¡Hola! Soy Juan Francisco Calero y contesto a vuestras preguntas

andreme
ForoCoches: Miembro
Cita de Retrete!
¿Que críticas hubo a a ese motor? no estoy al tanto
garaje hermético le dio mucha caña jajajaj
SoEasy
¿Qué coupé te comprarías por un presupuesto máximo de 35k? (Incluyendo 2mano obviamente)
Si me das tres opciones mejor! Jajaja
Micragx
Hola JuanFran,

Una pregunta, si pudieras contactar con el Dr. Ingeniero X:

¿Qué nivel de vehículo autónomo tiene Echenique?

Gracias por la respuesta. Te sigo desde tus tiempos en Un, dos, tres.
S2 QUATTRO
Hola JF,

Otro suscriptor por aquí. Como coche familiar para disfrutar de los viajes Giulia o el último serie 3.

Un saludo
jvillec
De que eres mas bmw o mercedes benz y por que? Alguno tendras por delante del otro
tengodospenes
Por aquí un Shur suscrito a tu canal, suelo ver tus vídeos pero me pasa una cosa, me pone nervioso que hables tan rápido, me explico, de normal no me gustan vídeos de 15 a 20 mns dando la chapa, igual es eso, pero hablas tan rápido que me agobio 😅 da la sensación de que estás a contrarreloj para que no dure media hora el vídeo 😆😅
En general me gusta y me parecen interesantes pero suelo saltar hacia delante o si no me engancha lo quito directamente.
Un saludo
carretas1995
arbeloa
Has corrido alguna vez en carreras?
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de Aitor Karanka
Lo primero de todo enhorabuena por tu canal y por lo bien que comunicas.

¿A día de hoy (sé que tienes varios videos sobre la temática pero no me queda claro) qué elegirías para un uso sin limitaciones? ¿Diésel, gasolina, hibrido o eléctrico?

¿cómo crees que ha afectado esta situación global del coronavirus al tema de los combustibles y los vehículos?

Muchas gracias y sigue así.

Un fuerte abrazo.
Depende del uso que se le dé, kilómetros y zonas, podría recomendar cualquiera de ellos..
El combustible por los suelos, veremos a qué ritmo recupera, los vehículos, un mazazo para el sector muy gordo, en una época delicada.
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de EvFlow
Uno de los grandes, señores. Sabe de coches y sabe un huevo.

Va la mía: Desde hace tiempo quiero un coche familiar de segunda mano "total". He perseguido de todo: Monovolúmenes, rancheras, etc. Lo que quiero es:

- Sitio para llevar desde familia hasta muebles (desmontados, claro).
- Consumos bajísimos.
- Medidas de seguridad a tope (es el coche de la familia y para viajes largos).
- Fiabilidad máxima.
- Automático (esto es impepinable).

Vamos, lo que queremos todos. Decir que ahora mismo creo que el híbrido me daría lo que busco. Un Prius posiblemente se me quedaría pequeño pero: ¿Qué me dices de los Auris Touring Sport? Quiero esperar a que se pongan en un rango de precios asequible.

- ¿Crees que van a devaluarse de aquí a un tiempo?
- ¿Alguna otra alternativa que te convenza?

Como digo: Gracias. Eres todo un referente.
El Auris está bien tirado, todo bien pero pruébalo antes por el tema del ruido en carretera, son peculiares por su sistema de transmisión, no y están especialmente bien insonorizados.
Duh
ForoCoches: Premium⭐
Cuánto tardaste en sacarte el carnet de conducir? a la primera. Y con qué coche te sacaste el carnet
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de Adriskyline
Me compré hace poco un Nissan Primera GT. Que opinas del coche? Un saludo!
En su día fue un gran coche. Ojalá te salga muy bueno!
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de naruto66
Precisamente hoy estaba viendo tu vídeo en Youtube de la desaparición de Saab. Me encanta tus clips.

Por cierto, pura curiosidad, ¿ qué opinas de mi coche, Lexus GS450H del 2008?. No recuerdo ver videos tuyos donde menciones la marca Lexus.

Saludos!
Los he probado poco, proporcionalmente. Me parece un grandísimo coche, la verdad.
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de Babin ye Dios
Cual es la razón para que hayan creado una aberración como es el nuevo "Mustang" SUV electrico?? Yo creo que deberían empalar publicamente al creador de ese engendro
Hablando en corto, las marcas necesitan diferenciar sus coches más caros con algo distinto, diferencial. Mustang lo es, los eléctricos caros lo son, aunque la mayoría piensa que "atropella" y mancilla los valores de ese nombre.
FVonUtrichen
Buenas tardes, soy consumidor habitual de sus videos y quisiera hacerle una pregunta: ¿En vista del éxito de Renault-Nissan con Dacia, deberían el resto de grandes grupos del automóvil seguir su rastro y dedicar una de sus marcas al diseño y comercialización de automóviles asequibles?
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de greeni
¿Qué coche usas todos los días, que sea tuyo?

Si mañana te tuvieras que comprar un coche, para los próximos 12 años, con un presupuesto de 35.000€;¿Cuál sería?.

Tu canal está bastante interesante, si a veces hicieses los vídeos algo más interactivos, creo que ganarías suscriptores, espero que sea una crítica constructiva para ti¡

Un saludo¡
Hace unos años decidí desprenderme de muchas posesiones, y entre ellas los coches. Ahora mismo me muevo sólo con coches de prensa de las marcas, y con un Puma o el coche de mi pareja cuando no me queda más remedio. Espero pronto comprar cosas nuevas.
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de sponte
Gracias por tus vídeos y por tu trabajo en general, por cierto, ¿Que crees que pasara con los motores diesel con el tema de la "contaminación"? Les das 10 años más?
Y 20 también. Eso sí, los antiguos sin pegatina mal futuro van a tener.
Mogambos
Buenas Juan Francisco! Tenemos en casa un toyota auris del 2007, 2.2 DCAT diesel con 177 caballos lo compramos nuevo y ha salido malisimo, se nos rompio la culata y todo y ahora sigue en el taller por un problema con el filtro de particulas, sabes si es mala suerte de esta unidad o saliron malos de por sí.
Por no hablar del interior que con 130k kilomestros se cae a cachos...

Un saludo de un subscriptor!
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de MrFawn
¿Como crees que cambiara el precio del combustible a medida que se vaya producido el desconfinamiento?, ¿Podremos disfrutarle a este precio durante un tiempo o crees que lo pagaremos el triple de caro para suplir las pérdidas que se están produciendo?
Si no es así, sería un escándalo.
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de aleond
Que opinas de un Golf 7 1.6 de 105 como coche de diario? Duro, económico y poco tragón?
Gracias maquina!
Me parece que sí, aunque tampoco es un campeón de la fiabilidad, desde luego mucho menos probable que se rompa vs un turbodiesel.
Tuco_Salamanca
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Qué opinas del Toyota Celica séptima generación? hace 15 años que soy poseedor de uno y solo me ha dado alegrías, ni un problema
yodo53
Buenas Juan Francisco, para mi uno de tus mejores videos en el sentido de interesantes y átipicos fue el que hablaba del estudio que se hizo por todo el mundo para saber que decisiones debería de tomar el coche autonomo y que vidas o no salvar.

Y una pregunta rápida más de indole personal, quiero comprarme un Volvo c30. Están algo caros, rondan los 5000€, que te parece ese coche? que cosas debería tener en cuenta para mirar? Sabes de algunos fallos que han dado? ¿Que versión de motor?

Gracias!
LaHiguera
ForoCoches: Premium
Hola JF. Me estoy puliendo todos tus vídeos esta cuarentena. No hay preguntas. Un saludo.
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de Edu86
¿Repro si o no y por qué?:
Pongamos un caso concreto, motor Mercedes om651 que está en version con 136cv en A200d y en el A220d con 170cv. ¿"Recomendarías" la repro en el caso del 136cv para dejarlo como su versión de 170cv? ¿O no nunca en ningún caso?
Si lo necesitas, por qué no? pero en un taller autorizado por la marca de repros, que demuestre una formación y con garantías de que saben lo que hacen.
Endix
Porque me duele la cabeza, la garganta y tengo fiebre?

Oh wait....
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de alextlco
Tienes 10.000€ para invertir en bolsa en una empresa de automoción, cuál sería?
Hace 4 semanas Tesla estaba a 350 y ahora a más de 700. Lástima no me hubieras preguntado antes XD
El resto... muy complicado. Quizá Ferrari. Vamos a esperar a ver si sale RIVIAN a Bolsa. Será muy interesante.
tatospeed
Buenas Juan francisco soy seguidor tuyo y darte las enhorabuena por tu canal y tu trabajo.

- Me gustaría que trataras un tema bastante importante y es:
¿Que piensas de la situación actual, que pasará con concesionarios y ventas de coches, cambiaran a un canal más tecnológico como Tesla y poder comprar online?.
-
¿Y del futuro de la electrificación del automóvil?,
las ventas van a bajar muchísimo, tambien va a retrasar la "prisa" que había con las emisiones, o dejaran más margen.
Los precios bajaran?, podrán asumir las concesiones el impuesto de los gobiernos?, las supuestas ayudas al cambio de modelo de automovil a uno mas "limpio" se retrasarán por todo el dinero que no dispone el estado, pasará a 2 margen el coche electrico y se incentivaran mas la hibridación?

Un saludo y gracias.
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de Angelcarpim
Coño, por aquí Calero. Antes de nada decirte que me pareces un periodista de 10.

Una pregunta, que ves antes, el coche de hidrógeno? O el coche eléctrico?

Crees que tendemos pronto una batería en estado sólida que, según dicen, triplicaria las autonomías de los coches actuales?

Un saludo!
Eléctrico sin duda, el hidrógeno vendrá, pero después, y veremos si sólo para camiones y pesados, o también cuaja en turismos.
3.14loto
ForoCoches: Premium Plus
Que opinas de coger un Mazda NB2 146cv y ponerlo atómico, para tramo, fin de semana y alguna entrada de circuito?
Sera suficientemente divertido? O tirarías a un los ya famosos bmw e36 e46 etc...
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de TheRorista
Vienes para quedarte o solo responderás preguntas hoy?

Te mande por Instagram una duda y ahí murió.

Algún canal de comunicación que no sea comentarios en tus videos para que nos respondas?
Lo siento, recibo cada día docenas y docenas de peticiones, no puedo responder a todas. Vuelve a preguntarme, lo siento...
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día