Qué decirle a un catalán que se niega a hablarme en castellano en la oficina

Maño05
ForoCoches: Usuario
Ignóralo, si necesita algo ya verás como habla castellano
Skyjack
Premium User
Cita de PaoloAgazzi
La diferencia radica en que el compañero no le exige al OP que le hable en un idioma en concreto, cosa que el OP no puede decir. De ahí que el que esté aplicando el "por sus cojones" sea el OP.
No le exige,se le pide porque es la unica manera de que pueda haber comunicación en este caso.
Polémica
Forocochera
Contacto 0.
yazuk13
ForoCoches: Miembro
Cita de Bkwsky. Gz
En tu pregunta va implícita la respuesta. Me alegra que entiendas perfectamente la recriminación que le he hecho, la misma que hago a ingleses y alemanes que se pasan años en España y no se preocupan de hablar en idioma.
Los que comparáis cualquier idioma como el inglés o alemán, con el catalán y el castellano, se os han debido apagar todas las neuronas.

Si un inglés viene a currar a Cataluña, alguno le obligáis a aprender antes el catalán que el castellano, de uso más común, pero luego los nazis son los demás.

El catalán lo habláis cuatro gatos y el castellano millones de personas, no tengo porque aprender uno que hablen cuatro personas, si me voy a trabajar a Francia, aprendo francés, no cualquier dialecto que tengan, por muy cooficial que sea.
Bernymoon
Si llevas 4 años en Tarragona que menos que entender el idioma local. Has tenido tiempo de aprender catalán.
PanRallao
Cita de filter
Cuatro años en Tarragona y pidiendo a la gente que no hable catalán
Yo llevo dos en Vitoria y sólo se decir eskerrik asko y egun on
Bennybenasi
Alto Aragón
Los idiomas están para entenderse, si quiero hablar con alguien será en la lengua común que mejor dominemos ambos, fin de la historia. Si me habla en una lengua que no entiendo o domino, pues contacto cero
Ballad
Others may live
Pues no hablarle.
Ballad
Others may live
Cita de PanRallao
Yo llevo dos en Vitoria y sólo se decir eskerrik asko y egun on
Ongi etorri
Bkwsky. Gz
Cita de yazuk13
Los que comparáis cualquier idioma como el inglés o alemán, con el catalán y el castellano, se os han debido apagar todas las neuronas.

Si un inglés viene a currar a Cataluña, alguno le obligáis a aprender antes el catalán que el castellano, de uso más común, pero luego los nazis son los demás.

El catalán lo habláis cuatro gatos y el castellano millones de personas, no tengo porque aprender uno que hablen cuatro personas, si me voy a trabajar a Francia, aprendo francés, no cualquier dialecto que tengan, por muy cooficial que sea.
¿Por qué un idioma es más importante que otro? ¿Que te puedes hacer con el inglés que no te permita el español, el catalán, el suajili? ¿Cómo valoras una lengua? ¿Por cuánta gente la habla? Es el chino más importante que el inglés. Es el castellano más importante que el francés.
¿El castellano se habla mucho? ¿Dónde? En el G-8, no. En el G7, tampoco. En el G20 hay más hablantes de portugués que de castellano. En la UE es el quinto idioma más hablado, el quinto.

Todas las lenguas son importantes. También el castellano, pero a dónde vayas debes procurar integrarte. Cualquier persona que hable castellano en 4 años en Cataluña entiende el catalán con cero esfuerzo. De ahí mi respuesta, considero más difícil no entenderlo y, mi consideración, de que el compañero le está haciendo un favor.

No banalices el régimen NAZI, fue grotesco, bárbaro, espeluznante. Cuando puedas visita Alemania para no poner sandeces en los foros.

Los idiomas se crearon para relacionarnos, fraternizar, colaborar, no los usemos como arma divisoria.
pliegue
Inventarte tu otro idioma y así porlomenos te ries
erwinkomenda
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Cita de Ballad
Ongi etorri
Y zorronak porque los vascos, seas Vasco o no, estés en vascongadas o no, sepas vascuence o no, siempre felicitan con el puto zorronak de los cojones.
PaoloAgazzi
Cita de Skyjack
No le exige,se le pide porque es la unica manera de que pueda haber comunicación en este caso.
Y eso ocurre porque en más de cuatro años no ha querido aprender el otro idioma oficial de la zona y pretende hacer que los autóctonos se adapten a él.

Este tipo de inmigración que menosprecia la cultura local resta en vez de sumar, y eso es mucho peor que hablarle en catalán a tu compañero de curro en Cataluña.
Ballad
Others may live
Cita de erwinkomenda
Y zorronak porque los vascos, seas Vasco o no, estés en vascongadas o no, sepas vascuence o no, siempre felicitan con el puto zorronak de los cojones.
A mi me gusta
ER TEKILA
SANCHEZ DIMISION
Cita de foromotero

poneros el himno del madrid en el móvil? El de españa? Una foto de abascal en la mesa?
this
ybixetexd?
Ah, el catalán cerrado. Ese que habla en catalán 24/7 excepto si hay pela de por medio, que es capaz de cantae el cara al sol

Lo que ya te han dicho: no le hables, no le respondas, pasa de él. Ni siquiera le rías las "gracias" que no entiendes. Y la próxima vez que te hable, le dices (en privado) que no le entiendes, que no vas a hacer por donde de entenderle y que deje de hablarte si es sólo en catalán. Y que si quiere algo, seguro que le puedes ayudar si te habla en castellano.

La comunicación no existe si los dos sujetos no ponen de su parte. Tu no quieres aprender catalán, él no quiere hablarte castellano: pues no habléis y fin.
Desmond Miles
Que asco de persona macho
selcycer
Pídele prestado 1€ y cuando te lo pida dile que no lo entiendes. Ya verás...
Cuff2005
Hotelling & Cursos CISCO
Cita de foromotero
.

Yo, directamente, no entabló conversación con él, pero a veces me pide alguna cosa o me cuenta algún rollo. Entre la mascarilla y el acento "tancat" la mitad de las cosas que me cuenta no las pillo y termino soltando una carcajada y un "sí", y concluyo la conversación.
En vez de reírte y decir que si, dile que no le entiendes una y otra vez hasta que se canse y deje de hablar o hable en castellano
Trans-Am
Pues si el sabe que no entiendes el catalan y aun asi te sigue hablando en catalan, basicamente es gilipollas. Yo soy tu y si supiera otro idioma que el no controla, le hablaria en ese idioma, que se joda.
ETRS
Dile Eh?

Cada vez que te hable... Eh?
foromotero
Cita de KLUGe
Foxterrier ¿Eres tu?
Bona tarda, meu amic.

Shurs, este es mi cliente. Y me ha pillado el cabrón.
Shurkako
ForoCoches: Premiun
Cita de Mkago
Lo de aprender catalan no lo ves?
No tiene porque aprender catalan, lo mismo te podría decir un Vasco.
Shurkako
ForoCoches: Premiun
Me. Preocupa más lo que dices de gente que no sabe hablar en castellano.
← A General