[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XI) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS - PVPC]

Tema Cerrado
Riki23
ForoCoches: Miembro
Cita de arrunru
Buenas tardes,

Hace un mes aprox hice algo arriesgado desde mi punto de vista, me pasé de la famosa tarifa Repsol de 8 cents y poco durante 3 años a la nueva de total energies por 7cents y pico durante 4 años, hoy veo en mi panel de totalenergies, en el contrato, que me han eliminado el párrafo donde aparecía que tenía un 65% de descuento extra durante 4 años, hay alguien más en mi misma situación? Recibiré mi primera factura sin este descuento o es simplemente un error?
Adjunto captura del párrafo con el descuento en el primer contrato recibido por mail.

Gracias!
Arriesgado no, suicida
Te vas a comer el tope del gas
elsita
en la red desde 1996
Cita de Ivansnoke
Tío del día. A raíz de la "gigabateria" hidráulica que Iberdrola va a inaugurar en Tamegav(Portugal), he dado con este hilo,cque cuanto menos, me resulta interesante.
Va sobre las nucleares necesitan más el almacenamiento que la solar-fotovoltaica(
A mi, por lo pronto me choca, pero...

he leído el hilo, y me parece que lo plantea desde un punto de vista estrictamente de rentabilidad económica
a-slack
Cita de Ivansnoke
Personalmente, no me consuela. La pregunta sigue siendo si pvpc está 0,32 en vez de estar a 0,40.
El ejemplo que he puesto es un ejemplo inventado.

La media en PVPC de los últimos 30 días si es de unos 0.32 €/kWh (siempre y cuando hablemos de una distribución del gasto punta/llano/valle mas o menos normal). Se puede comprobar de diferentes maneras, una manera rápida de comprobarlo es instalar la aplicación "Ahorra en Luz" que muestra un resumen del precio PVPC en los últimos 30 días:

Respecto a donde estaría el PVPC si no se estuviera aplicando la medida es la parte inventada, supongo que se podrá hacer el cálculo de donde estaría el PVPC sin la medida buscando entre las mil gráficas y mil datos que hay en la web de Red Eléctrica Española, algo que yo no he hecho. Quizá alguien quiera llegar al fondo del asunto para ver a cuanto se estaría pagando el PVPC sin la medida para poder comparar.

La medida a nivel de mercado mayorista parece que funciona, hablando de megavatioshora (que es lo que venden los medios que dicen que dicen que esto funciona, hablar del mercado mayorista, hablar de €/MWh). Pero la medida a nivel de mercado minorista (que es donde estamos los ciudadanos individuales, €/kWh) no funciona (PVPC igual de caro y mercado libre que vaya renovando contratos sube desde donde estaba).
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Al subir factura a la web forocochera (menosdeluz.com) me recomienda la Endesa Conecta, pero no encuentro los detalles de esa tarifa por ningún sitio ¿La han cambiado de nombre?

Actualmente estoy con Endesa One, y por 144kWh durante junio me han cobrado 54e. Me clavan 6e de compensación por el tope al gas.

Según el comparador, podría bajarla 10e con esa otra. ¿Sale a cuenta, o no merece la pena?
PiterG
ForoCoches: Usuario
Cita de Data32
He llamado a Total Energies y me confirman la subida. Me sale el maximo descuento segun ellos y lo mantienen tres años creo (solo el descuento, por lo que si la luz baja o sube se aplica ese descuento).
Estoy entre esa y la de Iberdrola que ofrecen por el circulo de conductores.
A favor de TE, precio energia más barato, mantienen descuento (que no precio) tres años. Me llaman mañana porque la oferta tiene 24 horas de duracion por haber metido el CUPS.

A favor de Iberdrola, precio potencia más bajo, y el 5% que te dan cheque ahorro Carrefour
(importante máximo 75€/año, y solo sobre potencia y energia, antes de impuestos creo).

A ver que hago...
como se puede acceder a la tarifa de iberdrola del circulo de conductores?
Reynolds Number
¿En qué coño se diferencian la One Luz y la Libre a secas de Endesa? Parecen lo mismo, pero la segunda cobra el KWh más barato

Y la potencia también, parece que han movido la One a hasta 15kW y puesto por debajo la Libre suya hasta los 10...

Voy a cambiarme echando hostias, que ya palmo tope de gas y es dentro de la misma comercializadora.
JavierRR
Cita de Kaoska_P
Shur, el Excel está actualizado a las últimas ofertas?

Yo lo hice y me salía que Endesa Libre era lo más barato, aunque Iberdrola estable se supone que es más barato
Estoy en ello
Hace tiempo que no se ha actualizado, tienes razón, pero hasta hoy no he podido

Saludos,,,
Cutaway
Cita de Data32
He llamado a Total Energies y me confirman la subida. Me sale el maximo descuento segun ellos y lo mantienen tres años creo (solo el descuento, por lo que si la luz baja o sube se aplica ese descuento).
Estoy entre esa y la de Iberdrola que ofrecen por el circulo de conductores.
A favor de TE, precio energia más barato, mantienen descuento (que no precio) tres años. Me llaman mañana porque la oferta tiene 24 horas de duracion por haber metido el CUPS.

A favor de Iberdrola, precio potencia más bajo, y el 5% que te dan cheque ahorro Carrefour
(importante máximo 75€/año, y solo sobre potencia y energia, antes de impuestos creo).

A ver que hago...
Fiate de estos chorizos si.

Es el peor cáncer que hay, total estafes
Cutaway
Cita de arrunru
Buenas tardes,

Hace un mes aprox hice algo arriesgado desde mi punto de vista, me pasé de la famosa tarifa Repsol de 8 cents y poco durante 3 años a la nueva de total energies por 7cents y pico durante 4 años, hoy veo en mi panel de totalenergies, en el contrato, que me han eliminado el párrafo donde aparecía que tenía un 65% de descuento extra durante 4 años, hay alguien más en mi misma situación? Recibiré mi primera factura sin este descuento o es simplemente un error?
Adjunto captura del párrafo con el descuento en el primer contrato recibido por mail.

Gracias!
TE es el peor cáncer que hay, estoy harto de decirlo.

Son unos ladrones de guante blanco.

Te atraen con precios que luego se fockan vilmente y hacen un x3.
sergitarraco
Cita de arrunru
Buenas tardes,

Gracias!
Fijate en el pie de pagina del contrato, no te aparece ahi??
Valiance
Hay algo por debajo de los 0.1447€ el kwh que me han ofrecido hoy? es para las 24h
aguado23
kemedaiwaaaaaa¡¡¡
Cita de Valiance
Hay algo por debajo de los 0.1447€ el kwh que me han ofrecido hoy? es para las 24h
Donde te lo han ofrecido shur? TE? yo lo mejor que estoy viendo es Iberdrola plan estable y la online a 0,167, aunque el precio por potencia parece que no está mal...
Valiance
Cita de aguado23
Donde te lo han ofrecido shur? TE? yo lo mejor que estoy viendo es Iberdrola plan estable y la online a 0,167, aunque el precio por potencia parece que no está mal...
Iberdrola plan estable

Está bien entonces?
JavierRR
Cita de Reynolds Number
Al subir factura a la web forocochera (menosdeluz.com) me recomienda la Endesa Conecta, pero no encuentro los detalles de esa tarifa por ningún sitio ¿La han cambiado de nombre?

Actualmente estoy con Endesa One, y por 144kWh durante junio me han cobrado 54e. Me clavan 6e de compensación por el tope al gas.

Según el comparador, podría bajarla 10e con esa otra. ¿Sale a cuenta, o no merece la pena?
Lamento las molestias, pero es que el excel y la página la llevamos 2 personas diferentes y con este jaleo de la compensación, las vacaciones y el cambio continuo de tarifas igual hay un poco de desbarajuste...
Intentamos hacerlo lo mejor posible, pero es cierto que a veces pasan estas cosas.
Acabo de actualizar el excel ahora mismo; a ver si no hay muchos fallos...
JavierRR
Cita de Valiance
Cita de aguado23
Cita de Valiance
Iberdrola plan estable

Está bien entonces?
Véis lo que os decía?
Comentas a 0,1447 y en su web ofrecen a 0,158351
https://www.iberdrola.es/luz/plan-estable
Actualizo el cuadro con esas tarifas y ofrecen otras...
Así es muy complicado hacer cuadros y páginas...
aguado23
kemedaiwaaaaaa¡¡¡
Cita de Valiance
Iberdrola plan estable

Está bien entonces?
Te lo han ofrecido por teléfono? porque en su web marca el precio que dice @JavierRR
JavierRR
Cita de arrunru
Buenas tardes,

Gracias!

Hola
Es un tema muy trillado: los de TE tienen un jaleo que ni ellos mismos saben lo que traen entre manos
Ya les hemos abierto varias incidencias a lo largo del último mes y parece que dicen que las facturas que llegarán bien
A la espera estamos
Saludos,,,
Valiance
Cita de aguado23
Te lo han ofrecido por teléfono? porque en su web marca el precio que dice @JavierRR
Realmente el precio es 0.170269 pero me aplican 1 año un 15%, lo contrate através de un distribuidor local
arrunru
Cita de sergitarraco
Fijate en el pie de pagina del contrato, no te aparece ahi??

Llevas razón, uf que alivio, pone claramente ese 65% de descuento extra durante 4 años.

Gracias!
Siaükia
Inocence never last 4ever
Cita de Valiance
Iberdrola plan estable

Está bien entonces?
Donde te la han ofrecido por llamada?
JavierRR
Cita de aguado23
Tenemos esa reseña en la sección de Iberdrola, pero parece que mejoran esa tarifa si llamas por teléfono
Pero la oficial es la de su página web; hay que hacer mercadeo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de arrunru
Llevas razón, uf que alivio, pone claramente ese 65% de descuento extra durante 4 años.

Gracias!
Pensaba que te referías al segundo contrato: lo tienes todo en la primera página del hilo, sección TE
Saludos,,,
jorge696
Buenas tardes, ¿alguna manera de acceder al distribuidor de gas para sacar consumos anuales? tengo un contrato en RL.3 que quiero pasar a RL.2 en TUR, Naturgy quiere hacerme una subida del 300%:

Reynolds Number
Cita de JavierRR
Lamento las molestias, pero es que el excel y la página la llevamos 2 personas diferentes y con este jaleo de la compensación, las vacaciones y el cambio continuo de tarifas igual hay un poco de desbarajuste...
Intentamos hacerlo lo mejor posible, pero es cierto que a veces pasan estas cosas.
Acabo de actualizar el excel ahora mismo; a ver si no hay muchos fallos...
Descuida shur, mucho hacéis ya
cberto
Buenos días,

Tarifas actualizadas en la web www.menosdeluz.com, disculpad la tardanza pero estoy teniendo bastantes lios con el hosting porque nos quieren empezara cobrar y no nos dejaban acceder a la administración de la web. Igual tengo que chapar la web algunos dias para migrarla a otro sitio que no me cobren o pasar paypal jaja
cberto
Cita de Reynolds Number

Buenas, el que estaba desfasado era yo en la web, que he tenido problemas técnicos, ya debería estar alineada

Saludos y a seguir ahorrando
tonigo70
ForoCoches: Usuario
Cita de Tarifa
Hay una cosa que no me queda clara, yo soy de TE desde 14/6 con la energía a 0.084kw/h. ¿Me afectará la compensación del gas? No me ha llegado ninguna comunicación por parte de TE con respecto a eso y no se si me lo cobrarán.

Acabo de ver que en mi contrato pone esta clausula:

Los precios indicados no incluyen el importe correspondiente al 'Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022', que resulta aplicable a las contrataciones posteriores al 26 de abril de 2022 y a lasrenovaciones o actualizaciones de precio posteriores a dicha fecha. En esos casos, el importe correspondiente a este mecanismo se aplicará a los consumos realizados a partir del 15 de junio de 2022.

Se refiere al tope del gas?
Cita de jorge696
Buenas tardes, ¿alguna manera de acceder al distribuidor de gas para sacar consumos anuales? tengo un contrato en RL.3 que quiero pasar a RL.2 en TUR, Naturgy quiere hacerme una subida del 300%:

Las distribuidoras de gas son para llorar... tengo suministro con dos de ellas...
La primera, nedgia (del grupo naturgy) no ofrece ni área de cliente (al menos yo no la vi), y solo localicé para comunicar lecturas del contador.
La otra, Nortegas, dan opción de registrarse, promete, pero luego prácticamente lo mismo, comunicar lecturas y poco mas.

Al ser contadores sin telegestión lo tienen todo en la prehistoria.

Veo que tiene pinta que NAturgy empieza a pegar subidas en el precio del gas, hasta ahora mucho contrato de mercado libre lo mantenía a precio de regulado practicamente.

Quizás habría que dar aviso a la gente que esté atenta!!!
JavierRR
Cita de jorge696

Sí, dándote de alta en tu distribuidora
Por cierto, tú no puedes elegir el tramo: se te asigna automáticamente por tu consumo anual

La tarifa TUR es la tarifa del mercado regulado del gas natural. Su precio está fijado por el Gobierno y cambia trimestralmente, ¿cuáles son sus características y cómo contratarla?

¿Qué es la Tarifa de Último Recurso?
La Tarifa de Último Recurso o TUR es la tarifa de gas natural del mercado regulado. Es fijada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
y va dirigida a viviendas o locales, ya que se puede contratar con un consumo máximo de 50.000 kWh de gas anuales.

La TUR fue establecida por el Gobierno en el año 2009, durante el proceso de liberalización de los mercados del gas y la electricidad, para intentar proteger a los usuarios de sus cambios de precio.
Actualmente, la tarifa TUR únicamente hace referencia al gas natural, ya que para la electricidad, la tarifa del mercado regulado recibe el nombre de Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) en ella el precio del kWh variará cada día a cada hora
Tipos de tarifa TUR: TUR.1,TUR.2 y TUR.3
La Tarifa de Último Recurso presenta tres precios diferentes según el consumo anual de gas que realice el inmueble:
TUR.1: Para consumos de hasta 5.000 kWh de gas natural al año. Normalmente para hogares que utilizan el gas natural para la cocina y el agua caliente.
TUR.2: Para consumos comprendidos entre 5.000 y 15.000 kWh de gas natural al año. Será la que tengan la mayoría de viviendas con calefacción de gas.
TUR.3: Para consumos comprendidos entre 15.000 y 50.000 kWh de gas natural al año. Será la que tengan los que más gasten.
El cliente no puede elegir su tarifa de acceso al gas natural, la asigna la distribuidora según el consumo anual del inmueble. Por tanto, pasado un año nuestra tarifa de acceso al gas podrá cambiar.
Saludos,,,
tdi100
Cita de JavierRR
Hola
Es un tema muy trillado: los de TE tienen un jaleo que ni ellos mismos saben lo que traen entre manos
Ya les hemos abierto varias incidencias a lo largo del último mes y parece que dicen que las facturas que llegarán bien
A la espera estamos
Saludos,,,
Yo he llamado para preguntar por la reclamación y la operadora me ha confirmado que las facturas llegarán sin descuento, porque en el sistema interno de ellos solo aparece el %35 sobre p2.

He leído que a otros Shures le han dicho lo contrario, ojalá sea así y apliquen los descuentos.0
JavierRR
Cita de tdi100
Yo he llamado para preguntar por la reclamación y la operadora me ha confirmado que las facturas llegarán sin descuento, porque en el sistema interno de ellos solo aparece el %35 sobre p2.

He leído que a otros Shures le han dicho lo contrario, ojalá sea así y apliquen los descuentos.0
Pues mira... a mi me han dicho que llegarán con los descuentos... empate...
A ver si tenemos suerte...
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática