¡Hola! Soy Juan Francisco Calero y contesto a vuestras preguntas
25-abr-2020 15:40
|
Grande Calero, es un gusto tenerte por aquí. Mis preguntas, todas sobre modelos de segunda mano: Qué opinión te merecen los Peugeot 407 (2005-2009 aprox) en cuanto a motorización? Lo recomiendas como coche de uso diario (70% carretera 30% ciudad)? Se han quedado sin etiqueta medioambiental? Para un uso igual, el Exeo es comedido en sus mantenimientos? Va bien de fiabilidad? Y por último: algún problema reseñable en la primera generación de HR-V? Recomiendas alguna motorización en concreto o algún detalle a tener en cuenta? No cambies, haces falta en la escena del periodismo automovilístico. Un abrazo. |
Editado: 25-abr-2020 15:42 -
25-abr-2020 15:41
|
Por qué recomendaste que hay que esperar un minuto si has estado dandole caña al turbo? Eso en los 90 lo comprendería, pero a dia de hoy, hay bombas eléctricas que meten aceite y lubrican el turbo aunque esté apagado el turbo, no entiendo en qué se puede fastidiar. Y otra duda: vas a 50 km/h y te tienes que parar en un semaforo, imaginando que vas en 4°. Que es lo mas eficiente para parar el motor? Reducir a tercera, luego segunda y demás apoyandose del freno. O pisar embrague y frenar solo con frenos. O poner punto muerto y frenar solo con freno? (Porque pienso que utilizar el freno motor reduciendo de marcha para obligar a bajar la velocidad, quema mucho el embrague al tener que acoplar una marcha menor que tendra que revolucionar mucho el motor) Un saludo! |
25-abr-2020 15:41
|
Tengo un Toyota Corolla Touring Sports 180h esperando desde el 13 de marzo en el conce a que pase todo esto. 1. ¿Es buena compra? Hago casi todo el tiempo autovía pero no lo compré tanto por consumo sino por una mala experiencia con un Renault Grand Scenic 1.6 dCI de 2015. Rompió turbo a los 100.000 y a los 130.000 perdía aceite del tubo de alimentación del turbo. Me dije: a tomar por culo motores con turbo. Quería coche fiable. 2. ¿Qué crees que me encontraré? Ten en cuenta que se habrá tirado 2 o más meses en el conce y está el tema de la batería y de la deformidad en los neumáticos por estar parado. |
25-abr-2020 15:42
| Anoche antes de irme a dormir me vi el vídeo de los consejos para no cargarte el turbo. Haces unos videos muy interesantes, incluso me veo videos tuyos sobre cosas que no me interesan, pero por la manera de explicarlo todo consigues tenerme pegado a la pantalla viendo un video tras otro. Sigue asi, un saludo. |
25-abr-2020 15:43
|
¡Hola amigos! Estoy abrumado con tanta pregunta. Estaba acordado que empezara a responder a las 19h, pero voy a contestar a una primera tanda, y a las 19h vuelvo. Intentaré leer a todo el mundo, y no sólo hoy, mientras el post esté activo me iré pasando periódicamente. Venga, empecemos con una primera tanda! |
25-abr-2020 15:44
|
Sin duda dos cosas: 1) Que si me critican, lo hagan con argumentos. Me encanta que me critique y me corrijan. Ni lo sé todo, ni lo pretendo. Es más, me gusta que se haga, siempre desde el respeto y con criterio, claro. 2) Que si en algo les defraudo, me den una segunda oportunidad. En Youtube estás ultra expuesto y vales tanto como tu último vídeo. Intento no defraudar, pero es imposible no hacerlo publicando a 3 vídeos a la semana durante meses. |
25-abr-2020 15:44
| Recomendaciones de mantenimiento de nuestros vehículos durante el confinamiento. |
25-abr-2020 15:45
| Según el trabajo, desde una modesta Lumix LX100 hasta una cámara profesional de cine digital tipo Alexa o Canon C300, pasando por una Fuji XT-3 o una Sony DSLR cualquiera (A6500, A7s mark II, etc). En mi día a día, estas últimas. |
25-abr-2020 15:46
| Me encanta tu canal de Youtube, soy seguidor tuyo, me gusta mucho la franqueza con la que hablas son contarte un pelo y sin venderte a nadie. Enhorabuena por tu canal! |
25-abr-2020 15:46
| Cuenta la leyenda que cuando nació, el médico no le dijo a sus padres si era niño o niña, les dijo que había nacido un ingeniero del motor. Sabe tanto porque es un superdotado y porque lleva devorando información del motor desde que tiene uso de razón; y para colmo, lo retiente todo y se dedica a esto. Es imposible una combinación mejor. |
25-abr-2020 15:47
| Hola, me gustaría saber tu opinión sobre cómo va a afectar esta crisis a la industria automovilística y si crees que alguna gran marca de coches puede desaparecer a consecuencia de dicha crisis y de ser así cuál o cuáles crees tú que serían. Un saludo. |
|
He probado más de 600 coches, lo cual no es tanto, algunos compañeros me "más que duplican". Si me pides uno que tenga casi todas las cosas que me gustan, un Porsche Panamera o un Alfa Romeo Quadrifoglio se acercan a mi coche ideal. De entre los coches "asumibles", claro, podríamos fantasear con cosas imposibles... |
|
Uno de los grandes, señores. Sabe de coches y sabe un huevo. Va la mía: Desde hace tiempo quiero un coche familiar de segunda mano "total". He perseguido de todo: Monovolúmenes, rancheras, etc. Lo que quiero es: - Sitio para llevar desde familia hasta muebles (desmontados, claro). - Consumos bajísimos. - Medidas de seguridad a tope (es el coche de la familia y para viajes largos). - Fiabilidad máxima. - Automático (esto es impepinable). Vamos, lo que queremos todos. Decir que ahora mismo creo que el híbrido me daría lo que busco. Un Prius posiblemente se me quedaría pequeño pero: ¿Qué me dices de los Auris Touring Sport? Quiero esperar a que se pongan en un rango de precios asequible. - ¿Crees que van a devaluarse de aquí a un tiempo? - ¿Alguna otra alternativa que te convenza? Como digo: Gracias. Eres todo un referente. |
25-abr-2020 15:48
|
Esto va a ser progresivo, irá calando paso a paso. Y en España por múltiples razones iremos con retraso, nos guste o no. Yo calculo que para 2020 en el mejor de los casos eléctricos puros se venderán sólo 1/4 de los coches nuevos. Lo que no quiere decir que el otro 3/4 no tengan algún grado de electrificación, desde el híbrido hasta el REX, pasando por el PHEV. |
25-abr-2020 15:48
|
¿Cuál es tu champú favorito? . . . . . . . . . . . . . . . . . . (para lavar el coche, digo) Felicidades por tus aportaciones al mundillo. No estoy suscrito pero suelo ver bastantes vídeos tuyos en YT. |
25-abr-2020 15:49
|
Me caes bien tío, de verdad, veo algunos de tus vídeos (no todos por falta de tiempo) y le pareces un tío que sabe de lo que habla. Ya te haré alguna preguntilla luego |
25-abr-2020 15:49
|
Precisamente hoy estaba viendo tu vídeo en Youtube de la desaparición de Saab. Me encanta tus clips. Por cierto, pura curiosidad, ¿ qué opinas de mi coche, Lexus GS450H del 2008?. No recuerdo ver videos tuyos donde menciones la marca Lexus. Saludos! |

[SIZE=1]