[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL IX) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
Riki23
ForoCoches: Miembro
Cita de astramal
Pues me temo que a pesar de haber leído bastante sobre el tema de las tarifas de electricidad estoy muyyyyy perdido. Tengo una segunda residencia a la que apenas voy en el periodo noviembre-mayo, pero que utilizo bastante de junio a octubre. Estaba decidido a cambiar de mercado regulado a mercado libre, pero ahora hay gente que dice que me espere, que puede ser que haya un ajuste de precios y tarifas.

¿Cómo veis mi factura? (ojo ésta es de un periodo sin apenas consumo, no he ido por allí) ¿me van a "tangar" en el verano? (tengo aire acondicionado, piscina, etc...)

http://imgfz.com/i/qMynzXL.jpeg

http://imgfz.com/i/R16LHt0.jpeg
En tu caso, yo ya aguantaría un poco a ver como queda el regulado con el tope del gas, porque el precio que vas a conseguir en el libre está en torno a los 20 céntimos KWh
Ivansnoke
Cita de astramal
Pues me temo que a pesar de haber leído bastante sobre el tema de las tarifas de electricidad estoy muyyyyy perdido. Tengo una segunda residencia a la que apenas voy en el periodo noviembre-mayo, pero que utilizo bastante de junio a octubre. Estaba decidido a cambiar de mercado regulado a mercado libre, pero ahora hay gente que dice que me espere, que puede ser que haya un ajuste de precios y tarifas.

¿Cómo veis mi factura? (ojo ésta es de un periodo sin apenas consumo, no he ido por allí) ¿me van a "tangar" en el verano? (tengo aire acondicionado, piscina, etc...)

http://imgfz.com/i/qMynzXL.jpeg

http://imgfz.com/i/R16LHt0.jpeg
Necesitas 4,6kw? (Edito. Veonen tu factura que tú pico máximo es de 3.4kw en punta, si ese dato lo pudieras corroborar en la distribuidora, y aprovechando la tolerancia del contador, con la recomendación de lanplayaforma, con 3kw en punta irías bien, valle dejala en 4,6 que no ahorras casi nada)
Yo sería de dejarlo en regulado ahora mismo.
Quizás con el tope del gas salga alguna tarifa interesante en libre también
Fero
ForoCoches: Usuario
Cita de tonigo70
A raíz del tema de la tarifa "VE"...
A ver si esto puede servir a alguien que busque algo concreto:

para subir factura y que te ofrezcan tarifa para Vehículo Eléctrico (2 tramos de potencia y 2 tramos de energía, "Plan Vehículo Eléctrico"):
https://www.totalenergies.es/particu...e/luz/2TP2TEEV

para subir factura y que te ofrezcan tarifa para 24 horas (1 tramos de potencia y 1 tramos de energía, "A Tu Aire Siempre"):
https://www.totalenergies.es/particu...nte/luz/1TP1TE

para subir factura y que te ofrezcan tarifa para 3 tramos (2 tramos de potencia y 3 tramos de energía, "A Tu Aire Programa Tu Ahorro"):
https://www.totalenergies.es/particu...nte/luz/2TP3TE

para subir factura y que te ofrezcan tarifa para 2 tramos (2 tramos de potencia y 2 tramos de energía, "A tu aire Fin de Semana"):
https://www.totalenergies.es/particu...nte/luz/2TP2TE

Y puede que alguna combinación más...
sobre la del vehículo eléctrico parece más barata que la de siempre, no?

javialo
Buenas chicos, alguien tiene algun link de información sobre que energía esta marcando el precio de la luz? Osea la ultima en entrar? Muchas gracias!
extrex
Cita de tonigo70

para subir factura y que te ofrezcan tarifa para Vehículo Eléctrico (2 tramos de potencia y 2 tramos de energía, "Plan Vehículo Eléctrico"):

para subir factura y que te ofrezcan tarifa para 24 horas (1 tramos de potencia y 1 tramos de energía, "A Tu Aire Siempre"):

para subir factura y que te ofrezcan tarifa para 3 tramos (2 tramos de potencia y 3 tramos de energía, "A Tu Aire Programa Tu Ahorro"):

para subir factura y que te ofrezcan tarifa para 2 tramos (2 tramos de potencia y 2 tramos de energía, "A tu aire Fin de Semana"):

Bueno ...a ver quién me ilumina un poco
Estoy en bon preu..hasta septiembre
Subí factura para su aire siempre...y a tu aire fin de semana...la diferencia entre ellas es de ctms
Pero al cambio de bon preu 1,30€ 1,38€ se diferencia
Creéis que merece el cambio?
Voy perdido aquí en bon preu tengo 2tramos
Fero
Cita de javialo
Buenas chicos, alguien tiene algun link de información sobre que energía esta marcando el precio de la luz? Osea la ultima en entrar? Muchas gracias!
https://www.esios.ree.es/es
Joschelito
Cita de pil_tra_fa
Una duda, como lo hiciste?
Contrataste online, esperaste a que te llegase el contrato y los llamaste para que te lo modificaran?
O contrataste online y llamaste acto seguido?
Gracias!
Cita de Fero
sobre la del vehículo eléctrico parece más barata que la de siempre, no?

Acabo de probar y para mi uso, con bastante consumo en valle, me vale la pena, serían 3-4 euros al mes. Las dudas son:

El precio punta comprende periodos punta y llano?

Si he solicitado ya contratar "a tu aire", puedo solicitar esta y contratar directamente la VE?
manuelb
Cita de manuelb
A los que ya estáis en TE también os sale el contrato en la web tal que así?

Ya me han respondido a esta cuestión, por lo visto el problema está en los dispositivos iOS que dan este error al visualizar los pdf’s.

He probado con el móvil (Android) y se ve correctamente.

Lo dejo aquí por si a alguien más le pasa.
javialo
Muchas gracias por responder! Si no es molestia, sabrias donde tengo que mirar exactamente para ver cual es la ultima energia que suele entrar y marcar el precio? Por mucho que miro no se donde es, ya que tampoco es que entienda mucho de esto
Fero
Cita de javialo
Muchas gracias por responder! Si no es molestia, sabrias donde tengo que mirar exactamente para ver cual es la ultima energia que suele entrar y marcar el precio? Por mucho que miro no se donde es, ya que tampoco es que entienda mucho de esto
https://www.esios.ree.es/es/pvpc
aguilucho_
Los de Endesa flipan. Oferta de retención al doble de precio y un mes de luz gratis. Y la potencia mucho más cara. Ni siquiera se molestan en dar precios tipo tarifa conecta, que también son caros para renovar con ellos.
tonigo70
Cita de aguilucho_
Los de Endesa flipan. Oferta de retención al doble de precio y un mes de luz gratis. Y la potencia mucho más cara. Ni siquiera se molestan en dar precios tipo tarifa conecta, que también son caros para renovar con ellos.
Los de Naturgy igual, me llamaron para darme una oferta para que no me fuera, y me ofrecían 22 céntimos...
...ni siquiera el precio que tenía de 12 céntimos de la Naturgy Compromiso de marzo !!!
Y la cantinela de a que compañia iba y si el precio final salía en el contrato, que los descuentos ... blah, blahh...

que digo yo...
¿Qué se creen que si en el contrato pone 0.22 €/kWh eso es la reostia?
Pero si pone 0,269758 €/kWh + descuentos de 5% y 67% entonces ¿es una basura que no tiene nada de fiable ¿? (para ahorrar cálculos: 0.08 €/kWh)

Ivansnoke
Cita de javialo
Sencillo no es. Y creo exactamente lo que pides no lo hay público(o yo no lo he encontrado)

Pero las famosas curvas agregadas de oferta y demanda
https://www.omie.es/es/market-result...ate=2022-06-10

La tecnología que marca.el.precio
TCC es ciclo combinado
HI. Es hidráulica, y por regla general se posiciona por encima de TCC.
Ojo que es tecnología, no que central oferta ese precio.

https://www.omie.es/es/market-result...th=6&country=1
GripaoLife
Una pregunta. Estoy contratando ya TE, ahora mismo, para dejarlo listo ya y no retrasarlo más.

Me sale el mismo precio en la web de MM y en la web de TE, ¿ninguna tiene permanencia verdad? Por si baja el PVPC en los próximos meses.

La tarjeta del MM qué implica? ¿Mejor pasar de ella? Mi idea era pillarla, usarla y si me tenía que cambiar antes del año me cambiaba, si me pedian los 100€ los devolvía sin problemas lógicamente, pero si no me lo pedían pues eso que me llevaba, pero si implica permanencia pasando...
Ivansnoke
Cita de javialo
Cita de GripaoLife
Una pregunta. Estoy contratando ya TE, ahora mismo, para dejarlo listo ya y no retrasarlo más.

Me sale el mismo precio en la web de MM y en la web de TE, ¿ninguna tiene permanencia verdad? Por si baja el PVPC en los próximos meses.

La tarjeta del MM qué implica? ¿Mejor pasar de ella? Mi idea era pillarla, usarla y si me tenía que cambiar antes del año me cambiaba, si me pedian los 100€ los devolvía sin problemas lógicamente, pero si no me lo pedían pues eso que me llevaba, pero si implica permanencia pasando...
Esta explicado en el.OP.
El suministro no tiene permanencia en ningún caso.
Pero si usas el descuento de MM y de vas de TE antes de 12 meses, el descuento te lo pueden reclamar.
GripaoLife
Cita de Ivansnoke
Esta explicado en el.OP.
El suministro no tiene permanencia en ningún caso.
Pero si usas el descuento de MM y de vas de TE antes de 12 meses, el descuento te lo pueden reclamar.
Gracias shur.

Di a que me llamasen para preguntar estas dudas y al final lo he contratado. Me han dicho el precio actual de potencia y consumo en la grabación (a solicitud mía porque no lo suelen decir me ha dicho la chica) por si acaso, ya que también grabo las llamadas de contrataciones (más de una vez me han salvado de una).

Así que a esperar ahora.
extrex
Cita de extrex
Subí factura para su aire siempre...y a tu aire fin de semana...la diferencia entre ellas es de ctms
Algún consejo?....gracias
Ivansnoke
Cita de extrex
Cita de extrex
Algún consejo?....gracias
TE te mejora un 5% la factura?
Si es afirmativo, es como prorrogar el pago otro año, pero en otra compañía
Pasarse en tu caso a TE Es lo recomendado porque no le vemos pegas. Tu se las ves?
extrex
Cita de Ivansnoke
TE te mejora un 5% la factura?
Si es afirmativo, es como prorrogar el pago otro año, pero en otra compañía
Pasarse en tu caso a TE Es lo recomendado porque no le vemos pegas. Tu se las ves?
Gracias por contestarme tan pronto
Pasarme a TE sería para 1 año solo con ese descuento, no?
Macintosh^
@JavierRR he subido la factura de un familiar que está en bonpreu con tres periodos a la web de TE.
Está pagando a 0,11/0,15 y 0,20
Le sale en TE a 0,10/0,11 y 0,15 con lo cual mejoran el precio.
Hay alguna manera para que oferten un precio único las 24 h? Por ver si compensa o no.

Gracias!
tonigo70
Cita de Macintosh^
@JavierRR he subido la factura de un familiar que está en bonpreu con tres periodos a la web de TE.
Está pagando a 0,11/0,15 y 0,20
Le sale en TE a 0,10/0,11 y 0,15 con lo cual mejoran el precio.
Hay alguna manera para que oferten un precio único las 24 h? Por ver si compensa o no.

Gracias!
Cita de tonigo70

prueba así a ver...
Macintosh^
Cita de tonigo70
prueba así a ver...
Gracias!! Mira que me he leído todo el op y no lo he visto! 👍👍
aguilucho_
Cita de tonigo70
Los de Naturgy igual, me llamaron para darme una oferta para que no me fuera, y me ofrecían 22 céntimos...
...ni siquiera el precio que tenía de 12 céntimos de la Naturgy Compromiso de marzo !!!
Y la cantinela de a que compañia iba y si el precio final salía en el contrato, que los descuentos ... blah, blahh...

que digo yo...
¿Qué se creen que si en el contrato pone 0.22 €/kWh eso es la reostia?
Pero si pone 0,269758 €/kWh + descuentos de 5% y 67% entonces ¿es una basura que no tiene nada de fiable ¿? (para ahorrar cálculos: 0.08 €/kWh)

Es que ni siquiera ofrecen sus tarifas de captación como la conecta, sino otra más cara, al doble que lo que estoy pagando, y con lo del mes gratis para siempre se creen que voy a picar. Van apañados.
JavierRR
Cita de Macintosh^
Gracias!! Mira que me he leído todo el op y no lo he visto!
Todavía no había tenido tiempo a actualizarlo... 😅

Entre hoy y mañana: me supera la actualidad, lo siento...
Ivansnoke
Cita de extrex
Gracias por contestarme tan pronto
Pasarme a TE sería para 1 año solo con ese descuento, no?
No tengo muy claro a qué te refieres.TE te oferta un precios que mejoran un 5--6% tu factura actual.

Para ello te oferta un precio partida que es válido por un año, y sobre ese precio oferta 2 descuentos que serán aplicables 4 años.

Por lo tanto, los descuentos sobre el precio de partida, valen 4 años. El precio de partida, 1 año.
Que precio de.partida ofrecerá dentro de un año. No se sabe. Pero en mi opinión no debería preocupar demasiado.Pero los precios que firmes hoy serán válidos 1 año. Los descuentos 4.
Helmanticae
Otro que se ha pasado a Total Energies.

Rememorando sus años del Toue jejejjejej.

Estaba en Naturgy Noche y pagando 23€ al mes.

Me ofrecen 22 céntimos.

Estos un pelín más barato que Naturgy noche.

Pues a probar si sale mal, sin permanencia nos vamos a otra compañía.
Riki23
Cita de GripaoLife

MM te da el cheque de 100€ si contratas poniendo CUPS, si lo haces subiendo factura no, y no creo que te den el mismo precio
poloMEN
Cita de tonigo70
Buffff, que me he liado la manta a la cabeza...

El 20 de mayo contraté TE desde Ninobe por oferta de TE a 0,13€ kWh (una cosa rara, lo se, al principio solo me ofrecían 0,18-0,19, al cabo de 2 semanas con la misma factura me ofrecieron esos 0,13 y contraté, y últimamente la misma factura solo me ofrecían 0,20... solo tengo esa factura de Ninobe y las anteriores eran TE, así que este contador tenía poco recorrido).

Ahora aparece SAN @advifdez y nos deslumbra con la posibilidad del Vehículo Eléctrico, como no me puedo estar quieto no espero a probar con esta tan gastada única factura, ¿y cual es la sorpresa? pues que me ofrecen lo indicado, máximo descuento en dos tramos, punta y llano a .104045 y valle a .05345

Hago cálculos y renta de todas todas, en mi caso es mejor que contratar la tarifa de 0,08 de tramo único. (con un consumo de un 45% en valle y un 55% en punta y llano)
Así que me lanzo y "contrato" !!!

Ahora... por lo que recuerdo, no soy el primero en "hacer más de un contrato con TE seguido por mejora de precios".
¿recordáis que se hacía?
directamente sin hacer nada ya tomaban como válido el último?
¿había que desistir el contrato anterior?
¿había que contactar con atención al cliente y ellos resolvían?

Añado contrato que han enviado:

Respecto a los contratos vistos hasta ahora, el descuento extra ya no está "al borde del papel" (no se si será solo este contrato o todos los que saquen desde ahora de cualquier tipo).
Es curioso el 30% sobre P2 para bajar el precio valle tanto.
Y también es "peculiar" que no aparece por ningun sitio el 5% habitual, que por otra parte es necesario para alcanzar los precios de la oferta, sin ese 5% se queda un poco mas caro (aunque siga siendo interesante... todo lo que sea 10 céntimos a menos nos tenemos que dar con un canto en los dientes a día de hoy)
Yo he tuneado el PDF de la factura de ibertrola y me da exactamente esos precios, ideales para cargar el Tesla por la noche. Solicité el cambio ayer. Ya os contaré que tal.
GripaoLife
Cita de Riki23
MM te da el cheque de 100€ si contratas poniendo CUPS, si lo haces subiendo factura no, y no creo que te den el mismo precio
Sí, me dan el mismo precio. No sé porqué iba a mentir.
GripaoLife
Cita de tonigo70
Buffff, que me he liado la manta a la cabeza...

El 20 de mayo contraté TE desde Ninobe por oferta de TE a 0,13€ kWh (una cosa rara, lo se, al principio solo me ofrecían 0,18-0,19, al cabo de 2 semanas con la misma factura me ofrecieron esos 0,13 y contraté, y últimamente la misma factura solo me ofrecían 0,20... solo tengo esa factura de Ninobe y las anteriores eran TE, así que este contador tenía poco recorrido).

Ahora aparece SAN @advifdez y nos deslumbra con la posibilidad del Vehículo Eléctrico, como no me puedo estar quieto no espero a probar con esta tan gastada única factura, ¿y cual es la sorpresa? pues que me ofrecen lo indicado, máximo descuento en dos tramos, punta y llano a .104045 y valle a .05345

Hago cálculos y renta de todas todas, en mi caso es mejor que contratar la tarifa de 0,08 de tramo único. (con un consumo de un 45% en valle y un 55% en punta y llano)
Así que me lanzo y "contrato" !!!

Ahora... por lo que recuerdo, no soy el primero en "hacer más de un contrato con TE seguido por mejora de precios".
¿recordáis que se hacía?
directamente sin hacer nada ya tomaban como válido el último?
¿había que desistir el contrato anterior?
¿había que contactar con atención al cliente y ellos resolvían?

Añado contrato que han enviado:

Respecto a los contratos vistos hasta ahora, el descuento extra ya no está "al borde del papel" (no se si será solo este contrato o todos los que saquen desde ahora de cualquier tipo).
Es curioso el 30% sobre P2 para bajar el precio valle tanto.
Y también es "peculiar" que no aparece por ningun sitio el 5% habitual, que por otra parte es necesario para alcanzar los precios de la oferta, sin ese 5% se queda un poco mas caro (aunque siga siendo interesante... todo lo que sea 10 céntimos a menos nos tenemos que dar con un canto en los dientes a día de hoy)
Shur, cuanto tiempo han tardado en mandarte el contrato? Por estar al loro si veo que tardan mucho.
← A Electrónica / Informática