Qué decirle a un catalán que se niega a hablarme en castellano en la oficina
22-oct-2021 00:24
| No le exige,se le pide porque es la unica manera de que pueda haber comunicación en este caso. |
22-oct-2021 02:59
|
Si un inglés viene a currar a Cataluña, alguno le obligáis a aprender antes el catalán que el castellano, de uso más común, pero luego los nazis son los demás. El catalán lo habláis cuatro gatos y el castellano millones de personas, no tengo porque aprender uno que hablen cuatro personas, si me voy a trabajar a Francia, aprendo francés, no cualquier dialecto que tengan, por muy cooficial que sea. |
22-oct-2021 03:09
| Si llevas 4 años en Tarragona que menos que entender el idioma local. Has tenido tiempo de aprender catalán. |
22-oct-2021 03:40
Los idiomas están para entenderse, si quiero hablar con alguien será en la lengua común que mejor dominemos ambos, fin de la historia. Si me habla en una lengua que no entiendo o domino, pues contacto cero
|
22-oct-2021 07:41
|
Los que comparáis cualquier idioma como el inglés o alemán, con el catalán y el castellano, se os han debido apagar todas las neuronas.
Si un inglés viene a currar a Cataluña, alguno le obligáis a aprender antes el catalán que el castellano, de uso más común, pero luego los nazis son los demás. El catalán lo habláis cuatro gatos y el castellano millones de personas, no tengo porque aprender uno que hablen cuatro personas, si me voy a trabajar a Francia, aprendo francés, no cualquier dialecto que tengan, por muy cooficial que sea. ¿El castellano se habla mucho? ¿Dónde? En el G-8, no. En el G7, tampoco. En el G20 hay más hablantes de portugués que de castellano. En la UE es el quinto idioma más hablado, el quinto. Todas las lenguas son importantes. También el castellano, pero a dónde vayas debes procurar integrarte. Cualquier persona que hable castellano en 4 años en Cataluña entiende el catalán con cero esfuerzo. De ahí mi respuesta, considero más difícil no entenderlo y, mi consideración, de que el compañero le está haciendo un favor. No banalices el régimen NAZI, fue grotesco, bárbaro, espeluznante. Cuando puedas visita Alemania para no poner sandeces en los foros. Los idiomas se crearon para relacionarnos, fraternizar, colaborar, no los usemos como arma divisoria. |
22-oct-2021 07:42
| Y zorronak porque los vascos, seas Vasco o no, estés en vascongadas o no, sepas vascuence o no, siempre felicitan con el puto zorronak de los cojones. |
22-oct-2021 07:43
|
Este tipo de inmigración que menosprecia la cultura local resta en vez de sumar, y eso es mucho peor que hablarle en catalán a tu compañero de curro en Cataluña. |
22-oct-2021 08:01
Ah, el catalán cerrado. Ese que habla en catalán 24/7 excepto si hay pela de por medio, que es capaz de cantae el cara al sol ![]() Lo que ya te han dicho: no le hables, no le respondas, pasa de él. Ni siquiera le rías las "gracias" que no entiendes. Y la próxima vez que te hable, le dices (en privado) que no le entiendes, que no vas a hacer por donde de entenderle y que deje de hablarte si es sólo en catalán. Y que si quiere algo, seguro que le puedes ayudar si te habla en castellano. La comunicación no existe si los dos sujetos no ponen de su parte. Tu no quieres aprender catalán, él no quiere hablarte castellano: pues no habléis y fin. |
22-oct-2021 09:07
| Pídele prestado 1€ y cuando te lo pida dile que no lo entiendes. Ya verás... |
22-oct-2021 09:10
| En vez de reírte y decir que si, dile que no le entiendes una y otra vez hasta que se canse y deje de hablar o hable en castellano |
22-oct-2021 09:17
| Pues si el sabe que no entiendes el catalan y aun asi te sigue hablando en catalan, basicamente es gilipollas. Yo soy tu y si supiera otro idioma que el no controla, le hablaria en ese idioma, que se joda. |