[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL X) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
10-jul-2022 12:45
|
Lo que pasa es que la estadistics dice que si tienes calefacción y agua caliente te.pasas de.los.5000. Pero el.peaje manda. No te.preocupes por eso. |
10-jul-2022 12:47
|
Y yo pregunto... ¿No se puede denunciar en consumo o en algún lado está injusticia tan grande de bajarles a los del regulado para que lo paguen los de mercado libre???
Es que no es nada justo macho... al final van a conseguir que los precios del regulado sean mejores que los de libre siendo una burrada.... Supongo que denunciar si se puede, pero ha de hacerse contra el decreto que ha aprobado el gobierno, que es el que nos sube el recibo de la luz con el nuevo concepto. A ver si alguien que tenga conocimientos legales, puede mirar el decreto del gobierno y ve algún fundamento legal para denunciarlo y ver que habría que hacer. |
10-jul-2022 12:53
|
Supongo que denunciar si se puede, pero ha de hacerse contra el decreto que ha aprobado el gobierno, que es el que nos sube el recibo de la luz con el nuevo concepto.
A ver si alguien que tenga conocimientos legales, puede mirar el decreto del gobierno y ve algún fundamento legal para denunciarlo y ver que habría que hacer. ![]() Ostias Estáis hablando de tirar un RD del Gobierno que se apresuraron a sacar aprisa y corriendo para venderlo como una victoria No sé, yo no lo veo A lo mejor las grandes eléctricas, si lo ven (no sería la primera vez, por cierto) Saludos,,, |
10-jul-2022 13:02
|
Supongo que denunciar si se puede, pero ha de hacerse contra el decreto que ha aprobado el gobierno, que es el que nos sube el recibo de la luz con el nuevo concepto.
A ver si alguien que tenga conocimientos legales, puede mirar el decreto del gobierno y ve algún fundamento legal para denunciarlo y ver que habría que hacer. |
10-jul-2022 13:07
|
Como toda norma debe respetar el resto de la normativa superior. A ver si alguien que sepa de leyes, ve si han cometido alguna irregularidad y se pudiera denunciar. |
10-jul-2022 13:16
|
A ver si de una vez copian la medida del tope para acabar con este bug del mercado marginalista. Ya que no son capaces de que baje el precio del gas. |
10-jul-2022 13:26
| Yo llevo 2 años con tur1, tengo calefacción y agua caliente a gas, como mi consumo es menor de los 5000 famosos, pues ahí aguanto, a ver si hasta septiembre no me paso y sigo otro año más. |
10-jul-2022 14:05
|
Hola Shurs, yo pille en Octubre 2021 estos precios con Repsol. (tengo potencia de 3,3 KW) y ando contento!! Tarifa luz Repsol LP: 2.0TD Término de energía (€/kWh) P1: 0,1099 Término de potencia (€/kW día) P1: 0,068219 Término de potencia (€/kW día) P2: 0,068219 |
Editado: 10-jul-2022 14:09 -
10-jul-2022 14:30
|
Me podeis echar una mano con el tema GAS? Mis padres lo tienen en EnergyaVM, quiero cambiar a TUR. Llevo ya dos años que se me pasa el tema de la renovación y otra vez a esperar, este año no quiero caer en la misma, en teoria se avisa un mes antes. Como se gestiona el cambio? Contrato TUR y se encargan ellos de todo o primero indicarles que no quiero renovar y eso? |
10-jul-2022 14:45
|
QUOTE=r_valero1;433515590]Un real decreto no es más que una redacción de la norma que aprueban. Que salga publicado en el boletín oficial del estado no es garantía que la norma cumple la legalidad. Como toda norma debe respetar el resto de la normativa superior. A ver si alguien que sepa de leyes, ve si han cometido alguna irregularidad y se pudiera denunciar.[/QUOTE] Hola A mi me queda grande: lo dejo para otros, me quedo con los números, que es lo mio Me podeis echar una mano con el tema GAS?
Mis padres lo tienen en EnergyaVM, quiero cambiar a TUR. Llevo ya dos años que se me pasa el tema de la renovación y otra vez a esperar, este año no quiero caer en la misma, en teoria se avisa un mes antes. Como se gestiona el cambio? Contrato TUR y se encargan ellos de todo o primero indicarles que no quiero renovar y eso? Llamando a cualquier compañía de TUR de la primera página del hilo Saludos,,, |
10-jul-2022 15:02
| Creo que me llamaron... mientras hacía las fotos de una comunión 🤣. A ver si el lunes... |
10-jul-2022 15:02
|
QUOTE=r_valero1;433515590]Un real decreto no es más que una redacción de la norma que aprueban. Que salga publicado en el boletín oficial del estado no es garantía que la norma cumple la legalidad.
Como toda norma debe respetar el resto de la normativa superior. A ver si alguien que sepa de leyes, ve si han cometido alguna irregularidad y se pudiera denunciar. Hola A mi me queda grande: lo dejo para otros, me quedo con los números, que es lo mio Llamando a cualquier compañía de TUR de la primera página del hilo Saludos,,,[/QUOTE] Eso sí, pero me refiero, a la hora de cambiar, tengo que avisar yo a la compañia de que me voy o se encargan los de la TUR y si puede ser antes de que termine el contrato con EnergyVM |
Editado: 10-jul-2022 15:08 -
10-jul-2022 15:29
|
Cuando lo pidas, empezará el proceso Saludos |
10-jul-2022 16:02
|
Mañana 157`54 Compensación : 140'95 298'49 € Sin compensación : 343€ El ahorro que obtiene el PVPC es de aprox. del 15% que arañan de los windfall profit. El 85% restante hasta el precio del gas es la compensación S2 |
10-jul-2022 17:47
|
Shures... Han digitalizado el contrato de TE VE en mi area de cliente pero solo sale el descuento del 35% en P2... En vez de 30 han puesto 35 y me han quitado el 65% En el pdf que me mandaron cuando hice la contratación salía: Descuento 30% † sobre el precio de consumo de P2 para cada periodo de facturación. Aquí pagas menos: 65%† de descuento EXTRA en tu consumo de luz durante 4 años. Que hago shurs? |
Editado: 10-jul-2022 17:49 -
10-jul-2022 17:55
|
Aguantaremos cómo podemos. Pero es curioso que la gente pasándolo fatal y nadie sale a piar. Y lo peor de todo es la ineptitud, porque es preferible que no hagan nada a que intenten cualquier medida, porque al final, medida que toman, es para vaciarnos aún más los bolsillos. Ojalá volvieran atrás con el tope del gas, pero lo van a mantener seguro por muy mal que vaya para no admitir su error. |
10-jul-2022 17:57
|
Conclusión: los que estamos en el mercado libre y nos preocupamos por tener una tarifa barata estamos jodidos.
Los que ni se preocupan y que ya les clavaban en la factura, les clavaran menos porque... ¡SE LO PAGAMOS NOSOTROS! Me parece una injusticia tremenda. Ahora vamos a tener que pagar el doble en la factura en el mejor de los casos. Un robazo en toda regla. ¿Y esto era el gran éxito de la excepción ibérica? https://www.lainformacion.com/empres...spana/2869525/ Somos los tontos de Europa. |
10-jul-2022 18:06
|
Shures...
Han digitalizado el contrato de TE VE en mi area de cliente pero solo sale el descuento del 35% en P2... En vez de 30 han puesto 35 y me han quitado el 65% En el pdf que me mandaron cuando hice la contratación salía: Descuento 30% † sobre el precio de consumo de P2 para cada periodo de facturación. Aquí pagas menos: 65%† de descuento EXTRA en tu consumo de luz durante 4 años. Que hago shurs? |
10-jul-2022 19:02
| No tiene porque, quien tiene "a tu aire" antes del 26 de abril a 0.08€ (en vez de 0.135 de la compromiso) pueden tener mayor ahorro durante el año que le compense pagar mas desde abril hasta el 31 de mayo, solo un mes y poco de compensacion. A partir del 31 de mayo de 2023, ya se vera que hay en el mercado o mejor dicho como esta el mercado. |
10-jul-2022 19:20
|
En resumen entiendo que la mejor tarifa en general para una familia que no va andar preocupada por los tramos horarios es Iberdrola estable a 0,158351 €/kWh (24 horas), con 30€ de descuento online (A veces más si te llama un comercial). Estoy en lo cierto? |
10-jul-2022 19:41
|
El Gobierno nos ha hecho volver a mirar los tramos horarios Atraso? Opino que sí, y además, bastante Saludos,,, |
10-jul-2022 19:42
![]() Triple o es así? |
10-jul-2022 19:45
|
Shur acabo de hablar con un comercial de Curenergia y me dice que si quiero contratar el gas con ellos desde Naturgy (no sé si es por hacer la portabilidad o por qué), durante 15 días no puedo usar el gas. Que todos los contratos tienen unos períodos de carencia y en el caso de la luz sería de 30 días
![]() Triple o es así? |
10-jul-2022 19:54
|
Buenas tardes. Acabo de probar a subir una factura a totalenergies para ver qué tan bien me quedaba con respecto a la respol "chollo" de 0.1049 y este es el resultado. La factura que he subido es de abril-mayo de un importe de 45.99€ y un consumo de 299 KW en 29 días. Entiendo que está muy bien el precio y me renta cambiarme ya, ¿No? La oferta de repsol se me acaba a mediados de septiembre. Muchas gracias.
|
10-jul-2022 19:54
|
Shur acabo de hablar con un comercial de Curenergia y me dice que si quiero contratar el gas con ellos desde Naturgy (no sé si es por hacer la portabilidad o por qué), durante 15 días no puedo usar el gas. Que todos los contratos tienen unos períodos de carencia y en el caso de la luz sería de 30 días
![]() Triple o es así? |
10-jul-2022 20:04
|
Lo suponía, triple y fuera. Buenas tardes.
Acabo de probar a subir una factura a totalenergies para ver qué tan bien me quedaba con respecto a la respol "chollo" de 0.1049 y este es el resultado. La factura que he subido es de abril-mayo de un importe de 45.99€ y un consumo de 299 KW en 29 días. Entiendo que está muy bien el precio y me renta cambiarme ya, ¿No? La oferta de repsol se me acaba a mediados de septiembre. Muchas gracias. ![]() WTF? No creo ni que esté permitido hacer algo así. Igual se quieren cubrir las espaldas por si Naturgy mete un consumo estimado más gordo de lo normal y luego ellos se comen el real pero a menor precio (lo hace Podo por ejemplo), pero que yo sepa no se puede hacer eso de no usar el gas o la luz, menuda barbaridad.
|
Editado: 10-jul-2022 20:17 -