Listado de foreros expertos en diversos temas. Consultorio de dudas. Volumen V.
17-ene-2019 04:22
|
@dentistajuergui
@Ibi-TDI @FurioGiunta @Energhumeno @Diegoeln @rivpermat @Rebelius @DrNache @Guren Me han presupuestado dos endodoncias en las piezas 26 y 27 (dos últimas muelas en un lado de la dentadura superior). Me decís si veís correcto el presupuesto? El precio es de las dos unidades. Es una clínica Milenium Sanitas. Endodoncia polirradicular 393,11€ Poste de fibra de vidrio o carbono 135, 84€ Reconstrucción 118,74€ Si hubiese que poner coronas: (lo mismo que antes,pongo los precios de las dos unidades) Coronas de resina provisional 68,20€ Corona o unidad de puente sobre diente 615,60€ Ya he hecho el año, mecagoento. Gracias de antemano. Las endos mas o menos andan por ahi. En las clinicas donde yo rabajo rondan los 180e-190. Las recos 90e. Y las coronas 250e. |
21-ene-2019 13:01
| Apúntame como programador de Symfony y php (2.1.3. Programación), que veo que no hay ninguno para este framework, he trabajado con las versiones 2, 3 y 4 :P |
21-ene-2019 14:44
|
Hola, apúntame en la lista por favor, apartado 4.3.2. Derecho Civil, Abogado ejerciente, Especialidad en Accidentes de Circulación / Tráfico. Baremo de tráfico, lesiones derivadas por accidentes de circulación, daños materiales, seguro. Un saludo. |
21-ene-2019 23:10
|
Apuntame a lo siguiente: soy tecnico informatico en una tienda y trabajo de cocinero ahora mismo solo los fines de semana, pero he trabajado años. Tengo titulacion en ambas cosas 2.1 INFORMÁTICA Y OTROS 2.1.2. Hardware / software 2.1.6. Sistemas informáticos 2.1.9. Otros 8.9.2. Restauración |
22-ene-2019 13:30
|
Si el precio incluye los dos dientes, como endodoncista exclusivo lo veo un poco bajo de precio, pero si te la va a hacer un dentista general, el precio está un poco por encima de lo que se suele ver (por lo menos en la zona de Murcia/Alicante)
Si dudan entre reconstrucción o corona, lo suyo es que te pongan una incrustación, y lo mismo, el precio supera ligeramente la media. Si sabes que el que te lo va a hacer es bueno trabajando, adelante. Si has ido a una cadena de las que salen en la tele, posiblemente te la estén intentando colar. Edit: No había leído lo de sanitas: Huye de los seguros. Si que hay buenos profesionales, pero contados, y normalmente estas clínicas funcionan por objetivos. |
22-ene-2019 23:17
|
voto positivo para @Mipradovic en 3.1.1 medicina respuesta muy rápida muchas gracias shur. |
28-ene-2019 13:04
|
Buenas, tengo una consulta orientada a expertos en asesoría. Estoy dado de alta como autónomo, y tengo una peluquería. Mi duda es si puedo desgravar algo en la compra de un nuevo vehículo, ya que utilizo mi propio vehículo para ir a sesiones de formación, a visitar proveedores, comprar productos para el negocio y lo utilizo casi a diario para mi relación laboral. Tengo entendido que no puedo hacerlo, ya que mi puesto de trabajo no es de comercial propiamente dicho, al igual que la gasolina tampoco desgravaría. ¿Alguien puede darme un poco de luz en este asunto? |
29-ene-2019 12:57
|
4.3.2 - @J.Villaverde Muy buen shur. Educado, rápido, amable. Gracias! Voto positivo |
31-ene-2019 21:05
|
@er_koko Buenas tardes, un familiar ha adquirido una vivienda, posee las escrituras originales (año 1970 aprox). Ha solicitado la cédula de habitabilidad o LPO, los documentos que existen de la finca en el Archivo municipal son prácticamente todos los que se necesitaron en su día menos la cédula de habitabilidad. ¿Cuál es el problema?. El bloque de vivienda constaba de 6 viviendas, las cuales se abonaron sus tasas correspondientes en aquella época. El bloque finalmente tiene 8 viviendas y mi familiar ha adquirido recientemente una de esas 2 que no venían en planos originales. El piso como he dicho antes tiene escrituras, paga IBI, aparece en el catastro, etc... Para obtener la LPO le piden un certificado de antigüedad para "legalizar" los metros excedentes construidos que en su día no se pagaron en la licencia de obra y luego la licencia parcial de la vivienda adquirida. Coste de informe técnico aparte. ¿Esto es así?. Muchas gracias. |
31-ene-2019 22:03
|
@er_koko
Buenas tardes, un familiar ha adquirido una vivienda, posee las escrituras originales (año 1970 aprox). Ha solicitado la cédula de habitabilidad o LPO, los documentos que existen de la finca en el Archivo municipal son prácticamente todos los que se necesitaron en su día menos la cédula de habitabilidad. ¿Cuál es el problema?. El bloque de vivienda constaba de 6 viviendas, las cuales se abonaron sus tasas correspondientes en aquella época. El bloque finalmente tiene 8 viviendas y mi familiar ha adquirido recientemente una de esas 2 que no venían en planos originales. El piso como he dicho antes tiene escrituras, paga IBI, aparece en el catastro, etc... Para obtener la LPO le piden un certificado de antigüedad para "legalizar" los metros excedentes construidos que en su día no se pagaron en la licencia de obra y luego la licencia parcial de la vivienda adquirida. Coste de informe técnico aparte. ¿Esto es así?. Muchas gracias. Primero sobre planos se concede la licencia de obras. Con ella se justifica el cumplimiento de normativa y se pueden empezar las obras Una vez terminadas, se pide la LPO (licencia de primera ocupacion). En ella el tecnico municipal inspecciona el edificio para ver que todo es segun el proyecto presentado. Si hay cambios hay qie aportar un nuevo proyecto. En tu caso tiene pinta de que alguien hizo 2 viviendas de mas por la cara y consiguio escriturarlas (hay formas de "engañar" al notario para eso). Pero estoy bastante seguro que ante el ayuntamiento no las legalizo, y por tsnto no tienen LPO. Es decir, urbanisticamente son ilegales. A priori la forma de legalizar esto suele ser pedir una prescripcion de la infraccion urbanistica. Para ello vay que demostrar que llevan mas de X tiempo construidas (podeis demostrarlo con el ibi y las escrituras). Ese tiempo y la forma de hacer el tramite suele venir en la ley del suelo de la comunidad autonoma. En madrid son 4 años. El problema de esto es que sobre una zona con prescripcion de infracción normalmente no se permite hacer ningun tipo de obra (salvo por seguridas, higiene u ornato). Si la vivienda la quiere reformar, puede tener problemas, y si esta recien reformada, tambien. Para saber si realmente se legalizo habria que pedir al ayuntamiento la licencia de construccion...porque que te la hayan pedido ellos a to no quiere decir que no la tengan, sino que no la buscan ellos (tienes qie pedirla tu). Esto ya depende de cada municipio. Si es en el ayuntamiento de madrid dimelo por mp y te oriento mejor, porque es con el que trabajo habitualmente. Espero haberte ayudado, estos temas son complejos y varian mucho en cada municipio. Hay tecnicos municipales mas predispuestos a ayudar que otros.... |
01-feb-2019 15:33
|
Voto positivo para @darkaloisius Apartado 3.2.9. General y otros Muchas gracias shur!!! |
02-feb-2019 13:17
| Por aquí un Arquitecto autónomo. Perito judicial experto en Lesiones de Edificación. 2.5.4. General |
04-feb-2019 09:48
| Este hilo murió hace mucho tiempo. Lastima que el dueño del foro se lo haya cargado. |
¿Buscas aire acondicionado? ¿Calefacción? -> MP