MADRID supera por primera vez en la historia el PIB de CATALUÑA.
20-dic-2019 21:39
#183
| el problema del PIB es que tiene que mantener a miles de duplicidades..... sino creo sinceramente que seriamos un país mas rico. |
21-dic-2019 00:38
#185
| Que les den a los catalanes. Ellos solos se lo han buscado , y peor que les va a ir. |
21-dic-2019 01:48
#186
|
Eso es otro cuento anticatalán típico de la meseta que vais contanto de padres a hijos, y que no es más que eso, un cuento.
Sabíais que eso era el proteccionismo, y que es algo que se hacía en todos los países del mundo para desarrollarse económicamente? Es normal que en inglaterra tuvieran ventaja en aquella épòca pues fue el primer país en industrializarse y el resto iban a rebufo... y la revolución industrial en españa se llegó primero en CAT y euskadi, en madrid NO. Por lo menos en CAT teníamos algo, culpa vuestra de no haber hecho vuestros propios paños.Lo siento por haber destrozado tu cuento! ![]() Si es que sois la polla, "cuento anticatalán típico de la meseta" AKA historia universal Pues claro que el proteccionismo se hacía para potenciar un sector o sacar partido de algo, pero es que en España sólo se beneficiaba Cataluña, a costa de empobrecer al resto del país. Lo que teníais en CATerpillar era una burguesía y unos políticos que sacaron hasta los ojos a los demás desde Madrid, mis dies. |
21-dic-2019 02:07
#187
|
21-dic-2019 11:37
#188
|
¿La meseta es Galicia (a quien jodísteis especialmente con los aranceles, Cantabria, Asturias, Murcia, Andalucía, Baleares, Valencia, Navarra y Canarias? Todos mesetarios opresores eh, y los aragoneses también, mesetarios y castellanos, y opresores, por supuesto.
![]() Si es que sois la polla, "cuento anticatalán típico de la meseta" AKA historia universal Pues claro que el proteccionismo se hacía para potenciar un sector o sacar partido de algo, pero es que en España sólo se beneficiaba Cataluña, a costa de empobrecer al resto del país. Lo que teníais en CATerpillar era una burguesía y unos políticos que sacaron hasta los ojos a los demás desde Madrid, mis dies. Otra vez??? OTRA VEZ????? Pero que inculto y que ignorante eres macho, de verdad. ![]() ![]() No te enteras de que los aranceles no eran solo para Cat, sino para TODA ESPAÑA??? Y que además de en TODA españa se hacía en muchos otros países?? Por ejemplo en Estados Unidos impusiseron en el siglo XIX fuertes aranceles hacia los productos europeos y eso los convirtieron en potencia industrial mundial. Entonces, tontos vosotros de no fabricar nada vosotros mismos seais de donde seais!!!! Vaya complejo de inferioridad y muertohambrismo más lamentable por dios!! Tu dime de donde eres y te podré poner un ejemplo contemporáneo de proteccionismo que te favorece a tí, "espabilao". |
Editado: 21-dic-2019 11:45 -
21-dic-2019 11:43
#189
| Que sigan con el cuento los indepes hasta que terminen con todo, y culpa de España todo por supuesto, fascistas!!!! |
21-dic-2019 12:25
#192
|
Uuuuff no sé como no está censurado ese video en YouTube, la violencia es extrema macho jamas vi nada tan cruel y descarnado, una actuación digna de seres no humanos, mente y sangre fría, aterrador documento.
|
21-dic-2019 13:18
#193
|
¿Qué año dejaste SCC? hemos sobrevivido al gulag y ahora que se ha polarizado la política hace menos frío con los no progres alzando la voz. El asturcántabro lógicamente DEP, hay un viejo conocido que ha vuelto en forma de chapa y va soltando cada vez que puede que Cataluña es nación y Cantabria es país porque si no explota.
![]() Ufff ni idea. Es horrible, lleno de ninis de izquierdas con complejo de Stalin. Aunque de vez en cuando (sin tener usuario) entro a leer hilos de seguimiento de alguna obra. |
21-dic-2019 13:27
#194
| y por que no tienen puerto , si tuviesen una line de tren mercancias directo a valencia tipo purto seco , se salian |
21-dic-2019 13:30
#195
| Tiene puerto seco. Esta en coslada. Es el 4 puerto en importancia de España. Después de Algeciras, Valencia y Barcelona. |
21-dic-2019 13:31
#196
|
Ver a los catalanas soberbios reclamando una independencia para poder quedarse con su ventaja económica me causa asco y tristeza. A poco que decir de la actirud cómplice de los gobiernos. Pido disculpas a todos los catalanes que no apoyan a los cabrones estos y que tenemos abandonados alli. |
21-dic-2019 13:36
#198
|
La fuga de grandes empresas de Cataluña y la inestabilidad política hunden a Cataluña, que deja de ser la locomotora de España. Malas noticias para el país. Aunque para los independentistas son buenas, ingresarán mucho menos dinero para la región, pero así aportarán menos a España.
El PIB madrileño asciende a 230.794 millones de euros frente a los 228.682 millones del catalán. Ambas representan un 19% del PIB total de España. Juntas suponen ya el 38% del conjunto. Font |
21-dic-2019 13:36
#199
| Lo del sureste ya está desbloqueado y lo de Chamartin si tienen cojones y hacen el nudo de Manoteras se ampliará la Castellana. |
21-dic-2019 13:37
#200
|
O que aun siendo 1 millón menos, no soporta tanta inmigración, que contabiliza pero poco aporta |
21-dic-2019 13:42
#202
| Soy de Madrid. No podemos llegar a 10 millones en todo el área de influencia porque ya no hay agua suficiente, ni infraestructuras. El que escribió eso es un puto anormal |
21-dic-2019 13:47
#204
|
Mérito de Madrid gracias a sus políticas fiscales que favorecen a las empresas junto a su seguridad jurídica También es culpa de los lazis, su inestabilidad política gracias al Proces y su manía de subir impuestos los que más Normal , a ver que empresa va a querer hacer algo en cataluña... |
21-dic-2019 13:48
#205
| Madrid tiene un plan, ser una de las capitales de Europa con la retirada de Londres y Barcelona no tiene nada. |
21-dic-2019 13:48
#206
| Soy partidario de la bajada de impuestos pero, sinceramente, es más complicado bajarlos en Provincias en que la población está dispersa y hay que hacer accesibles los servicios públicos a todos los núcleos de población que en Madrid, donde la gente vive más cerca y el coste de prestar el servicio sale mucho más barato. |
21-dic-2019 13:49
#207
|
Sobre la inmigración, es lo que habéis votado. Los inmigrantes no van donde hay trabajo, van donde más van a cobrar con el menor esfuerzo y cataluña en eso es campeona porque interesa conseguir votos para el nacionalismo mediante paguitas. |
Editado: 21-dic-2019 13:51 -
21-dic-2019 13:56
#209
|
Tu hablas del franquismo, pero desde entonces se han ido recentralizando muchas empresas y no solo por la situación actual. ¿en cuantas CCAA se han rescatado las autopistas de peaje? Si hay una CA en España que no puede quejarse mucho, precisamente es Madrid Ya se sabe, lo mejor de lo que sea está en Madrid |

Por lo menos en CAT teníamos algo, culpa vuestra de no haber hecho vuestros propios paños.

