MAYOR MOSOS se RINDE al CASTELLANO

MadMen
ForoCoches: Miembro
El Mayor de los Mosos está realizando una rueda de prensa en catalán. Los medios extranjeros se quejan y le piden que lo haga en castellano.

Responde que en Cataluña hay dos lenguas oficiales y que es "importante" (refiriéndose al catalán)

Deciden responder en catalán y luego repetir en castellano.....

A los 10 minutos, aburrido de decir todo dos veces se rinde al castellano y responde directamente en esta lengua.

Ambicionen.
HBO
Las mejores series
Vamos casi consiguen que los periodistas enviados especiales para cubrir esta noticia, se apunten a cursos de la lengua catalana.
JaumeI
¿Os imagináis mandar reporteros a Helsinki y que se quejen de que dan el comunicado en finés?

Por cierto, ¿Fuente? ¿Vídeo?
MadMen
Cita de JaumeI
¿Os imagináis mandar reporteros a Helsinki y que se quejen de que dan el comunicado en finés?

Ahora mismo, la rueda de prensa está en directo en la TV
skap.
Miembro Premium ✔️
Cita de MadMen
El Mayor de los Mosos está realizando una rueda de prensa en catalán. Los medios extranjeros se quejan y le piden que lo haga en castellano.

Responde que en Cataluña hay dos lenguas oficiales y que es "importante" (refiriéndose al catalán)

A los 10 minutos, aburrido de decir todo dos veces se rinde al castellano y responde directamente en esta lengua.

Ambicionen.
me parece correcto que lo haga en catalan y en castellano, las 2 son lenguas oficiales, no entiendo a la gente que odia a una o a otra lengus, pueden convivir las 2.
shurprimo
Miembro Premium ✔️
hombre... es que el catalán solo los hablan los catalanes, no creo que ningún extranjero tenga intención de aprender una lengua que solo se habla en una provincia Española, donde además también hablan en español....
JaumeI
Cita de MadMen
Ahora mismo, la rueda de prensa está en directo en la TV

No tengo televisión en casa, ¿En qué cadena lo dan?

Cita de shurprimo
hombre... es que el catalán solo los hablan los catalanes, no creo que ningún extranjero tenga intención de aprender una lengua que solo se habla en una provincia Española, donde además también hablan en español....
¿Sólo en una provincia española? Para empezar, se habla en 12 provincias españolas.

Y para seguir, el catalán es oficial en más estados europeos que el castellano. Exáctamente en 4. Así que permíteme que me ría de lo que dices.
Diabliyo-86
Es que manda cojones...
Earl_Hickey
Forocochia™
si lo dice en las 2 lenguas, perfecto

tu hilo es en busca de crispación, el multipeish
S350AMG
que el resto de españa no habla catalan putos subnormales que me teneis hasta la polla con el catalan de los cojones
casillas45
Perdona pero el castellano es lengua oficial de toda España incluida Cataluña
CONPLOMO
commando
Cita de JaumeI

Te imaginas mandarlos a usa y que salga un indio hablando en comanche?
MadMen
Cita de JaumeI
Canal 24 Horas
Esp 2008
Cita de MadMen

Ambicionen.
Viva el Cid, Pelayo y los Reyes católicos!!!
Una grande y libre!!!!
Fpek
lo hace por política y propaganda, más sabiendo español, hasta los propios periodistas se lo han recriminado, en fin, seguramente si no lo hace lo purgan y pierde el puesto y el sueldazo
napal
Cita de shurprimo
Y no todos los catalanes, el 100% de los catalanes si hablan español,ademas dw quedar como unos subnormales de carrito estan despreciando a ese porcentaje de catalanes q no hable el catalan, ese porcentaje q levanto su provincia en la decada de los 60,70 y 80 cuando era un solar
picoto
Forocoches: Gran Miembro
Cita de JaumeI

Pues si lo puedes dar en la lengua que controlas perfectamente y que la gente te ENTIENDE, por qué tienes que ir haciendo el notas? Es un COMUNICADO, no estás con tus colegas de barrio

Del mismo modo, si en Helsinki quieres dar una rueda de prensa, la darán en inglés, si esta en su mano

Que paletos sois Coño
kar-man
Miembro Honorífico
Cita de MadMen

Ambicionen.
Cierto es que en Cataluña hay 2 lenguas.
Igual de cierto como que, por educación y respeto a quienes le están oyendo, en este caso, de utilizar una, debería ser el castellano.
Michael Bolton
Cita de CONPLOMO
joseag
Es como el chiste del camarero y los 5 céntimos
quinnskimo
Cita de CONPLOMO
This
Ruv3ns
Cita de JaumeI

Tu eres subnormal y nadie se queja.
Suerte tienes.
Tokomuxi
Cita de CONPLOMO
Me he partido la polla xD.
Nurburning
Cita de shurprimo
Para los catalanes lo mejor es que todo el mundo se ponga a aprender catalan.
Ranaghar
Hay mucho paisano al que le jode el pragmatismo, mucho temor a que el idioma en el que les han inmersionado pierda importancia, y lo mejor es que quieren ese temor para sus hijos mientras los políticos a los que votan llevan a sus hijos a colegios en idiomas extranjeros.
La demanda de educación en otros idiomas diferentes al catalán es muy grande, los colegios privados van llenos aunque cuesten 700-1200 al mes.
Pero para el pueblo pobre la mierda, que no interesa que estadísticamente salgan a los 18 con mejor currículum, interesa adoctrinar, crear sentimiento tribal catalán a base de pequeñas y grandes manipulaciones, que tengan miedo a que el idioma en el que se han especializado pierda importancia y que las nuevas generaciones acaben votando nacionalismo en mayor proporción estadística debido a la suma de todo ello.

Bait.
Zaaron
Cita de skap.
me parece correcto que lo haga en catalan y en castellano, las 2 son lenguas oficiales, no entiendo a la gente que odia a una o a otra lengus, pueden convivir las 2.
Si sabes q de una maanera una gran parte no te va a entender, pero de la otra manera si te entienden todos y tambien es oficial no deberias de hacerlo de l maner amas comun? ¿lo q nos diferencia de lod animales no es la capacidad para comunicarnos? Pues ale.
KeklePop
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de JaumeI

dakaiz
o0
Como hacían en Bélgica con los atentados? Hablaban en frances o neerlandés ? (O los dos)
Grumito
Azote de Odin
Cita de JaumeI

¿Sólo en una provincia española? Para empezar, se habla en 12 provincias españolas.

Y para seguir, el catalán es oficial en más estados europeos que el castellano. Exáctamente en 4. Así que permíteme que me ría de lo que dices.
En Valencia no hablamos Catalan. En todo caso los Catalanes hablais un Valenciano de mierda contaminado.

Ubícate.
Light_fc
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de JaumeI

¿Qué Estados son esos? Que yo sepa solo es oficial en Andorra.
← A General