¿Algún "valiente" INDEPENDENTISTA va a ir a la mani a INTIMIDAR AL NIÑO DE 5 AÑOS?
10-dic-2021 16:33
|
Me sorprende lo colgaos que estáis Sin ánimo de ofender |
10-dic-2021 16:33
|
Sabes que es lo gracioso de todo esto? Que los moros les harán a ellos lo mismo, cuando les obliguen a aprenderse el coran, les pongan a rezar en dirección a la meca, prohibirle comer cerdo y beber alcohol Entonces lo entenderán, pero ya será tarde. |
10-dic-2021 16:35
| 2030 Catalunya tendrá 1 millón de moros entre generaciones antigüas, medio camino y el montón que van a colar. |
10-dic-2021 16:35
|
en bachillerato la cosa cambia, antes de bachillerato yo lo di todo en catalán excepto castellano, y por cierto, el castellano lo escribía mucho pero mucho peor que el catalán y eso lo vi en mis primos pequeños que cometían bastantes errores escribiendo en castellano y no así en catalán.
|
10-dic-2021 16:38
|
Es esta tarde al parecer.
¿Vais a llevar capuchones como el KKK? Un niño de 5 años y su familia son hostigados en Cataluña por pedir que se le brinde parte de la enseñanza en castellano https://www.infobae.com/espana/2021/...en-castellano/ |
10-dic-2021 16:39
|
Felicidades a los políticos españoles por crear un problema donde no lo había, evidentemente en un sitio donde no tienen ni puta idea de lo que pasa realmente. Lo bueno de todo esto es que el partido que empezó todo esto sacará poco rédito de ello y se lo llevarán otros calentito. Después de años defendiendo que la enseñanza en catalán en casi totalidad no era un problema.
Después de ser padre y ver que ya la cosa va en serio(tercero de primaria), aunque el niño sepa bien las 2 lenguas para hablar ,a la hora de estudiar una materia como por ejemplo historia,ciencias,etc en catalán y los padres son castellano parlantes, es un puto agobio y un auténtico follón. Por no decir la ortografía que a ves en castellano ....ej:en vez de escribir "yo iba al cole .....", se le va la olla y empieza "jo Iva al cole....." Todo pasado en catalán acaba en "v" mientras en castellano "b", jugaba, cantaba etc... Pues esas pequeñeces son una jodienda. Por no decir lo jodido que es la gramática catalana y más si se usa esa palabras mega rebuscadas del idioma que coloquialmente nunca se usan |
10-dic-2021 16:42
|
A ver, criatura. Como ya he dicho antes, en Cataluña hay de todo, como en todas partes. Lo que no es cierto es:
1. Que ningún partido político catalán con representación planter echar físicamente a los españoles de Cataluña. 2. Que ningún partido político catalán sin representación pero que se presente a elecciones planter echar físicamente a los españoles de Cataluña 3. Que la inmensa mayoría de los independentistas no se plantea echar físicamente a los españoles de Cataluña 4. Que las escasas veces en que alguien ha planteado algo de este estilo, ha sido rechazado por la amplia mayoría de los independentistas. 5. Que ninguna persona mínimamente relevante dentro del independentismo catalán, incluso si solo es relevante en redes sociales, puede plantear tal cosa sin ser inmediatamente insultado por otros sectores del independentismo. Ejemplo: hace un año yo le dije públicamente en twitter a cierto aliado del independentismo la frase “usted no es catalán”. No que se largase, ni nada por el estilo. Y me cayó la del pulpo, incluso desde mi propio partido. Porque no es inclusivo, y en Cataluña no hay nada que guste más que ser inclusivo. Ah, y que este señor no es diputado. Iba en las listas delas elecciones de este año y lo quitaron precisamente por ese tuit porque el partido no estaba de acuerdo con esa afirmación. |
| En el futuro acabara pasando eso. Y obviamente iran ultras de toda espania para liarla y acabar a ostias. Cosa que no digo que no se merecan los lazis |
|
Y el segundo link son los resultados electorales oficiales en la población del maresme a la que estamos haciendo referencia: Canet de Mar. |
10-dic-2021 16:44
|
A ver, criatura. Como ya he dicho antes, en Cataluña hay de todo, como en todas partes. Lo que no es cierto es:
1. Que ningún partido político catalán con representación planter echar físicamente a los españoles de Cataluña. 2. Que ningún partido político catalán sin representación pero que se presente a elecciones planter echar físicamente a los españoles de Cataluña 3. Que la inmensa mayoría de los independentistas no se plantea echar físicamente a los españoles de Cataluña 4. Que las escasas veces en que alguien ha planteado algo de este estilo, ha sido rechazado por la amplia mayoría de los independentistas. 5. Que ninguna persona mínimamente relevante dentro del independentismo catalán, incluso si solo es relevante en redes sociales, puede plantear tal cosa sin ser inmediatamente insultado por otros sectores del independentismo. Ejemplo: hace un año yo le dije públicamente en twitter a cierto aliado del independentismo la frase “usted no es catalán”. No que se largase, ni nada por el estilo. Y me cayó la del pulpo, incluso desde mi propio partido. Porque no es inclusivo, y en Cataluña no hay nada que guste más que ser inclusivo. Ah, y que este señor no es diputado. Iba en las listas delas elecciones de este año y lo quitaron precisamente por ese tuit porque el partido no estaba de acuerdo con esa afirmación. |
10-dic-2021 16:46
|
Esta no te mola? Votado por la gente, claro como ha salido el sí no es buen argumento. |
10-dic-2021 16:46
|
A disfrutar lo votado en Cataluña tenéis lo que merecéis mierda a montones Soy yo el Estado y os declaraba independientes unilateralmente dando oportunidad a los pocos que quieran seguir siendo Españoles,los demás retirada de nacionalidad y todo tipo de subvención del Estado Español y a matarse entre vosotros |
10-dic-2021 16:47
|
Felicidades a los políticos españoles por crear un problema donde no lo había, evidentemente en un sitio donde no tienen ni puta idea de lo que pasa realmente. Lo bueno de todo esto es que el partido que empezó todo esto sacará poco rédito de ello y se lo llevarán otros calentito.
Esa jodienda se llama enseñanza, no esperes que tu hijo de tercero de primaria sea Pompeu Fabra o Cervantes, dale tiempo a aprender y verás como eso que ahora es una jodienda en unos años será su vida diaria y que hablará y escribirá a la perfección los dos idiomas. Ya pero si fuese todo en castellano iría al 100% por que realmente es bastante espabilado y saca buenas notas. Más que nada por nosotros les hablamos siempre en castellano. No se si en las familias "polionalizadas" les será más fácil. Como anécdota en 2 BUP a nosotros en catalán nos hacían un dictado que valía como los exámenes. Cada falta un punto menos, y el muy hijo de puta buscaba unos párrafos con las palabras más rocambalescas y profundas de la lengua. Incluso para los catalo parlantes era una escabechina |
Editado: 10-dic-2021 16:50 -
10-dic-2021 16:48
|
Es lo que pasa cuando no se puede elegir en libertad. Muchos más padres también querrían que sus hijos estudiaran en castellano, pero no todos sois tan valientes como estos del caso. Tampoco te lo voy a reprochar. Vivís en una dictadura. |
10-dic-2021 16:49
|
Ya hay que ser subnormal para pedir que se señale al pobre crío y que haya todo tipo de represalias por el puto nacionalismo. La ley es la ley y está para cumplirla, pero esta claro que sí eres un cobarde la frustración se tiene que volcar en el eslabón más débil. Por cierto eso no es delito de odio o solo se aplica cuando los perjudicados son determinados colectivos? |
10-dic-2021 16:54
|
No estoy diciendo que hayas etiquetado a nadie. Simplemente quería decir que una cosa no excluye la otra. |
10-dic-2021 16:54
|
¿Que puedes esperar de esa gentuza? Amedrentado a los crios, y quienes los tienen que proteger mirando para otro lado... Son fanáticos con los que es imposible cualquier tipo de diálogo racional |
10-dic-2021 16:57
|
El catalán puro ,muy poca gente lo escribe bien. Es muy difícil.
Ya pero si fuese todo en castellano iría al 100% por que realmente es bastante espabilado y saca buenas notas. Más que nada por nosotros les hablamos siempre en castellano. No se si en las familias "polionalizadas" les será más fácil. Como anécdota en 2 BUP a nosotros en catalán nos hacían un dictado que valía como los exámenes. Cada falta un punto menos, y el muy hijo de puta buscaba unos párrafos con las palabras más rocambalescas y profundas de la lengua. Incluso para los catalo parlantes era una escabechina No me deja de sorprender que alguien esté orgulloso de evitar que su hijo estudie un idioma y a más que lo proclame a los cuatro vientos y no pase nada. |
10-dic-2021 16:57
Ya están los hijos de puta recogiendo cable....
El mosso indepe, se ve que no aprendió cuando casi se pone a llorar delante de Marchena |
10-dic-2021 17:03
|
Tengo malas noticias, realmente no sabes suficiente castellano, se dice Barbecho, no "berbecho".
https://dle.rae.es/barbecho |
10-dic-2021 17:05
|
Pues si no fuese por esa inmersión lingüística tu hijo directamente ni hablaría ni escribiría en catalán nunca, el castellano no lo perderá nunca, el que tiene que potenciar es el catalán de ahí la inmersión.
No me deja de sorprender que alguien esté orgulloso de evitar que su hijo estudie un idioma y a más que lo proclame a los cuatro vientos y no pase nada. Ya que una lengua aunque sea "residual" enriquece. Pero deberían dejar la opción. Es como escuchar la radio y ver que 30% está impuesto las canciones en catalán, por cojones. Una lengua que a nivel personal me causa un repelente brutal oír esa fonética cantada. No se es como oír punck rock chino. No pega ni con cola. Ya que Catalunya está condenada prefiero que estudie árabe, le será más útil en las próximas décadas. |
10-dic-2021 17:06
|
Ya hay que ser subnormal para pedir que se señale al pobre crío y que haya todo tipo de represalias por el puto nacionalismo. La ley es la ley y está para cumplirla, pero esta claro que sí eres un cobarde la frustración se tiene que volcar en el eslabón más débil.
Por cierto eso no es delito de odio o solo se aplica cuando los perjudicados son determinados colectivos? |
10-dic-2021 17:13
|
Esto de Cataluña, es cada vez más esperpéntico, va el consejero de educación al colegio, en apoyo a la dirección del centro que se niega a implantar el 25% de castellano que indica una sentencia del SUPREMO, y en catalán, y con todo su papo, niega un conflicto idiomatico en la comunidad!!!
Ole sus huevos!!! |
10-dic-2021 17:13
|
yo mismo, buena parte de mi educación fue cuando aún se hacía casi todo en castellano y te aseguro que escribo igual de bien el catalán que el castellano. |