[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL IX) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
v1ti
ForoCoches: Miembro
Cita de tonigo70
No te preocupes, son muchos conceptos, nombrecitos, es normal liarse...
Como dices que estás ahora en Total Energies y con Formula Ahorro ya puedes tener la seguridad de que:
- Estas en el mercado libre
- No tienes bono social (solo se permite en el mercado regulado)

Las malas noticias es que no puedes optar a las tarifas de TotalEnergies porque ya estás en esa comercializadora.

Las buenas es que si cambias pagarás menos, a qué comercializadora de mercado libre?, mira a ver los post iniciales y verás todas las actuales, entorno a 19 y 20 céntimos.

La otra opcion es ver como queda el mercado regulado (PVPC) los próximos días, que más barato que lo que pagas ahora seguro que es también.

Ánimo, ahorrar siempre es un enredo.

Muchas gracias por la respuesta!! La verdad que estaba muy liado, gracias a ti mucho menos. Gracias!!

Si ya he mirado , lo mejor que me sale con impuestos es 0.24 en Iberdrola. Imagino que si estás tarifas no tienen permanencia siempre se podrá ir al PVPC o a otras libres más adelante.

Como parece que no hay nada claro con la "regulación nueva" del PVPC, no se si valdrá esperar o seguirán dejándolo la verdad.

Lo dicho muchas gracias, ya tengo otras dudas jajaja. Gracias enserio.
v1ti
Cita de Riki23
La distribuidora es siempre la misma, va por zonas, esa no se puede cambiar
Tu contratas con una comercializadora, la que quieras, que puede ser de libre o regulado
Bua me estáis aclarando un montón la verdad, gracias. Yo pensaba que se contrataba directamente con la distribuidora ignorante de mi.

Menos mal que me atreví a escribir, juro que llevaba días leyendo. Muchas gracias!
tonigo70
ForoCoches: Usuario
Cita de tonigo70
Buffff, que me he liado la manta a la cabeza...

El 20 de mayo contraté TE desde Ninobe por oferta de TE a 0,13€ kWh (una cosa rara, lo se, al principio solo me ofrecían 0,18-0,19, al cabo de 2 semanas con la misma factura me ofrecieron esos 0,13 y contraté, y últimamente la misma factura solo me ofrecían 0,20... solo tengo esa factura de Ninobe y las anteriores eran TE, así que este contador tenía poco recorrido).

Ahora aparece SAN @advifdez y nos deslumbra con la posibilidad del Vehículo Eléctrico, como no me puedo estar quieto no espero a probar con esta tan gastada única factura, ¿y cual es la sorpresa? pues que me ofrecen lo indicado, máximo descuento en dos tramos, punta y llano a .104045 y valle a .05345

Hago cálculos y renta de todas todas, en mi caso es mejor que contratar la tarifa de 0,08 de tramo único. (con un consumo de un 45% en valle y un 55% en punta y llano)
Así que me lanzo y "contrato" !!!

Ahora... por lo que recuerdo, no soy el primero en "hacer más de un contrato con TE seguido por mejora de precios".
¿recordáis que se hacía?
directamente sin hacer nada ya tomaban como válido el último?
¿había que desistir el contrato anterior?
¿había que contactar con atención al cliente y ellos resolvían?

Añado contrato que han enviado:

Respecto a los contratos vistos hasta ahora, el descuento extra ya no está "al borde del papel" (no se si será solo este contrato o todos los que saquen desde ahora de cualquier tipo).
Es curioso el 30% sobre P2 para bajar el precio valle tanto.
Y también es "peculiar" que no aparece por ningun sitio el 5% habitual, que por otra parte es necesario para alcanzar los precios de la oferta, sin ese 5% se queda un poco mas caro (aunque siga siendo interesante... todo lo que sea 10 céntimos a menos nos tenemos que dar con un canto en los dientes a día de hoy)
Cita de Cutaway
Gracias shur, puea me han tangado, porque en el precio antes de contratar si incluía ese 5%.

Ahora con los precioa del contrato, son los mismos pero sin meter ese 5% que indicaban al contratar.

Robo.

Mal empezamos.
Cita de Ivansnoke
A mi me parece que la de VE no tenía el 5%, si no que lo sustituían por el 30% en valle. Pero lo he leído varias veces entre ayer y hoy, pero a.mi no me suena. Que tenías 3 descuentos? El 5%, el 30% en valle y el extra del 67%? No sé,.me.da que no

Rectifico. Sin el.5% no cuadran los precios.. llevas razón
Cita de Riki23
Lo que pasa es que sin ese 5% no cuadra con el precio de la oferta
Cita de JavierRR

La madre que los parió...
Menos mal que tiene buen precio... y en eso, al menos, cumplen
Por cierto, el otro día me atendió una chica. Estuvimos hablando casi una hora y media. Me dijo que en los años que llevaba trabajando, jamás había visto un cúmulo consecutivo de errores seguidos en un mismo cliente....
Me abrió una nueva reclamación de la reclamación de la reclamación.... Y 2 nuevas más ... Si tengo para un libro...
Pero bueno, poco a poco las voy solucionando casi todas a mi favor. El problema es que cada vez me sacan más... Son insaciables...
Pero bueno, ya sabes, sarna con gusto, no pica. Y bueno, luego sino, quien aportaría las soluciones en TE a la plataforma?
En fin...
DONT PANIC

Bufff, desde la página 13... llevamos unos días que esto está que arde, a este ritmo vamos quemando volúmenes como la pólvora jajajaja

El día que me líe la manta a la cabeza ya avisé de la rareza del 5% (joder esto suena como las comisiones que se llevan ...)

Lo primero es que cuando ponéis capturas de las ofertas, nada más subir factura, ahí nunca dicen nada del 5%, ni siquiera en las "normales" que no se son de VE.
Pero en el Resumen que te pone cuando le das a contratar y completar los datos,... ahí si que sale!!!

Así que no está todo perdido, al final lo facturarán bien... o no.... y si es que no, tampoco es tanta perdida, pero salir sale,... aunque no en el contrato, jajajaja

A ver quién es el primero en ser cambiado y recibir la primera factura!!!
tonigo70
Cita de v1ti
Muchas gracias por la respuesta!! La verdad que estaba muy liado, gracias a ti mucho menos. Gracias!!

Si ya he mirado , lo mejor que me sale con impuestos es 0.24 en Iberdrola. Imagino que si estás tarifas no tienen permanencia siempre se podrá ir al PVPC o a otras libres más adelante.

Como parece que no hay nada claro con la "regulación nueva" del PVPC, no se si valdrá esperar o seguirán dejándolo la verdad.

Lo dicho muchas gracias, ya tengo otras dudas jajaja. Gracias enserio.
Precisamente Iberdrola a 0.24 no es la más barata,
si miras los post iniciales de este hilo, verás alguna de 0.20 o menos...

v1ti
Cita de tonigo70
Precisamente Iberdrola a 0.24 no es la más barata,
si miras los post iniciales de este hilo, verás alguna de 0.20 o menos...

0.24 Impuestos incluidos quería decir perdona, 0.21 SIN impuestos lo mejor que pude encontrar con el comparador y las tablas.
aguilucho_
Cita de v1ti
0.24 Impuestos incluidos quería decir perdona, 0.21 SIN impuestos lo mejor que pude encontrar con el comparador y las tablas.
Endesa conecta un poco más bajo el precio de la energía pero más alto el precio de la potencia. Para consumos altos o potencia baja podría interesarte. Haz cuentas.
v1ti
Cita de aguilucho_
Endesa conecta un poco más bajo el precio de la energía pero más alto el precio de la potencia. Para consumos altos o potencia baja podría interesarte. Haz cuentas.
Gracias shur, si he estado echando números y me sale Endesa como 40 céntimos más cara en las últimas facturas. Están súper igualadas,pero Iberdrola un pixel más.
tonigo70
Cita de v1ti
Gracias shur, si he estado echando números y me sale Endesa como 40 céntimos más cara en las últimas facturas. Están súper igualadas,pero Iberdrola un pixel más.
Y no te sale la Bon Preu?
con consumo relativamente bajo, tiene un precio similar a la iberdrola y la potencia es casi imbatible
v1ti
Cita de tonigo70
Y no te sale la Bon Preu?
con consumo relativamente bajo, tiene un precio similar a la iberdrola y la potencia es casi imbatible
Si, me salió unos 70 céntimos más barata la factura. Pero sinceramente me atendieron dos veces en catalán y el registro de la página lo mismo así que, lo deseché porque no entiendo nada.
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
¿De verdad que en GAS no hay nada que se le acerque a la TUR?

Ahora mismo en mi Comunidad de vecinos, tomando de referencia el último año tenemos un consumo medio de 64MWh/mes y se nos acaba en 1 mes el contrato que tenemos con Naturgy y ahora estamos pagando esto

La TUR no podemos contratarla porque es hasta 50MWh/año.
berdela
No te líes, si le dices a la operadora que te atienda en castellano no tienen problema en hacerlo. Y si lo haces online, la pagina te permite cambiar idioma. Si te mandan el contrato en catalan... llamas, le dices que te atienda en castellano y le pides que te lo envíe en ese mismo idioma. Que esta nimiedad no te haga perder una buena oferta si te conviene.

Cita de v1ti
Si, me salió unos 70 céntimos más barata la factura. Pero sinceramente me atendieron dos veces en catalán y el registro de la página lo mismo así que, lo deseché porque no entiendo nada.
Ivansnoke
Cita de v1ti
Buenas noches shures, perdonar si esta pregunta es tonta para vosotros. Me he leído todo el post llevo días mirando y no soy capaz a saber si estoy en regulado o libre.

Tenemos ahora total energies, a nombre de mi pareja y pagamos a 0.34€/kWh. El tema es que no encuentro en la.dactura ni en el contrato que tipo de mercado estoy.

Lo digo porque como he de dar baja el bono si quiero pasar a libre, que será lo que haga ya que usé el comparador y me sale más.de 10 céntimos másbarato. No se si tengo que darlo de baja o no porque no sé en que mercado estoy. Así de lerdo me siento.

Sólo puedo decir que estamos en fórmula ahorro 2.0 DHA ,2.0TD entiendo que será ahora.

A ver si me podéis echar una mano para entender un poco más del tema porque la verdad estoy desesperado por saber en qué mercado contrataron en su día.

Muchas gracias, perdonar tochazo increíble.
Si que tienes lío. Y es más.sencillo de lo que crees. Lo del mercado libre y regulado es la división que no sirve de mucho.Pero sin estás en TotalEnergies es mercado libre y no hay bono social.

Pues eso. Aunque se hable de mercados,. prefiero hablar de tarifas.
Hay tarifas libres y 1 (una) regulada.
La tarifa regulada se llama.PVPC(Precio Voluntario Pequeño Consumidor)

Y hay una clave sencillita para saber si estás en mercado(tarifa) libre o regulada.
PVPc solo la.pueden ofrecer ciertas compañías,.llamadas de referencia, y que aquí las llamamos reguladas. Éstas son:

Si tienes alguna de estas, casi seguro que estás en PVPC y por tanto, tarifa o mercado regulado.

Aunque @agilucho_ me parece que ha dicho que no, si puedes llamar a Total Energies y pedirles un descuento. Un shur me.comentó hace un par de semanas, en unas condiciones parecidas a las tuyas, que llamó, y le ofrecieronnquwdsrsenconnelmkwh a 0,17, me parece.

En todo caso, tienes las opciones que se citan en el OP, inesperar al martes a ver como.se queda la tarifa regulada PVPC
aguilucho_
Cita de Ivansnoke
Si que tienes lío. Y es más.sencillo de lo que crees. Lo del mercado libre y regulado es la división que no sirve de mucho.Pero sin estás en TotalEnergies es mercado libre y no hay bono social.

Y hay una clave sencillita para saber si estás en mercado(tarifa) libre o regulada.
PVPc solo la.pueden ofrecer ciertas compañías,.llamadas de referencia, y que aquí las llamamos reguladas. Éstas son:

Si tienes alguna de estas, casi seguro que estás en PVPC y por tanto, tarifa o mercado regulado.

Aunque @agilucho_ me parece que ha dicho que no, si puedes llamar a Total Energies y pedirles un descuento. Un shur me.comentó hace un par de semanas, en unas condiciones parecidas a las tuyas, que llamó, y le ofrecieronnquwdsrsenconnelmkwh a 0,17, me parece.

En todo caso, tienes las opciones que se citan en el OP, inesperar al martes a ver como.se queda la tarifa regulada PVPC
En mi caso intenté una rebaja por teléfono antes de llegar a ser de ellos, pero no coló…. Y no quiero arriesgar lanzando un nuevo contrato, así que me quedo con lo que tengo.

Yo intentaría llamar y preguntar, el no uno siempre lo tiene.
Ivansnoke
Cita de aguilucho_
En mi caso intenté una rebaja por teléfono antes de llegar a ser de ellos, pero no coló…. Y no quiero arriesgar lanzando un nuevo contrato, así que me quedo con lo que tengo.

Yo intentaría llamar y preguntar, el no uno siempre lo tiene.

Coincido (escribí mal tu nombre,disculpa l
prindas
Buenos días shures,

Que es lo que está ahora más barato para la típica contratación de 3,45kW? Me mudo de domicilio y he perdido la que teníamos de OCU Repsol que la verdad era bastante barata.

Gracias!
aguilucho_
Cita de Ivansnoke
Coincido (escribí mal tu nombre,disculpa l
Ni me di cuenta
kakaflo
Cita de JavierRR
Hoy yo lo he comprobado y la TE VE ha subido bastante

Lo puedes hacer
Lo único, que alargarás el proceso
Ten en cuenta de que la tarifa VE no es para clientes actuales
Eres el segundo que pregunta lo mismo hoy... Ya nos cuentas
Saludos,,,
En mi caso tengo más dudas de lo que pueda pasar si contrato VE ya que según la distribuidora, me dieron de alta con TE hace un par de días...
JavierRR
Cita de kakaflo
En mi caso tengo más dudas de lo que pueda pasar si contrato VE ya que según la distribuidora, me dieron de alta con TE hace un par de días...
Pues ahí no hay dudas: ya eres cliente de TE y no puedes (en teoría) optar al cambio de tarifa VE
Saludos,,,
JavierRR
Cita de prindas
Buenos días shures,

Que es lo que está ahora más barato para la típica contratación de 3,45kW? Me mudo de domicilio y he perdido la que teníamos de OCU Repsol que la verdad era bastante barata.

Gracias!
Hola
Con qué te leas la primera página del hilo, ya siquiera las Instrucciones, asunto solucionado : todas tus dudas quedarán despejadas
Saludos,,,
Macintosh^
Cita de Macintosh^
Me pongo a ello, gracias!!
@aguilucho_ @JavierRR

En teoría le ha salido a 0,090 la potencia y a 0,115 el consumo las 24 h.

Me he perdido un poco, esto está correcto?

Macintosh^
Cita de Macintosh^
@aguilucho_ @JavierRR

Entiendo que la potencia es 2,745 x 12 / 365 = 0,90
Los 0,115 como se calculan?
aguilucho_
Cita de Macintosh^
@aguilucho_ @JavierRR

Esta correcto, sale a 0.115321.
aguilucho_
Cita de Macintosh^
0,269758 x 0,95 x 0,45.

Saludos!
Macintosh^
Cita de aguilucho_
0,269758 x 0,95 x 0,45.

Saludos!
Ostraaaaasss

Ahora sí, no daba con ello jejeje

Gracias mil !!!!
v1ti
Cita de Ivansnoke

Buenas shur, muchas gracias. Si tenía un lío del copón con el tema de EDP y demás pero gracias a vosotros ya voy entendiendo más o menos todo.

Os agradezco un montón las molestias. Nos llamaron de total energies así que les dije que me llamarán el miércoles a ver cómo queda la cosa definitivamente con lo del gas este Martes y decidir ya algo definitivo.

Lo dicho, muchas gracias y lo que decida lo postearé aquí para todos.
Ivansnoke
Cita de v1ti
Buenas shur, muchas gracias. Si tenía un lío del copón con el tema de EDP y demás pero gracias a vosotros ya voy entendiendo más o menos todo.

Os agradezco un montón las molestias. Nos llamaron de total energies así que les dije que me llamarán el miércoles a ver cómo queda la cosa definitivamente con lo del gas este Martes y decidir ya algo definitivo.

Lo dicho, muchas gracias y lo que decida lo postearé aquí para todos.

Mientras te asegures que no te ponen permanencia, te puedes ir cuando y donde quieras.
Si esperas al tope del gas, lo suyo sería coger la tarifa regulada, PVPC, dentro del grupo, tienes una comercializadora que la ofrece, que es Baser, pero en PVPC puedes coger la comercializadora que quieras(todas las de la imagen que te he puesto). Pero ten presente esto.

Baser, es una comercializadora del Grupo TotalEnergies
Ahora estas en una comercializadora que se llama Totalenergies Mercado España S.A., que es del grupo TotalEnergies. Eh? como te quedas? Grabatelo a fuego.

Ambas Comercializadoras son hermanas, pero son distintas. Tienen los mismos padres (Grupo Totalenergies), pero son comercalizadoras distintas. Solo Baser ofrece PVPC en el grupo de TotalEnergies.
Macintosh^
Cita de aguilucho_
0,269758 x 0,95 x 0,45.

Saludos!

Una vez recibido el contrato en el correo ya está verdad? Solo queda esperar a que lo activen en el plazo de 1 mes, no hay que enviar nada más?
JavierRR
Cita de Macintosh^
0,269578x0,95x0,45 = 11,52

Clavao
darsa14
hola! para los de V2 Bonpreu con caducidad para Octubre ¿os iríais pasando ya a estas de TE mientras mantengan la oferta de captación? Gracias shurs!
JavierRR
Cita de Macintosh^
Una vez recibido el contrato en el correo ya está verdad? Solo queda esperar a que lo activen en el plazo de 1 mes, no hay que enviar nada más?
Eso es

Cita de darsa14
hola! para los de V2 Bonpreu con caducidad para Octubre ¿os iríais pasando ya a estas de TE mientras mantengan la oferta de captación? Gracias shurs!
Muchos se están cambiando hace tiempo, no sólo de Bonpreu
Va a venir Paco con la rebaja

Saludos,,,
← A Electrónica / Informática