[Hilo Oficial] Assetto Corsa [Vol XXXII] "El final del camino...¿o quizás no?"

Tema Cerrado
Lotus79
Volando bajo
Cita de cuartoymitad
Pero cada vez que saquen una versión nueva habrá que soltar la pasta. Es lo que de momento me echa para atrás.
No tienes por qué, yo con el CV1 llevo ya más de 1 año y no tengo en mente cambiarlo a corto plazo, para jugar es suficiente. Es como una grafica, un movil o el volante, porque salgan nuevos no significa que el resto vaya a quedar inutil a corto-medio Plazo
Lotus79
Volando bajo
Cita de feher_90
Opino igual que algunos compañeros, una vez que pruebas la realidad virtual, ya no hay vuelta atrás, llevo casi dos años con las CV1 y estoy encantado con ellas, es cierto que les falta resolución, pero poco a poco irán mejorando.

Con respecto al tema de los ventiladores para el calor, yo recientemente me he fabricado esta tobera casera con cartón pluma y la he forrado con vinilo de carbono. lleva una placa base de www.symprojects.com que controla la velocidad de los ventiladores acorde a la velocidad del coche, y los ventiladores son unos Noctua de pc de gama industrial, que dan bastante caudal y son silenciosos en comparación con otras turbinas que se suelen utilizar procedentes de drones.

Es verdad que en un cockpit cerrado no tienen mucho sentido, pero muchos si que llevan algún tipo de ventilación, de todos modos en días de mucho calor se agradece, y pilotar un coche con el cockpit abierto es una gozada.

Os dejo algunas imágenes del proyecto

Muy guapo!

Y me acabas de encender la bombilla, no sabía lo de esa placa!

Traen también el software y es compatible con AC, rf2 etc?
feher_90
ForoCoches: Usuario
Cita de Evolaco
Está muy bien, se nota mucho de usarlos directos a la turbina que has hecho?, Que potencia tienen esos ventiladores?
En concreto son unos Noctua NF-A14 industrialPPC-3000 PWM y estas son las especificaciones:

Velocidad de rotación (+/- 10%) 3000 RPM
Min. Velocidad de rotación (PWM, +/- 20%) 800 RPM
Flujo de aire 269,3 m³ / h
Ruido acústico 41,3 dB (A)
Max. Potencia de entrada 6,6 W
Max. Corriente de entrada 0,55 A
voltaje 12 V

Si que se nota, estuve haciendo algunas pruebas y es mejor canalizarlo, ya que al comprimir un poco la salida, sale mas enfocado y a mas velocidad, tampoco es que vayas a salir volando, pero para mi es suficiente, lo justo para no pasar calor en sesiones largas con las gafas y con el añadido de la sensación de velocidad regulada con el software
Evolaco
ForoCoches: Miembro
Cita de feher_90
En concreto son unos Noctua NF-A14 industrialPPC-3000 PWM y estas son las especificaciones:

Velocidad de rotación (+/- 10%) 3000 RPM
Min. Velocidad de rotación (PWM, +/- 20%) 800 RPM
Flujo de aire 269,3 m³ / h
Ruido acústico 41,3 dB (A)
Max. Potencia de entrada 6,6 W
Max. Corriente de entrada 0,55 A
voltaje 12 V

Si que se nota, estuve haciendo algunas pruebas y es mejor canalizarlo, ya que al comprimir un poco la salida, sale mas enfocado y a mas velocidad, tampoco es que vayas a salir volando, pero para mi es suficiente, lo justo para no pasar calor en sesiones largas con las gafas y con el añadido de la sensación de velocidad regulada con el software
Mi problema debe ser las hélices o el canalizado, tengo 10 veces más potencia y debería notarlo mucho más, lo que si se nota es el ruido que mete eso.. lo suyo sería una turbina centrifuga como los de los habitáculos de los coches, eso da aire sobrado
feher_90
Cita de Lotus79
Muy guapo!

Y me acabas de encender la bombilla, no sabía lo de esa placa!

Traen también el software y es compatible con AC, rf2 etc?
Jajaj, yo ya me he acostumbrado y casi siempre lo tengo encendido. A priori parece un poco irreal, pero como bien han comentado mas atrás, muchos GT3 por ejemplo tienen conductos de ventilación dentro del habitáculo enfocando a la cabeza.

Nose, en mi opinión, le da un punto mas de inmersión. La primera prueba fue con un radical SR8 en La Sharte y la sensación a 300km/h fue increíble.

El software es gratuito, se llama SimDash y se descarga en el mismo sitio donde venden la placa controladora, soporta la mayoría de simuladores actuales, yo lo uso en AC, PCars2, Raceroom... y sin problemas, es muy intuitivo, le marcas la velocidad máxima del coche en la recta, y el solo crea una linea proporcional para la velocidad de los ventiladores.

También tiene una opción de crear varios perfiles..
Evolaco
Cita de feher_90
Jajaj, yo ya me he acostumbrado y casi siempre lo tengo encendido. A priori parece un poco irreal, pero como bien han comentado mas atrás, muchos GT3 por ejemplo tienen conductos de ventilación dentro del habitáculo enfocando a la cabeza.

Nose, en mi opinión, le da un punto mas de inmersión. La primera prueba fue con un radical SR8 en La Sharte y la sensación a 300km/h fue increíble.

El software es gratuito, se llama SimDash y se descarga en el mismo sitio donde venden la placa controladora, soporta la mayoría de simuladores actuales, yo lo uso en AC, PCars2, Raceroom... y sin problemas, es muy intuitivo, le marcas la velocidad máxima del coche en la recta, y el solo crea una linea proporcional para la velocidad de los ventiladores.

Ese software puede controlar la vibración del freno?
feher_90
Cita de Evolaco
Lo desconozco, yo para los clubsport v3 utilizo el programa Fanaleds y sin problemas.
cuartoymitad
That's what she said
Bueno, ya que estamos, ¿qué opinión merece los bodyshakers?
manc0ntr0
akisenta0
Que serán mi siguiente compra
cuartoymitad
That's what she said
Cita de manc0ntr0
Que serán mi siguiente compra
¿Tienes ya algo mirado? ¿Alguna página que lo venda directamente?
feher_90
Yo tengo los de Amazon, 18€ cada uno y van de lujo, tengo instalados dos debajo del baquet y dos simulando las ruedas delanteras.

La inmersión es total, sientes las revoluciones, los cambios de marcha, pianos, baches.. pero es imprescindible usar el software simvibe o similar para sacar la vibración por telemetría, ya que por audio, se mezclan bastante los efectos y no transmite igual.
Lotus79
Volando bajo
Cita de feher_90

Perfecto, Gracias

En unas semanas compro la placa y unos ventiladores, ya tengo autorregalo de cumpleaños jaja y otra placa de USBs que ya ocupé todos
cuartoymitad
That's what she said
Cita de feher_90
Yo tengo los de Amazon, 18€ cada uno y van de lujo, tengo instalados dos debajo del baquet y dos simulando las ruedas delanteras.

La inmersión es total, sientes las revoluciones, los cambios de marcha, pianos, baches.. pero es imprescindible usar el software simvibe o similar para sacar la vibración por telemetría, ya que por audio, se mezclan bastante los efectos y no transmite igual.
¿Cuatro? ¿Y un subwofer o algo?
feher_90
Cita de cuartoymitad
¿Cuatro? ¿Y un subwofer o algo?

Si, son cuatro, dos para el canal derecho y otros dos para el canal izquierdo, así, por ejemplo cuando pasas por un piano, vibrará con mas intensidad el de ese lado..y en el culo se nota.

Llevo un amplificador de dos canales pequeñito de 160w de Amazon también, unos 100€ mas el software simvibe que son unos 70-80€.
manc0ntr0
akisenta0
Cita de cuartoymitad
¿Tienes ya algo mirado? ¿Alguna página que lo venda directamente?
Los de Amazon, un ampli SL-09 o algo así, de 2 vías y el software que los controle.
A tu pregunta del subwoofer, esto vienen a ser algo así ya que precisamente amplifican bajas frecuencias, esas que sentimos pero muchas veces no escuchamos
cuartoymitad
That's what she said
Entonces, es algo así https://zalem.es/en/accessories/338-...dyshakers.html

Pero en amazon puede hacerse más barato. Lo tendré en cuenta. ¿Es difícil de configurarlo?
Evolaco
Yo tengo 4 de los baratos y uso una minicadena que tengo como amplificador, está bien y lo uso para que acompañe al motion
Gronk87
Keep swinging
Cita de Evolaco
Si va con arduino y es la app del foro oficial, creo seguro q sí
Evolaco
Cita de Gronk87
Si va con arduino y es la app del foro oficial, creo seguro q sí
Qué app oficial?
Ni-MH

Al8cho
ForoCoches: Miembro 30cm
Hola, alguien muy amable me sabría decir cómo poner la cámara free que vaya más despacio, encuentro que va muy rápida y se me hace difícil, gracias.
Gronk87
Keep swinging
Cita de Evolaco
Qué app oficial?
App oficial, me refería a un app que fue publicada por primera en el foro oficial de Assetto. Simhub

https://www.racedepartment.com/downl...ng-dash.10252/
Evolaco
Cita de Gronk87
App oficial, me refería a un app que fue publicada por primera en el foro oficial de Assetto. Simhub

https://www.racedepartment.com/downl...ng-dash.10252/
Ahora no se si es esta la que uso, vale para ventiladores y vibración de freno en todos los juegos?
manc0ntr0
akisenta0
Con los V3 funciona que yo lo tengo puesto para que vibre el freno
Gronk87
Keep swinging
Cita de Evolaco
Ahora no se si es esta la que uso, vale para ventiladores y vibración de freno en todos los juegos?
En todos los juegos no lo sé, para Assetto sí. Depende de los datos que exporte cada juego en los plugins.
Gronk87
Keep swinging
Anda, pues veo que ya tiene soporte para body shakers gordos también. Buena ventaja frente a los otros softwares que son de pago.
Evolaco
Cita de Gronk87
En todos los juegos no lo sé, para Assetto sí. Depende de los datos que exporte cada juego en los plugins.
Lo estás haciendo funcionar tú? Cómo se haría para esas dos funciones?
Gronk87
Keep swinging
Cita de Evolaco
Lo estás haciendo funcionar tú? Cómo se haría para esas dos funciones?
Pues tengo las placas de arduino y la del motor compradas, los shakers pequeños para el pedal del freno y otros sitios comprados, 2 shakers grandes para el asiento... pero no tengo montado nada
Pero vamos, ya hace tiempo que el software es todo gráfico, muy sencillo, nada de andar editando código.
El display sí que lo quité, ahora con las gafas no me vale.
Evolaco
Cita de Gronk87
Pues tengo las placas de arduino y la del motor compradas, los shakers pequeños para el pedal del freno y otros sitios comprados, 2 shakers grandes para el asiento... pero no tengo montado nada
Pero vamos, ya hace tiempo que el software es todo gráfico, muy sencillo, nada de andar editando código.
El display sí que lo quité, ahora con las gafas no me vale.
Shaker para el freno? Yo te lo un motorcillo vibrador que compre en China, bastante potente oarao que es la verdad, no se puede usar un motorcillo con un MOSFET y el Arduino?
Gronk87
Keep swinging
Cita de Evolaco
Shaker para el freno? Yo te lo un motorcillo vibrador que compre en China, bastante potente oarao que es la verdad, no se puede usar un motorcillo con un MOSFET y el Arduino?
Necesitas una placa que va montada encima del arduino, un motor shield V2

http://www.dx.com/p/motor-driver-shi...e#.WwWk4SDtaUk
← A Videojuegos