MAYOR MOSOS se RINDE al CASTELLANO
21-ago-2017 15:29
|
En ningún momento digo que sea un dialecto, estaba poniendo un supuesto imaginario con Helsinki, digo que es una lengua que fuera de España nadie entiende, al contrario que el español que es de las más estudiadas y la única razón por la que la usan es como arma política. En cualquier caso me la suda como quieras llamarla, dialecto, idioma, lengua o lo que te salga de los cojones. Comprensión lectora cero. De donde no hay no se puede sacar. |
Editado: 21-ago-2017 15:35 -
21-ago-2017 15:30
|
o sea que tu opinion me la paso por el culo. |
21-ago-2017 15:31
|
Yo no me quejaría si hicieran un discurso en vasco y me pusieran subtitulos o un traductor.
|
21-ago-2017 15:34
|
Es que si puediera iba y le daba de tortas a todos ellos. Mi opinión está para eso... para que tú hagas lo que quieras con ella. Me parece una filia un poco extraña, pero oye... no te juzgo, no haces daño a nadie. |
21-ago-2017 15:35
|
En efecto, hay bilis. Me enerva profundamente el hecho de que los independentistas catalanes estén haciendo política con un ataque terrorista que ha afectado a personas de más de 50 países.
Es que si puediera iba y le daba de tortas a todos ellos. Mi opinión está para eso... para que tú hagas lo que quieras con ella. Me parece una filia un poco extraña, pero oye... no te juzgo, no haces daño a nadie. se te va un poco la olla no? o sea que cualquiera que hable en su idioma en catalunya, esta haciendo politica? aha.
|
21-ago-2017 15:36
|
Me parece ridículo hacerlo en dos lenguas, de verdad. O en una o en otra, pero responder a todas las preguntas por duplicado me parece ridículo. |
21-ago-2017 15:36
| Acabo de llegar de francia de vacaciones y en los trenes y aviones se dan los avisos en francés y español. No he oído el catalán en ningún momento |
21-ago-2017 15:39
|
Es que se piensan que Cataluña es el centro del mundo, una nación histórica donde no se ponía el sol, con un idioma universal y el que diga lo contrario es un facha mesetario... Todo eso hasta que salen de España o tratan con extranjeros y reciben una dosis de realidad. El medio extranjero que venga a España hablara español y su lengua natal, no creo que venga un periodista de japon que hable catalan y japones y no español. |
21-ago-2017 15:41
| Me temo que los valencianos no van a estar de acuerdo contigo. En qué 4 Estados? |
21-ago-2017 15:43
|
Puedes hacerte el tonto cuanto quieras. Sé que sabes perfectamente de lo que hablo. Cada cual puede hablar en el idioma que le de la gana, solo faltaría. Pero la comunicación tiene siempre un objetivo... debe cumplir una función comunicativa, debe enviar un mensaje hacia un receptor... que este sea capaz de interpretar. Ante una audiencia internacional, lo normal, sería adaptar el mensaje a una lengua lo más común posible. Inglés sería lo ideal, como idioma "internacional" por excelencia. Si por lo que sea el comunicador no conoce el idioma, pero conoce otros dos... que menos que usar el de mayor audiencia posible, verdad? En la cuenta de Twitter de los mossos parecen haberlo entendido. Pero no... vamos a hacer POLÍTICA de una desgracia. Vamos a reivindicar nuestro idioma. Nuestra lengua. La de nuestro país de mierda. Ese que hemos construido durante décadas junto con el resto de los españoles para que ahora, que nos ha quedado bonito, querer para nosotros solos. Para que así nuestros políticos, los del 3% y los peajes eternos, tengan una tajada un poquito más grande de dinero que llevarse a Andorra. Si dependiera de mi, firmaba la independencia catalana esta misma tarde. |
21-ago-2017 15:46
|
Puedes hacerte el tonto cuanto quieras. Sé que sabes perfectamente de lo que hablo.
Cada cual puede hablar en el idioma que le de la gana, solo faltaría. Pero la comunicación tiene siempre un objetivo... debe cumplir una función comunicativa, debe enviar un mensaje hacia un receptor... que este sea capaz de interpretar. Ante una audiencia internacional, lo normal, sería adaptar el mensaje a una lengua lo más común posible. Inglés sería lo ideal, como idioma "internacional" por excelencia. Si por lo que sea el comunicador no conoce el idioma, pero conoce otros dos... que menos que usar el de mayor audiencia posible, verdad? En la cuenta de Twitter de los mossos parecen haberlo entendido. Pero no... vamos a hacer POLÍTICA de una desgracia. Vamos a reivindicar nuestro idioma. Nuestra lengua. La de nuestro país de mierda. Ese que hemos construido durante décadas junto con el resto de los españoles para que ahora, que nos ha quedado bonito, querer para nosotros solos. Para que así nuestros políticos, los del 3% y los peajes eternos, tengan una tajada un poquito más grande de dinero que llevarse a Andorra. Si dependiera de mi, firmaba la independencia catalana esta misma tarde. Estais enfermos. Eso era una simple rueda de prensa que no ha durado en catalán ni 5 minutos, o sea que no se ni de lo que te quejas. |
21-ago-2017 15:46
|
Que parte no entendéis para compararla con otros países como Finlandia, Francia o Inglaterra ? Lo lógico es dar estás ruedas de prensa primero en castellano. O es algo interno catalán ? Lo que es una vergüenza es que tengan las competencias transferidas y no colaboren con la gc. Podría hacerse evitado el atentado |
21-ago-2017 15:47
| No es una comparación válida, es como si mandan a periodistas a Suiza por un atentado y hablan en Romanche, un idioma que no importa a nadie pues tiene 0 proyección mundial, sin importancia incluso en la propia nación, ahora ve a ooner en twitter "Ya está la extrema derecha sacando redito político de las víctimas" que habéis aprendido que significa ahora y no paráis |
21-ago-2017 15:50
|
Pero si cada rueda de prensa sobre el atentado se da primero en catalan y luego en castellano. Que vuestro canal de tv no os lo muestre no significa que no lo hagan. Os va la marcha tios. |
21-ago-2017 15:50
| Si habla en castellano se ahorra tiempo y de paso entendemos todos lo que dice a la primera. |
21-ago-2017 15:52
| En su casa, con amigos o en las relaciones laborales podrá utilizar la lengua que quiera, pero una rueda de prensa a nivel nacional e internacional debe hacerlo en español para que pueda entenderlo el resto de españoles y traducirlo los medio internacionales. |
21-ago-2017 15:52
|
Según el: Andorra (cierto), España (cooficial en Cataluña), Italia (?) y Francia (?) Confunde el término "oficial"; el que se hable una determinada lengua en una zona no la convierte en oficial. Por esa regla de 3, en España es oficial el inglés, francés, rumano, alemán, chino, italiano... Las lenguas están para entendernos y comunicarnos, no para lo contrario, que es lo que pretenden algunos. Además, ya lo he comentado en otra cita, el Mayor de los mossos es castellano hablante, se le nota a kilómetros ese acento "barceloni" forzado que tiene. Piensa en castellano y, seguramente, en casa y con gente cercana hable en castellano (como muchos mossos), pero de cara a la galería independentista lo hace en catalán. |
Editado: 21-ago-2017 15:57 -
21-ago-2017 15:53
|
A los catalanistas en vez de adoctrinamiento lo que les hace falta es un poco de cultura. |
21-ago-2017 15:57
| Cuales son esas 12 provincias como mucho me salen 8 y oficial el catalan en europa solo andorra (hablo de estados) |