[Hilo Oficial] Assetto Corsa [Vol XXXII] "El final del camino...¿o quizás no?"
Tema Cerrado
22-may-2018 22:23
| No tienes por qué, yo con el CV1 llevo ya más de 1 año y no tengo en mente cambiarlo a corto plazo, para jugar es suficiente. Es como una grafica, un movil o el volante, porque salgan nuevos no significa que el resto vaya a quedar inutil a corto-medio Plazo |
22-may-2018 22:31
|
Opino igual que algunos compañeros, una vez que pruebas la realidad virtual, ya no hay vuelta atrás, llevo casi dos años con las CV1 y estoy encantado con ellas, es cierto que les falta resolución, pero poco a poco irán mejorando.
Con respecto al tema de los ventiladores para el calor, yo recientemente me he fabricado esta tobera casera con cartón pluma y la he forrado con vinilo de carbono. lleva una placa base de www.symprojects.com que controla la velocidad de los ventiladores acorde a la velocidad del coche, y los ventiladores son unos Noctua de pc de gama industrial, que dan bastante caudal y son silenciosos en comparación con otras turbinas que se suelen utilizar procedentes de drones. Es verdad que en un cockpit cerrado no tienen mucho sentido, pero muchos si que llevan algún tipo de ventilación, de todos modos en días de mucho calor se agradece, y pilotar un coche con el cockpit abierto es una gozada. Os dejo algunas imágenes del proyecto ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y me acabas de encender la bombilla, no sabía lo de esa placa! ![]() Traen también el software y es compatible con AC, rf2 etc? |
22-may-2018 22:43
|
Velocidad de rotación (+/- 10%) 3000 RPM Min. Velocidad de rotación (PWM, +/- 20%) 800 RPM Flujo de aire 269,3 m³ / h Ruido acústico 41,3 dB (A) Max. Potencia de entrada 6,6 W Max. Corriente de entrada 0,55 A voltaje 12 V Si que se nota, estuve haciendo algunas pruebas y es mejor canalizarlo, ya que al comprimir un poco la salida, sale mas enfocado y a mas velocidad, tampoco es que vayas a salir volando, pero para mi es suficiente, lo justo para no pasar calor en sesiones largas con las gafas y con el añadido de la sensación de velocidad regulada con el software |
22-may-2018 22:45
|
En concreto son unos Noctua NF-A14 industrialPPC-3000 PWM y estas son las especificaciones:
Velocidad de rotación (+/- 10%) 3000 RPM Min. Velocidad de rotación (PWM, +/- 20%) 800 RPM Flujo de aire 269,3 m³ / h Ruido acústico 41,3 dB (A) Max. Potencia de entrada 6,6 W Max. Corriente de entrada 0,55 A voltaje 12 V Si que se nota, estuve haciendo algunas pruebas y es mejor canalizarlo, ya que al comprimir un poco la salida, sale mas enfocado y a mas velocidad, tampoco es que vayas a salir volando, pero para mi es suficiente, lo justo para no pasar calor en sesiones largas con las gafas y con el añadido de la sensación de velocidad regulada con el software |
22-may-2018 22:56
|
Nose, en mi opinión, le da un punto mas de inmersión. La primera prueba fue con un radical SR8 en La Sharte y la sensación a 300km/h fue increíble. El software es gratuito, se llama SimDash y se descarga en el mismo sitio donde venden la placa controladora, soporta la mayoría de simuladores actuales, yo lo uso en AC, PCars2, Raceroom... y sin problemas, es muy intuitivo, le marcas la velocidad máxima del coche en la recta, y el solo crea una linea proporcional para la velocidad de los ventiladores. También tiene una opción de crear varios perfiles.. |
23-may-2018 08:21
|
Jajaj, yo ya me he acostumbrado y casi siempre lo tengo encendido. A priori parece un poco irreal, pero como bien han comentado mas atrás, muchos GT3 por ejemplo tienen conductos de ventilación dentro del habitáculo enfocando a la cabeza.
Nose, en mi opinión, le da un punto mas de inmersión. La primera prueba fue con un radical SR8 en La Sharte y la sensación a 300km/h fue increíble. El software es gratuito, se llama SimDash y se descarga en el mismo sitio donde venden la placa controladora, soporta la mayoría de simuladores actuales, yo lo uso en AC, PCars2, Raceroom... y sin problemas, es muy intuitivo, le marcas la velocidad máxima del coche en la recta, y el solo crea una linea proporcional para la velocidad de los ventiladores. También tiene una opción de crear varios perfiles.. |
23-may-2018 09:18
| Lo desconozco, yo para los clubsport v3 utilizo el programa Fanaleds y sin problemas. |
23-may-2018 10:55
|
Yo tengo los de Amazon, 18€ cada uno y van de lujo, tengo instalados dos debajo del baquet y dos simulando las ruedas delanteras. La inmersión es total, sientes las revoluciones, los cambios de marcha, pianos, baches.. pero es imprescindible usar el software simvibe o similar para sacar la vibración por telemetría, ya que por audio, se mezclan bastante los efectos y no transmite igual. |
23-may-2018 11:19
|
Jajaj, yo ya me he acostumbrado y casi siempre lo tengo encendido. A priori parece un poco irreal, pero como bien han comentado mas atrás, muchos GT3 por ejemplo tienen conductos de ventilación dentro del habitáculo enfocando a la cabeza.
Nose, en mi opinión, le da un punto mas de inmersión. La primera prueba fue con un radical SR8 en La Sharte y la sensación a 300km/h fue increíble. El software es gratuito, se llama SimDash y se descarga en el mismo sitio donde venden la placa controladora, soporta la mayoría de simuladores actuales, yo lo uso en AC, PCars2, Raceroom... y sin problemas, es muy intuitivo, le marcas la velocidad máxima del coche en la recta, y el solo crea una linea proporcional para la velocidad de los ventiladores. También tiene una opción de crear varios perfiles.. ![]() En unas semanas compro la placa y unos ventiladores, ya tengo autorregalo de cumpleaños jaja y otra placa de USBs que ya ocupé todos
|
23-may-2018 11:40
|
Yo tengo los de Amazon, 18€ cada uno y van de lujo, tengo instalados dos debajo del baquet y dos simulando las ruedas delanteras.
La inmersión es total, sientes las revoluciones, los cambios de marcha, pianos, baches.. pero es imprescindible usar el software simvibe o similar para sacar la vibración por telemetría, ya que por audio, se mezclan bastante los efectos y no transmite igual. |
23-may-2018 11:52
|
Si, son cuatro, dos para el canal derecho y otros dos para el canal izquierdo, así, por ejemplo cuando pasas por un piano, vibrará con mas intensidad el de ese lado..y en el culo se nota. Llevo un amplificador de dos canales pequeñito de 160w de Amazon también, unos 100€ mas el software simvibe que son unos 70-80€. |
23-may-2018 12:05
|
Los de Amazon, un ampli SL-09 o algo así, de 2 vías y el software que los controle. A tu pregunta del subwoofer, esto vienen a ser algo así ya que precisamente amplifican bajas frecuencias, esas que sentimos pero muchas veces no escuchamos |
23-may-2018 12:50
|
Entonces, es algo así https://zalem.es/en/accessories/338-...dyshakers.html Pero en amazon puede hacerse más barato. Lo tendré en cuenta. ¿Es difícil de configurarlo? |
23-may-2018 14:06
| Yo tengo 4 de los baratos y uso una minicadena que tengo como amplificador, está bien y lo uso para que acompañe al motion |
23-may-2018 18:33
| Hola, alguien muy amable me sabría decir cómo poner la cámara free que vaya más despacio, encuentro que va muy rápida y se me hace difícil, gracias. |
23-may-2018 18:57
|
App oficial, me refería a un app que fue publicada por primera en el foro oficial de Assetto. Simhub https://www.racedepartment.com/downl...ng-dash.10252/ |
23-may-2018 19:00
|
App oficial, me refería a un app que fue publicada por primera en el foro oficial de Assetto. Simhub
https://www.racedepartment.com/downl...ng-dash.10252/ |
23-may-2018 19:04
| En todos los juegos no lo sé, para Assetto sí. Depende de los datos que exporte cada juego en los plugins. |
23-may-2018 19:06
| Anda, pues veo que ya tiene soporte para body shakers gordos también. Buena ventaja frente a los otros softwares que son de pago. |
23-may-2018 19:22
Pues tengo las placas de arduino y la del motor compradas, los shakers pequeños para el pedal del freno y otros sitios comprados, 2 shakers grandes para el asiento... pero no tengo montado nada ![]() ![]() ![]() Pero vamos, ya hace tiempo que el software es todo gráfico, muy sencillo, nada de andar editando código. El display sí que lo quité, ahora con las gafas no me vale. |
23-may-2018 19:24
|
Pues tengo las placas de arduino y la del motor compradas, los shakers pequeños para el pedal del freno y otros sitios comprados, 2 shakers grandes para el asiento... pero no tengo montado nada
![]() ![]() ![]() Pero vamos, ya hace tiempo que el software es todo gráfico, muy sencillo, nada de andar editando código. El display sí que lo quité, ahora con las gafas no me vale. |
23-may-2018 19:28
|
http://www.dx.com/p/motor-driver-shi...e#.WwWk4SDtaUk |

Discipline equals freedom