[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL IX) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
12-jun-2022 13:31
|
Jajá.... Lo queremos saber todo.... Tampoco es tanto el 30% en P2... La verdad es que la descubrimos hace pocos días y no está tan claro... De todas formas, a mí, para tirar un año me vale Luego, ya veremos Saludos,,,, |
12-jun-2022 13:34
| Tiene pinta de que no, porque no viene especificado los 4 años....pero bueno, he contratado igual, gracias 👍 |
12-jun-2022 13:40
| es sencillo no shur? se necesita firmar digitalmente? la titular del contrato es la casera... |
12-jun-2022 13:41
|
De todas formas, es buen precio Siento que no lo podamos confirmar Nada, saludos,,,, |
12-jun-2022 13:52
| Están tardando menos de 1 mes, serán seguramente unos 15 días. Antes recibes un correo para crear la contraseña en el área de clientes de TE y poco después ya llega el aviso a la distribuidora. Tu solamente crear la contraseña y mirar después en tu distribuidora si quieres para ver cómo va el proceso. |
12-jun-2022 14:02
|
Mientras te asegures que no te ponen permanencia, te puedes ir cuando y donde quieras.
Si esperas al tope del gas, lo suyo sería coger la tarifa regulada, PVPC, dentro del grupo, tienes una comercializadora que la ofrece, que es Baser, pero en PVPC puedes coger la comercializadora que quieras(todas las de la imagen que te he puesto). Pero ten presente esto. Baser, es una comercializadora del Grupo TotalEnergies Ahora estas en una comercializadora que se llama Totalenergies Mercado España S.A., que es del grupo TotalEnergies. Eh? como te quedas? Grabatelo a fuego. Ambas Comercializadoras son hermanas, pero son distintas. Tienen los mismos padres (Grupo Totalenergies), pero son comercalizadoras distintas. Solo Baser ofrece PVPC en el grupo de TotalEnergies. A ver si no hay alguna sorpresa de aquí al Martes, que todo puede ser ya. |
12-jun-2022 15:36
|
Buenas, tengo una duda....porque no me cuadra lo que me ofertaban y lo que al final me han mandado ¿esto os cuadra? Un saludo |
Editado: 12-jun-2022 16:40 -
12-jun-2022 17:05
|
Buenas, me toca hacer cambio de nombre de suministros y estoy leyendo el hilo, a ver si me aclaro. Para el gas, mirando la factura está en Tur 2 con comercializadora regulada del grupo Naturgy, parece ser que es la más barata. Entiendo que solo tengo que llamar para hacer cambio de titular, banco y que me deje la misma tarifa, es eso? Gracias! |
12-jun-2022 17:24
| Multiplica cada precio por consumo del contrato que te han mandado x 0,93 x 0,55. Deberían salir los de la web. |
12-jun-2022 18:20
|
Buenas, me toca hacer cambio de nombre de suministros y estoy leyendo el hilo, a ver si me aclaro.
Para el gas, mirando la factura está en Tur 2 con comercializadora regulada del grupo Naturgy, parece ser que es la más barata. Entiendo que solo tengo que llamar para hacer cambio de titular, banco y que me deje la misma tarifa, es eso? Gracias! Es.una recomendación nada más, un buen hábito si.prefieres. Pd. También puedes tomar lectura del contador de gas para que en las facturas, te.cobren tu consumo efectivo y no haya una media salomónica entre tú consumo y el anterior propietario,.porque los contadores suelen ser analógicos y solo se leen cada 2 meses. |
Editado: 12-jun-2022 18:26 -
12-jun-2022 18:51
|
Sencillo no es. Y creo exactamente lo que pides no lo hay público(o yo no lo he encontrado)
Pero las famosas curvas agregadas de oferta y demanda https://www.omie.es/es/market-result...ate=2022-06-10 La tecnología que marca.el.precio TCC es ciclo combinado HI. Es hidráulica, y por regla general se posiciona por encima de TCC. Ojo que es tecnología, no que central oferta ese precio. https://www.omie.es/es/market-result...th=6&country=1 |
12-jun-2022 19:01
|
Si, aunque la recomendación de.la.plataforma es hacerla en otra por.tema.de subrrogaciones, deudas. No tiene porqué ser un problema,,.pero como no tenemos ni idea de la.situacion nos curamos.en salud.Tienes como.opciones Curenergia, energía XXI, Baser..la tarifa es la misma.
Es.una recomendación nada más, un buen hábito si.prefieres. Pd. También puedes tomar lectura del contador de gas para que en las facturas, te.cobren tu consumo efectivo y no haya una media salomónica entre tú consumo y el anterior propietario,.porque los contadores suelen ser analógicos y solo se leen cada 2 meses. Por lo de los consumos no hay problema, ya vivía yo aquí, pagaba los suministros pero no estaban a mi nombre, ahora ya cambio toda la titularidad. Ahora voy a empezar con el tema de la luz, que parece más complicado, gracias otra vez. |
12-jun-2022 19:23
|
Si es buena tarifa, puedes optar a TotalEnergies subiendo factura, pues esa oferta acepta cambio de titular.Cuantos más datos des(sin dar datos sensibles), más ayuda podrán darte. Y todas las recomendaciones están en el OP. No es tan complicado. |
Editado: 12-jun-2022 19:26 -
12-jun-2022 19:57
|
Si ya vivías ahí, que precios pagabas en luz.
Si es buena tarifa, puedes optar a TotalEnergies subiendo factura, pues esa oferta acepta cambio de titular.Cuantos más datos des(sin dar datos sensibles), más ayuda podrán darte. Y todas las recomendaciones están en el OP. No es tan complicado. La potencia a 0,0974 en punta y 0,0202 en valle, estoy con Endesa. Si, tengo que pegarle un vistazo más al OP a ver si me queda más claro. Gracias otra vez por los consejos y ayuda. |
12-jun-2022 20:10
| Una pregunta chicos, si tengo una oferta de Total Energies (llevo con ellos desde marzo) en mi domicilio, vendo y me voy a otro piso que acabamos de comprar y dejamos el actual, creeis que me respetarán la oferta? |
12-jun-2022 20:24
| No creo. La oferta es para una CUPS determinada. No es como portar un móvil o un fijo, aquí no portas nada. |
12-jun-2022 20:40
|
Nada, a mi TE me ofrece potencia a 0,09 y energía a 0,22. Peor de lo que tengo actualmente, vaya mierda. |
12-jun-2022 20:41
![]() Están tardando menos de 1 mes, serán seguramente unos 15 días. Antes recibes un correo para crear la contraseña en el área de clientes de TE y poco después ya llega el aviso a la distribuidora. Tu solamente crear la contraseña y mirar después en tu distribuidora si quieres para ver cómo va el proceso.
|
12-jun-2022 21:22
|
Los contratos de luz no se pueden llevar de un piso a otro Tendrás que empezar de 0 Saludos,,, |
12-jun-2022 23:08
|
Mi factura es del 18 de Mayo al 5 de junio. Ten en cuanta que ellos facturan según lo que la distribuidora les envía, Iberdrola suele cerrar mas o menos sobre el 5 o 6 de cada mes, si TE factura bimensual calculo que la próxima me venga del 6 de Junio al 5 /6 de Agosto. Intuyo que me han facturado solo por estos días al hecho de cerrar ellos la facturación bimensual a sus clientes. |
13-jun-2022 08:37
|
Hola! Estoy en proceso de cambio de la compañía eléctrica y he visto que sigue funcionando la tarifa de TE vehículo eléctrico. El problema es que mi consumo en valle es muy bajo (33% del total) y no es ampliable (es decir no puedo modificar la forma en la que consumo la electricidad para aumentar el porcentaje) por lo que entiendo que habitualmente el precio fijo me es más rentable que el precio variable. Metiendo mi factura en la web de TE con el enlace del shur me sale un precio estimado ridículamente bajo (37€) en comparación con el precio estimado que me dan con la tarifa a tu aire, mucho más cercano a mi realidad actual (100€). Oferta: Vehículo eléctrico (sin impuestos): precio por potencia: horario punta: 0,081e/kwh horario valle: 0,0092e/kwh. precio por consumo: horario punta: 0,104e/kwh horario valle: 0,053e/kwh A tu aire siempre (sin impuestos): precio por potencia: 0,090; precio por consumo: 0,228 En este caso, incluso en horario punta sigue siendo más barato la de vehículo eléctrico que la de precio fijo. Con estas condiciones me recomendáis otra tarifa? o voy a por la de vehículo eléctrico de momento. Gracias! |
13-jun-2022 08:42
| Yo soy de Repsol OCU desde febrero y estoy aguantando (me conviene por tema de Waylet) eso sí, he usado TE para quitarme la permanencia con la web esa de compromiso de ahorro. |
13-jun-2022 08:48
|
Hola!
Estoy en proceso de cambio de la compañía eléctrica y he visto que sigue funcionando la tarifa de TE vehículo eléctrico. El problema es que mi consumo en valle es muy bajo (33% del total) y no es ampliable (es decir no puedo modificar la forma en la que consumo la electricidad para aumentar el porcentaje) por lo que entiendo que habitualmente el precio fijo me es más rentable que el precio variable. Metiendo mi factura en la web de TE con el enlace del shur me sale un precio estimado ridículamente bajo (37€) en comparación con el precio estimado que me dan con la tarifa a tu aire, mucho más cercano a mi realidad actual (100€). Oferta: Vehículo eléctrico (sin impuestos): precio por potencia: horario punta: 0,081e/kwh horario valle: 0,0092e/kwh. precio por consumo: horario punta: 0,104e/kwh horario valle: 0,053e/kwh A tu aire siempre (sin impuestos): precio por potencia: 0,090; precio por consumo: 0,228 En este caso, incluso en horario punta sigue siendo más barato la de vehículo eléctrico que la de precio fijo. Con estas condiciones me recomendáis otra tarifa? o voy a por la de vehículo eléctrico de momento. Gracias! Si lo que tienes ahora es un precio así, ni te lo pienses! Un par de páginas más atrás hay un shur que ha puesto 4-5 enlaces a diferentes tarifas. Prueba a ver la que mejor precio te de. También intenta subir una captura de la factura como tb se ha dicho que a veces da mejor precio. Suerte! |
13-jun-2022 08:49
|
Yo el viernes contraté la de TE VE. Cuando pueda les quiero reclamar que el descuento del 5% no sale en el contrato igual que sí les sale a la gente de las otras tarifas y sin ese 5% no salen los números. Seguro que al final facturarán bien, pero nunca se sabe... Si alguien más lo hace, que comparta experiencias. Gracias!! |