera factura sin este descuento o es simplemente un error? Adjunto captura del párrafo con el descuento en el primer contrato recibido por mail. ![]() Gracias! Hola Es un tema muy trillado: los de TE tienen un jaleo que ni ellos mismos saben lo que traen entre manos Ya les hemos abierto varias incidencias a lo largo del último mes y parece que dicen que las facturas que llegarán bien A la espera estamos Saludos,,, |
19-jul-2022 21:55
|
Llevas razón, uf que alivio, pone claramente ese 65% de descuento extra durante 4 años. Gracias! |
19-jul-2022 21:59
|
Saludos,,, |
19-jul-2022 22:02
|
Buenas tardes, ¿alguna manera de acceder al distribuidor de gas para sacar consumos anuales? tengo un contrato en RL.3 que quiero pasar a RL.2 en TUR, Naturgy quiere hacerme una subida del 300%: |
19-jul-2022 22:05
|
Lamento las molestias, pero es que el excel y la página la llevamos 2 personas diferentes y con este jaleo de la compensación, las vacaciones y el cambio continuo de tarifas igual hay un poco de desbarajuste...
Intentamos hacerlo lo mejor posible, pero es cierto que a veces pasan estas cosas. Acabo de actualizar el excel ahora mismo; a ver si no hay muchos fallos... ![]()
|
19-jul-2022 22:08
|
Buenos días, Tarifas actualizadas en la web www.menosdeluz.com, disculpad la tardanza pero estoy teniendo bastantes lios con el hosting porque nos quieren empezara cobrar y no nos dejaban acceder a la administración de la web. Igual tengo que chapar la web algunos dias para migrarla a otro sitio que no me cobren o pasar paypal jaja |
19-jul-2022 22:14
|
Al subir factura a la web forocochera (menosdeluz.com) me recomienda la Endesa Conecta, pero no encuentro los detalles de esa tarifa por ningún sitio
¿La han cambiado de nombre?Actualmente estoy con Endesa One, y por 144kWh durante junio me han cobrado 54e. Me clavan 6e de compensación por el tope al gas. Según el comparador, podría bajarla 10e con esa otra. ¿Sale a cuenta, o no merece la pena? Saludos y a seguir ahorrando |
19-jul-2022 22:15
|
Hay una cosa que no me queda clara, yo soy de TE desde 14/6 con la energía a 0.084kw/h. ¿Me afectará la compensación del gas? No me ha llegado ninguna comunicación por parte de TE con respecto a eso y no se si me lo cobrarán.
Acabo de ver que en mi contrato pone esta clausula: Los precios indicados no incluyen el importe correspondiente al 'Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022', que resulta aplicable a las contrataciones posteriores al 26 de abril de 2022 y a lasrenovaciones o actualizaciones de precio posteriores a dicha fecha. En esos casos, el importe correspondiente a este mecanismo se aplicará a los consumos realizados a partir del 15 de junio de 2022. Se refiere al tope del gas? La primera, nedgia (del grupo naturgy) no ofrece ni área de cliente (al menos yo no la vi), y solo localicé para comunicar lecturas del contador. La otra, Nortegas, dan opción de registrarse, promete, pero luego prácticamente lo mismo, comunicar lecturas y poco mas. Al ser contadores sin telegestión lo tienen todo en la prehistoria. Veo que tiene pinta que NAturgy empieza a pegar subidas en el precio del gas, hasta ahora mucho contrato de mercado libre lo mantenía a precio de regulado practicamente. Quizás habría que dar aviso a la gente que esté atenta!!! |
19-jul-2022 22:16
|
Por cierto, tú no puedes elegir el tramo: se te asigna automáticamente por tu consumo anual La tarifa TUR es la tarifa del mercado regulado del gas natural. Su precio está fijado por el Gobierno y cambia trimestralmente, ¿cuáles son sus características y cómo contratarla?
¿Qué es la Tarifa de Último Recurso? La Tarifa de Último Recurso o TUR es la tarifa de gas natural del mercado regulado. Es fijada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y va dirigida a viviendas o locales, ya que se puede contratar con un consumo máximo de 50.000 kWh de gas anuales. La TUR fue establecida por el Gobierno en el año 2009, durante el proceso de liberalización de los mercados del gas y la electricidad, para intentar proteger a los usuarios de sus cambios de precio. Actualmente, la tarifa TUR únicamente hace referencia al gas natural, ya que para la electricidad, la tarifa del mercado regulado recibe el nombre de Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) en ella el precio del kWh variará cada día a cada hora Tipos de tarifa TUR: TUR.1,TUR.2 y TUR.3 La Tarifa de Último Recurso presenta tres precios diferentes según el consumo anual de gas que realice el inmueble: TUR.1: Para consumos de hasta 5.000 kWh de gas natural al año. Normalmente para hogares que utilizan el gas natural para la cocina y el agua caliente. TUR.2: Para consumos comprendidos entre 5.000 y 15.000 kWh de gas natural al año. Será la que tengan la mayoría de viviendas con calefacción de gas. TUR.3: Para consumos comprendidos entre 15.000 y 50.000 kWh de gas natural al año. Será la que tengan los que más gasten. El cliente no puede elegir su tarifa de acceso al gas natural, la asigna la distribuidora según el consumo anual del inmueble. Por tanto, pasado un año nuestra tarifa de acceso al gas podrá cambiar. |
19-jul-2022 22:17
|
He leído que a otros Shures le han dicho lo contrario, ojalá sea así y apliquen los descuentos.0 |
19-jul-2022 22:23
|
Yo he llamado para preguntar por la reclamación y la operadora me ha confirmado que las facturas llegarán sin descuento, porque en el sistema interno de ellos solo aparece el %35 sobre p2.
He leído que a otros Shures le han dicho lo contrario, ojalá sea así y apliquen los descuentos.0 empate...A ver si tenemos suerte... Saludos,,, |

¿La han cambiado de nombre?
empate...