[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL X) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
27-jun-2022 11:34
|
Hola, anoche me pasé por aquí y vi que ha habido algunos cambios…
Tengo tarifa BonPreu de Septiembre, y estoy valorando hacer ya el cambio. En TE según la factura que suba, me da opción 3 periodos o 24h. Mi duda es sobre la potencia en tarifa 24h, me sale 0.090273, pero este precio habría que multiplicarlo x2? Es tramo único Lo tienes todo en la primera página del hilo Saludos,,, |
27-jun-2022 11:56
|
Buenas, contraté Naturgy Compromiso a finales de Mayo si no recuerdo mal, y hasta el mes de hoy no me ha llegado ninguna factura, de hecho estuve llamando y abriendo incidencias. La cuestión es que ma acaban de llegar de golpe 3 facturas: 90€, 1€ y 92€. Como comprenderéis que vengan de golpe no me ha hecho ninguna gracia, pero bueno... ¿A alguien más le ha pasado?
Estoy asumiendo que más o menos, 180€/3 me sale a unos 60€ al mes de consumo. A ver si para el próximo mes viene una factura normal, para verlo claramente, porque el chico con el que hablé por teléfono, estaba más perdido que yo... me decía que como ponía en la factura los 2 primeros meses eran 92€ y el último 90€, luego me da la razón en que hicieron una lectura estimada y luego real... en fin, que a ver qué pasa. Te juro que me cuesta entender de qué estás hablando. Pd. Que lleguen facturas se golpe no es frecuente, no debería ser frecuente, pero pasa. No siempre es achacable a la comercializadora, pues ésta no debe inventarse consumos. Se los.envia la distribuidora. Que es la que manda consumos reales.y.estimados. |
Editado: 27-jun-2022 12:07 -
27-jun-2022 12:13
|
Me parece mucho 8 horas el termo eléctrico encendido si realmente no lo tienes todo el día pensando en ahorrar, con temporizador yo tenía 2 h mañana + 2 h tarde en invierno y ahora apenas 1 h mañana + 1 h tarde en verano y va perfecto. |
27-jun-2022 12:31
|
La verdad que llevan varios días de marketing en forma de artículos en varios medios, pero lo único que merece la pena y mucho, es la tarifa Libre que hace días que se recomienda.
El resto he intentado encontrarle la.oferta y solo termino viendo más de lo mismo que ya tenian, incluso un poco más confuso. Hace unos días "discutia" con @Ivansnoke si el precio final de la Endesa One sería 0,215530 o si a ese precio aún le faltaría el 20% de descuento, pero según su propios folletos me temo lo primero: ![]() Las happy ya no entro porque suelen ser precios caros en general que solo se adaptarán en casos extremos de consumos muy concretos, pero me imagino precios como la one o superiores. |
27-jun-2022 12:32
|
Contrataste a finales de mayo(dices) te llegan facturas por periodo de 3 meses. Estamos a finales de junio.
Te juro que me cuesta entender de qué estás hablando. Pd. Que lleguen facturas se golpe no es frecuente, no debería ser frecuente, pero pasa. No siempre es achacable a la comercializadora, pues ésta no debe inventarse consumos. Se los.envia la distribuidora. Que es la que manda consumos reales.y.estimados. |
27-jun-2022 13:19
|
¿Has mirado si en la factura aparece la compensación del gas? Supongo que no si todavía no saben cómo cobrarlo, pero a saber.
Me parece mucho 8 horas el termo eléctrico encendido si realmente no lo tienes todo el día pensando en ahorrar, con temporizador yo tenía 2 h mañana + 2 h tarde en invierno y ahora apenas 1 h mañana + 1 h tarde en verano y va perfecto. No me aparecía nada del gas. El termo con temporizador pues lo tengo así, no subestimes a las mujeres duchandose en agua escaldada
|
27-jun-2022 13:47
|
Hola shures. ¿Alguna compañía que esté ofreciendo algo interesante para trifásica? Un saludo |
27-jun-2022 14:06
| Da igual que sea monofásica o trifásica. Solo cambia el precio del alquiler del contador. |
27-jun-2022 14:45
|
Entonces, ahora mismo podría llamar a Endesa y que me diesen la tarifa de 0,15 cnt a pesar de ser trifásica. Creía que había distintas facturaciones dependiendo si era monofásica o trifásica. |
27-jun-2022 15:02
|
Y el IVA tampoco es el mismo. Pero sea monofásica o trifásica solo se diferencia, y poco, en elmprecio de alquiler del contador Y te estoy dando una respuesta sin saber nada de tu suministro.solo sé que el número de fases es irrelevante. Si Endesa no te da los 0,15 no será por la trifásica. |
Editado: 27-jun-2022 15:08 -
27-jun-2022 15:05
|
Puede haber distintos precios para potencias de menos de 10kw, y de 10-15kw.No todas las tarifas son para 10-15kw.
Y el IVA tampoco es el mismo. Pero sea monofásica o trifásica solo se diferencia, y poco, en elmprecio de alquiler del contador Y te estoy dando una respuesta sin saber nada de tu suministro.solo sé que el número de fases es irrelevante.
|
27-jun-2022 15:10
| Por ahí deberías empezar. Trifásica y maximetro seguramente. La Endesa es contratable. |
27-jun-2022 16:00
|
Shurs... Me acaba de llamar TOTAL Energies porque el día 14 contraté la TE Vehiculo electrico con los precios buenos (Punta a .104045 y valle a .05345) Me llaman ahora después de casi 2 semanas y me dicen que hay un error y que no son esos precios y que deben de ser otros... Le he dicho que me llamase más tarde. Me ha ofrecido 0.331881 en punta y valle a 0.170496.... Si yo conseguí en la web subiendo la factura me salía a: Punta a .104045 y valle a .05345. Pueden hacerme esto o no? @JavierRR Ayuda shurs |
Editado: 27-jun-2022 16:31 -
27-jun-2022 16:17
|
Sí, pero mañana otros 116 eurazos sólo de compensación... Yo aquí no veo una medida ni medianamente exitosa. Si nos tenemos que alegrar de estar pagando el mwh mañana a 261€ mal vamos... |
27-jun-2022 16:29
Primer movimiento en firme (de momento) respecto al cristo este del tope de gas:![]() @aguilucho_, @Ivansnoke, @JavierRR de momento estos ni abril, ni junio, ... a ver como lo hacen los demás Ojo que es un contrato que he pasado desde TE esta semana pasada (para volver en cuanto pueda con tarifa buena). También es cierto que no han bajado precios, pero claro, de facto Naturgy tampoco lo ha hecho... |
27-jun-2022 16:32
|
@Cutaway sabes algo de TE? A mi solo me indican en la reclamación que está pendiente.
|
27-jun-2022 16:54
| He dicho "van ganando los ligeramente optimistas, sin ser buenas noticias tampoco". Así, literalmente. |
27-jun-2022 16:56
|
Primer movimiento en firme (de momento) respecto al cristo este del tope de gas:
![]() @aguilucho_, @Ivansnoke, @JavierRR de momento estos ni abril, ni junio, ... a ver como lo hacen los demás Ojo que es un contrato que he pasado desde TE esta semana pasada (para volver en cuanto pueda con tarifa buena). También es cierto que no han bajado precios, pero claro, de facto Naturgy tampoco lo ha hecho... |
27-jun-2022 17:18
|
Me llaman y me dicen que está mal y que los precios son: 0.331881 en punta y valle a 0.170496 Cuando en mi contrato con los descuentos del 67% de luz: Punta a .104045 y valle a .05345 |
27-jun-2022 17:30
|
Pero lo mio es diferente shur, yo sí tengo esos descuentos en el contrato solo que me han llamado y me dicen que no son correctos esos precios y me los multiplican x3...
Me llaman y me dicen que está mal y que los precios son: 0.331881 en punta y valle a 0.170496 Cuando en mi contrato con los descuentos del 67% de luz: Punta a .104045 y valle a .05345 Y ya puedes ir redactando la reclamación en Consumo, Industria o donde corresponda (la verdad es que para Electricidad nunca lo he hecho), pero estás en todo tu derecho a que te vendan a ese precio. Vamos, sólo faltaba que cambiamos de compañía porque nos mejoran los precios y ahora vengan con estas gilipolleces. Yo aún no veo mis contratos activos en la web, aunque contraté 24h, pero miedo me da con lo que contáis... |
27-jun-2022 17:33
|
Shur no me explico bien no? porque el de abajo si me ha entendido Pues yo les decía que tienes un contrato firmado por ellos y enviado por mail a esos preciosy que ya te lo pueden respetar, al menos 12 meses... Vamos, es que ni hablaba por teléfono con ellos no sea que te la líen. Si la han cagado no es tu problema. Seguro que si hubieses contratado un precio x10 no te pondrían problemas.
Y ya puedes ir redactando la reclamación en Consumo, Industria o donde corresponda (la verdad es que para Electricidad nunca lo he hecho), pero estás en todo tu derecho a que te vendan a ese precio. Vamos, sólo faltaba que cambiamos de compañía porque nos mejoran los precios y ahora vengan con estas gilipolleces. Yo aún no veo mis contratos activos en la web, aunque contraté 24h, pero miedo me da con lo que contáis... 0.331881 PUNTA y a 0.170496 VALLE...
|
27-jun-2022 17:34
|
Estoy dándole varias vueltas de tuerca a este contrato, estaba en TotalEnergies, lo pasé a Ninobe, lo volví a pasar a Total Energies con una oferta de 13 céntimos, lo he vuelto a pasar a Ninobe y ahora estoy esperando que lo procesen y me vuelvan de nuevo a Total Energies... esta vez ya a 8 céntimos... Lo sé, estoy un poco descerebrado... pero bueno, una vez he pasado por una comercializadora la primera vez ya no tengo que volver a esperar por una factura para meterla en la ruleta de la fortuna. Por cierto, en otro foro han comentado que desde atención al cliente han _comentado_ (nuevamente) que una vez fuera de Total Energies (escenario en el que alguien está actualmente en TotalEnergies y por tanto "no aplica" para la oferta de captación), "subiendo una factura de la propia Totale Energies" también ofertaban como captación de nuevo cliente (al fin y al cabo una vez cambias de comercializadora ya no eres de TotalEnergies). Voy a ver si los próximos días lo puedo comprobar con un familiar... Ya contaré. |
27-jun-2022 17:41
|
Por cambio de comercializadora no vas a tener ese problema. |
27-jun-2022 17:45
|
Primer movimiento en firme (de momento) respecto al cristo este del tope de gas:
![]() @aguilucho_, @Ivansnoke, @JavierRR de momento estos ni abril, ni junio, ... a ver como lo hacen los demás Ojo que es un contrato que he pasado desde TE esta semana pasada (para volver en cuanto pueda con tarifa buena). También es cierto que no han bajado precios, pero claro, de facto Naturgy tampoco lo ha hecho... |
27-jun-2022 17:51
|
Shurs...
Me acaba de llamar TOTAL Energies porque el día 14 contraté la TE Vehiculo electrico con los precios buenos (Punta a .104045 y valle a .05345) Me llaman ahora después de casi 2 semanas y me dicen que hay un error y que no son esos precios y que deben de ser otros... Le he dicho que me llamase más tarde. Me ha ofrecido 0.331881 en punta y valle a 0.170496.... Si yo conseguí en la web subiendo la factura me salía a: Punta a .104045 y valle a .05345. Pueden hacerme esto o no? @JavierRR Ayuda shurs Y ahora que vas a hacer?? Yo estoy en tu misma situacion, solo que aun no me han comunicado nada. (Estoy a la espera a ver que me cuentan) Madre mia la que nos han liado.... |
27-jun-2022 17:55
|
La Tarifa VE tiene sentido teniendo que pagar 'algo' más en punta y bástate menos en valle pero no siempre mucho más en cualquier horario. Te están ofreciendo la tarifa de base sin ningún descuento y en esas condiciones es peor que cualquier otro tarifa suya o de otra Comercializadora. El precio que te ofertaron y confirmaron con email es el que nos ofertaron a la mayoría en TE VE. No creo que debas aceptar en ningún caso, en todo caso, que se olviden de captarte como cliente o bien reclamar tu derecho a que te mantengan ese precio que ofertaron a otros muchos clientes. |
27-jun-2022 18:17
|
Buenas, estoy leyendo que recomiendan la tarifa de endesa libre. ¿Se llama asi? Es para segunda residencia para este verano. No la veo en la web. Gracias. |
27-jun-2022 18:24
|
Me dicen por telefono, que las incidencias tardan en resolverlas entre 3/4 semanas que aun asi lo pone en prioridad alta para que sea lo antes posible. Según la que me ha atendido dice que el descuento se efectuara,pero ya no me fio, viendo lo que han comentado mas arriba Menuda liada... |

0.331881 PUNTA y a 0.170496 VALLE...