¿Algún "valiente" INDEPENDENTISTA va a ir a la mani a INTIMIDAR AL NIÑO DE 5 AÑOS?
10-dic-2021 15:06
|
http://blocampa.turodeldrac.cat/ Parece ser que no. |
10-dic-2021 15:08
|
Seguro que un niño de 5 años sale a manifestarse. Seguro que no eran los padres usando el niño |
10-dic-2021 15:10
|
Comunicat AMPA
Des de l'Ampa les famílies exercim les nostres responsabilitats com a part de la comunitat educativa. Considerem que tenim la responsabilitat de vetllar i garantir un projecte educatiu de qualitat per a tot l'alumnat, amb uns objectius comuns i que fomentin la igualtat d'oportunitats de tots els infants. Des de l'Ampa defensem el projecte educatiu i lingüístic de la nostra escola, que té el consens de la nostra comunitat educativa i ha estat aprovat pel claustre i pel consell escolar. És un model que té en compte tant el marc legal, com la realitat del centre, que usa el català com a llengua vehicular de totes les activitats d'ensenyament en un marc d'un projecte educatiu plurilingüe, que vetlla per l'assoliment de la competència plena en català i en castellà, així com el desig d'aprendre altres llengües i d'aprendre de totes les llengües i cultures. Aquest model és una part essencial del projecte pedagògic de la nostra escola, que ha assolit molts bons resultats i no hauria de fraccionar-se per un interès particular. Des de l'Ampa creiem que hem d'actuar davant aquesta situació i defensem que totes les famílies tenen el dret a què els seus infants puguin seguir el projecte educatiu i lingüístic del centre, sempre amb una actitud de respecte, tolerància i vetllant per mantenir una bona convivència a la nostra escola. |
10-dic-2021 15:12
|
Si fuera al revés, como de hecho fue durante casi todo el siglo XX exceptuando la época de la Mancomunidad y la República, los niños se adaptarían a la lengua en que aprendieran. Deberías recordar que la immersión no la inventó Jordi Pujol sino que fue una petición de un grupo de immigrantes españoles que vivían enBarcelona y consideraban que que sus hijos se educasen en catalán les daría más oportunidades en la vida.
|
10-dic-2021 15:15
| Hubo visita institucional en favor al centro y su decisión, imáginate, tienen respaldo del 'govern'. |
10-dic-2021 15:20
|
Uno por ahí me ha dicho que si nosequé de Telegram. Entiendo que es una práctica común. Discrepo contigo, y con la mayoría del foro, y creo que deberíais intentar respetar un poquitín las opiniones de los demás, sin faltar ni ser maleducados. Hay opiniones diferentes de las vuestras que son tan o más válidas que las de uno mismo. Por cierto: https://resultados.elpais.com/elecci.../09/08/40.html http://blocampa.turodeldrac.cat/ |
10-dic-2021 15:21
|
Este hilo es una grandísima noticia!!! Después de la purga que se realizó en el foro en 2017 cuando el referéndum, se nos quedó el foro sin un solo indepe. Cayeron muchos y otros nos abandonaron. Se ve que hoy en día la población de indepes en el foro se ha recuperado!!! Y son una fuente de risas y payasadas inagotables. Doy las gracias al lider por habernos devuelto el placer de tener indepes entre las filas de foreros. Ya estamos todos. |
10-dic-2021 15:26
|
10-dic-2021 15:30
|
Jajaja, llevo 4 mensajes diciendo que no voy a comentar el vídeo porque es criticable, finalmente lo critico y entre la crítica hago un matiz sobre un malentendido. Llegas tú y te agarras al clavo para denostarme. Sois entrañables pero la culpa es mía, por entrar al trapo.
Lo cierras con un broche: mitad amenaza mitad insulto. La verdad, si lo hicierais a propósito seríais artistas. |
10-dic-2021 15:31
|
Uno por ahí me ha dicho que si nosequé de Telegram. Entiendo que es una práctica común.
Discrepo contigo, y con la mayoría del foro, y creo que deberíais intentar respetar un poquitín las opiniones de los demás, sin faltar ni ser maleducados. Hay opiniones diferentes de las vuestras que son tan o más válidas que las de uno mismo. Por cierto: https://resultados.elpais.com/elecci.../09/08/40.html http://blocampa.turodeldrac.cat/ Si lo digo por la cantidad de comentarios que estás poniendo. Yo no tengo ni puta idea de lo que sucede en Cataluña la verdad cada vez que oigo Cataluña en la radio la apago. Creo haber entendido que unos padres quieren que su hijo tenga el 25% de la educación en castellano y la ley les ampara. Si es así no entiendo el problema. La ley se cumple o se cambia pero no se incumple. Y si la ley no les ampara pues que se jodan y su hijo a dar clase en catalán. Entiendo que si estamos aquí hablando es porque la ley ampara a los padres que quieren la educación de su hijo en castellano al 25% y si el colegio no lo hace alguien va a tener que responder delante de un juez. A partir de aquí el problema cuál es, que hay un grupo de gente en Cataluña que quiere incumplir la ley en base a algun concepto moralmente superior a la ley? Esto no lo hemos vivido ya?? el puto día de la marmota.
|
10-dic-2021 15:38
Y digo yo... La manifestación no debería ser en apoyo al niño y su familia??? Llamadme loco...
|
10-dic-2021 15:40
|
Como mesetario, doy mi total apoyo a la manifestación. Seguid, indepes, no paréis. Las generaciones.venideras estarán en deuda con vosotros. Gracias a vuestro esfuerzo estáis lo más cerca posible a crear un paraíso terrenal, un auténtico Shangri-La. Vais por el camino correcto, en breve hasta Europa se os quedará pequeña. Sois la envidia de media galaxia. |
10-dic-2021 15:45
|
Excelente hilo detector de nuevos supremacistas lazis... El KKK se les queda pequeño... |
10-dic-2021 15:45
| Alguno habrá, la educación dada a algunos por parte de sus padres deja mucho que desear. Son bastante lelos. |
10-dic-2021 15:46
|
Como mesetario, doy mi total apoyo a la manifestación.
Seguid, indepes, no paréis. Las generaciones.venideras estarán en deuda con vosotros. Gracias a vuestro esfuerzo estáis lo más cerca posible a crear un paraíso terrenal, un auténtico Shangri-La. Vais por el camino correcto, en breve hasta Europa se os quedará pequeña. Sois la envidia de media galaxia. |
10-dic-2021 15:48
|
Vamos a ver, has quedado con el culo al aire, primero diciendo que lo de echar a los españoles de cataluña era falso.
Te he demostrado que mientes, y ahora nos sales con "bueno, pero son de hace 7 años.... en EEUU tambien lo hacian...." tienes un tweet de un diputado de JxCAT hablando de "hacer limpieza de españoles"; ese tampoco te vale? O recurriras al famoso "es un caso aislado, tontos ahi en todas partes"? https://www.vozpopuli.com/espana/dim...431757037.html ![]() El odio a todo lo español es el principal pilar del NAZIonalismo catalan, esta historicamente demostrado, y por mucho que lo trateis de blanquear, siempre saldra un orangutan diciendo en voz alta lo que pensais todos en privado. Vuestras mentiras tienen un recorrido muy corto y todo el mundo os tiene calados. El problema es que os pensáis que la gente está tan aborregada como vosotros y vuestras doctrinas tienen algún tipo de credibilidad, pero no. Ya sé que no hay mucho que discutir sobre las creencias de alguien que es un fanático, que ha sustituído la religión por otro tipo de mesianismo pero quiero que, al menos, te quedes con esta idea: nadie se cree esas milongas y no merece la pena perder el tiempo más allá de decir "no me cuentes cuentos". 1. Que ningún partido político catalán con representación planter echar físicamente a los españoles de Cataluña. 2. Que ningún partido político catalán sin representación pero que se presente a elecciones planter echar físicamente a los españoles de Cataluña 3. Que la inmensa mayoría de los independentistas no se plantea echar físicamente a los españoles de Cataluña 4. Que las escasas veces en que alguien ha planteado algo de este estilo, ha sido rechazado por la amplia mayoría de los independentistas. 5. Que ninguna persona mínimamente relevante dentro del independentismo catalán, incluso si solo es relevante en redes sociales, puede plantear tal cosa sin ser inmediatamente insultado por otros sectores del independentismo. Ejemplo: hace un año yo le dije públicamente en twitter a cierto aliado del independentismo la frase “usted no es catalán”. No que se largase, ni nada por el estilo. Y me cayó la del pulpo, incluso desde mi propio partido. Porque no es inclusivo, y en Cataluña no hay nada que guste más que ser inclusivo. Ah, y que este señor no es diputado. Iba en las listas delas elecciones de este año y lo quitaron precisamente por ese tuit porque el partido no estaba de acuerdo con esa afirmación. |
Editado: 10-dic-2021 15:52 -
10-dic-2021 15:50
|
imparapla es la dictadura fascista que tienen ya montada en Catalonia. Sentados estamos para ver como ellos solitos evolucionan y crean progreso......
|
10-dic-2021 15:52
|
A ver, un referéndum provincia a provincia, son 4 las catalanas. La que salga si, pues se va tan tranquila. Y luego lo mismo con las 3 vascas. ¿Correcto? |
10-dic-2021 15:54
|
Algunos no os dais cuenta que esto para ellos es un precendente durisimo. Yo he hecho TODO en catalán menos “Castellano” y a mis 30 años me doy cuenta que tengo una falta de castellano bastante grave. Hay muchas palabras técnicas que aprendes durante los años de colegio y de instituto que yo no las se en castellano.
Por ejemplo, el otro dia hablando con el tio de mi mano me dijo “esto está en berbecho” y ni puta idea de lo que decía. Cuando pude, lo busque y resulta que es “guaret”, yo esa palabra la desconocía yo aprendí guaret y hasta ahí. Lo mismo pasa con muchas otras palabras. Y yo tengo la suerte de ser hijos de andaluces y en mi casa se ha hablado español toda la vida, pero los catalanoparlantes pobrecillos. https://dle.rae.es/barbecho |
tienes razón, lo de cumplir la ley para otro día.