[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL IX) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
12-jun-2022 01:38
|
No te preocupes, son muchos conceptos, nombrecitos, es normal liarse...
Como dices que estás ahora en Total Energies y con Formula Ahorro ya puedes tener la seguridad de que: - Estas en el mercado libre - No tienes bono social (solo se permite en el mercado regulado) Las malas noticias es que no puedes optar a las tarifas de TotalEnergies porque ya estás en esa comercializadora. Las buenas es que si cambias pagarás menos, a qué comercializadora de mercado libre?, mira a ver los post iniciales y verás todas las actuales, entorno a 19 y 20 céntimos. La otra opcion es ver como queda el mercado regulado (PVPC) los próximos días, que más barato que lo que pagas ahora seguro que es también. Ánimo, ahorrar siempre es un enredo. Muchas gracias por la respuesta!! La verdad que estaba muy liado, gracias a ti mucho menos. Gracias!! Si ya he mirado , lo mejor que me sale con impuestos es 0.24 en Iberdrola. Imagino que si estás tarifas no tienen permanencia siempre se podrá ir al PVPC o a otras libres más adelante. Como parece que no hay nada claro con la "regulación nueva" del PVPC, no se si valdrá esperar o seguirán dejándolo la verdad. Lo dicho muchas gracias, ya tengo otras dudas jajaja. Gracias enserio. |
12-jun-2022 01:40
|
Menos mal que me atreví a escribir, juro que llevaba días leyendo. Muchas gracias! |
12-jun-2022 01:48
|
Buffff, que me he liado la manta a la cabeza...
El 20 de mayo contraté TE desde Ninobe por oferta de TE a 0,13€ kWh (una cosa rara, lo se, al principio solo me ofrecían 0,18-0,19, al cabo de 2 semanas con la misma factura me ofrecieron esos 0,13 y contraté, y últimamente la misma factura solo me ofrecían 0,20... solo tengo esa factura de Ninobe y las anteriores eran TE, así que este contador tenía poco recorrido). Ahora aparece SAN @advifdez y nos deslumbra con la posibilidad del Vehículo Eléctrico, como no me puedo estar quieto no espero a probar con esta tan gastada única factura, ¿y cual es la sorpresa? pues que me ofrecen lo indicado, máximo descuento en dos tramos, punta y llano a .104045 y valle a .05345 ![]() Hago cálculos y renta de todas todas, en mi caso es mejor que contratar la tarifa de 0,08 de tramo único. (con un consumo de un 45% en valle y un 55% en punta y llano) Así que me lanzo y "contrato" !!! ![]() Ahora... por lo que recuerdo, no soy el primero en "hacer más de un contrato con TE seguido por mejora de precios". ¿recordáis que se hacía? directamente sin hacer nada ya tomaban como válido el último? ¿había que desistir el contrato anterior? ¿había que contactar con atención al cliente y ellos resolvían? Añado contrato que han enviado: ![]() Respecto a los contratos vistos hasta ahora, el descuento extra ya no está "al borde del papel" (no se si será solo este contrato o todos los que saquen desde ahora de cualquier tipo). Es curioso el 30% sobre P2 para bajar el precio valle tanto. Y también es "peculiar" que no aparece por ningun sitio el 5% habitual, que por otra parte es necesario para alcanzar los precios de la oferta, sin ese 5% se queda un poco mas caro (aunque siga siendo interesante... todo lo que sea 10 céntimos a menos nos tenemos que dar con un canto en los dientes a día de hoy) Rectifico. Sin el.5% no cuadran los precios.. llevas razón ![]() La madre que los parió... ![]() Menos mal que tiene buen precio... y en eso, al menos, cumplen Por cierto, el otro día me atendió una chica. Estuvimos hablando casi una hora y media. Me dijo que en los años que llevaba trabajando, jamás había visto un cúmulo consecutivo de errores seguidos en un mismo cliente.... Me abrió una nueva reclamación de la reclamación de la reclamación.... Y 2 nuevas más ... Si tengo para un libro... Pero bueno, poco a poco las voy solucionando casi todas a mi favor. El problema es que cada vez me sacan más... Son insaciables... Pero bueno, ya sabes, sarna con gusto, no pica. Y bueno, luego sino, quien aportaría las soluciones en TE a la plataforma? En fin... ![]() Bufff, desde la página 13... llevamos unos días que esto está que arde, a este ritmo vamos quemando volúmenes como la pólvora jajajaja El día que me líe la manta a la cabeza ya avisé de la rareza del 5% (joder esto suena como las comisiones que se llevan ...) Lo primero es que cuando ponéis capturas de las ofertas, nada más subir factura, ahí nunca dicen nada del 5%, ni siquiera en las "normales" que no se son de VE. Pero en el Resumen que te pone cuando le das a contratar y completar los datos,... ahí si que sale!!! Así que no está todo perdido, al final lo facturarán bien... o no.... y si es que no, tampoco es tanta perdida, pero salir sale,... aunque no en el contrato, jajajaja A ver quién es el primero en ser cambiado y recibir la primera factura!!! |
12-jun-2022 01:50
|
Muchas gracias por la respuesta!! La verdad que estaba muy liado, gracias a ti mucho menos. Gracias!!
Si ya he mirado , lo mejor que me sale con impuestos es 0.24 en Iberdrola. Imagino que si estás tarifas no tienen permanencia siempre se podrá ir al PVPC o a otras libres más adelante. Como parece que no hay nada claro con la "regulación nueva" del PVPC, no se si valdrá esperar o seguirán dejándolo la verdad. Lo dicho muchas gracias, ya tengo otras dudas jajaja. Gracias enserio. si miras los post iniciales de este hilo, verás alguna de 0.20 o menos...
|
Editado: 12-jun-2022 01:53 -
12-jun-2022 02:00
| 0.24 Impuestos incluidos quería decir perdona, 0.21 SIN impuestos lo mejor que pude encontrar con el comparador y las tablas. |
12-jun-2022 02:10
| Endesa conecta un poco más bajo el precio de la energía pero más alto el precio de la potencia. Para consumos altos o potencia baja podría interesarte. Haz cuentas. |
12-jun-2022 02:21
| Gracias shur, si he estado echando números y me sale Endesa como 40 céntimos más cara en las últimas facturas. Están súper igualadas,pero Iberdrola un pixel más. |
12-jun-2022 03:30
|
con consumo relativamente bajo, tiene un precio similar a la iberdrola y la potencia es casi imbatible |
12-jun-2022 03:40
| Si, me salió unos 70 céntimos más barata la factura. Pero sinceramente me atendieron dos veces en catalán y el registro de la página lo mismo así que, lo deseché porque no entiendo nada. |
12-jun-2022 04:50
12-jun-2022 06:10
|
No te líes, si le dices a la operadora que te atienda en castellano no tienen problema en hacerlo. Y si lo haces online, la pagina te permite cambiar idioma. Si te mandan el contrato en catalan... llamas, le dices que te atienda en castellano y le pides que te lo envíe en ese mismo idioma. Que esta nimiedad no te haga perder una buena oferta si te conviene. |
12-jun-2022 10:05
|
Buenas noches shures, perdonar si esta pregunta es tonta para vosotros. Me he leído todo el post llevo días mirando y no soy capaz a saber si estoy en regulado o libre.
Tenemos ahora total energies, a nombre de mi pareja y pagamos a 0.34€/kWh. El tema es que no encuentro en la.dactura ni en el contrato que tipo de mercado estoy. Lo digo porque como he de dar baja el bono si quiero pasar a libre, que será lo que haga ya que usé el comparador y me sale más.de 10 céntimos másbarato. No se si tengo que darlo de baja o no porque no sé en que mercado estoy. Así de lerdo me siento. Sólo puedo decir que estamos en fórmula ahorro 2.0 DHA ,2.0TD entiendo que será ahora. A ver si me podéis echar una mano para entender un poco más del tema porque la verdad estoy desesperado por saber en qué mercado contrataron en su día. Muchas gracias, perdonar tochazo increíble. Pues eso. Aunque se hable de mercados,. prefiero hablar de tarifas. Hay tarifas libres y 1 (una) regulada. La tarifa regulada se llama.PVPC(Precio Voluntario Pequeño Consumidor) Y hay una clave sencillita para saber si estás en mercado(tarifa) libre o regulada. PVPc solo la.pueden ofrecer ciertas compañías,.llamadas de referencia, y que aquí las llamamos reguladas. Éstas son: ![]() Si tienes alguna de estas, casi seguro que estás en PVPC y por tanto, tarifa o mercado regulado. Aunque @agilucho_ me parece que ha dicho que no, si puedes llamar a Total Energies y pedirles un descuento. Un shur me.comentó hace un par de semanas, en unas condiciones parecidas a las tuyas, que llamó, y le ofrecieronnquwdsrsenconnelmkwh a 0,17, me parece. En todo caso, tienes las opciones que se citan en el OP, inesperar al martes a ver como.se queda la tarifa regulada PVPC |
Editado: 12-jun-2022 10:37 -
12-jun-2022 10:26
|
Si que tienes lío. Y es más.sencillo de lo que crees. Lo del mercado libre y regulado es la división que no sirve de mucho.Pero sin estás en TotalEnergies es mercado libre y no hay bono social.
Pues eso. Aunque se hable de mercados,. prefiero hablar de tarifas. Hay tarifas libres y 1 (una) regulada. La tarifa regulada se llama.PVPC(Precio Voluntario Pequeño Consumidor) Y hay una clave sencillita para saber si estás en mercado(tarifa) libre o regulada. PVPc solo la.pueden ofrecer ciertas compañías,.llamadas de referencia, y que aquí las llamamos reguladas. Éstas son: ![]() Si tienes alguna de estas, casi seguro que estás en PVPC y por tanto, tarifa o mercado regulado. Aunque @agilucho_ me parece que ha dicho que no, si puedes llamar a Total Energies y pedirles un descuento. Un shur me.comentó hace un par de semanas, en unas condiciones parecidas a las tuyas, que llamó, y le ofrecieronnquwdsrsenconnelmkwh a 0,17, me parece. En todo caso, tienes las opciones que se citan en el OP, inesperar al martes a ver como.se queda la tarifa regulada PVPC Yo intentaría llamar y preguntar, el no uno siempre lo tiene. |
12-jun-2022 11:48
|
Buenos días shures, Que es lo que está ahora más barato para la típica contratación de 3,45kW? Me mudo de domicilio y he perdido la que teníamos de OCU Repsol que la verdad era bastante barata. Gracias! |
12-jun-2022 12:04
| En mi caso tengo más dudas de lo que pueda pasar si contrato VE ya que según la distribuidora, me dieron de alta con TE hace un par de días... |
12-jun-2022 12:08
|
Saludos,,, |
12-jun-2022 12:10
|
Con qué te leas la primera página del hilo, ya siquiera las Instrucciones, asunto solucionado : todas tus dudas quedarán despejadas Saludos,,, |
12-jun-2022 12:46
|
Si que tienes lío. Y es más.sencillo de lo que crees. Lo del mercado libre y regulado es la división que no sirve de mucho.Pero sin estás en TotalEnergies es mercado libre y no hay bono social.
Pues eso. Aunque se hable de mercados,. prefiero hablar de tarifas. Hay tarifas libres y 1 (una) regulada. La tarifa regulada se llama.PVPC(Precio Voluntario Pequeño Consumidor) Y hay una clave sencillita para saber si estás en mercado(tarifa) libre o regulada. PVPc solo la.pueden ofrecer ciertas compañías,.llamadas de referencia, y que aquí las llamamos reguladas. Éstas son: ![]() Si tienes alguna de estas, casi seguro que estás en PVPC y por tanto, tarifa o mercado regulado. Aunque @agilucho_ me parece que ha dicho que no, si puedes llamar a Total Energies y pedirles un descuento. Un shur me.comentó hace un par de semanas, en unas condiciones parecidas a las tuyas, que llamó, y le ofrecieronnquwdsrsenconnelmkwh a 0,17, me parece. En todo caso, tienes las opciones que se citan en el OP, inesperar al martes a ver como.se queda la tarifa regulada PVPC Os agradezco un montón las molestias. Nos llamaron de total energies así que les dije que me llamarán el miércoles a ver cómo queda la cosa definitivamente con lo del gas este Martes y decidir ya algo definitivo. Lo dicho, muchas gracias y lo que decida lo postearé aquí para todos. |
12-jun-2022 12:57
|
Buenas shur, muchas gracias. Si tenía un lío del copón con el tema de EDP y demás pero gracias a vosotros ya voy entendiendo más o menos todo.
Os agradezco un montón las molestias. Nos llamaron de total energies así que les dije que me llamarán el miércoles a ver cómo queda la cosa definitivamente con lo del gas este Martes y decidir ya algo definitivo. Lo dicho, muchas gracias y lo que decida lo postearé aquí para todos. Mientras te asegures que no te ponen permanencia, te puedes ir cuando y donde quieras. Si esperas al tope del gas, lo suyo sería coger la tarifa regulada, PVPC, dentro del grupo, tienes una comercializadora que la ofrece, que es Baser, pero en PVPC puedes coger la comercializadora que quieras(todas las de la imagen que te he puesto). Pero ten presente esto. Baser, es una comercializadora del Grupo TotalEnergies Ahora estas en una comercializadora que se llama Totalenergies Mercado España S.A., que es del grupo TotalEnergies. Eh? como te quedas? Grabatelo a fuego. Ambas Comercializadoras son hermanas, pero son distintas. Tienen los mismos padres (Grupo Totalenergies), pero son comercalizadoras distintas. Solo Baser ofrece PVPC en el grupo de TotalEnergies. |
Editado: 12-jun-2022 13:01 -
12-jun-2022 13:00
|
Una vez recibido el contrato en el correo ya está verdad? Solo queda esperar a que lo activen en el plazo de 1 mes, no hay que enviar nada más? |
12-jun-2022 13:20
| hola! para los de V2 Bonpreu con caducidad para Octubre ¿os iríais pasando ya a estas de TE mientras mantengan la oferta de captación? Gracias shurs! |
12-jun-2022 13:27
|
Va a venir Paco con la rebaja Saludos,,, |