¡Hola! Soy Juan Francisco Calero y contesto a vuestras preguntas
25-abr-2020 20:25
|
Llevo muchos años leyendo y viendo tu trabajo, creo sinceramente que eres uno de los mejores periodistas del mundo del motor que existen. Cuentas con mis respetos y mi admiración por trabajar como lo haces, solo puedo decirte que mucho ánimo y que sigas en la misma línea muchos muchos años. Un abrazo. |
25-abr-2020 20:25
| ¿podemos meter en el lote Focus RS? Un BRZ si te gusta sensaciones racing... hum necesito tiempo para pensarlo. Depende mucho de si buscas aceleración, sensaciones, o ambas. Apunta un Boxster S. |
25-abr-2020 20:26
|
Hola JF. Gracias por tu tiempo. Por qué esa fobia a los 3 cilindros?. Es algo personal por experiencias vividas?. Comparto algunas cosas (desde la barra del bar confinado) de tu vídeo del downsizing, pero también creo que los departamentos de ingeniería de las compañías de automoción han hecho un gran esfuerzo para compensar y mejorar estos motores, que por otra parte ya llevan unos años con nosotros y tampoco han tenido tantas incidencias ni una significativa menor duración de lo esperado en un motor de este tipo. |
25-abr-2020 20:26
| Ambos valen, Giulia desmerece un poco su equipamiento interior e infotainment. |
25-abr-2020 20:27
| Durante mucho tiempo fui más de BMW por el tacto y posición de conducción. Ahora sigo pensando un poco igual, pero con muchísimos más matices. me hago mayor... :-D |
|
Hola, ¿Qué opinas de la marca KIA y en especial del KIA Picanto? Muchas gracias! |
| Nunca tuve la oportunidad, no niego que me hubiera gustado, pero disfruto más si cabe conduciendo, viajando y descubriendo. |
25-abr-2020 20:28
| Mi enhorabuena por los canales de YouTube, de los últimos años creo que los he visto todos XD |
| La teórica por libre, por ansia de tenerla el primer día posible, y la práctica a la primera. Un magnífico Opel Corsa 1.5d |
|
Buenas tardes, soy consumidor habitual de sus videos y quisiera hacerle una pregunta: ¿En vista del éxito de Renault-Nissan con Dacia, deberían el resto de grandes grupos del automóvil seguir su rastro y dedicar una de sus marcas al diseño y comercialización de automóviles asequibles?
|
25-abr-2020 20:29
|
Que opinas de Coches.net y sus pruebas??? Seat siempre gana en sus comparativas |
|
Cuanto cobras? Tanto de youtube como de trabajos. PD: Buen canal, felicidades. |
|
Llevo una temporada siguiendo tu canal de Youtube y me parece cojonudo. Tras la "muerte de exito" del Jimny, ¿crees que los que buscamos un 4x4 simple y barato tenemos alguna posiblidad de tener un coche de menos de 20 años? Porque todo lo que sale ahora son putos barcos con electronica a cañon a 80.000€ de base. Igual el futuro Bronco... |
|
Buenas Juan Francisco! Tenemos en casa un toyota auris del 2007, 2.2 DCAT diesel con 177 caballos lo compramos nuevo y ha salido malisimo, se nos rompio la culata y todo y ahora sigue en el taller por un problema con el filtro de particulas, sabes si es mala suerte de esta unidad o saliron malos de por sí.
Por no hablar del interior que con 130k kilomestros se cae a cachos... Un saludo de un subscriptor! |
25-abr-2020 20:30
|
Lo acabo de volver a mirar por si acaso, y lo primero que dice es "un motor con mucho más rendimiento". Yo lo que entiendo por rendimiento es que utiliza menos combustible para hacer el mismo trabajo, vamos lo que se define como rendimiento en ingeniería. Eso es lo mismo que decir que consume menos combustible para recorrer una distancia. Si tu tienes dos coches exactamente iguales (por quitar factores de carrocería y peso) pero con motores distintos y uno tiene mucho más rendimiento ¿No es lo mismo decir que gasta menos combustible para recorrer la misma distancia? |
25-abr-2020 20:31
|
Que opinas del laguna III con el motor 2.0t de 170cv y con el cambio automático? Y otra duda, que crees que pasará con el precio de la gasolina en un futuro proximo? Se mantendrá la diferencia de precio entre diésel y gasolina o se pondrá el precio más parejo? Un saludo! Y gracias |
25-abr-2020 20:32
|
¡Hola! Soy JF Calero, periodista del motor, productor audiovisual y director de ONMOTOR en DMAX y claro, conductor de mi canal de YOUTUBE, en YOUTUBE (balla):
Hoy sábado me gustaría responder desde las 19h manera transparente y amistosa a cualquier pregunta sobre el mundo del motor: Coches, vídeos de coches, mi canal y trabajo, la tele... ¡SOY TODO OJOS Y DEDOS! PUEDES SEGUIRME EN YOUTUBE en: http://www.youtube.com/jfcalher O en TWITTER e INSTA como @jfcalero Y otro 3, 2, 1: Calero ! ¿Qué opinas del auge de youtube en detrimento de la televisión comercial en temas relacionados con el motor? |
25-abr-2020 20:32
Un poco de salseo, ¿cuándo te pegas con Saúl? ![]() Ahora en serio, ¿opinión de restar espacio al coche en las ciudades para dárselo a peatones y carriles bici? Sobre todo en la situación actual que parece que es el momento ideal para estos cambios. Enhorabuena por el canal, de lo mejor que hay del tema. Un saludo. |
25-abr-2020 20:33
|
Un poco de salseo, ¿cuándo te pegas con Saúl?
![]() Ahora en serio, ¿opinión de restar espacio al coche en las ciudades para dárselo a peatones y carriles bici? Sobre todo en la situación actual que parece que es el momento ideal para estos cambios. Enhorabuena por el canal, de lo mejor que hay del tema. Un saludo. Tienen dos videos juntos debatiendo, por si te interesa. Uno en el canal de Saúl y el otro en el de Calero. |
25-abr-2020 20:34
|
Lo acabo de volver a mirar por si acaso, y lo primero que dice es "un motor con mucho más rendimiento". Yo lo que entiendo por rendimiento es que utiliza menos combustible para hacer el mismo trabajo, vamos lo que se define como rendimiento en ingeniería. Eso es lo mismo que decir que consume menos combustible para recorrer una distancia.
Si tu tienes dos coches exactamente iguales (por quitar factores de carrocería y peso) pero con motores distintos y uno tiene mucho más rendimiento ¿No es lo mismo decir que gasta menos combustible para recorrer la misma distancia? |
|
Que opinas de alfa Romeos ya viejos como el 156 con el 2.4jtd de 175cv? Petan mucho? Por otra parte, te da para vivir el canal? Salu2 |
|
¡FAMILIA! Concluyo por hoy sábado 25/4 mi respuestas, siento si no he podido llegar a todas las páginas, pero lo retomaré por donde lo dejo, página 18. Iré contestando poco a poco durante los próximos días, a ratitos. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo e interés. ¡Nos vemos por aquí o por youtube! |
25-abr-2020 20:35
| ¿Cuál es el coche que más te ha gustado de todos los que has probado en tu vida? (Sin importar el precio que tengan) |
25-abr-2020 20:36
|
¡Hola! Soy JF Calero, periodista del motor, productor audiovisual y director de ONMOTOR en DMAX y claro, conductor de mi canal de YOUTUBE, en YOUTUBE (balla):
Hoy sábado me gustaría responder desde las 19h manera transparente y amistosa a cualquier pregunta sobre el mundo del motor: Coches, vídeos de coches, mi canal y trabajo, la tele... ¡SOY TODO OJOS Y DEDOS! PUEDES SEGUIRME EN YOUTUBE en: http://www.youtube.com/jfcalher O en TWITTER e INSTA como @jfcalero Y otro Me gustaría que hablaras de los coches de 7 plazas. En concreto de porque hay uno Dacia con 130cv que vale 15.000 euros y los demás valen 30.000. si realmente son el doble de mejores como para que valgan ese dinero De dacia has probado el Duster pero no la Lodgy de 7 plazas |
25-abr-2020 20:36
|
Hola. ¿Serías capaz de hacer un top -tú eliges cantidad de modelos- de Gran Turismos/cupés que mejor reúnan comodidad/sensaciones deportivas por intervalos de precios? Sin importar nuevos o segunda mano y hasta donde quieras llegar según lo que hayas probado. Gracias y un saludo. |