[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL X) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Compitruenos9
En la última factura le cobraban el primer peaje. Puedo alegar eso para que se mantenga en ese? Porque por ejemplo, ayer hablando con la de Iberdrola me dijo que si tenía calefacción y agua con gas, me tocaría pagar el segundo peaje...
No hace falta quendigas nada.Tienes ese peaje y ya.

Lo que pasa es que la estadistics dice que si tienes calefacción y agua caliente te.pasas de.los.5000.
Pero el.peaje manda.
No te.preocupes por eso.
r_valero1
Cita de DonVito4ever
Y yo pregunto... ¿No se puede denunciar en consumo o en algún lado está injusticia tan grande de bajarles a los del regulado para que lo paguen los de mercado libre???

Es que no es nada justo macho... al final van a conseguir que los precios del regulado sean mejores que los de libre siendo una burrada....

Supongo que denunciar si se puede, pero ha de hacerse contra el decreto que ha aprobado el gobierno, que es el que nos sube el recibo de la luz con el nuevo concepto.
A ver si alguien que tenga conocimientos legales, puede mirar el decreto del gobierno y ve algún fundamento legal para denunciarlo y ver que habría que hacer.
JavierRR
Cita de r_valero1
Supongo que denunciar si se puede, pero ha de hacerse contra el decreto que ha aprobado el gobierno, que es el que nos sube el recibo de la luz con el nuevo concepto.
A ver si alguien que tenga conocimientos legales, puede mirar el decreto del gobierno y ve algún fundamento legal para denunciarlo y ver que habría que hacer.

Ostias
Estáis hablando de tirar un RD del Gobierno que se apresuraron a sacar aprisa y corriendo para venderlo como una victoria
No sé, yo no lo veo
A lo mejor las grandes eléctricas, si lo ven (no sería la primera vez, por cierto)
Saludos,,,
Riki23
Cita de r_valero1
Como dice una maldición gitana "juicios tengas y los ganes"
r_valero1
Cita de JavierRR

Ostias
Estáis hablando de tirar un RD del Gobierno que se apresuraron a sacar aprisa y corriendo para venderlo como una victoria
No sé, yo no lo veo
A lo mejor las grandes eléctricas, si lo ven (no sería la primera vez, por cierto)
Saludos,,,
Un real decreto no es más que una redacción de la norma que aprueban. Que salga publicado en el boletín oficial del estado no es garantía que la norma cumple la legalidad.

Como toda norma debe respetar el resto de la normativa superior. A ver si alguien que sepa de leyes, ve si han cometido alguna irregularidad y se pudiera denunciar.
Ivansnoke
Cita de Fero
Gracias. Interesante.

A ver si de una vez copian la medida del tope para acabar con este bug del mercado marginalista.
Ya que no son capaces de que baje el precio del gas.
God of War
ForoCoches: Usuario
Cita de Aylin
Los que cogimos la Naturgy compromiso en su momento hemos triunfado como la Coca Cola no?
Ya te digo esa me puse yo y contentisimo
HEBE
que lata..
Cita de Compitruenos9
En la última factura le cobraban el primer peaje. Puedo alegar eso para que se mantenga en ese? Porque por ejemplo, ayer hablando con la de Iberdrola me dijo que si tenía calefacción y agua con gas, me tocaría pagar el segundo peaje...
Yo llevo 2 años con tur1, tengo calefacción y agua caliente a gas, como mi consumo es menor de los 5000 famosos, pues ahí aguanto, a ver si hasta septiembre no me paso y sigo otro año más.
alpinestar23
Cuenta Oficial ®
Cita de God of War
Ya te digo esa me puse yo y contentisimo
Hola Shurs, yo pille en Octubre 2021 estos precios con Repsol. (tengo potencia de 3,3 KW) y ando contento!!

Tarifa luz Repsol LP:
2.0TD
Término de energía (€/kWh) P1:
0,1099
Término de potencia (€/kW día) P1:
0,068219
Término de potencia (€/kW día) P2:
0,068219
Aronius
Miembro VIP
Me podeis echar una mano con el tema GAS?
Mis padres lo tienen en EnergyaVM, quiero cambiar a TUR.

Llevo ya dos años que se me pasa el tema de la renovación y otra vez a esperar, este año no quiero caer en la misma, en teoria se avisa un mes antes.

Como se gestiona el cambio? Contrato TUR y se encargan ellos de todo o primero indicarles que no quiero renovar y eso?
JavierRR
QUOTE=r_valero1;433515590]Un real decreto no es más que una redacción de la norma que aprueban. Que salga publicado en el boletín oficial del estado no es garantía que la norma cumple la legalidad.

Como toda norma debe respetar el resto de la normativa superior. A ver si alguien que sepa de leyes, ve si han cometido alguna irregularidad y se pudiera denunciar.[/QUOTE]

Hola
A mi me queda grande: lo dejo para otros, me quedo con los números, que es lo mio

Cita de Aronius
Me podeis echar una mano con el tema GAS?
Mis padres lo tienen en EnergyaVM, quiero cambiar a TUR.

Llevo ya dos años que se me pasa el tema de la renovación y otra vez a esperar, este año no quiero caer en la misma, en teoria se avisa un mes antes.

Como se gestiona el cambio? Contrato TUR y se encargan ellos de todo o primero indicarles que no quiero renovar y eso?

Llamando a cualquier compañía de TUR de la primera página del hilo
Saludos,,,
tdi100
Cita de EOS1
He rellenado el formulario de contacto... Ya os contaré...
Buenas Shur, te contactaron?
EOS1
Cita de tdi100
Buenas Shur, te contactaron?
Creo que me llamaron... mientras hacía las fotos de una comunión 🤣. A ver si el lunes...
Aronius
Miembro VIP
Cita de JavierRR
QUOTE=r_valero1;433515590]Un real decreto no es más que una redacción de la norma que aprueban. Que salga publicado en el boletín oficial del estado no es garantía que la norma cumple la legalidad.

Como toda norma debe respetar el resto de la normativa superior. A ver si alguien que sepa de leyes, ve si han cometido alguna irregularidad y se pudiera denunciar.

Hola
A mi me queda grande: lo dejo para otros, me quedo con los números, que es lo mio

Llamando a cualquier compañía de TUR de la primera página del hilo
Saludos,,,[/QUOTE]

Eso sí, pero me refiero, a la hora de cambiar, tengo que avisar yo a la compañia de que me voy o se encargan los de la TUR y si puede ser antes de que termine el contrato con EnergyVM
JavierRR
Cita de Aronius
Hola
A mi me queda grande: lo dejo para otros, me quedo con los números, que es lo

Eso sí, pero me refiero, a la hora de cambiar, tengo que avisar yo a la compañia de que me voy o se encargan los de la TUR y si puede ser antes de que termine el contrato con EnergyVM
Mientras no pidas tu el cambio,seguirás en tu compañía
Cuando lo pidas, empezará el proceso
Saludos
davigarma
Mañana 157`54

Compensación : 140'95

298'49 €

Sin compensación : 343€

El ahorro que obtiene el PVPC es de aprox. del 15% que arañan de los windfall profit. El 85% restante hasta el precio del gas es la compensación

S2
Caonima
Shures...

Han digitalizado el contrato de TE VE en mi area de cliente pero solo sale el descuento del 35% en P2... En vez de 30 han puesto 35 y me han quitado el 65%

En el pdf que me mandaron cuando hice la contratación salía:
Descuento 30% † sobre el precio de consumo de P2 para cada periodo de facturación.
Aquí pagas menos: 65%† de descuento EXTRA en tu consumo de luz durante 4 años.

Que hago shurs?
aguilucho_
Cita de Póngalo en H
Eso se llama comunismo. Una lacra.
Aguantaremos cómo podemos. Pero es curioso que la gente pasándolo fatal y nadie sale a piar.

Y lo peor de todo es la ineptitud, porque es preferible que no hagan nada a que intenten cualquier medida, porque al final, medida que toman, es para vaciarnos aún más los bolsillos.

Ojalá volvieran atrás con el tope del gas, pero lo van a mantener seguro por muy mal que vaya para no admitir su error.
aguilucho_
Cita de deonliuan
Conclusión: los que estamos en el mercado libre y nos preocupamos por tener una tarifa barata estamos jodidos.
Los que ni se preocupan y que ya les clavaban en la factura, les clavaran menos porque... ¡SE LO PAGAMOS NOSOTROS!
Me parece una injusticia tremenda. Ahora vamos a tener que pagar el doble en la factura en el mejor de los casos. Un robazo en toda regla. ¿Y esto era el gran éxito de la excepción ibérica?
Peor aún. Porque exportamos al máximo energía que encima subvencionamos a nuestros vecinos:

https://www.lainformacion.com/empres...spana/2869525/

Somos los tontos de Europa.
aguilucho_
Cita de Caonima
Shures...

Han digitalizado el contrato de TE VE en mi area de cliente pero solo sale el descuento del 35% en P2... En vez de 30 han puesto 35 y me han quitado el 65%

En el pdf que me mandaron cuando hice la contratación salía:
Descuento 30% † sobre el precio de consumo de P2 para cada periodo de facturación.
Aquí pagas menos: 65%† de descuento EXTRA en tu consumo de luz durante 4 años.

Que hago shurs?
Es la tarifa VE? Lee que se ha hablado largo y tendido de ello.
Caonima
Cita de aguilucho_
Es la tarifa VE? Lee que se ha hablado largo y tendido de ello.
Si... he leido
AntonioMeBla
Cita de Aylin
Los que cogimos la Naturgy compromiso en su momento hemos triunfado como la Coca Cola no?
No tiene porque, quien tiene "a tu aire" antes del 26 de abril a 0.08€ (en vez de 0.135 de la compromiso) pueden tener mayor ahorro durante el año que le compense pagar mas desde abril hasta el 31 de mayo, solo un mes y poco de compensacion. A partir del 31 de mayo de 2023, ya se vera que hay en el mercado o mejor dicho como esta el mercado.
UzumakiRockLee
En resumen entiendo que la mejor tarifa en general para una familia que no va andar preocupada por los tramos horarios es Iberdrola estable a 0,158351 €/kWh (24 horas), con 30€ de descuento online (A veces más si te llama un comercial).

Estoy en lo cierto?
JavierRR
Cita de UzumakiRockLee
En resumen entiendo que la mejor tarifa en general para una familia que no va andar preocupada por los tramos horarios es Iberdrola estable a 0,158351 €/kWh (24 horas), con 30€ de descuento online (A veces más si te llama un comercial).

Estoy en lo cierto?
Que no se te olvide sumar la compensación
El Gobierno nos ha hecho volver a mirar los tramos horarios
Atraso?
Opino que sí, y además, bastante
Saludos,,,
Compitruenos9
Cita de Riki23
Yo te he puesto la mejor hora, pero luego ya cada uno tiene que acoplarlo a sus hábitos
Shur acabo de hablar con un comercial de Curenergia y me dice que si quiero contratar el gas con ellos desde Naturgy (no sé si es por hacer la portabilidad o por qué), durante 15 días no puedo usar el gas. Que todos los contratos tienen unos períodos de carencia y en el caso de la luz sería de 30 días
Triple o es así?
Ivansnoke
Cita de Compitruenos9
Shur acabo de hablar con un comercial de Curenergia y me dice que si quiero contratar el gas con ellos desde Naturgy (no sé si es por hacer la portabilidad o por qué), durante 15 días no puedo usar el gas. Que todos los contratos tienen unos períodos de carencia y en el caso de la luz sería de 30 días
Triple o es así?
Dios. Que disparate.
Buckbeak
Buenas tardes.

Acabo de probar a subir una factura a totalenergies para ver qué tan bien me quedaba con respecto a la respol "chollo" de 0.1049 y este es el resultado.

La factura que he subido es de abril-mayo de un importe de 45.99€ y un consumo de 299 KW en 29 días.

Entiendo que está muy bien el precio y me renta cambiarme ya, ¿No?

La oferta de repsol se me acaba a mediados de septiembre.

Muchas gracias.

Casimir
Cita de Compitruenos9
Triple o es así?
WTF? No creo ni que esté permitido hacer algo así. Igual se quieren cubrir las espaldas por si Naturgy mete un consumo estimado más gordo de lo normal y luego ellos se comen el real pero a menor precio (lo hace Podo por ejemplo), pero que yo sepa no se puede hacer eso de no usar el gas o la luz, menuda barbaridad.
Compitruenos9
Cita de Ivansnoke
Dios. Que disparate.
Lo suponía, triple y fuera.
Cita de Buckbeak
Buenas tardes.

Acabo de probar a subir una factura a totalenergies para ver qué tan bien me quedaba con respecto a la respol "chollo" de 0.1049 y este es el resultado.

La factura que he subido es de abril-mayo de un importe de 45.99€ y un consumo de 299 KW en 29 días.

Entiendo que está muy bien el precio y me renta cambiarme ya, ¿No?

La oferta de repsol se me acaba a mediados de septiembre.

Muchas gracias.

Shur puedes enviar link de la oferta?

Cita de Casimir
WTF? No creo ni que esté permitido hacer algo así. Igual se quieren cubrir las espaldas por si Naturgy mete un consumo estimado más gordo de lo normal y luego ellos se comen el real pero a menor precio (lo hace Podo por ejemplo), pero que yo sepa no se puede hacer eso de no usar el gas o la luz, menuda barbaridad.
Será para eso sí. Pero vamos, está de coña? Porque es verano y el agua caliente se usa poco, pero en invierno está que vas a dar la bienvenida a los nuevos clientes estando 15 días sin ducharse y 30 días sin cargar el móvil
Buckbeak
Cita de Compitruenos9

Shur puedes enviar link de la oferta?

Es oferta personalizada, subiendo mi factura.
← A Electrónica / Informática