[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL X) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
12-jul-2022 22:29
|
He visto 2 o 3 facturas distintas de lo.que ¿parecen? Naturgy compromiso con la línea de ajuste del tope del gas. Alucino. Voy subiendo capturas. No son mías. Son "robaos" sanos.
Digo que parecen la.compromiso porque el precio de las potencias me cuadran, pero el.de la.energia no. La energía debería ser a partir de abril 0,135939€/kWh y no coincide por poco. Si alguien sabe la razón,.bienvenida sea porque a mí se.me.escapa. ![]() ![]() Por cierto, un shur comentó que lo del ajuste del gas no se aplicaba en las islas... de eso se sabe algo? Gracias, Un saludo. |
12-jul-2022 22:35
|
Acabo de revisar la factura de este mes
Ademas del cambio de fecha de contrato al 24-5-2023, me han cobrado esto. .................................................. .................................................. .... Mecanismo de Ajuste Real Decreto-Ley 10/2022 4,20€ Entiendo que eso es lo de la compensacion del tope de gas. En un contrato firmado el 5-3-2022. Los que esten en Naturgy con la tarifa compromiso que revisen las facturas. Si de verdad esto lo cobran a los contratos posteriores al 26 de Abril solamente, han cambiado esas fechas para que ya el sistema aplique el tope del gas. Lo que espero que me digan es por qué lo han cambiado, que realmente lo sabemos y ellos seguro que también. Lo que más me jode es la cantidad de gente que no se den ni cuenta o ni puedan sepan o no tengan tiempo de reclamar. |
12-jul-2022 22:35
|
Si he pedido un cambio de potencia (que despues de mas de tres semanas sigue sin estar aun...), Pero lo solicite el 18-6-22, con lo cual no cuadra ninguna fecha.
Me huele que esto lo han hecho para acortar contratos y empezar a cobrar lo del tope de gas, y si cuela, cuela. De todas formas mañana tienen ya la reclamacion por escrito y si no me lo cambian en la siguiente factura o me cobran algo inmediatamente pongo en consumo la reclamacion dentro de 1 mes. |
12-jul-2022 22:38
|
O acaso creemos que si no hubiera lo del gas, si estoy apunto de cumplir el tiempo de mi Naturgy Compromiso y veo que no hay nada mejor, cambio la potencia un poco y automáticamente ya tengo renovado el contrato con las mismas condiciones Jajaja Plan sin fisuras. |
12-jul-2022 22:40
|
Ami no han sabido decirme a qué se debe el cambio en la fecha del contrato, casualmente intento descargarme el contrato y da error tanto en la app como en la web.
Si de verdad esto lo cobran a los contratos posteriores al 26 de Abril solamente, han cambiado esas fechas para que ya el sistema aplique el tope del gas. Lo que espero que me digan es por qué lo han cambiado, que realmente lo sabemos y ellos seguro que también. Lo que más me jode es la cantidad de gente que no se den ni cuenta o ni puedan sepan o no tengan tiempo de reclamar. Esto empieza a parecerse a la ley de la Jungla... No sé en qué acabará todo. Simplemente comentar que aún estamos en el principio Puto desastre |
12-jul-2022 22:41
|
Voy a revisar la de mis suegros a ver si se lo han cobrado tambien, que ellos no han hecho ningun cambio. |
12-jul-2022 22:41
|
Es que creo que se han sacado de la manga de lo que por cambiar la potencia ya cuenta a partir de esa fecha para cobrarte lo otro.
O acaso creemos que si no hubiera lo del gas, si estoy apunto de cumplir el tiempo de mi Naturgy Compromiso y veo que no hay nada mejor, cambio la potencia un poco y automáticamente ya tengo renovado el contrato con las mismas condiciones Jajaja Plan sin fisuras. |
12-jul-2022 22:44
|
Ya, lo sé. Pero es que yo no lo sabía ni me lo imaginaba vaya. Simplemente baje la potencia del piso de mis suegros porque de 5 personas han pasado a vivir solo 2 y con 3.5 era más que suficiente. Está claro que de haberlo sabido, no toco absolutamente nada. |
12-jul-2022 22:44
|
Bueno, en el lado bueno del asunto, puse una reclamacion a TE porque en el contrato del area de cliente de mi suministro, no aparecia el 67% de descuento por ninguna parte. Hoy por la noche, sin aviso de ninguna parte, aparece el 67% de descuento 'magicamente' en el pie de la primera pagina del contrato. Asi, que contrato descargado y guardado en el google drive... por lo que pueda pasar. |
12-jul-2022 22:59
|
He visto 2 o 3 facturas distintas de lo.que ¿parecen? Naturgy compromiso con la línea de ajuste del tope del gas. Alucino. Voy subiendo capturas. No son mías. Son "robaos" sanos.
Digo que parecen la.compromiso porque el precio de las potencias me cuadran, pero el.de la.energia no. La energía debería ser a partir de abril 0,135939€/kWh y no coincide por poco. Si alguien sabe la razón,.bienvenida sea porque a mí se.me.escapa. ![]() ![]() |
12-jul-2022 23:21
|
Pues efectivamente a mis suegros no se lo han cobrado y el contrato es de finales de enero. Con lo cual se habran acogido a lo del cambio de potencia, aunque las fechas no cuadran. Ya hee enviado la reclamacion por email, os informare cuando sepa algo mas. EDITO: En el Real Decreto 10/22 del 13 de mayo pone lo siguiente. "En todo caso, solo aquellos instrumentos de cobertura a plazo firmados con anterioridad al 26 de abril de 2022 podrán ser empleados como medio para que la energía asociada a los mismos resulte exenta del pago del coste del ajuste de conformidad con lo establecido en este artículo. Los instrumentos de cobertura a plazo firmados con posterioridad a dicha fecha, así como las renovaciones, revisiones de precio o prórrogas de los instrumentos de cobertura de fecha anterior al 26 de abril de 2022 que se produzcan con posterioridad a dicha fecha, no podrán emplearse como medio para que la energía asociada a los mismos pueda resultar exenta del pago del coste del ajuste" Corregidme si me equivoco, pero ahi no pone nada de aumento de potencia. |
Editado: 12-jul-2022 23:39 -
12-jul-2022 23:38
| Qué raro. Habrán pensado que la CUPS está mal, y la habrán sacado del domicilio. Lo normal sería que si no coinciden se parara el proceso. |
12-jul-2022 23:43
|
Digo que parecen la.compromiso porque el precio de las potencias me cuadran, pero el.de la.energia no. La energía debería ser a partir de abril 0,135939€/kWh y no coincide por poco. Si alguien sabe la razón,.bienvenida sea porque a mí se.me.escapa. ![]() ![]() Me parece una PASADA. menudo estropicio han montado, y ahora a jodernos 1 año así. |
13-jul-2022 00:12
|
Pues efectivamente a mis suegros no se lo han cobrado y el contrato es de finales de enero.
Con lo cual se habran acogido a lo del cambio de potencia, aunque las fechas no cuadran. Ya hee enviado la reclamacion por email, os informare cuando sepa algo mas. EDITO: En el Real Decreto 10/22 del 13 de mayo pone lo siguiente. "En todo caso, solo aquellos instrumentos de cobertura a plazo firmados con anterioridad al 26 de abril de 2022 podrán ser empleados como medio para que la energía asociada a los mismos resulte exenta del pago del coste del ajuste de conformidad con lo establecido en este artículo. Los instrumentos de cobertura a plazo firmados con posterioridad a dicha fecha, así como las renovaciones, revisiones de precio o prórrogas de los instrumentos de cobertura de fecha anterior al 26 de abril de 2022 que se produzcan con posterioridad a dicha fecha, no podrán emplearse como medio para que la energía asociada a los mismos pueda resultar exenta del pago del coste del ajuste" Corregidme si me equivoco, pero ahi no pone nada de aumento de potencia. A mi, después de casi un mes de haber cambiado potencias (de 6.6 a 4.9 y 4.3) y haber recibido una factura donde se reflejaban las nuevas potencias, me empezó a salir en el área de cliente la potencia que tenía antes (6.6) Contacte con atención al cliente para "avisarles" que lo tenían mal (pese a que en la distribuidora seguía bien: 4.9 y 4.3). Que era problema suyo, en su sistema, que lo arreglaran porque me terminarían facturando mal... Si, si,... ahora te lo cambiamos... pero cuidado que no me cobreis nada!!! no, no tranquilo... ¿que pasó? lanzaron cambio de potencia a la distribuidora!!! la distribuidora, por suerte lo rechazó, porque obviamente ya tenía esas potencias. El sistema de Naturgy NO cambió nada, y en la siguiente factura me cobraron la potencia mal (a 6.6). ¿cómo lo arreglé? no lo hice, por desgracia me pareció buena idea dejar mi compromiso (a 0.13 "sin tope") para conseguir una fabulosa TE (a 0.8 "con tope) y ahora estar maldiciendo la trampa de 26 de abril Posiblemente cuando me atendieron la reclamación de la factura, después de haber pasado por tres "operadores" a lo largo de un par de semanas, el que me calculó el reembolso de la potencia mal facturada me habría arreglado la potencia... quizás Consejo? reclamación en naturgy y si un operador no resuelve, prueba otro. En mi caso me resolvieron a través de whatsapp!!! que tiene la ventaja de poder dialogar, las quejas por correo tardan y no me daban solución y cerraban incidencia. |
13-jul-2022 00:35
13-jul-2022 01:09
13-jul-2022 01:16
|
Buenas shurs, tenía varios suministros en PVPC y gracias a vosotros, todos los pasé a tiempo al mercado libre (Naturgy compromiso) antes del 26 de Abril, pero uno de ellos por razones que desconozco no se pasó, por más que he llamado a Naturgy (tengo el contrato firmado por ellos) me dicen que no me pueden tramitar esa tarifa. El caso es que esta semana he recibido un mail del círculo de conductores, ofrecen Iberdrola a 0,1447€/kWh (potencia punta 0,0889827 €/día/kW y potencia valle 0,0145 €/día/kW) pero claro, con el regalito de la compensación del gas incluida. ¿Creéis que merece la pena el cambio? Aunque sea intentarlo y ver cuanto pago, porque la tarifa no tiene permanencia. |
13-jul-2022 01:28
|
Buenas shurs, tenía varios suministros en PVPC y gracias a vosotros, todos los pasé a tiempo al mercado libre (Naturgy compromiso) antes del 26 de Abril, pero uno de ellos por razones que desconozco no se pasó, por más que he llamado a Naturgy (tengo el contrato firmado por ellos) me dicen que no me pueden tramitar esa tarifa.
El caso es que esta semana he recibido un mail del círculo de conductores, ofrecen Iberdrola a 0,1447€/kWh (potencia punta 0,0889827 €/día/kW y potencia valle 0,0145 €/día/kW) pero claro, con el regalito de la compensación del gas incluida. ¿Creéis que merece la pena el cambio? Aunque sea intentarlo y ver cuanto pago, porque la tarifa no tiene permanencia. |
13-jul-2022 01:33
|
Te han cambiado la fecha de emisión del contrato para poder justificar el meterte la compensación del gas
Yo contraté un día después del tuyo el 19 de marzo y se hizo efectivo el 12 de abril, así que no me han cambiado nada, sigue figurando el 19 de marzo como fecha de emisión del contrato. No digo que sea posterior al 26 de abril, pero ha sido culpa suya Y lo que me repatea es que hagan lo que les venga en gana cambiado fechas y cláusulas: eso muy legal no debe ser y tiene pinta de que va a acabar todo muy mal; en este caso no voy a dar mi brazo a torcer, ya que un año con la compensación por culpa de ellos no me la voy a comer... Saludos,,, |
13-jul-2022 07:37
| Se sabe cuantos contratos hay a día de hoy en PVPC y cuántos estimados podemos ser los que paguemos la compensación del gas del libre? Gracias |
13-jul-2022 08:09
|
Hola, gracias a vosotros he pasado de mercado librea Endesa unica , pero ahora con endesa unica no sé cómo sacar los datos para ver si me sigue compensado. ¿Hay alguien hem mi misma situación que sepa como sacar los datos de endesa unica para poder realizar comparaciones? Gracias al OP+toda la comunidad por ayudarnos a seguir ahorrando de los ladrones de las eléctricas |
13-jul-2022 08:33
|
Hola, gracias a vosotros he pasado de mercado librea Endesa unica , pero ahora con endesa unica no sé cómo sacar los datos para ver si me sigue compensado.
¿Hay alguien hem mi misma situación que sepa como sacar los datos de endesa unica para poder realizar comparaciones? Gracias al OP+toda la comunidad por ayudarnos a seguir ahorrando de los ladrones de las eléctricas https://www.simuladorfacturaluz.es/simulador/ Pero ya te digo.yo.que no te.muevas.de ahí. Más que nada por lo del tope del gas. |
13-jul-2022 08:56
13-jul-2022 09:29
|
Buenos días compañeros, Vuelvo con la misma pregunta a ver si los shurs más enterados del hilo me saben responder. No hace mucho un shur comentó que la compensación del gas no se aplicaba en las islas, ¿Qué hay de cierto en esto? Actualmente estoy con la tarifa de 0,15 de Endesa y temiendo la siguiente factura... Gracias y un saludo! |
13-jul-2022 09:29
13-jul-2022 09:35
| telita con la compensación del gas, los de arriba tienen menos luces que un barco pirata. Los del pvpc no notando un cagao esta medida y los del libre con esas clavadas asi de gratis. Lamentable es poco |
13-jul-2022 09:49
|
Buenos dias, actualmente y gracias a este post, tengo contratado la tarifa compromiso de naturgy a 0.145 hasta 2024. El caso es que me han llamado desde iberdrola para ofrecerme a 0.13 durante 5 años y me dicen que a pesar de que sus peajes sean algo mas caros (en punta 0.8, pero valle si es mas barato que naturgy) que ellos facturan los peajes de la siguiente manera, 14 dias punta y 16 valle, con lo cual en la simulación sale algo mas barato la factura. En una de 18€ se queda en 15€ y en una de 41€ se queda en 33 creo recordar... a alguno se lo han ofrecido tmb? valdra la pena?? me dicen que aunque haya firmado con naturgy ese precio durante esos años, al igual que con ellos hay que revisar cada año porque te podrian subir el ipc. |
|
A mí me han hecho algo parecido. El contrato original que descargué en su día no me ponía lo del real decreto, me incluía el descuento del 5% + 57% y se me quedaba el kWh en 0,1105.... en el contrato que descargo ahora me incluyen lo del real decreto de compensación del gas, no me aparece el descuento del 5% pero si el del 57%, y el precio del kWh se me queda en 0.0803€
![]() Yo estoy a la espera de que me manden la primera factura desde el 15 de junio para empezar el proceso Saludos,,, |
|
Ya que menciono a Italia, el ultraliberal Mario Draghi fue el primero en Europa en meterles un impuestazo a los beneficios de las eléctricas hace un par de meses. Sanchez no ha inventado nada de nada S2 https://www.lavozdegalicia.es/notici...4922702923.htm |