[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL X) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
12-jul-2022 19:30
| Muchas gracias, voy a revisar la fecha de mi contrato. Que cara más dura tiene esta gente. |
12-jul-2022 19:40
| Tendremos que estar atentos a esto, puede ser la nueva táctica, te llama tu propia compañía para ofrecerte un pequeño descuento y la realidad es que te está metiendo una subida de órdago |
12-jul-2022 20:06
| No me consta que naturgy esté haciendo eso. A ver si lo que quiere es hacerte un cambio de compañía. No se está llamando a clientes para hacerles cambios EXCEPTO los que se quieren ir a otra compañía que se les ofrece la tarifa LOYAL a 15 céntimos el kwh |
12-jul-2022 20:12
| A.mi.me cuadra esto que dices.Comerciales nada éticos haciendose pasar por otra compañía. Bastante frecuente hace un tiempo. |
12-jul-2022 20:29
Igual hay que ir presionando un poquito, sin malos modos.![]() ![]() https://www.canalextremadura.es/noti...e-instalan-mas |
12-jul-2022 20:33
| Puede ser también, pero sabía la tarifa que tengo y a nombre de quien. Me parece raro, eso lo puede saber otra compañía? |
12-jul-2022 20:35
|
Mucho cuidadito con Total Energies, contraté la luz con ellos en 2 casa de pueblo que estan a nombre de mi abuela y resulta que han cambiado la luz de su domicilio habitual que no es ninguna de esas 2 casas.
En esa casa tenia naturgy compromiso a 0,14 sin tope de gas asi que ya veis el perjuicio que le están causando. El sistema informatico que tienen es un desastre. |
12-jul-2022 20:50
| @Ivansnoke viendo cómo se está poniendo el tema del tope del gas creo que se puede añadir como dato importante que Endesa Única lleva interiorizada en la cuota la compensación, por lo tanto va incluida en el precio que da. Tengo que ver cómo van saliendo las cuotas pero tal vez empiece a recomendarla de nuevo en lugar de la Libre... |
12-jul-2022 20:51
|
Acabo de volver a llamar y al menos esta vez me atendió una Española. Me confirma que mi contrato es de finales de Enero y activado el 1 de Febrero. Me confirma que en la última factura viene mal cobrada la potencia, que ya estaba bajada y ya no era 4,4 Que no sabe por qué motivo en las últimas facturas viene cambiado la fecha de finalización de contrato, que lo revisaran pero que e cambio de potencia no afecta en eso. Sin embargo el cargo del tope de gas dice que es un ajuste, que antes me estaban facturando de más y que es un cargo único de este mes….. Hay Cayetana, ibas bien pero en esto último me la has colado…..jajajaja Seguiré comentando. |
12-jul-2022 20:58
|
Creo que esto se está yendo de las manos. Sin el mecanismo el precio mañana sería de 350€, y el mecanismo sólo abarata en 35€ el precio del mWh. Los que tenemos que pagar la compensación del gas, mañana pagaremos 0,127€ de media. ¿No os parece una auténtica barbaridad por sólo 35€? No se si soy yo o aquí está fallando algo. |
12-jul-2022 20:59
|
Acabo de volver a llamar y al menos esta vez me atendió una Española.
Me confirma que mi contrato es de finales de Enero y activado el 1 de Febrero. Me confirma que en la última factura viene mal cobrada la potencia, que ya estaba bajada y ya no era 4,4 Que no sabe por qué motivo en las últimas facturas viene cambiado la fecha de finalización de contrato, que lo revisaran pero que e cambio de potencia no afecta en eso. Sin embargo el cargo del tope de gas dice que es un ajuste, que antes me estaban facturando de más y que es un cargo único de este mes….. Hay Cayetana, ibas bien pero en esto último me la has colado…..jajajaja Seguiré comentando.
|
12-jul-2022 21:09
|
Creo que esto se está yendo de las manos.
Sin el mecanismo el precio mañana sería de 350€, y el mecanismo sólo abarata en 35€ el precio del mWh. Los que tenemos que pagar la compensación del gas, mañana pagaremos 0,127€ de media. ¿No os parece una auténtica barbaridad por sólo 35€? No se si soy yo o aquí está fallando algo. Seguiremos la evolución...a ver.... A mí me tiene bastante triste todo y me quita los ánimos, siquiera de seguir buscando mejores tarifas para que te chafen con la compensación sin comerlo y sin beberlo... |
12-jul-2022 21:17
|
Ante lo que estabais diciendo, acabo de revisar la factura de este mes de naturgy y la del mes anterior. Que sorpresa, la fecha final del contrato ha pasado del 11-3-2024 al 24-5-2023. Reclamacion al canto va. |
12-jul-2022 21:19
|
Que hay shures, En simuladorfacturaluz.es han incorporado "el tope de gas" Estoy trasteando un poco, salvo que pueda tener cualquier fallito de las cosas recien hechas tiene pinta de funcionar bien. Aunque lo de bien no se si es bueno o malo, porque el baño de realidad que sale metiendo datos actuales (he probado con consumos desde 15-jun a 6 de julio, 504kWh) y la "foto" es TERRIBLE... Si no estábamos lo suficientemente entretenidos, ahora otro juguete (por cierto, el creador de la pagina un MÁQUINA!!!) |
12-jul-2022 21:25
|
Sin el mecanismo el precio mañana sería de 350€, y el mecanismo sólo abarata en 35€ el precio del mWh. Los que tenemos que pagar la compensación del gas, mañana pagaremos 0,127€ de media. ¿No os parece una auténtica barbaridad por sólo 35€? No se si soy yo o aquí está fallando algo. |
12-jul-2022 21:39
|
Que hay shures,
En simuladorfacturaluz.es han incorporado "el tope de gas" Estoy trasteando un poco, salvo que pueda tener cualquier fallito de las cosas recien hechas tiene pinta de funcionar bien. Aunque lo de bien no se si es bueno o malo, porque el baño de realidad que sale metiendo datos actuales (he probado con consumos desde 15-jun a 6 de julio, 504kWh) y la "foto" es TERRIBLE... Si no estábamos lo suficientemente entretenidos, ahora otro juguete (por cierto, el creador de la pagina un MÁQUINA!!!) Habrá que echarle un vistazo Gracias 👍 |
12-jul-2022 21:39
|
Acabo de revisar otra vez el contrato y han puesto como dirección del punto de suministro el domicilio habitual y no la dirección del CUPS. El CUPS sí que corresponde a la casa del pueblo. Y de la otra casa se han olvidado, no han dado de alta el contrato. Que desastre
|
12-jul-2022 21:40
| Para que molestarte en buscar tarifas para ahorrar un par de céntimos si luego llega la clavada del gas |
12-jul-2022 21:45
|
Sin el mecanismo el precio mañana sería de 350€, y el mecanismo sólo abarata en 35€ el precio del mWh. Los que tenemos que pagar la compensación del gas, mañana pagaremos 0,127€ de media. ¿No os parece una auténtica barbaridad por sólo 35€? No se si soy yo o aquí está fallando algo. Lo malo del caso es que en condiciones de sequía extrema y olas de calor + guerra con gas por medio, el mecanismo no consuela a nadie. Las verdes no trabajan y el gas tiene que hacerlo todo La Union Europea dice que va revisar y cambiar a fondo el mecanismo de formación de precios de toda la UE en Otoño. Y estos de aquí, que el PVPC va desaparecer. No te toca nada más que esperar y rezar el que sepa. Si Gazprom cierra del todo , esto que ves ahora te parecerá una ganga. Yo veo precios en futuros de 900, 950€ para Noviembre en Francia, y por aquí no andará muy lejos si todo se complica. Francia mañana tiene muchas horas a más 500€. Si pides que vuelvan atrás para no pagar tu´a cambio de lo pague todo el PVPC, lo hicieron, para que la cosa fuera al revés ![]() S2 |
12-jul-2022 21:49
|
Ahora pagamos eso del Gas los de PVPC y los de Libre nuevos o que renueven desde finales de abril, conforme avancen las semanas habrá cada vez más gente del mercado libre renovando y seremos más a repartir ese tope del gas. No sé si están en lo cierto o no. |
12-jul-2022 21:53
|
Sin el mecanismo el precio mañana sería de 350€, y el mecanismo sólo abarata en 35€ el precio del mWh. Los que tenemos que pagar la compensación del gas, mañana pagaremos 0,127€ de media. ¿No os parece una auténtica barbaridad por sólo 35€? No se si soy yo o aquí está fallando algo. Aunque el mecanismo es algo complicado, en condiciones así tampoco de esperaba mucho ahorro. Un 44% de producción con gas! |
12-jul-2022 22:03
|
Yo tengo cercanos 4 contratos en Naturgy (padres, suegros, inquilino de piso que tenemos en alquiler y yo mismo) De momento el único con el que tengo problemas es el de mis suegros, de momento….. |
12-jul-2022 22:04
|
He visto 2 o 3 facturas distintas de lo.que ¿parecen? Naturgy compromiso con la línea de ajuste del tope del gas. Alucino. Voy subiendo capturas. No son mías. Son "robaos" sanos. Digo que parecen la.compromiso porque el precio de las potencias me cuadran, pero el.de la.energia no. La energía debería ser a partir de abril 0,135939€/kWh y no coincide por poco. Si alguien sabe la razón,.bienvenida sea porque a mí se.me.escapa. ![]()
|
Editado: 12-jul-2022 22:17 -
12-jul-2022 22:12
|
Sin el mecanismo el precio mañana sería de 350€, y el mecanismo sólo abarata en 35€ el precio del mWh. Los que tenemos que pagar la compensación del gas, mañana pagaremos 0,127€ de media. ¿No os parece una auténtica barbaridad por sólo 35€? No se si soy yo o aquí está fallando algo. Han roto el mercado y se quejaran de que el mercado no funciona. |
12-jul-2022 22:16
|
Me huele que esto lo han hecho para acortar contratos y empezar a cobrar lo del tope de gas, y si cuela, cuela. De todas formas mañana tienen ya la reclamacion por escrito y si no me lo cambian en la siguiente factura o me cobran algo inmediatamente pongo en consumo la reclamacion dentro de 1 mes. |
12-jul-2022 22:20
|
@Ivansnoke viendo cómo se está poniendo el tema del tope del gas creo que se puede añadir como dato importante que Endesa Única lleva interiorizada en la cuota la compensación, por lo tanto va incluida en el precio que da. Tengo que ver cómo van saliendo las cuotas pero tal vez empiece a recomendarla de nuevo en lugar de la Libre...
|
12-jul-2022 22:23
|
Si he pedido un cambio de potencia (que despues de mas de tres semanas sigue sin estar aun...), Pero lo solicite el 18-6-22, con lo cual no cuadra ninguna fecha.
Me huele que esto lo han hecho para acortar contratos y empezar a cobrar lo del tope de gas, y si cuela, cuela. De todas formas mañana tienen ya la reclamacion por escrito y si no me lo cambian en la siguiente factura o me cobran algo inmediatamente pongo en consumo la reclamacion dentro de 1 mes. Yo en cuanto pueda iré a una oficina física porque eso de que contestarán las reclamaciones en 7-14 días me da que no lo van a hacer. |
12-jul-2022 22:29
|
Ademas del cambio de fecha de contrato al 24-5-2023, me han cobrado esto. .................................................. .................................................. .... Mecanismo de Ajuste Real Decreto-Ley 10/2022 4,20€ Entiendo que eso es lo de la compensacion del tope de gas. En un contrato firmado el 5-3-2022. Los que esten en Naturgy con la tarifa compromiso que revisen las facturas. |