[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL IX) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
aguilucho_
ForoCoches: Miembro
Cita de Macintosh^
@JavierRR contrato ya en TE 1 periodo a 11,5 o debo avisar primero?
Tírale y contrata. Por lo que parece nadie avisa si no tiene permanencia.
pekenegro
@JavierRR pues he tenido suerte y he podido contratar al mismo precio que tú tambien en mi segunda residencia y en la de mis suegros...

en la mía tenía PVPC y me iban a meter un buen palo ya que me voy desde el 24 para allá

Muchas gracias sois unos cracks

Un saludo
JavierRR
Cita de Macintosh^
@JavierRR contrato ya en TE 1 periodo a 11,5 o debo avisar primero?
Cita de aguilucho_
Hola, cómo te dice aguilucho_ contrata ya...
Realmente no sé si el contrato que tiene tu familiar tiene permanencia...de todas formas, nadie se ha venido a quejar que le hayan cobrado la penalización del 5% del consumo pendiente hasta la finalización del contrato
Saludos,,,
JavierRR
Cita de pekenegro
@JavierRR pues he tenido suerte y he podido contratar al mismo precio que tú tambien en mi segunda residencia y en la de mis suegros...

en la mía tenía PVPC y me iban a meter un buen palo ya que me voy desde el 24 para allá

Muchas gracias sois unos cracks

Un saludo
Me alegro...
Es una tarifa estupenda
Saludos y a seguir bien...
Cutaway
Bueno acabo de contratar te ve para 2 contratos, a ver si llega algo.
A ver como va.

Vale me han llegado los contratos, pero el 5% ese extra de descuento no aparece por ningun lado, alguien más??
tegarabateo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de JavierRR
Hola
Desde la plataforma no alentamos actividades ilícitas. Por lo que se ha comentado en el hilo lo ha hecho más gente, pero aquí no se contesta a esas cuestiones.
Eso ya cómo consideres

Gracias shur por responder, mejor me esperaré a tener la factura real y ya después lo gestiono.

Una preguntilla más por si alguien lo sabe. La oferta de TE es para nuevos clientes, yo aún no soy cliente, pero ¿podría en la misma semana cambiar dos suministros eléctricos de otras companías a TE a mi nombre ambos? ¿O solo podré uno con oferta?
aguilucho_
Cita de tegarabateo
Gracias shur por responder, mejor me esperaré a tener la factura real y ya después lo gestiono.

Una preguntilla más por si alguien lo sabe. La oferta de TE es para nuevos clientes, yo aún no soy cliente, pero ¿podría en la misma semana cambiar dos suministros eléctricos de otras companías a TE a mi nombre ambos? ¿O solo podré uno con oferta?
Todos los que quieras.
JavierRR
Cita de Cutaway
Bueno acabo de contratar te ve para 2 contratos, a ver si llega algo.
A ver como va.

Vale me han llegado los contratos, pero el 5% ese extra de descuento no aparece por ningun lado, alguien más??
Hola
Si te refieres al del Vehículo Eléctrico, no viene

El 5% es en la "A tu aire"

Toda la info en la primera página del hilo

Cita de tegarabateo

Haces bien
La segunda pregunta. No tiene que ver. Es oferta por CUPS: lo que no tienes es que ser cliente actual TE en ese CUPS (dirección). Puedes ya ser cliente en otro CUPS con TE, Baser o con otro servicio que tengas contratado.
Te lo confirmo porque lo he hecho
Saludos,,,
berdela
Yo he recibido la primera factura con ellos de 18 días.

Cita de aguilucho_
1 día desde la notificación a la distribuidora para terminar el proceso. 12 días en total. Ahora a ver las facturas.

Ya se que la facturación es bimensual. Viene la primera factura a los 2 meses o tarda menos? Tienen unas fechas concretas de facturación o facturan los días que les viene en gana?
aguilucho_
Cita de berdela
Yo he recibido la primera factura con ellos de 18 días.
Gracias! A partir de ahí deben ser bimensuales. Sabe alguien si van por meses naturales?
Cutaway
Cita de JavierRR
Hola
Si te refieres al del Vehículo Eléctrico, no viene

El 5% es en la "A tu aire"

Toda la info en la primera página del hilo

Haces bien
La segunda pregunta. No tiene que ver. Es oferta por CUPS: lo que no tienes es que ser cliente actual TE en ese CUPS (dirección). Puedes ya ser cliente en otro CUPS con TE, Baser o con otro servicio que tengas contratado.
Te lo confirmo porque lo he hecho
Saludos,,,
Gracias shur, puea me han tangado, porque en el precio antes de contratar si incluía ese 5%.

Ahora con los precioa del contrato, son los mismos pero sin meter ese 5% que indicaban al contratar.

Robo.

Mal empezamos.
Ivansnoke
Cita de aguilucho_
Gracias! A partir de ahí deben ser bimensuales. Sabe alguien si van por meses naturales?
Como no es cosa de TE la que cierra ciclos de facturación, si no que es la distribuidora, pues los ciclos serán a los que estás habituado, porque la distribuidora es la misma.
JavierRR
Cita de Cutaway
Gracias shur, puea me han tangado, porque en el precio antes de contratar si incluía ese 5%.

Ahora con los precioa del contrato, son los mismos pero sin meter ese 5% que indicaban al contratar.

Robo.

Mal empezamos.
Espera, espera

Que es de mi contrato y lo que me pusieron en la oferta

Y haciendo el 67 + 5 sale justo 0,104

O sea, que a ver....

Edito
Veo que en unas capturas de la oferta aparece lo del 5 y en otras no...pero en el contrato, no

La línea de 5% de descuento en consumo de la normal la han substituido en la del VE por la de 30% descuento en consumo en P2 (a 0,1705€ kWh)

·En resumen:

P1 0,331881
P2 0,243566 (-30%) = 0,1705

33% * 0,331881 = 0,109

Y se me quitaron las ganas de hacer los números por hoy...pero por ahí van los tiros de la (pequeña 0,005) diferencia... Que retorcido lo hacen todo, coño
Pa mi que es pa mantenernos entretenidos en la plataforma...
Ivansnoke
Cita de Cutaway

Robo.

Mal empezamos.
A mi me parece que la de VE no tenía el 5%, si no que lo sustituían por el 30% en valle. Pero lo he leído varias veces entre ayer y hoy, pero a.mi no me suena. Que tenías 3 descuentos? El 5%, el 30% en valle y el extra del 67%? No sé,.me.da que no

Rectifico. Sin el.5% no cuadran los precios.. llevas razón
aguilucho_
Cita de Ivansnoke
Como no es cosa de TE la que cierra ciclos de facturación, si no que es la distribuidora, pues los ciclos serán a los que estás habituado, porque la distribuidora es la misma.
Aja, entendido. Gracias!
Riki23
Cita de Ivansnoke
A mi me parece que la de VE no tenía el 5%, si no que lo sustituían por el 30% en valle. Pero lo he leído varias veces entre ayer y hoy, pero a.mi no me suena. Que tenías 3 descuentos? El 5%, el 30% en valle y el extra del 67%? No sé,.me.da que no
Lo que pasa es que sin ese 5% no cuadra con el precio de la oferta
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Sí que es un poco lioso...

Mira en esta aparece lo del 5%

Edito
Veo que en unas capturas de la oferta aparece lo del 5 y en otras no...pero en el contrato, no

La línea de 5% de descuento en consumo de la normal la han substituido en la del VE por la de 30% descuento en consumo en P2 (a 0,1705€ kWh)

·En resumen:

P1 0,331881

33% * 0,331881 = 0,109

Y se me quitaron las ganas de hacer los números por hoy...pero ahí está la diferencia... Que retorcidos, coño
JavierRR
Cita de Riki23
Eso es verdad
Pero bueno, en mi caso son 0,005...no me voy a enfadar...
Pero sí que es cierto que no aparece

Edito

·En resumen:

P1 0,331881

33% * 0,331881 = 0,109

Y se me quitaron las ganas de hacer los números por hoy...pero por ahí van los tiros de la (pequeña 0,005) diferencia... Que retorcido lo hacen todo, coño
Ivansnoke
Cita de Riki23
Cita de JavierRR

Pero es cierto que en ningún lado hablaban del 30% en potencia y aparece en contrato...
Pues lleváis razón, sin el 5% no cuadra. Rectifico
Ivansnoke
Cita de JavierRR

Pero es cierto que en ningún lado hablaban del 30% en potencia y aparece en contrato...

Edito
La línea de 5% de descuento en consumo la han substituido por la de 30% descuento en potencia en P2 (a 0,1965€ kW/mes)

La 30% descuento en P2 pero consumo. Les gusta usar las mismas siglas para todo. No es la unica.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
La 30% descuento en P2 pero consumo. Les gusta usar las mismas siglas para todo. No es la unica.
Coño, cierto; es verdad

Edito

·En resumen:

P1 0,331881

33% * 0,331881 = 0,109

Cutaway
Cita de Riki23
Eso es, a los descuentos del contrato le falta un 5% para que cuadren los precios con lo ofertado.

A todo esto, vengo de bon preu, y en comparación palmo unos 24 euros al año en termino de potencia, pero creo que en energía lo compensaré con creces.

Pero esto de que no cuadren precios y baile ese 5% me toca mucho las pelotas
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Coño, cierto; es verdad

Edito

·En resumen:

P1 0,331881
P2 0,243566 (-30%) = 0,1705*33%*95%=0,0534

33% * 0,331881 = 0,109*95%=0,1040

Sí, la energia P1, debería tener en tu caso tiene 5% y el 67%
y la energia P2, la valle, el 5%, el 30% y el extra de 67%

Cuanto dices que tardan en contestar las reclamaciones? Preferentemente canales digitales, no?
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Sí, la energia P1, debería tener en tu caso tiene 5% y el 67%
y la energia P2, la valle, el 5%, el 30% y el extra de 67%

Cuanto dices que tardan en contestar las reclamaciones? Preferentemente canales digitales, no?

La madre que los parió...
Menos mal que tiene buen precio... y en eso, al menos, cumplen
Por cierto, el otro día me atendió una chica. Estuvimos hablando casi una hora y media. Me dijo que en los años que llevaba trabajando, jamás había visto un cúmulo consecutivo de errores seguidos en un mismo cliente....
Me abrió una nueva reclamación de la reclamación de la reclamación.... Y 2 nuevas más ... Si tengo para un libro...
Pero bueno, poco a poco las voy solucionando casi todas a mi favor. El problema es que cada vez me sacan más... Son insaciables...
Pero bueno, ya sabes, sarna con gusto, no pica. Y bueno, luego sino, quien aportaría las soluciones en TE a la plataforma?
En fin...
v1ti
Buenas noches shures, perdonar si esta pregunta es tonta para vosotros. Me he leído todo el post llevo días mirando y no soy capaz a saber si estoy en regulado o libre.

Tenemos ahora total energies, a nombre de mi pareja y pagamos a 0.34€/kWh. El tema es que no encuentro en la.dactura ni en el contrato que tipo de mercado estoy.

Lo digo porque como he de dar baja el bono si quiero pasar a libre, que será lo que haga ya que usé el comparador y me sale más.de 10 céntimos másbarato. No se si tengo que darlo de baja o no porque no sé en que mercado estoy. Así de lerdo me siento.

Sólo puedo decir que estamos en fórmula ahorro 2.0 DHA ,2.0TD entiendo que será ahora.

A ver si me podéis echar una mano para entender un poco más del tema porque la verdad estoy desesperado por saber en qué mercado contrataron en su día.

Muchas gracias, perdonar tochazo increíble.
Riki23
Cita de v1ti
Buenas noches shures, perdonar si esta pregunta es tonta para vosotros. Me he leído todo el post llevo días mirando y no soy capaz a saber si estoy en regulado o libre.

Tenemos ahora total energies, a nombre de mi pareja y pagamos a 0.34€/kWh. El tema es que no encuentro en la.dactura ni en el contrato que tipo de mercado estoy.

Lo digo porque como he de dar baja el bono si quiero pasar a libre, que será lo que haga ya que usé el comparador y me sale más.de 10 céntimos másbarato. No se si tengo que darlo de baja o no porque no sé en que mercado estoy. Así de lerdo me siento.

Sólo puedo decir que estamos en fórmula ahorro 2.0 DHA ,2.0TD entiendo que será ahora.

A ver si me podéis echar una mano para entender un poco más del tema porque la verdad estoy desesperado por saber en qué mercado contrataron en su día.

No tiene mucho sentido lo que dices, si estás en TotalEnergies estas en libre y no puedes tener bono social
Macintosh^
Cita de aguilucho_
Cita de JavierRR
Hola, cómo te dice aguilucho_ contrata ya...
Realmente no sé si el contrato que tiene tu familiar tiene permanencia...de todas formas, nadie se ha venido a quejar que le hayan cobrado la penalización del 5% del consumo pendiente hasta la finalización del contrato
Saludos,,,
Me pongo a ello, gracias!!
tonigo70
ForoCoches: Usuario
Cita de v1ti

No te preocupes, son muchos conceptos, nombrecitos, es normal liarse...
Como dices que estás ahora en Total Energies y con Formula Ahorro ya puedes tener la seguridad de que:
- Estas en el mercado libre
- No tienes bono social (solo se permite en el mercado regulado)

Las malas noticias es que no puedes optar a las tarifas de TotalEnergies porque ya estás en esa comercializadora.

Las buenas es que si cambias pagarás menos, a qué comercializadora de mercado libre?, mira a ver los post iniciales y verás todas las actuales, entorno a 19 y 20 céntimos.

La otra opcion es ver como queda el mercado regulado (PVPC) los próximos días, que más barato que lo que pagas ahora seguro que es también.

Ánimo, ahorrar siempre es un enredo.
v1ti
Cita de Riki23
No tiene mucho sentido lo que dices, si estás en TotalEnergies estas en libre y no puedes tener bono social
Gracias por responder. Lo que me tiene a mi liado es que en mi zona antes era EDP que ahora cambió de nombre a Total energies. Pero la distribuidora es E-redes que también es EDP.

Entonces no entiendo si estoy contratando directamente con la distribuidora o con la comercializadora.

Entiendo que si estás en PVPC estás directamente con la distribuidora, verdad? Disculpar la liada que tengo montada muchas gracias por la paciencia!
Riki23
Cita de v1ti
Gracias por responder. Lo que me tiene a mi liado es que en mi zona antes era EDP que ahora cambió de nombre a Total energies. Pero la distribuidora es E-redes que también es EDP.

Entonces no entiendo si estoy contratando directamente con la distribuidora o con la comercializadora.

Entiendo que si estás en PVPC estás directamente con la distribuidora, verdad? Disculpar la liada que tengo montada muchas gracias por la paciencia!
La distribuidora es siempre la misma, va por zonas, esa no se puede cambiar
Tu contratas con una comercializadora, la que quieras, que puede ser de libre o regulado
← A Electrónica / Informática