[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL X) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
jeixuxspn
El rey de la alegría
Cita de Ivansnoke
He visto 2 o 3 facturas distintas de lo.que ¿parecen? Naturgy compromiso con la línea de ajuste del tope del gas. Alucino. Voy subiendo capturas. No son mías. Son "robaos" sanos.

Digo que parecen la.compromiso porque el precio de las potencias me cuadran, pero el.de la.energia no. La energía debería ser a partir de abril 0,135939€/kWh y no coincide por poco. Si alguien sabe la razón,.bienvenida sea porque a mí se.me.escapa.

Joder, que alegría.

Por cierto, un shur comentó que lo del ajuste del gas no se aplicaba en las islas... de eso se sabe algo?

Gracias,
Un saludo.
Spector
ForoCoches: Miembro
Cita de Johanst21
Acabo de revisar la factura de este mes

Ademas del cambio de fecha de contrato al 24-5-2023, me han cobrado esto.
.................................................. .................................................. ....
Mecanismo de Ajuste Real Decreto-Ley 10/2022 4,20€

Entiendo que eso es lo de la compensacion del tope de gas. En un contrato firmado el 5-3-2022.

Los que esten en Naturgy con la tarifa compromiso que revisen las facturas.
Ami no han sabido decirme a qué se debe el cambio en la fecha del contrato, casualmente intento descargarme el contrato y da error tanto en la app como en la web.

Si de verdad esto lo cobran a los contratos posteriores al 26 de Abril solamente, han cambiado esas fechas para que ya el sistema aplique el tope del gas.

Lo que espero que me digan es por qué lo han cambiado, que realmente lo sabemos y ellos seguro que también.

Lo que más me jode es la cantidad de gente que no se den ni cuenta o ni puedan sepan o no tengan tiempo de reclamar.
Riki23
Cita de Johanst21
Si he pedido un cambio de potencia (que despues de mas de tres semanas sigue sin estar aun...), Pero lo solicite el 18-6-22, con lo cual no cuadra ninguna fecha.

Me huele que esto lo han hecho para acortar contratos y empezar a cobrar lo del tope de gas, y si cuela, cuela.

De todas formas mañana tienen ya la reclamacion por escrito y si no me lo cambian en la siguiente factura o me cobran algo inmediatamente pongo en consumo la reclamacion dentro de 1 mes.
Pues igual debías anular la petición de cambio de potencia, si se puede, visto lo visto
Spector
Cita de Riki23
Pues igual debías anular la petición de cambio de potencia, si se puede, visto lo visto
Es que creo que se han sacado de la manga de lo que por cambiar la potencia ya cuenta a partir de esa fecha para cobrarte lo otro.

O acaso creemos que si no hubiera lo del gas, si estoy apunto de cumplir el tiempo de mi Naturgy Compromiso y veo que no hay nada mejor, cambio la potencia un poco y automáticamente ya tengo renovado el contrato con las mismas condiciones Jajaja

Plan sin fisuras.
JavierRR
Cita de Spector
Ami no han sabido decirme a qué se debe el cambio en la fecha del contrato, casualmente intento descargarme el contrato y da error tanto en la app como en la web.

Si de verdad esto lo cobran a los contratos posteriores al 26 de Abril solamente, han cambiado esas fechas para que ya el sistema aplique el tope del gas.

Lo que espero que me digan es por qué lo han cambiado, que realmente lo sabemos y ellos seguro que también.

Lo que más me jode es la cantidad de gente que no se den ni cuenta o ni puedan sepan o no tengan tiempo de reclamar.
Pues menuda vergüenza y menuda jugarreta están empezando a hacer todas las comercializadoras...
Esto empieza a parecerse a la ley de la Jungla...
No sé en qué acabará todo. Simplemente comentar que aún estamos en el principio
Puto desastre
Johanst21
ForoCoches: Usuario
Cita de Riki23
No puedo porque es subirla y si no la cambian no podemos poner el aire acondicionado. Independientemente, las fechas no cuadran con la solicitud.

Voy a revisar la de mis suegros a ver si se lo han cobrado tambien, que ellos no han hecho ningun cambio.
Riki23
Cita de Spector
Es que creo que se han sacado de la manga de lo que por cambiar la potencia ya cuenta a partir de esa fecha para cobrarte lo otro.

O acaso creemos que si no hubiera lo del gas, si estoy apunto de cumplir el tiempo de mi Naturgy Compromiso y veo que no hay nada mejor, cambio la potencia un poco y automáticamente ya tengo renovado el contrato con las mismas condiciones Jajaja

Plan sin fisuras.
No digo que no lleves razón, pero si se puede evitar mejor no darles opciones
Spector
Cita de Riki23
No digo que no lleves razón, pero si se puede evitar mejor no darles opciones
Ya, lo sé.

Pero es que yo no lo sabía ni me lo imaginaba vaya.

Simplemente baje la potencia del piso de mis suegros porque de 5 personas han pasado a vivir solo 2 y con 3.5 era más que suficiente.

Está claro que de haberlo sabido, no toco absolutamente nada.
f5inet
Bueno, en el lado bueno del asunto, puse una reclamacion a TE porque en el contrato del area de cliente de mi suministro, no aparecia el 67% de descuento por ninguna parte.

Hoy por la noche, sin aviso de ninguna parte, aparece el 67% de descuento 'magicamente' en el pie de la primera pagina del contrato. Asi, que contrato descargado y guardado en el google drive... por lo que pueda pasar.
Riki23
Cita de Ivansnoke
He visto 2 o 3 facturas distintas de lo.que ¿parecen? Naturgy compromiso con la línea de ajuste del tope del gas. Alucino. Voy subiendo capturas. No son mías. Son "robaos" sanos.

Digo que parecen la.compromiso porque el precio de las potencias me cuadran, pero el.de la.energia no. La energía debería ser a partir de abril 0,135939€/kWh y no coincide por poco. Si alguien sabe la razón,.bienvenida sea porque a mí se.me.escapa.

La segunda factura sale a 0,1198€ KWh la compensación, la primera no puede saberse porque no tiene fechas
Johanst21
Pues efectivamente a mis suegros no se lo han cobrado y el contrato es de finales de enero.
Con lo cual se habran acogido a lo del cambio de potencia, aunque las fechas no cuadran.
Ya hee enviado la reclamacion por email, os informare cuando sepa algo mas.

EDITO: En el Real Decreto 10/22 del 13 de mayo pone lo siguiente.
"En todo caso, solo aquellos instrumentos de cobertura a plazo firmados con anterioridad al 26 de abril de 2022 podrán ser empleados como medio para que la energía asociada a los mismos resulte exenta del pago del coste del ajuste de conformidad con lo establecido en este artículo. Los instrumentos de cobertura a plazo firmados con posterioridad a dicha fecha, así como las renovaciones, revisiones de precio o prórrogas de los instrumentos de cobertura de fecha anterior al 26 de abril de 2022 que se produzcan con posterioridad a dicha fecha, no podrán emplearse como medio para que la energía asociada a los mismos pueda resultar exenta del pago del coste del ajuste"

Corregidme si me equivoco, pero ahi no pone nada de aumento de potencia.
aguilucho_
Cita de poloMEN
Acabo de revisar otra vez el contrato y han puesto como dirección del punto de suministro el domicilio habitual y no la dirección del CUPS. El CUPS sí que corresponde a la casa del pueblo.
Y de la otra casa se han olvidado, no han dado de alta el contrato. Que desastre
Qué raro. Habrán pensado que la CUPS está mal, y la habrán sacado del domicilio. Lo normal sería que si no coinciden se parara el proceso.
Riki23
Cita de Johanst21
Pues efectivamente a mis suegros no se lo han cobrado y el contrato es de finales de enero.
Con lo cual se habran acogido a lo del cambio de potencia, aunque las fechas no cuadran.
Puedes subir la factura
aguilucho_
Cita de Ivansnoke

No se sabe cuantos días pagan la compensación en la primera. En la última son claramente 7 días.

Me parece una PASADA. menudo estropicio han montado, y ahora a jodernos 1 año así.
tonigo70
Cita de Johanst21

EDITO: En el Real Decreto 10/22 del 13 de mayo pone lo siguiente.
"En todo caso, solo aquellos instrumentos de cobertura a plazo firmados con anterioridad al 26 de abril de 2022 podrán ser empleados como medio para que la energía asociada a los mismos resulte exenta del pago del coste del ajuste de conformidad con lo establecido en este artículo. Los instrumentos de cobertura a plazo firmados con posterioridad a dicha fecha, así como las renovaciones, revisiones de precio o prórrogas de los instrumentos de cobertura de fecha anterior al 26 de abril de 2022 que se produzcan con posterioridad a dicha fecha, no podrán emplearse como medio para que la energía asociada a los mismos pueda resultar exenta del pago del coste del ajuste"

Corregidme si me equivoco, pero ahi no pone nada de aumento de potencia.
No descartes una "pifia" del sistema de Naturgy.
A mi, después de casi un mes de haber cambiado potencias (de 6.6 a 4.9 y 4.3) y haber recibido una factura donde se reflejaban las nuevas potencias, me empezó a salir en el área de cliente la potencia que tenía antes (6.6)

Contacte con atención al cliente para "avisarles" que lo tenían mal (pese a que en la distribuidora seguía bien: 4.9 y 4.3).
Que era problema suyo, en su sistema, que lo arreglaran porque me terminarían facturando mal...
Si, si,... ahora te lo cambiamos... pero cuidado que no me cobreis nada!!!
no, no tranquilo...

¿que pasó?
lanzaron cambio de potencia a la distribuidora!!!
la distribuidora, por suerte lo rechazó, porque obviamente ya tenía esas potencias.
El sistema de Naturgy NO cambió nada, y en la siguiente factura me cobraron la potencia mal (a 6.6).

¿cómo lo arreglé?
no lo hice,
por desgracia me pareció buena idea dejar mi compromiso (a 0.13 "sin tope") para conseguir una fabulosa TE (a 0.8 "con tope)
y ahora estar maldiciendo la trampa de 26 de abril

Posiblemente cuando me atendieron la reclamación de la factura, después de haber pasado por tres "operadores" a lo largo de un par de semanas, el que me calculó el reembolso de la potencia mal facturada me habría arreglado la potencia...
quizás

Consejo? reclamación en naturgy y si un operador no resuelve, prueba otro.
En mi caso me resolvieron a través de whatsapp!!! que tiene la ventaja de poder dialogar, las quejas por correo tardan y no me daban solución y cerraban incidencia.
JavierRR
A ver
Aviso no tiene porque ser para todos, pero TE la sigue liando y esta no tiene desperdicio

Contrato que tengo que he firmado

La discriminación horaria del peaje de transporte y distribución no tiene ninguna repercusión para el cliente a efectos del precio de la energía, que será
único para todas las horas del día.
A estos precios se les sumarán los impuestos que correspondan en los términos establecidos en la Condición General de Precios. Dichos precios podrán ser
revisados anualmente de conformidad con lo dispuesto en esa misma Condición General.
Si el cliente tuviera alquilado el equipo de medida, la factura incluirá el precio del alquiler, que será el vigente en cada momento en la normativa.
Los anteriores precios y/o descuentos están condicionados al mantenimiento de los suministros y/o servicios contratados. La baja en alguno de los
suministros y/o servicios contratados da lugar a un nuevo contrato con los precios que correspondan a los suministros y/o servicios a los que sean de
aplicación de acuerdo con lo dispuesto en la Condición General de Modificación y Precios.

Lo tengo guardado en mi disco duro
Fijaros en la fecha y en las condiciones

Contrato que hay ahora mismo para bajar de la página web

La discriminación horaria del peaje de transporte y distribución no tiene ninguna repercusión para el cliente a efectos del precio de la energía, que será
Los precios indicados no incluyen el importe correspondiente al 'Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022', que resulta aplicable a las contrataciones posteriores al 26 de abril de 2022 y a las
renovaciones o actualizaciones de precio posteriores a dicha fecha. En esos casos, el importe correspondiente a este mecanismo se aplicará a los consumos realizados a partir del 15 de junio de 2022.
A estos precios se les sumarán los impuestos que correspondan en los términos establecidos en la Condición General de Precios. Dichos precios podrán ser revisados anualmente de conformidad con lo
dispuesto en esa misma Condición General.
Si el cliente tuviera alquilado el equipo de medida, la factura incluirá el precio del alquiler, que será el vigente en cada momento en la normativa.
Los anteriores precios y/o descuentos están condicionados al mantenimiento de los suministros y/o servicios contratados. La baja en alguno de los suministros y/o servicios contratados da lugar a un nuevo
contrato con los precios que correspondan a los suministros y/o servicios a los que sean de aplicación de acuerdo con lo dispuesto en la Condición General de Modificación y Precios.

Realmente el primero no había entrado en vigor hasta el 19-05 (2 meses después de solicitar el cambio; por ley tienen 21 días) y 23 días después de la fatídica fecha para olvidar del 26 de abril, pero esa es otra historia

Aquí os dejo la prueba: TE está modificando los contratos a su antojo y como le viene en gana; lo vuelvo a dejar de que se van a meter en un buen follón. De momento voy a esperar a ver si mandan una factura y ver si me aplican la famosa línea.
Podéis decir que han cambiado lo de a tu aire siempre por lo de a tu aire siempre + digital, pero eso es un error de ellos, ya que yo pedí a tu aire siempre + digital; otra cosa es que se hayan equivocado

Se vienen días de jaleos.

Saludos,,,
Riki23
Cita de JavierRR
A ver
Aviso no tiene porque ser para todos, pero TE la sigue liando y esta no tiene desperdicio

A estos precios se les sumarán los impuestos que correspondan en los términos establecidos en la Condición General de Precios. Dichos precios podrán ser
revisados anualmente de conformidad con lo dispuesto en esa misma Condición General.
Los anteriores precios y/o descuentos están condicionados al mantenimiento de los suministros y/o servicios contratados. La baja en alguno de los
suministros y/o servicios contratados da lugar a un nuevo contrato con los precios que correspondan a los suministros y/o servicios a los que sean de
aplicación de acuerdo con lo dispuesto en la Condición General de Modificación y Precios.

Los precios indicados no incluyen el importe correspondiente al 'Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022', que resulta aplicable a las contrataciones posteriores al 26 de abril de 2022 y a las
renovaciones o actualizaciones de precio posteriores a dicha fecha. En esos casos, el importe correspondiente a este mecanismo se aplicará a los consumos realizados a partir del 15 de junio de 2022.
A estos precios se les sumarán los impuestos que correspondan en los términos establecidos en la Condición General de Precios. Dichos precios podrán ser revisados anualmente de conformidad con lo
Los anteriores precios y/o descuentos están condicionados al mantenimiento de los suministros y/o servicios contratados. La baja en alguno de los suministros y/o servicios contratados da lugar a un nuevo
contrato con los precios que correspondan a los suministros y/o servicios a los que sean de aplicación de acuerdo con lo dispuesto en la Condición General de Modificación y Precios.

Realmente el primero no había entrado en vigor hasta el 19-05 (2 meses después de solicitar el cambio; por ley tienen 21 días) y 23 días después de la fatídica fecha para olvidar del 26 de abril, pero esa es otra historia

Aquí os dejo la prueba: TE está modificando los contratos a su antojo y como le viene en gana; lo vuelvo a dejar de que se van a meter en un buen follón. De momento voy a esperar a ver si mandan una factura y ver si me aplican la famosa línea.
Podéis decir que han cambiado lo de a tu aire siempre por lo de a tu aire siempre + digital, pero eso es un error de ellos, ya que yo pedí a tu aire siempre + digital; otra cosa es que se hayan equivocado

Saludos,,,
Te han cambiado la fecha de emisión del contrato para poder justificar el meterte la compensación del gas
Yo contraté un día después del tuyo el 19 de marzo y se hizo efectivo el 12 de abril, así que no me han cambiado nada, sigue figurando el 19 de marzo como fecha de emisión del contrato.
TheSodorante
Buenas shurs, tenía varios suministros en PVPC y gracias a vosotros, todos los pasé a tiempo al mercado libre (Naturgy compromiso) antes del 26 de Abril, pero uno de ellos por razones que desconozco no se pasó, por más que he llamado a Naturgy (tengo el contrato firmado por ellos) me dicen que no me pueden tramitar esa tarifa.

El caso es que esta semana he recibido un mail del círculo de conductores, ofrecen Iberdrola a 0,1447€/kWh (potencia punta 0,0889827 €/día/kW y potencia valle 0,0145 €/día/kW) pero claro, con el regalito de la compensación del gas incluida. ¿Creéis que merece la pena el cambio? Aunque sea intentarlo y ver cuanto pago, porque la tarifa no tiene permanencia.
aguilucho_
Cita de TheSodorante
Buenas shurs, tenía varios suministros en PVPC y gracias a vosotros, todos los pasé a tiempo al mercado libre (Naturgy compromiso) antes del 26 de Abril, pero uno de ellos por razones que desconozco no se pasó, por más que he llamado a Naturgy (tengo el contrato firmado por ellos) me dicen que no me pueden tramitar esa tarifa.

El caso es que esta semana he recibido un mail del círculo de conductores, ofrecen Iberdrola a 0,1447€/kWh (potencia punta 0,0889827 €/día/kW y potencia valle 0,0145 €/día/kW) pero claro, con el regalito de la compensación del gas incluida. ¿Creéis que merece la pena el cambio? Aunque sea intentarlo y ver cuanto pago, porque la tarifa no tiene permanencia.
Yo no me movería ni por asomo.
JavierRR
Cita de Riki23
Te han cambiado la fecha de emisión del contrato para poder justificar el meterte la compensación del gas
Yo contraté un día después del tuyo el 19 de marzo y se hizo efectivo el 12 de abril, así que no me han cambiado nada, sigue figurando el 19 de marzo como fecha de emisión del contrato.
Eso es; los otros 2 no han podido hacerlo pero este quedó entremedias porque tardaron 60 días en hacerme el cambio
No digo que sea posterior al 26 de abril, pero ha sido culpa suya
Y lo que me repatea es que hagan lo que les venga en gana cambiado fechas y cláusulas: eso muy legal no debe ser y tiene pinta de que va a acabar todo muy mal; en este caso no voy a dar mi brazo a torcer, ya que un año con la compensación por culpa de ellos no me la voy a comer...
Saludos,,,
fcojoseb
Se sabe cuantos contratos hay a día de hoy en PVPC y cuántos estimados podemos ser los que paguemos la compensación del gas del libre? Gracias
acuaviva
Hola, gracias a vosotros he pasado de mercado librea Endesa unica , pero ahora con endesa unica no sé cómo sacar los datos para ver si me sigue compensado.

¿Hay alguien hem mi misma situación que sepa como sacar los datos de endesa unica para poder realizar comparaciones?

Gracias al OP+toda la comunidad por ayudarnos a seguir ahorrando de los ladrones de las eléctricas
Ivansnoke
Cita de acuaviva
Hola, gracias a vosotros he pasado de mercado librea Endesa unica , pero ahora con endesa unica no sé cómo sacar los datos para ver si me sigue compensado.

¿Hay alguien hem mi misma situación que sepa como sacar los datos de endesa unica para poder realizar comparaciones?

Gracias al OP+toda la comunidad por ayudarnos a seguir ahorrando de los ladrones de las eléctricas
Lo mejor para comparar quizás sea que te bajes un CSV de la distribuidora, y lo comparases en

https://www.simuladorfacturaluz.es/simulador/

Pero ya te digo.yo.que no te.muevas.de ahí. Más que nada por lo del tope del gas.
davigarma
El dramón de la sequía

El día 30 de Enero alcanzamos el máximo de generación renovable: 551 Gw/h. Ahora estamos en menos de la mitad

Conforma pasan los días el problema aumenta. La franja amarilla ( el gas) tiene que cubrir más y más la demanda. En la derecha se puede ver cómo se han distanciado las fuentes

Al aumentar la producción con carbon y gas el precio del CO2 también sube,

A mí me sigue sorprendiendo cómo los italianos capean el temporal con precios altísimos pero al nivel de toda europa

Imaginad los embarcaderos del Guadalquivir posados en tierra. Es acojonante, Ese es el PO

Saludos !
jeixuxspn
El rey de la alegría
Buenos días compañeros,

Vuelvo con la misma pregunta a ver si los shurs más enterados del hilo me saben responder.
No hace mucho un shur comentó que la compensación del gas no se aplicaba en las islas, ¿Qué hay de cierto en esto?

Actualmente estoy con la tarifa de 0,15 de Endesa y temiendo la siguiente factura...

Gracias y un saludo!
DonVito4ever
Cita de JavierRR
A ver

Saludos,,,
A mí me han hecho algo parecido. El contrato original que descargué en su día no me ponía lo del real decreto, me incluía el descuento del 5% + 57% y se me quedaba el kWh en 0,1105.... en el contrato que descargo ahora me incluyen lo del real decreto de compensación del gas, no me aparece el descuento del 5% pero si el del 57%, y el precio del kWh se me queda en 0.0803€
Noped0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
telita con la compensación del gas, los de arriba tienen menos luces que un barco pirata. Los del pvpc no notando un cagao esta medida y los del libre con esas clavadas asi de gratis. Lamentable es poco
Mr CheToS
Buenos dias, actualmente y gracias a este post, tengo contratado la tarifa compromiso de naturgy a 0.145 hasta 2024.

El caso es que me han llamado desde iberdrola para ofrecerme a 0.13 durante 5 años y me dicen que a pesar de que sus peajes sean algo mas caros (en punta 0.8, pero valle si es mas barato que naturgy) que ellos facturan los peajes de la siguiente manera, 14 dias punta y 16 valle, con lo cual en la simulación sale algo mas barato la factura.

En una de 18€ se queda en 15€ y en una de 41€ se queda en 33 creo recordar...

a alguno se lo han ofrecido tmb? valdra la pena??

me dicen que aunque haya firmado con naturgy ese precio durante esos años, al igual que con ellos hay que revisar cada año porque te podrian subir el ipc.
JavierRR
Cita de DonVito4ever
A mí me han hecho algo parecido. El contrato original que descargué en su día no me ponía lo del real decreto, me incluía el descuento del 5% + 57% y se me quedaba el kWh en 0,1105.... en el contrato que descargo ahora me incluyen lo del real decreto de compensación del gas, no me aparece el descuento del 5% pero si el del 57%, y el precio del kWh se me queda en 0.0803€
Pues estos cambios de contrato sí son para denunciar en Consumo
Yo estoy a la espera de que me manden la primera factura desde el 15 de junio para empezar el proceso
Saludos,,,
davigarma
Ya que menciono a Italia, el ultraliberal Mario Draghi fue el primero en Europa en meterles un impuestazo a los beneficios de las eléctricas hace un par de meses. Sanchez no ha inventado nada de nada

S2

https://www.lavozdegalicia.es/notici...4922702923.htm
← A Electrónica / Informática