Leon Fr 1.9 Tdi 150 - 500.000 km - + [Video]

Chynnx
Adicto al volante??
Cita de pikolotk
Si, tengo un ASV reprogramado por TLR.

En los últimos 190.000km (que es desde que controlo el consumo), 6,32. Pero es que no soy nada cariñoso con el acelerador

Suelo hacer de media 860km con un depósito. Hay veces que más, y otras que menos.
Penaliza mucho no tener una sexta marcha. Y ser violento con el pedal, claro.
Si tuviese sexta iría perfecto, o la caja de 5 velocidades del Ibiza TDI de 90cv, es más larga y va más desahogado (120kph a 2250rpm)
Pablo27
ForoCoches: Miembro
Da gusto ver coches asi de cuidados.. a por los 600000!
Willouz77
Wrong is right
Cita de Manu bilbao
Para las cerraduras, con la puerta abierta echale trres en 1 al mecanismo, cierra el pasador xon un destornillador abre y repite varias veces limpia la porquería del pasador y suelen revivir
Lo haré con la trasera izquierda que ya me ha pasado alguna vez que se ha quedado bloqueada y no abría ni por dentro ni por fuera pero para la trasera derecha no tengo nada que hacer ya que está bloqueada al 100 %, escucho el sonido de actuar la cerradura cuando le doy al mando pero lo dicho no abre ni para atrás...

Cita de JustToSee
Tengo un video donde se ve como le entran mas de 67 litro al mio. A 110 por autovia, haz tus cuentas y saca conclusiones
No no, si creer te creo. En mi caso el estar por ciudad un 30% del tiempo le sufre mucho al consumo y encima suelo ir a 130-140 (De marcador, reales por lo que veo bastante menos ), algo a por el millón supongo que irás jejeje
JustToSee
Cita de CX GTi Turbo-2
No engaña ni nada el velocímetro, ese coche a 2000 vueltas va a 106 reales y ya va marcando 120
Cita de Daniel__San
porque dices eso ?
Cita de CX GTi Turbo-2
Porque la sexta tiene un desarrollo a 1.000 rpm de 52,8 Km/h, por lo que a 2.000 rpm va a 105,6 Km/h reales. Esos Leon FR mienten como bellacos. En el video se ve como va a 2.000 rpm y marca ya 120 Km/h. Luego vienen las flipaduras de que como andan con 150CV que cogen puntas de coche de 200CV.
Cita de Manu bilbao
Hay dos desarrollos de 6, 52 y 56.....
Y los fr van con 56
Cita de JustToSee
El desarrollo de 52,8 lo sacan de la prueba del sport en KM77 con las 205/55/16 y con la primera caja que montaban. A partir de ahi se arrastra el error. Hay que decir que si que miente y bastante, sobre un 8%. Hare un video usando GPS.
Vamos a aclarar el tema de los desarrollos del FR y repartir algun owned
Cajas de cambio de los FR son la FMH y la ERF

Vamos a calcular el desarrollo real.
1) necesitamos la longitud de la rueda: 2*pi*r
225/45/17 —> 225*45*2/1000 + 17*2,54 = 63,43 cm de diametro de rueda.
Entonces la longitud de la rueda = diametro*pi = 63,43*3,14159 = 199,2711 cm = 1,992711 m

2) para calcular la velocidad cada 1000rpm procedemos de la siguiente forma:
Longitud de la rueda (en metros)*60/(relacion de grupo final * relacion en cualquier marcha)
—> V (1000rpm en sexta) = 1,992711*60/(2,615*0,814) = 56,17 km/h a 1000 rpm en sexta
No hay que creerse cualquier dato de una revista a la buena de Dios
Lo siento por el tocho @CX GTi Turbo-2 @Manu bilbao
JustToSee
Cita de Pepelu_75
Muy bien, ahora ya puedes tirar con esa lata y seguir con la Multipla
JustToSee
Cita de davich
¿MOD realizadas?
Repro o algo?
Repro + egr anulada + sin cata..
JustToSee
Cita de Pablo27
Da gusto ver coches asi de cuidados.. a por los 600000!
Haran falta un par de años
Manu bilbao
Cita de JustToSee
Vamos a aclarar el tema de los desarrollos del FR y repartir algun owned
Cajas de cambio de los FR son la FMH y la ERF

Vamos a calcular el desarrollo real.
1) necesitamos la longitud de la rueda: 2*pi*r
225/45/17 —> 225*45*2/1000 + 17*2,54 = 63,43 cm de diametro de rueda.
Entonces la longitud de la rueda = diametro*pi = 63,43*3,14159 = 199,2711 cm = 1,992711 m

2) para calcular la velocidad cada 1000rpm procedemos de la siguiente forma:
Longitud de la rueda (en metros)*60/(relacion de grupo final * relacion en cualquier marcha)
—> V (1000rpm en sexta) = 1,992711*60/(2,615*0,814) = 56,17 km/h a 1000 rpm en sexta
No hay que creerse cualquier dato de una revista a la buena de Dios
Lo siento por el tocho @CX GTi Turbo-2 @Manu bilbao
Ya dije yo que llevan desarrollo de 56 en sexta....
Cuando estos coches salieron al mercado, en 2001, yo trabajaba en Seat, y cuando los probabas en la primera revision, me flipaba una marcha tan larga. No era habitual.
Manu bilbao
Con permiso del OP, pongo unas fotillos del mio, que es igual que el suyo pero en otro color

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]
Chynnx
Adicto al volante??
Cita de Manu bilbao
Con permiso del OP, pongo unas fotillos del mio, que es igual que el suyo pero en otro color

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]
Muy bonito!!
Seronera88
Cita de Manu bilbao

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]
Qué preciosidad!!

El León FR más bonito de las 3 generaciones con diferencia. Pena que la mayoría hayan acabado en manos de garrulos que no los cuidan y andén por ahí hechos polvo.
Big Engine
Cita de Seronera88
Qué preciosidad!!

El León FR más bonito de las 3 generaciones con diferencia. Pena que la mayoría hayan acabado en manos de garrulos que no los cuidan y andén por ahí hechos polvo.
Desde luego, para mí, el mk1 es el más logrado de las tres generaciones existentes. Una pena que cada vez quedan menos...
Mutenroy
Cochazo con todas las letras, tanto por estética como por motor y que los haters digan lo que quieran. El único defecto que tiene es que muchos han caído en malas manos y se le ha dado una fama que no se merece.
t3b4r
En primer lugar felicitarte por la buena kilometrada que lleva tu coche y tambien por los consumos que has conseguido sacarle.

En segundo lugar espero que el mio llegue a esos kilómetros tambien

Yo tengo un clon del tuyo, aqui dejo yo tambien un par de fotos para amenizar el hilo:

IMG_2884 by Javier Tebar, en Flickr

IMG_2896 by Javier Tebar, en Flickr

Un saludo!!
Manu bilbao
Cita de t3b4r
En primer lugar felicitarte por la buena kilometrada que lleva tu coche y tambien por los consumos que has conseguido sacarle.

En segundo lugar espero que el mio llegue a esos kilómetros tambien

Yo tengo un clon del tuyo, aqui dejo yo tambien un par de fotos para amenizar el hilo:

IMG_2884 by Javier Tebar, en Flickr

IMG_2896 by Javier Tebar, en Flickr

Un saludo!!
Que bonito es en rojo. Me encanta.
Esta mas bajito que el mio. Y aunque me gustaria bajarlo mas, me jode porque tal cual esta la faldilla me pega en todos los putos badenes.
Que muelles llevas?
Saludos
t3b4r
Cita de Manu bilbao
Que bonito es en rojo. Me encanta.
Esta mas bajito que el mio. Y aunque me gustaria bajarlo mas, me jode porque tal cual esta la faldilla me pega en todos los putos badenes.
Que muelles llevas?
Saludos
Buenas shur, el tuyo está precioso, yo lo bajé con roscada y me roza el espadín en bastantes badenes, pero te acabas acostumbrando y si los coges cruzados no rozan todos

Un saludo!!

PD: si eres de Bilbao podriamos quedar unos pocos del norte y echar unas fotucas
Manu bilbao
Cita de t3b4r
Buenas shur, el tuyo está precioso, yo lo bajé con roscada y me roza el espadín en bastantes badenes, pero te acabas acostumbrando y si los coges cruzados no rozan todos

Un saludo!!

PD: si eres de Bilbao podriamos quedar unos pocos del norte y echar unas fotucas
Puf por donde yo vivo son montes mas que badenes.....
Si, soy de Bilbo, asi que si, un dia que haga bueno podemos quedar unos cuantos.
pikolotk
Usuario en desuso
Pues creo que os equivocasteis todos en el color

Manu bilbao
Cita de |-|aldex 4
Tienes fotos del tuyo shur?

Saludss

Abri en su dia un hilo de presentacion del cacharro, ahi hay alguna foto mas del interior y demas
Saludos
t3b4r
Cita de |-|aldex 4
Muy chulo y con los recaro

Llevas repro?
Que va, pero viendo este hilo, que duran tantos kilometros con repro ya me lo empiezo a plantear en serio.
El mio de momento solo lleva downpipe y el silencioso trasero duramás homologado

Muchas gracias!!
joseibrahimovic
Cita de JustToSee
Gracias Mister

Que tal va ese atmosferico afinado que tienes?
Ahí anda, domando a los Leones que siguen de serie.
facu
@JustToSee

¡Enhorabuena!

Será interesante ver esos datos de mantenimiento y reparaciones. Y, si no es indiscreción, me gustaría saber los intervalos que sigues para la sustitución de aceite y los diferentes filtros

Espero que lo disfrutes mucho tiempo más.
Manu bilbao
Cita de |-|aldex 4
Ya lo vi. Muy bonito y en negro es como más me gusta sin duda.

Se ve muy bien cuidado, así da gusto shur.
A mi es que el rojo me pone cachondo
t3b4r
Cita de Manu bilbao
A mi es que el rojo me pone cachondo
Si me llegas a pillar antes de comprarlo te habria ofrecido un cambio

Pero al final se ve bonito el rojo y todo aunque para mi el color perfecto es el gris (ya sea el plata o el plomo)
Manu bilbao
Cita de |-|aldex 4
Me quedo con el negro del tuyo y ese color de llantas es 10/10 para mi gusto, el conjunto.

Pero son en 17" 18"? Me parecen las 17...
Si, son las 17 que trae de serie. Me gustan mucho esas llantas.

Cita de t3b4r
Si me llegas a pillar antes de comprarlo te habria ofrecido un cambio

Pero al final se ve bonito el rojo y todo aunque para mi el color perfecto es el gris (ya sea el plata o el plomo)

Mira que tengo casi 40 años y siempre he querido tener un coche rojo (habre tenido 11-12 coches), y ninguno me ha sido rojo!
pikolotk
Usuario en desuso
Cita de |-|aldex 4
Tienen su rollo esas llantas shur.

El logo en negro debería ser motivo de reporte..

Bromuro, escucha... es el 150cv también?

Saludoss
Las llantas, es lo más barato que me salió del coche (me las regaló Autopista cuando hacían regalos molones ).
Los logos, es una prueba que hice hace casi 12 años, y sinceramente, ahora no puedo verlos en cromado. Me horroriza la S cromada el mi coche.

Es un 110 por desgracia. Aún estando reprogramado, ni se le acerca al 150. Ni en prestaciones, ni en consumo (como se nota la falta de una sexta marcha).
S-73 Mistral
Clase Agosta
Así da gusto ver los coches. Enhorabuena por esa cifra y que le caigan muchos más.
Gatta ci cova
Cita de CX GTi Turbo-2
No engaña ni nada el velocímetro, ese coche a 2000 vueltas va a 106 reales y ya va marcando 120
La aguja del cuentavueltas también miente...
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Cita de Gatta ci cova
La aguja del cuentavueltas también miente...
Si lo aceleras a fondo en vacío sube hasta 5.100 rpm de aguja, que es exactamente el régimen máximo real del motor.

Ya ha dicho el OP que el velocimetro tiene bastante error.
joseibrahimovic
Cita de CX GTi Turbo-2
Si lo aceleras a fondo en vacío sube hasta 5.100 rpm de aguja, que es exactamente el régimen máximo real del motor.

Ya ha dicho el OP que el velocimetro tiene bastante error.
Aunque borres me llegan las citas al mail.
← A Coches