[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL X) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de chenat
Hola, anoche me pasé por aquí y vi que ha habido algunos cambios…
Tengo tarifa BonPreu de Septiembre, y estoy valorando hacer ya el cambio. En TE según la factura que suba, me da opción 3 periodos o 24h. Mi duda es sobre la potencia en tarifa 24h, me sale 0.090273, pero este precio habría que multiplicarlo x2?
No
Es tramo único
Lo tienes todo en la primera página del hilo
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Vayzell
Buenas, contraté Naturgy Compromiso a finales de Mayo si no recuerdo mal, y hasta el mes de hoy no me ha llegado ninguna factura, de hecho estuve llamando y abriendo incidencias. La cuestión es que ma acaban de llegar de golpe 3 facturas: 90€, 1€ y 92€. Como comprenderéis que vengan de golpe no me ha hecho ninguna gracia, pero bueno... ¿A alguien más le ha pasado?

Estoy asumiendo que más o menos, 180€/3 me sale a unos 60€ al mes de consumo. A ver si para el próximo mes viene una factura normal, para verlo claramente, porque el chico con el que hablé por teléfono, estaba más perdido que yo... me decía que como ponía en la factura los 2 primeros meses eran 92€ y el último 90€, luego me da la razón en que hicieron una lectura estimada y luego real... en fin, que a ver qué pasa.
Contrataste a finales de mayo(dices) te llegan facturas por periodo de 3 meses. Estamos a finales de junio.
Te juro que me cuesta entender de qué estás hablando.

Pd. Que lleguen facturas se golpe no es frecuente, no debería ser frecuente, pero pasa. No siempre es achacable a la comercializadora, pues ésta no debe inventarse consumos. Se los.envia la distribuidora. Que es la que manda consumos reales.y.estimados.
kakaflo
Cita de P-i-p-o
Primera factura de Total Energies.

del 12 al 19 de junio con termo eléctrico puesto 8 horas en total cada día y teletrabajo. (tarifa mismo precio cualquier hora)

15 euros de factura, no está mal
¿Has mirado si en la factura aparece la compensación del gas? Supongo que no si todavía no saben cómo cobrarlo, pero a saber.

Me parece mucho 8 horas el termo eléctrico encendido si realmente no lo tienes todo el día pensando en ahorrar, con temporizador yo tenía 2 h mañana + 2 h tarde en invierno y ahora apenas 1 h mañana + 1 h tarde en verano y va perfecto.
aguilucho_
Cita de tonigo70
La verdad que llevan varios días de marketing en forma de artículos en varios medios, pero lo único que merece la pena y mucho, es la tarifa Libre que hace días que se recomienda.

El resto he intentado encontrarle la.oferta y solo termino viendo más de lo mismo que ya tenian, incluso un poco más confuso.
Hace unos días "discutia" con @Ivansnoke si el precio final de la Endesa One sería 0,215530 o si a ese precio aún le faltaría el 20% de descuento, pero según su propios folletos me temo lo primero:

Las happy ya no entro porque suelen ser precios caros en general que solo se adaptarán en casos extremos de consumos muy concretos, pero me imagino precios como la one o superiores.
Esos precios son con impuestos. No obstante, salen caros, creo que mejor la libre. Como bien dices, parece más marketing que otra cosa.
Vayzell
Cita de Ivansnoke
Contrataste a finales de mayo(dices) te llegan facturas por periodo de 3 meses. Estamos a finales de junio.
Te juro que me cuesta entender de qué estás hablando.

Pd. Que lleguen facturas se golpe no es frecuente, no debería ser frecuente, pero pasa. No siempre es achacable a la comercializadora, pues ésta no debe inventarse consumos. Se los.envia la distribuidora. Que es la que manda consumos reales.y.estimados.
Perdón, no sé si ha sido el corrector o que estaba más dormido de lo que creía, me refería a Marzo shur. Ahora lo edito.
P-i-p-o
siempre al día
Cita de kakaflo
¿Has mirado si en la factura aparece la compensación del gas? Supongo que no si todavía no saben cómo cobrarlo, pero a saber.

Me parece mucho 8 horas el termo eléctrico encendido si realmente no lo tienes todo el día pensando en ahorrar, con temporizador yo tenía 2 h mañana + 2 h tarde en invierno y ahora apenas 1 h mañana + 1 h tarde en verano y va perfecto.

No me aparecía nada del gas.

El termo con temporizador pues lo tengo así, no subestimes a las mujeres duchandose en agua escaldada
aguml
Premium ✔️ Verificado ☑️
Hola shures. ¿Alguna compañía que esté ofreciendo algo interesante para trifásica?

Un saludo
Ivansnoke
Cita de aguml
Hola shures. ¿Alguna compañía que esté ofreciendo algo interesante para trifásica?

Un saludo
Da igual que sea monofásica o trifásica. Solo cambia el precio del alquiler del contador.
aguml
Premium ✔️ Verificado ☑️
Cita de Ivansnoke
Da igual que sea monofásica o trifásica. Solo cambia el precio del alquiler del contador.

Entonces, ahora mismo podría llamar a Endesa y que me diesen la tarifa de 0,15 cnt a pesar de ser trifásica. Creía que había distintas facturaciones dependiendo si era monofásica o trifásica.
Ivansnoke
Cita de aguml
Entonces, ahora mismo podría llamar a Endesa y que me diesen la tarifa de 0,15 cnt a pesar de ser trifásica. Creía que había distintas facturaciones dependiendo si era monofásica o trifásica.
Puede haber distintos precios para potencias de menos de 10kw, y de 10-15kw.No todas las tarifas son para 10-15kw.
Y el IVA tampoco es el mismo.

Pero sea monofásica o trifásica solo se diferencia, y poco, en elmprecio de alquiler del contador

Y te estoy dando una respuesta sin saber nada de tu suministro.solo sé que el número de fases es irrelevante. Si Endesa no te da los 0,15 no será por la trifásica.
aguml
Premium ✔️ Verificado ☑️
Cita de Ivansnoke
Puede haber distintos precios para potencias de menos de 10kw, y de 10-15kw.No todas las tarifas son para 10-15kw.
Y el IVA tampoco es el mismo.

Pero sea monofásica o trifásica solo se diferencia, y poco, en elmprecio de alquiler del contador

Y te estoy dando una respuesta sin saber nada de tu suministro.solo sé que el número de fases es irrelevante.
Muchas gracias shur. No lo sabía. Es una trifásica que tengo en el edificio con ascensor. Conseguí bajarle la potencia con un boletín... pero los precios que me está facturando la compañía en la que estoy, me parecen de escándalo cuando veo lo que ponéis aquí de 20 cnt el kW

Ivansnoke
Cita de aguml
Muchas gracias shur. No lo sabía. Es una trifásica que tengo en el edificio con ascensor. Conseguí bajarle la potencia con un boletín... pero los precios que me está facturando la compañía en la que estoy, me parecen de escándalo cuando veo lo que ponéis aquí de 20 cnt el kW

Por ahí deberías empezar. Trifásica y maximetro seguramente. La Endesa es contratable.
Caonima
Shurs...

Me acaba de llamar TOTAL Energies porque el día 14 contraté la TE Vehiculo electrico con los precios buenos (Punta a .104045 y valle a .05345)

Me llaman ahora después de casi 2 semanas y me dicen que hay un error y que no son esos precios y que deben de ser otros... Le he dicho que me llamase más tarde.

Me ha ofrecido 0.331881 en punta y valle a 0.170496....

Si yo conseguí en la web subiendo la factura me salía a: Punta a .104045 y valle a .05345.

Pueden hacerme esto o no?
@JavierRR

Ayuda shurs
Ivansnoke
Hola @JavierRR.

Va a ser todo muy volátil, me temo. Pero van ganando los ligeramente optimistas. Sin ser buenas noticias tampoco.

fcojoseb
Sí, pero mañana otros 116 eurazos sólo de compensación...
Yo aquí no veo una medida ni medianamente exitosa. Si nos tenemos que alegrar de estar pagando el mwh mañana a 261€ mal vamos...
tonigo70
ForoCoches: Usuario
Primer movimiento en firme (de momento) respecto al cristo este del tope de gas:

@aguilucho_, @Ivansnoke, @JavierRR de momento estos ni abril, ni junio, ... a ver como lo hacen los demás

Ojo que es un contrato que he pasado desde TE esta semana pasada (para volver en cuanto pueda con tarifa buena).

También es cierto que no han bajado precios, pero claro, de facto Naturgy tampoco lo ha hecho...
Caonima
Cita de Lubricante
@Cutaway sabes algo de TE? A mi solo me indican en la reclamación que está pendiente.
Que reclamacion tienes abierta shur? Me han llamado ahora de TE y me dicen que está mal el precio que me salía en la contratacion que hice hace 2 semanas. Un poco arriba veras los precios que me han ofrecido ahora...
Ivansnoke
He dicho "van ganando los ligeramente optimistas, sin ser buenas noticias tampoco". Así, literalmente.
Ivansnoke
Cita de tonigo70
Primer movimiento en firme (de momento) respecto al cristo este del tope de gas:

@aguilucho_, @Ivansnoke, @JavierRR de momento estos ni abril, ni junio, ... a ver como lo hacen los demás

Ojo que es un contrato que he pasado desde TE esta semana pasada (para volver en cuanto pueda con tarifa buena).

También es cierto que no han bajado precios, pero claro, de facto Naturgy tampoco lo ha hecho...
Y la fecha de contratación a la.que se refiere esa comunicación es?
Noped0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Ivansnoke
https://forocoches.com/foro/showthre...#post431486317

20 mayo por lo que veo
Caonima
Cita de Lubricante
Madre mía que barbaridad, pues justo esa reclamación, que no me sale el descuento por ningún sitio. Bendita hora perdí la tarifa de 9 centimos de Repsol para irme con TE.

Lo tenemos jodido parece, habrá que ir buscando alternativa.
Pero lo mio es diferente shur, yo sí tengo esos descuentos en el contrato solo que me han llamado y me dicen que no son correctos esos precios y me los multiplican x3...

Me llaman y me dicen que está mal y que los precios son:

0.331881 en punta y valle a 0.170496

Cuando en mi contrato con los descuentos del 67% de luz: Punta a .104045 y valle a .05345
Arkhan
Cita de Caonima
Pero lo mio es diferente shur, yo sí tengo esos descuentos en el contrato solo que me han llamado y me dicen que no son correctos esos precios y me los multiplican x3...

Me llaman y me dicen que está mal y que los precios son:

0.331881 en punta y valle a 0.170496

Cuando en mi contrato con los descuentos del 67% de luz: Punta a .104045 y valle a .05345
Pues yo les decía que tienes un contrato firmado por ellos y enviado por mail a esos preciosy que ya te lo pueden respetar, al menos 12 meses... Vamos, es que ni hablaba por teléfono con ellos no sea que te la líen. Si la han cagado no es tu problema. Seguro que si hubieses contratado un precio x10 no te pondrían problemas.

Y ya puedes ir redactando la reclamación en Consumo, Industria o donde corresponda (la verdad es que para Electricidad nunca lo he hecho), pero estás en todo tu derecho a que te vendan a ese precio. Vamos, sólo faltaba que cambiamos de compañía porque nos mejoran los precios y ahora vengan con estas gilipolleces.

Yo aún no veo mis contratos activos en la web, aunque contraté 24h, pero miedo me da con lo que contáis...
Caonima
Cita de Lubricante
Pero por qué te han llamado entonces?

En tu contrato de la web te aparecía bien? Porque en el del mail que te manda si estaban bien.

Un saludo.

Shur no me explico bien no? porque el de abajo si me ha entendido

Cita de Arkhan
Pues yo les decía que tienes un contrato firmado por ellos y enviado por mail a esos preciosy que ya te lo pueden respetar, al menos 12 meses... Vamos, es que ni hablaba por teléfono con ellos no sea que te la líen. Si la han cagado no es tu problema. Seguro que si hubieses contratado un precio x10 no te pondrían problemas.

Y ya puedes ir redactando la reclamación en Consumo, Industria o donde corresponda (la verdad es que para Electricidad nunca lo he hecho), pero estás en todo tu derecho a que te vendan a ese precio. Vamos, sólo faltaba que cambiamos de compañía porque nos mejoran los precios y ahora vengan con estas gilipolleces.

Yo aún no veo mis contratos activos en la web, aunque contraté 24h, pero miedo me da con lo que contáis...
Correcto, me dicen que se han equivocado y que esos precios no son correctos y que si quiero contratar tiene que ser con otros precios (multiplica x3 lo que me salia en la web). 0.331881 PUNTA y a 0.170496 VALLE...
tonigo70
Cita de Ivansnoke
Cita de Noped0
No no, exactamente 22 de Junio.

Estoy dándole varias vueltas de tuerca a este contrato, estaba en TotalEnergies, lo pasé a Ninobe, lo volví a pasar a Total Energies con una oferta de 13 céntimos, lo he vuelto a pasar a Ninobe y ahora estoy esperando que lo procesen y me vuelvan de nuevo a Total Energies... esta vez ya a 8 céntimos...

Lo sé, estoy un poco descerebrado... pero bueno, una vez he pasado por una comercializadora la primera vez ya no tengo que volver a esperar por una factura para meterla en la ruleta de la fortuna.

Por cierto, en otro foro han comentado que desde atención al cliente han _comentado_ (nuevamente) que una vez fuera de Total Energies (escenario en el que alguien está actualmente en TotalEnergies y por tanto "no aplica" para la oferta de captación), "subiendo una factura de la propia Totale Energies" también ofertaban como captación de nuevo cliente (al fin y al cabo una vez cambias de comercializadora ya no eres de TotalEnergies).
Voy a ver si los próximos días lo puedo comprobar con un familiar...
Ya contaré.
aguilucho_
Cita de aguml

Te garantizo las respuestas que te han dado. Solo puede haber un problema, que conozco un caso hace años donde al bajar potencia limitaron por fase, y cortaba el ICP. Eso es ilegal, y se lo cambiaron tras reclamar.

Por cambio de comercializadora no vas a tener ese problema.
aguilucho_
Cita de tonigo70

Ostras, entonces asumen ellos la subida. No tiene otra, porque pagarla hay que pagarla. Muy bien por ninobe.
robertomzl
............::..
Cita de Caonima
Shurs...

Me acaba de llamar TOTAL Energies porque el día 14 contraté la TE Vehiculo electrico con los precios buenos (Punta a .104045 y valle a .05345)

Me llaman ahora después de casi 2 semanas y me dicen que hay un error y que no son esos precios y que deben de ser otros... Le he dicho que me llamase más tarde.

Me ha ofrecido 0.331881 en punta y valle a 0.170496....

Si yo conseguí en la web subiendo la factura me salía a: Punta a .104045 y valle a .05345.

Pueden hacerme esto o no?
@JavierRR

Ayuda shurs

Y ahora que vas a hacer??

Yo estoy en tu misma situacion, solo que aun no me han comunicado nada. (Estoy a la espera a ver que me cuentan)

Madre mia la que nos han liado....
david1974
Cita de Caonima
Shur no me explico bien no? porque el de abajo si me ha entendido

Correcto, me dicen que se han equivocado y que esos precios no son correctos y que si quiero contratar tiene que ser con otros precios (multiplica x3 lo que me salia en la web). PUNTA y a 0.170496 VALLE...
Pero, ¿en que cabeza cabe que nadie vaya a aceptar esa oferta a 0.170496 €/KWh en horario Valle (y una sacudida de 0.331881 en punta) si ellos mismos están ofertando con contrato 24h a 0,084569 €/KWh?
La Tarifa VE tiene sentido teniendo que pagar 'algo' más en punta y bástate menos en valle pero no siempre mucho más en cualquier horario. Te están ofreciendo la tarifa de base sin ningún descuento y en esas condiciones es peor que cualquier otro tarifa suya o de otra Comercializadora. El precio que te ofertaron y confirmaron con email es el que nos ofertaron a la mayoría en TE VE. No creo que debas aceptar en ningún caso, en todo caso, que se olviden de captarte como cliente o bien reclamar tu derecho a que te mantengan ese precio que ofertaron a otros muchos clientes.
Morantedelapue
Buenas, estoy leyendo que recomiendan la tarifa de endesa libre. ¿Se llama asi?

Es para segunda residencia para este verano.

No la veo en la web.

Gracias.
robertomzl
............::..
Cita de robertomzl
Y ahora que vas a hacer??

Yo estoy en tu misma situacion, solo que aun no me han comunicado nada. (Estoy a la espera a ver que me cuentan)

Madre mia la que nos han liado....
Me autocito.

Me dicen por telefono, que las incidencias tardan en resolverlas entre 3/4 semanas que aun asi lo pone en prioridad alta para que sea lo antes posible.

Según la que me ha atendido dice que el descuento se efectuara,pero ya no me fio, viendo lo que han comentado mas arriba

Menuda liada...
← A Electrónica / Informática