[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL IX) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
Macintosh^
ForoCoches: Miembro
Cita de darsa14
hola! para los de V2 Bonpreu con caducidad para Octubre ¿os iríais pasando ya a estas de TE mientras mantengan la oferta de captación? Gracias shurs!
Yo acabo de hacerlo para un familiar. 1 diciembre.
Macintosh^
Cita de JavierRR
0,269578x0,95x0,45 = 11,52

Clavao
Perfect 👍
JavierRR
Cita de always24
Entonces entiendo que el descuento del 5% + el descuento personal que puede llegar al 67% es para 4 años aunque puedan modificar la base de cálculo después de 1 año.
...y entonces en la tarifa de VE que le añaden el 30% al consumo p2, ese descuento es también para 4 años? o solo 1?

Jajá.... Lo queremos saber todo....
Tampoco es tanto el 30% en P2...
La verdad es que la descubrimos hace pocos días y no está tan claro...
De todas formas, a mí, para tirar un año me vale
Luego, ya veremos
Saludos,,,,
always24
Cita de JavierRR
Jajá.... Lo queremos saber todo....
Tampoco es tanto el 30% en P2...
La verdad es que la descubrimos hace pocos días y no está tan claro...
De todas formas, a mí, para tirar un año me vale
Luego, ya veremos
Saludos,,,,
Tiene pinta de que no, porque no viene especificado los 4 años....pero bueno, he contratado igual, gracias 👍
andreurc
Cita de berdela
Yo he recibido la primera factura con ellos de 18 días.
Facturan del 1 al 31 Shur? De ahí la factura de 18 días quizás?
darsa14
Cita de Macintosh^
Yo acabo de hacerlo para un familiar. 1 diciembre.
es sencillo no shur? se necesita firmar digitalmente? la titular del contrato es la casera...
JavierRR
Cita de always24
Tiene pinta de que no, porque no viene especificado los 4 años....pero bueno, he contratado igual, gracias
Eso parece
De todas formas, es buen precio
Siento que no lo podamos confirmar
Nada, saludos,,,,
aguilucho_
Cita de Macintosh^
Ostraaaaasss

Ahora sí, no daba con ello jejeje

Gracias mil !!!!
A mandar!
aguilucho_
Cita de Macintosh^
Una vez recibido el contrato en el correo ya está verdad? Solo queda esperar a que lo activen en el plazo de 1 mes, no hay que enviar nada más?
Están tardando menos de 1 mes, serán seguramente unos 15 días. Antes recibes un correo para crear la contraseña en el área de clientes de TE y poco después ya llega el aviso a la distribuidora. Tu solamente crear la contraseña y mirar después en tu distribuidora si quieres para ver cómo va el proceso.
v1ti
Cita de Ivansnoke
Mientras te asegures que no te ponen permanencia, te puedes ir cuando y donde quieras.
Si esperas al tope del gas, lo suyo sería coger la tarifa regulada, PVPC, dentro del grupo, tienes una comercializadora que la ofrece, que es Baser, pero en PVPC puedes coger la comercializadora que quieras(todas las de la imagen que te he puesto). Pero ten presente esto.

Baser, es una comercializadora del Grupo TotalEnergies
Ahora estas en una comercializadora que se llama Totalenergies Mercado España S.A., que es del grupo TotalEnergies. Eh? como te quedas? Grabatelo a fuego.

Ambas Comercializadoras son hermanas, pero son distintas. Tienen los mismos padres (Grupo Totalenergies), pero son comercalizadoras distintas. Solo Baser ofrece PVPC en el grupo de TotalEnergies.
Lo tendré muy presente gracias! Pues a ver qué me dicen entonces estos, sea como sea sin permanencia claro.

A ver si no hay alguna sorpresa de aquí al Martes, que todo puede ser ya.
Xescof1
Buenas, tengo una duda....porque no me cuadra lo que me ofertaban y lo que al final me han mandado ¿esto os cuadra?

Un saludo
JavierRR
Cita de Xescof1
Buenas, tengo una duda....porque no me cuadra lo que me ofertaban y lo que al final me han mandado ¿esto os cuadra?

Un saludo
Pon sin impuestos
Saludos,,,
Xescof1
Cita de JavierRR
Pon sin impuestos
Saludos,,,
Arreglado
Davidv
Buenas, me toca hacer cambio de nombre de suministros y estoy leyendo el hilo, a ver si me aclaro.

Para el gas, mirando la factura está en Tur 2 con comercializadora regulada del grupo Naturgy, parece ser que es la más barata. Entiendo que solo tengo que llamar para hacer cambio de titular, banco y que me deje la misma tarifa, es eso?

Gracias!
aguilucho_
Cita de Xescof1
Arreglado
Multiplica cada precio por consumo del contrato que te han mandado x 0,93 x 0,55. Deberían salir los de la web.
Ivansnoke
Cita de Davidv
Buenas, me toca hacer cambio de nombre de suministros y estoy leyendo el hilo, a ver si me aclaro.

Para el gas, mirando la factura está en Tur 2 con comercializadora regulada del grupo Naturgy, parece ser que es la más barata. Entiendo que solo tengo que llamar para hacer cambio de titular, banco y que me deje la misma tarifa, es eso?

Gracias!
Si, aunque la recomendación de.la.plataforma es hacerla en otra por.tema.de subrrogaciones, deudas. No tiene porqué ser un problema,,.pero como no tenemos ni idea de la.situacion nos curamos.en salud.Tienes como.opciones Curenergia, energía XXI, Baser..la tarifa es la misma.

Es.una recomendación nada más, un buen hábito si.prefieres.

Pd. También puedes tomar lectura del contador de gas para que en las facturas, te.cobren tu consumo efectivo y no haya una media salomónica entre tú consumo y el anterior propietario,.porque los contadores suelen ser analógicos y solo se leen cada 2 meses.
javialo
Cita de Ivansnoke
Sencillo no es. Y creo exactamente lo que pides no lo hay público(o yo no lo he encontrado)

Pero las famosas curvas agregadas de oferta y demanda
https://www.omie.es/es/market-result...ate=2022-06-10

La tecnología que marca.el.precio
TCC es ciclo combinado
HI. Es hidráulica, y por regla general se posiciona por encima de TCC.
Ojo que es tecnología, no que central oferta ese precio.

https://www.omie.es/es/market-result...th=6&country=1
Muchas gracias!
Davidv
Cita de Ivansnoke
Si, aunque la recomendación de.la.plataforma es hacerla en otra por.tema.de subrrogaciones, deudas. No tiene porqué ser un problema,,.pero como no tenemos ni idea de la.situacion nos curamos.en salud.Tienes como.opciones Curenergia, energía XXI, Baser..la tarifa es la misma.

Es.una recomendación nada más, un buen hábito si.prefieres.

Pd. También puedes tomar lectura del contador de gas para que en las facturas, te.cobren tu consumo efectivo y no haya una media salomónica entre tú consumo y el anterior propietario,.porque los contadores suelen ser analógicos y solo se leen cada 2 meses.
Muchas gracias!!!

Por lo de los consumos no hay problema, ya vivía yo aquí, pagaba los suministros pero no estaban a mi nombre, ahora ya cambio toda la titularidad.

Ahora voy a empezar con el tema de la luz, que parece más complicado, gracias otra vez.
Ivansnoke
Cita de Davidv
Muchas gracias!!!

Por lo de los consumos no hay problema, ya vivía yo aquí, pagaba los suministros pero no estaban a mi nombre, ahora ya cambio toda la titularidad.

Ahora voy a empezar con el tema de la luz, que parece más complicado, gracias otra vez.
Si ya vivías ahí, que precios pagabas en luz.
Si es buena tarifa, puedes optar a TotalEnergies subiendo factura, pues esa oferta acepta cambio de titular.Cuantos más datos des(sin dar datos sensibles), más ayuda podrán darte.
Y todas las recomendaciones están en el OP. No es tan complicado.
Davidv
Cita de Ivansnoke
Si ya vivías ahí, que precios pagabas en luz.
Si es buena tarifa, puedes optar a TotalEnergies subiendo factura, pues esa oferta acepta cambio de titular.Cuantos más datos des(sin dar datos sensibles), más ayuda podrán darte.
Y todas las recomendaciones están en el OP. No es tan complicado.
He estado mirando la última factura y la energía a 0,2032 todo el día.
La potencia a 0,0974 en punta y 0,0202 en valle, estoy con Endesa.

Si, tengo que pegarle un vistazo más al OP a ver si me queda más claro.

Gracias otra vez por los consejos y ayuda.
Park Lane
From 2005 with love...
Una pregunta chicos, si tengo una oferta de Total Energies (llevo con ellos desde marzo) en mi domicilio, vendo y me voy a otro piso que acabamos de comprar y dejamos el actual, creeis que me respetarán la oferta?
aguilucho_
Cita de Park Lane
Una pregunta chicos, si tengo una oferta de Total Energies (llevo con ellos desde marzo) en mi domicilio, vendo y me voy a otro piso que acabamos de comprar y dejamos el actual, creeis que me respetarán la oferta?
No creo. La oferta es para una CUPS determinada. No es como portar un móvil o un fijo, aquí no portas nada.
Davidv
Nada, a mi TE me ofrece potencia a 0,09 y energía a 0,22.
Peor de lo que tengo actualmente, vaya mierda.
Macintosh^
Cita de darsa14
es sencillo no shur? se necesita firmar digitalmente? la titular del contrato es la casera...
Muy sencillo, rellenas datos y au. La casera ni se entera

Cita de aguilucho_
Están tardando menos de 1 mes, serán seguramente unos 15 días. Antes recibes un correo para crear la contraseña en el área de clientes de TE y poco después ya llega el aviso a la distribuidora. Tu solamente crear la contraseña y mirar después en tu distribuidora si quieres para ver cómo va el proceso.
Perfecto, muchas gracias!
JavierRR
Cita de Park Lane

Los contratos de luz no se pueden llevar de un piso a otro
Tendrás que empezar de 0
Saludos,,,
berdela
Mi factura es del 18 de Mayo al 5 de junio.

Ten en cuanta que ellos facturan según lo que la distribuidora les envía, Iberdrola suele cerrar mas o menos sobre el 5 o 6 de cada mes, si TE factura bimensual calculo que la próxima me venga del 6 de Junio al 5 /6 de Agosto. Intuyo que me han facturado solo por estos días al hecho de cerrar ellos la facturación bimensual a sus clientes.

Cita de andreurc
Facturan del 1 al 31 Shur? De ahí la factura de 18 días quizás?
Takotsubo
Hola!

Estoy en proceso de cambio de la compañía eléctrica y he visto que sigue funcionando la tarifa de TE vehículo eléctrico. El problema es que mi consumo en valle es muy bajo (33% del total) y no es ampliable (es decir no puedo modificar la forma en la que consumo la electricidad para aumentar el porcentaje) por lo que entiendo que habitualmente el precio fijo me es más rentable que el precio variable.

Metiendo mi factura en la web de TE con el enlace del shur me sale un precio estimado ridículamente bajo (37€) en comparación con el precio estimado que me dan con la tarifa a tu aire, mucho más cercano a mi realidad actual (100€).

Oferta:

Vehículo eléctrico (sin impuestos): precio por potencia: horario punta: 0,081e/kwh horario valle: 0,0092e/kwh. precio por consumo: horario punta: 0,104e/kwh horario valle: 0,053e/kwh

A tu aire siempre (sin impuestos): precio por potencia: 0,090; precio por consumo: 0,228

En este caso, incluso en horario punta sigue siendo más barato la de vehículo eléctrico que la de precio fijo. Con estas condiciones me recomendáis otra tarifa? o voy a por la de vehículo eléctrico de momento.

Gracias!
matibleda
Al saber le llaman suerte
Cita de Lubricante
Buenas shures.

Tengo Repsol a 0,09 firmado el año pasado, ¿os estáis cambiando a TE?
Yo soy de Repsol OCU desde febrero y estoy aguantando (me conviene por tema de Waylet) eso sí, he usado TE para quitarme la permanencia con la web esa de compromiso de ahorro.
pil_tra_fa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Takotsubo
Hola!

Estoy en proceso de cambio de la compañía eléctrica y he visto que sigue funcionando la tarifa de TE vehículo eléctrico. El problema es que mi consumo en valle es muy bajo (33% del total) y no es ampliable (es decir no puedo modificar la forma en la que consumo la electricidad para aumentar el porcentaje) por lo que entiendo que habitualmente el precio fijo me es más rentable que el precio variable.

Metiendo mi factura en la web de TE con el enlace del shur me sale un precio estimado ridículamente bajo (37€) en comparación con el precio estimado que me dan con la tarifa a tu aire, mucho más cercano a mi realidad actual (100€).

Oferta:

Vehículo eléctrico (sin impuestos): precio por potencia: horario punta: 0,081e/kwh horario valle: 0,0092e/kwh. precio por consumo: horario punta: 0,104e/kwh horario valle: 0,053e/kwh

A tu aire siempre (sin impuestos): precio por potencia: 0,090; precio por consumo: 0,228

En este caso, incluso en horario punta sigue siendo más barato la de vehículo eléctrico que la de precio fijo. Con estas condiciones me recomendáis otra tarifa? o voy a por la de vehículo eléctrico de momento.

Gracias!
Coño es que en a tu aire te sale un precio que es casi el triple de la punta de VE.
Si lo que tienes ahora es un precio así, ni te lo pienses!
Un par de páginas más atrás hay un shur que ha puesto 4-5 enlaces a diferentes tarifas. Prueba a ver la que mejor precio te de.
También intenta subir una captura de la factura como tb se ha dicho que a veces da mejor precio.

Suerte!
pil_tra_fa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo el viernes contraté la de TE VE.
Cuando pueda les quiero reclamar que el descuento del 5% no sale en el contrato igual que sí les sale a la gente de las otras tarifas y sin ese 5% no salen los números.
Seguro que al final facturarán bien, pero nunca se sabe...
Si alguien más lo hace, que comparta experiencias.
Gracias!!
← A Electrónica / Informática