[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XI) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS - PVPC]

Tema Cerrado
pacololrelol
Foromazda
Cita de JavierRR
Pues mira... a mi me han dicho que llegarán con los descuentos... empate...
A ver si tenemos suerte...
Saludos,,,
Revisa el contrato ahora ...

Ha pasado del 35 en p2 a 30 en p2
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de jorge696
Buenas tardes, ¿alguna manera de acceder al distribuidor de gas para sacar consumos anuales? tengo un contrato en RL.3 que quiero pasar a RL.2 en TUR, Naturgy quiere hacerme una subida del 300%:

Lo de pasar de RL3 a RL2 creo que lo llevas jodido. Ahí la comercializadora no suele mojarse mucho. Que es decisión de la distribuidora

.El.cambio a la TUR correspondiente es obligado, eso sí.

habias oído algo de que el gas estan está carísimo(y más que se prevee) o te acaba de coger de.improviso?
JavierRR
Cita de pacololrelol
Revisa el contrato ahora ...

Ha pasado del 35 en p2 a 30 en p2
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Cita de jorge696
Buenas tardes, ¿alguna manera de acceder al distribuidor de gas para sacar consumos anuales? tengo un contrato en RL.3 que quiero pasar a RL.2 en TUR, Naturgy quiere hacerme una subida del 300%:

Estamos igual en la parte de pymes y Comunidades y lo peor es que Naturgy tiene la mejor tarifa en libre...

Cita de tonigo70
Las distribuidoras de gas son para llorar... tengo suministro con dos de ellas...
La primera, nedgia (del grupo naturgy) no ofrece ni área de cliente (al menos yo no la vi), y solo localicé para comunicar lecturas del contador.
La otra, Nortegas, dan opción de registrarse, promete, pero luego prácticamente lo mismo, comunicar lecturas y poco mas.

Al ser contadores sin telegestión lo tienen todo en la prehistoria.

Veo que tiene pinta que NAturgy empieza a pegar subidas en el precio del gas, hasta ahora mucho contrato de mercado libre lo mantenía a precio de regulado practicamente.

Quizás habría que dar aviso a la gente que esté atenta!!!
Habría que crear un hilo aparte porque no sé cómo las pymes no se han manifestado ya, es un robo que ahora todo el gas consumido valga casi 3 veces más que tarifas que se ofrecían hace un año.
Kaoska_P
Cita de JavierRR
Estoy en ello
Hace tiempo que no se ha actualizado, tienes razón, pero hasta hoy no he podido

Saludos,,,
Muchísimas gracias por el currazo que te das, shur!
lolailo_lo
Cita de Valiance
Realmente el precio es 0.170269 pero me aplican 1 año un 15%, lo contrate através de un distribuidor local
Buenas shur, a dnd llamaste para ése precio? Gracias
gasol77
Training Day
Buenas noches, en agosto se me acaba el contrato con Repsol y me envían por mail las nuevas condiciones. Cómo lo véis?
Tengo alternativa más económica?
Gracias de antemano [IMG][/IMG]
Aladar
FeeL It!
No hay forma de hacer el contrato del gas (tengo instalación del antiguo propietario del piso) con las empresas de regulado.
No quieren el cups (las webs no cargan) la dirección no la encuentran... Todo problemas. Ni por teléfono (te reocmiendan su empresa en libre, bastante ilegal, creo)
En cambio con las libres sin problema, incluso las mismas que tienen regulado (Iberdrola ok, Curenergia no hay forma).
Sé que si me pongo lo conseguiré pero ya me urge el agua caliente, a los consumidores de gas, tenéis mucho en consumo los que lo usáis sólo para el agua caliente?
Sé que son 3 veces más caras, pero bueno lo meto con la luz de Iberdrola y a tomar por culo si van a tardar mucho, no creo que sólo para agua sea tanta diferencia.
Ivansnoke
Cita de gasol77
Buenas noches, en agosto se me acaba el contrato con Repsol y me envían por mail las nuevas condiciones. Cómo lo véis?
El kWh más o menos como la.iberdrola estable o iberdrola.online.

El kW más caro en Repsol, 43€/kW año frente a los 34,70€/kW año (sumando los precios de ambos periodos)
Las recomendaciones en primera página.

En Iberdrola llamando puede que te ofrezcan alguna otra de captación que no salga en la web pues se han reportado 0,144€/kWh por un año, a costa de subir un poco el precio de la potencia y cosas así.

Pd. Entiendo que los.precios que que has puesto son sin impuestos. En caso de llevarlos, hacer cuentas subes el 21% o el 5%
Suzubandit6
Cita de gasol77
A mí me llegó igual ayer pero con otros precios, a mí la oferta es:

Para el Término de Potencia P1: 1,953750 €/kW y mes y P2: 1,953750 €/kW y mes y para el Término de Energía P1: 0,189890 €/kWh1. En base a estos precios el coste anual estimado de tu consumo de luz del próximo año es de 706€.

Y tenía contratado: Término de Potencia P1: 1,699282 €/kW y mes y P2: 2,051564 €/kW y mes y para el Término Energía P1: 0,093621 €/kWh, mientras que el coste anual de tu suministro previo a la revisión de los precios de tu contrato ha sido de 445€.

Así que veo que van poniendo el precio €/kWh a voleo, ya que te lo dejan a 0.1598 y a mí a 0.1898€/kWh, pagando ambos actualmente lo mismo a 0.0936 €/kWh e igual la potencia.

GTI_NYL
Nadie que tenga regulada y bono social?

Llevo desde que toparon el gas, pagando una puta risión de luz respecto al año pasado. Ya me estoy ahorrando lo que perdimos cuando se disparó... sin duda.
prindas
A ver, explico lo que me ofreció a mi Iberdrola y me explico el comercial:

-Si lo haces por internet lo más barato que puedes encontrar es 0,159 (plan online).

-Si lo haces por telefono se queda a 0,17 y tienes 2 opciones:

1. Un 15% de descuento durante un año quedándose a 0,14. Aquí te meten un servicio smart (contadores que miden consumo al día, etc) con un coste de 0,5€ que se puede dar de baja.

2. Un 20% de descuento en vez del 15 si añades algún servicio extra. Quedándose en 0,13.

Saludos
JavierRR
Cita de Aladar
No hay forma de hacer el contrato del gas (tengo instalación del antiguo propietario del piso) con las empresas de regulado.
No quieren el cups (las webs no cargan) la dirección no la encuentran... Todo problemas. Ni por teléfono (te reocmiendan su empresa en libre, bastante ilegal, creo)
En cambio con las libres sin problema, incluso las mismas que tienen regulado (Iberdrola ok, Curenergia no hay forma).
Sé que si me pongo lo conseguiré pero ya me urge el agua caliente, a los consumidores de gas, tenéis mucho en consumo los que lo usáis sólo para el agua caliente?
Sé que son 3 veces más caras, pero bueno lo meto con la luz de Iberdrola y a tomar por culo si van a tardar mucho, no creo que sólo para agua sea tanta diferencia.
Y si te pasas al libre tú y luego al regulado

Cita de Lubricante
SOn tremendos, pero increible, mi contrato ha pasado del 35% al 30%.

Deberíamos ir viendo cómo proceder en la junta arbitraria.
Cierto. Yo no daba crédito cuando se comentó. Lo vi y lo bajé. Se lo van a llevar calentito. Como no lleguen bien las facturas no saben en que lío se han metido

Cita de GTI_NYL
Nadie que tenga regulada y bono social?

Llevo desde que toparon el gas, pagando una puta risión de luz respecto al año pasado. Ya me estoy ahorrando lo que perdimos cuando se disparó... sin duda.
Sí tienes bajo consumo, lo puedes intentar. Encima ahora con el tope, se está igualando

Cita de prindas
A ver, explico lo que me ofreció a mi Iberdrola y me explico el comercial:

-Si lo haces por internet lo más barato que puedes encontrar es 0,169 (plan online).

-Si lo haces por telefono se queda a 0,17 y tienes 2 opciones:

1. Un 15% de descuento durante un año quedándose a 0,14. Aquí te meten un servicio smart (contadores que miden consumo al día, etc) con un coste de 0,5€ que se puede dar de baja.

2. Un 20% de descuento en vez del 15 si añades algún servicio extra. Quedándose en 0,13.

Saludos
Gracias por la información
A mi este tipo de tácticas no me gusta

Saludos,,,
Adamkiewicz
Hola! Alguien Que tenga la repsol largo plazo de hace meses (8cents) me puede decir si en su contrato viene que se lo mantienen 4 años y donde? Es que no lo encuentro en el mio.

Gracias!!
tonigo70
ForoCoches: Usuario
Cita de Aladar
¿Y contratar en mercado libre y en cuanto se active el contrato, cambiar a regulado.?

Por estas fechas, siendo solo agua caliente el gasto será poquito, así que no perderás gran cosa pasando unos días en mercado
libre. Eso sí sobre todo que no te cuelen ningún tipo de "permanencia" por mantenimientos o lo que sea, cualquier cosa que te interese ya lo gestionas cuando tengas el servicio de gas donde quieres al final, para evitar sorpresas.
GTI_NYL
Cita de JavierRR

Sí tienes bajo consumo, lo puedes intentar. Encima ahora con el tope, se está igualando

No no, que ya estoy en regulada. Es más me mantuve en los tiempos difíciles por aquello del bono social.

Este mes he consumido 208 kWh, y la factura ha sido de 29€.
waSon
Quiero contratar una de las tarifas de Iberdrola, la estable o la online. Hay algún tipo de diferencia a parte de los 30 euros de descuento y las promos:

Descuento del 100% en Asistente Smart Iberdrola durante los cuatro primeros meses.
Descuento del 50% en Asistente Smart Iberdrola a partir del mes 5 y durante la duración del contrato,
sujeto a disponer de factura electrónica.

??

Los precios de potencia y kwh son iguales.

Edit. veo que la promos anteriores se aplican también a las dos tarifas por igual.
Cutaway
Cita de Lubricante

Os lo llevo diciendo.

TE = cáncer.

Os están meando en la cara.

Yo me cambié hace 12 días a iberdrola y la distribuidora, por suerte, tardó sólo un dia en hacer el cambio. 2 srmanas he aguantado con estos chorizos.

Cuando vengan los recibos de te, los devuelvo al momento.

Tengo toda la documentación guardada por si me tocaran las pelotas en algun momento. No tendran cojones. Seguro que cuando vean que no pagan no se lo pasan por los cojones como las reclamaciones.

Venga a mamarla escoria.
JavierRR
Cita de Adamkiewicz
Hola! Alguien Que tenga la repsol largo plazo de hace meses (8cents) me puede decir si en su contrato viene que se lo mantienen 4 años y donde? Es que no lo encuentro en el mio.

Gracias!!
4 años?
La LP era a 3 con revisión anual
Están comentando muchos shurs que ha cambiado la fecha, pero llamando les dijeron que para el tope del gas no habría problema

Cita de GTI_NYL
No no, que ya estoy en regulada. Es más me mantuve en los tiempos difíciles por aquello del bono social.

Este mes he consumido 208 kWh, y la factura ha sido de 29€.
Ah, perdona, te había entendido al revés. Como te comento, lo que dices empieza a ser de nuevo una posibilidad, pero el tema es que no todo el mundo podemos optar al bono social

Saludos,,,
Adamkiewicz
Cita de JavierRR
4 años?
Están comentando muchos shurs que ha cambiado la fecha, pero llamando les dijeron que para el tope del gas no habría problema

Ah, perdona, te había entendido al revés. Como te comento, lo que dices empieza a ser de nuevo una posibilidad, pero el tema es que no todo el mundo podemos optar al bono social

Saludos,,,
Perdona, a 3 entonces. Pero con revisión anual quiere decir que no nos van a respetar el precio no? Tenia entendido que si
Ivansnoke
Cita de waSon
Quiero contratar una de las tarifas de Iberdrola, la estable o la online. Hay algún tipo de diferencia a parte de los 30 euros de descuento y las promos:

Descuento del 100% en Asistente Smart Iberdrola durante los cuatro primeros meses.
Descuento del 50% en Asistente Smart Iberdrola a partir del mes 5 y durante la duración del contrato,
sujeto a disponer de factura electrónica.

??

Los precios de potencia y kwh son iguales.

Edit. veo que la promos anteriores se aplican también a las dos tarifas por igual.
Yo no veo diferencia. En ambas el precio es por 60 meses, los 30€, el asistente cancelable y todo como apuntas.
ErChachi
ForoCoches: Usuario
Cita de Lubricante

los de TE se han vuelto locos. no solo me han cambiado los contratos como a vosotros, es que uno de ellos directamente lo han cambiado de nombre. de vehiculo electrico lo han pasado a "programa tu Ahorro", sin descuento alguno y con 3 tramos.

nunca habia visto este comportamiento en una comercializadora.
JavierRR
Cita de Adamkiewicz
Perdona, a 3 entonces. Pero con revisión anual quiere decir que no nos van a respetar el precio no? Tenia entendido que si
En ningún momento he dicho que no os fueran a respetar los precios (por el tope del gas) ya que algún shur ha llamado y le han confirmado que lo harán (otra cosa es que así lo hagan)
Lo que digo es que tenéis revisión anual (IPC)
Saludos,,,
GTI_NYL
Cita de JavierRR
4 años?

Saludos,,,

La verdad es que sí, que el bono social ayuda y mucho!
JavierRR
Cita de ErChachi
los de TE se han vuelto locos. no solo me han cambiado los contratos como a vosotros, es que uno de ellos directamente lo han cambiado de nombre. de vehiculo electrico lo han pasado a "programa tu Ahorro", sin descuento alguno y con 3 tramos.

nunca habia visto este comportamiento en una comercializadora.
Soy de la misma opinión...
destripator
Cita de Ivansnoke
La ZEN no se aconseja. Es una mal llamada tarifa plana (porque no existen en España), tiene regularización si te pasas, y reajuste a otra tarifa normal o cara si te vas antes del año. No es una penalización. Pero te la van a clavar como otro concepto.
Gracias. Ya he visto que todas estas tarifas planas están llenas de peros, en unas más que otras. Pero aún así me sorprende la diferencia de precio entre la ZEN y la UNICA (61€ vs 96€)
delll
Un kilometro tras otro...
Los que firmamos la Tarifa Repsol largo plazo el año pasado, nuestro contrato se supone que es por 3 o 5 años. Sabéis si hay alguna clausula de cambio en las tarifas al año ??

Me he bajado el contrato y francamente leerse eso es un dolor de tripa.
prindas
@JavierRR mi tarifa se Iberdrola está mal. Online son 0,159 y no 0,169 que te dije. Lo he corregido en mi post. Perdona
Chikitero
Hola compañeros, los que estamos en PVPC pagando un dineral cuál es la maniobra que hay q hacer para intentar bajar algo la factura? Hay alguna compañía con precios algo más bajos o algo de referencia?
Gracias!
Ivansnoke
Cita de destripator
Gracias. Ya he visto que todas estas tarifas planas están llenas de peros, en unas más que otras. Pero aún así me sorprende la diferencia de precio entre la ZEN y la UNICA (61€ vs 96€)
La Única no es una tarifa plana ni se publicita como tal.La ZEN incluirán aparte el tope del gas.
La Única dicen que la lleva incluida.

Y los precios de la energía no tienen porque ser iguales.y en todo caso, las tarifas que no muestran el precio de la energía y potencia, y tampoco sobre qué consumo calculan la cuota son sospechosas. Porque la cifranmuchas veces no la dan, se limitan a decir " la del último año, el histórico" pero la cifrq como tal, cuesta que la den.

Dado el riesgo, la única recomendable, la única, u porque sin con todos los malentendidos que dio, era una buena tarifa el último trimestre de 2021, y ahora la valoramos un poco por lo del tope del.gas...pero las cuotas no acaban de salir, pero creo.que esta bien que se intente por la info que nos da en la plataforma
← A Electrónica / Informática