¿Que contenedores docker utilizas?
08-jun-2021 00:03
| Gracias. Lo he instalado y la web va muy fina a falta de probarla a fondo. ¿Qué app recomiendas para android? |
08-jun-2021 14:56
| Antes usaba dSub y ahora estoy dándole una oportunidad a ultrasonic, no sé si la descargue del PlayStore o de fdroid |
08-jun-2021 15:20
| Fijaros los que tenéis Adguard si se os pone youtube en modo restringido. Después de volverme loco ni me acordaba que había puesto Adguard en la raspi para limpiar un poco la navegación de la casa. |
09-jun-2021 23:22
|
Pues he estado actualizando un poco los contenedores y me he reorganizado y me a quedado: - Portainer - Heimdall - Nginx Proxy Manager (Mucho mejor y más intuitivo que Traefik) - Home Assistant - Jackett - YoutubeDL (Para descargar de un monton de sitios videos, me va genial) - Jellyfin (Lo uso solo para IPTV con EPG) - Duplicati (Para hacer copias de seguridad de mi home) - CodeServer (Para salir de algún apuro es lo mismo que Visual Studio Code pero en la nube) - NextCloud (Para mi imprescindible para tener pdf y demás cosas a la mano) - NetData - Samba (En realidad no lo tengo en un contenedor lo tengo directamente instalado en la Debian donde corro los docker) - Pi-Hole (Alguna cosa me hacía AdGuard que no me acabo de convencer) - Watchtower (Para autoactualizar cada 'x' tiempo los contenedores) - GitLab (Mi repo local para tener a mano cosillas) - Bitwarden (Gestor contraseñas) - qBittorrent (Gestor de torrent) Ando testeando Lidarr y Organizr este ultimo a ver si me acaba de convencer y quito Heimdall que lo veo muy muy básico. Luego en el propio router, tengo el servidor OpenVPN algunas cosas, las tengo expuestas fuera de la red y otras solo las uso en local. |
11-jun-2021 10:24
| Pillo sitio! He trabajado con Docker antes en el trabajo pero para temas de servidores y bases de datos y me gustaría trastear con mi raspi para montar una VPN y acceder desde fuera de casa, hay algún tuto de iniciación? |
17-jun-2021 23:23
|
No se pueden tener más problemas... Intentando utilizar qBittorrent y no soy capaz de entrar a la interfaz web. Contenedor linuxserver/qbittorrent unauthorized, constantemente, por más cambios que hago de puertos. Contenedor jarylc/qbittorrent Entro, me pide user/pass y pongo las que son por defecto (admin/adminadmin) y no entra ni pa Dios. ![]() ![]()
|
19-jun-2021 00:38
|
No se pueden tener más problemas...
Intentando utilizar qBittorrent y no soy capaz de entrar a la interfaz web. Contenedor linuxserver/qbittorrent unauthorized, constantemente, por más cambios que hago de puertos. Contenedor jarylc/qbittorrent Entro, me pide user/pass y pongo las que son por defecto (admin/adminadmin) y no entra ni pa Dios. ![]() ![]() ![]() Eso me pasaba a mi, madre mía que locura, pero lo he puesto así y me va. Código:
image: https://ghcr.io/linuxserver/qbittorrent:latest |
19-jun-2021 00:58
|
hola gente. Llevo usando docker swarm en el curro un tiempo, y quiero montarme un pequenho home server.
En el curro obviamente tenemos una infrastructura de DNS interno, etc. lo que hace que las reglas en traefik sean sencillas (siempre usando subdominios, por ejemplo grafana.docker.empresa.internal), pero mi uso personal seria diferente ya que habria accesso desde WAN y LAN (con esto me refiero a que si por ejemplo quiero subir archivos grandes a mi nextcloud, querria hacerlo por la LAN en vez de acceder a mi nextcloud desde internet, por ejemplo nextcloud.midominio.duckdns.org) El problema que veo son las reglas de traefik para este uso mixto. Creo que tendria que usar algo asi como El problema es que evidentemente no tengo directorio activo o servidores DNS en casa, y no quiero tener que depender de modificar el archivo hosts en mis ordenadores. Como alternativa he estado intentando usar Paths (por ejemplo "PathPrefix(`/portainer`)", pero esta resultando ser un conhazo porque hay que usar middlewares, p.e. Que no es para tanto, pero hay contenedores que hacen cosas raras al usar este metodo, por ejemplo grafana que hace ciertas redirecciones (p.e. /login) y acaba causandome 404s. Con subdominios funciona bien (p.e. grafana.mipc.local en el archivo hosts) asi que es por usar paths. Parece ser que grafana se puede configurar para funcionar en subdirectorios/paths, pero hace falta especificar un dominio y como he explicado arriba, en mi caso es posible que necesitase usar dos, el interno y el externo. Con middlewares tambien se puede hacer replaces y redirects con regex pero es un conhazo. Se que podria usar una VPN para acceder desde fuera, pero quiza haya otras soluciones que no me haya dado cuenta aun. Como lo haceis vosotros para acceso interno y externo? Gracias |
19-jun-2021 00:58
|
Lo probare. También tengo corriendo Transmission y me da no se qué ostias de problemas. |
21-jun-2021 15:22
|
Yo pasé más o menos por lo mismo. Empecé con Apache como proxy inverso, cambié a Traefik intentando ahorrar algo de tiempo y finalmente descubrí Nginx Proxy Manager. Ahora cuando quiero meter un nuevo servicio, simplemente accedo a la UI y lo configuro en un minuto. Te olvidas de ficheros de configuración, de acceder al server, etc.
|
22-jun-2021 11:49
| Estoy un poco perdido. Para qué sirve todo esto más allá de utilizarlo para programación? |
25-jun-2021 19:31
|
¿Alguno sabe alguna forma de utilizar de utilizar algún servicio de certificados (al estilo de Let's Encrypt) pero sin la necesidad de utilizar un proxy inverso? Tengo unos contenedores levantados pero los gestiono en local conectándome al servidor VPN, pero me gustaría poder configurarlos con HTTPs. La verdad que ando un poco verde en este tema de certificados y HTTPs
|
25-jun-2021 21:48
|
¿Alguno sabe alguna forma de utilizar de utilizar algún servicio de certificados (al estilo de Let's Encrypt) pero sin la necesidad de utilizar un proxy inverso?
Tengo unos contenedores levantados pero los gestiono en local conectándome al servidor VPN, pero me gustaría poder configurarlos con HTTPs. La verdad que ando un poco verde en este tema de certificados y HTTPs ![]() |
26-jun-2021 19:05
|
Tengo un contenedor que es un wireguard cliente, que establece un túnel con un VPS que he contratado. La idea es hacer que algunos contendores, como jackett, utilicen de gateway la red de ese contendor (wireguard) para que salga a internet por el túnel. La cosa es que Movistar me tiene capado todas las web de torrent y jackett no encuentra ni un solo repositorio en español. |
27-jun-2021 23:50
| Una pregunta, los que usáis Bitwarden como gestor de contraseñas usáis esta imagen https://hub.docker.com/r/vaultwarden/server o la de la empresa Bitwarden? |
28-jun-2021 00:24
|
Al final he conseguido generarla yo solo. Ahora tengo algo entre manos más gordo y no soy capaz de hacerlo.
Tengo un contenedor que es un wireguard cliente, que establece un túnel con un VPS que he contratado. La idea es hacer que algunos contendores, como jackett, utilicen de gateway la red de ese contendor (wireguard) para que salga a internet por el túnel. La cosa es que Movistar me tiene capado todas las web de torrent y jackett no encuentra ni un solo repositorio en español. Podrías explicar cómo has hecho lo del certificado |
28-jun-2021 13:02
| Una pregunta, tiene sentido tener un contenedor con VPN y que qBittorrent (o Transmission o el que sea) vaya por ahí? Protegemos algo? |
28-jun-2021 16:59
|
Sí, claro. Con este comando creas tus certificados: openssl req -newkey rsa:4096 -x509 -sha256 -days 3650 -nodes -out example.crt -keyout example.key Luego en portainer tendrás que montar el volumen donde los tengas guardados en tu host. Por ejemplo -v /docker/certificados/portainer:/certs Luego le cargas los siguientes comandos, en docker-compose quedaría así: command: --ssl --sslcert /certs/portainer.crt --sslkey /certs/portainer.key |
28-jun-2021 17:02
|
Por cierto, ¿sabrías hacerlo? He montado un contenedor con un cliente VPN y me gustaría que otros contenedores, como transmission, jackett y demás salgan a internet por ese contenedor, pero no lo consigo y no encuentro mucha información por internet
|
28-jun-2021 17:49
|
Yo si le veo cierto sentido con todo el rollo ese que hubo de cartas del operador y tal. Lo malo es que pierdes velocidad por descargar en VPN.
Por cierto, ¿sabrías hacerlo? He montado un contenedor con un cliente VPN y me gustaría que otros contenedores, como transmission, jackett y demás salgan a internet por ese contenedor, pero no lo consigo y no encuentro mucha información por internet ![]() Respecto a lo segundo, creo que esto es lo que buscas. https://jordanelver.co.uk/blog/2019/...pn-connection/ El comando --net=container:vpn parece es la clave. |
28-jun-2021 18:30
|
Respecto a lo primero, no creo que se debiera perder mucha velocidad pues están dentro de la misma red. De todas formas lo mismo, si va a través de la misma red, no sabrá mi ISP a dónde me conecto, por tanto, estoy protegiendo algo?
Respecto a lo segundo, creo que esto es lo que buscas. https://jordanelver.co.uk/blog/2019/...pn-connection/ El comando --net=container:vpn parece es la clave.
|
28-jun-2021 19:08
|
Respecto a lo primero, no creo que se debiera perder mucha velocidad pues están dentro de la misma red. De todas formas lo mismo, si va a través de la misma red, no sabrá mi ISP a dónde me conecto, por tanto, estoy protegiendo algo?
Respecto a lo segundo, creo que esto es lo que buscas. https://jordanelver.co.uk/blog/2019/...pn-connection/ El comando --net=container:vpn parece es la clave. Tengo que decir que sí me comparte la red, es decir que cuando entro dentro del contenedor jackett (por ejemplo) veo que tiene la misma IP del cliente tunel (es decir, ambos tienen la misma IP dentro del tunel) pero pese a abrir el puerto 9117 en el contenedor del cliente VPN no consigo entrar en la web de éste. No sé que se me está escapando porque está igual que en la web. Al menos es cierto que tiene la misma IP, algo es algo
|
28-jun-2021 21:12
|
Para decir que usas docker y meterlo con calzador donde casi seguro no tenga sentido |